PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo de Fabrica i5700, primeros pasos

Ruch
22/12/10, 17:35:35
La semana que viene recivo el regalito de yoigo despues de haer realizado una portabilidad.

Dudé bastante entre el Wildfire, el Spica o el Wave, pero acabé decantandome por este, razones? mejor hard que el Wildfire (vale menos camara... pero tengo una camara de fotos... y lo peor, no tiene radio....) pero mejor pantalla y procesador...

bueno al grano, la quiero "tunear" por tanto por lo que he leido en el foro....
Basado en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137978

1.- Subir a Android 2.1

Primero deberia mirar si via el NPS/kies (es lo mismo? se trata del soft de gestion de samsung que viene con el smartphone?) puedo subir el Android a 2.1.

- Si he podido, se procede al "Rooteo del teléfono mediante Odín"
- Si no he podido updatear se procede al "Actualizar a 2.1 con Odín (flahsear)"

Es esto correcto?????

2.- Una vez Subido a 2.1 + Rooteado, se aplican los otros pasos a nuestro gusto para conseguir si queremos el Samdroid (que entiendo en un Android 2.1 tuneado), el App2Sd, el multitouch..etc etc....

Voy bien? o bien perdido?

3.- Froyo (aqui ya voy bien perdido)

A parte de lo del froyo, me asaltan varias dudas...

1.- Que es el Wype?
2.- Como puedo realizar una copia de seguridad nada más lo saque de la caja?

y tmb dudas sobre aplicaciones
1.- Skype es estable? Alternativas? el fringout, no?
2.- EL copilot funciona suave? o va a trompicones?
3.- Alguna aplicación para enviar sms? me refiero a enviar un sms gratuito via datos a otro mobil sin ninguna aplicación especial.
4.- Alguna listilla de aplicaciones MUST HAVE?

muchas gracias :)
:elmejor:

willydelxuquer
22/12/10, 17:45:39
Si es yoigo,ya vendra con 2.1,le metes el tuto de Miztwo para samdroid, y luego si quieres CM.

Pac-Man
22/12/10, 18:05:25
1.- Primero, consigue instalar el NPS (Kies no).
Después, sigue el orden de ese tutorial, hasta instalar Samdroid (incluido). Luego ya te piensas si pasarlo a ext2/4 o ponerle CM, bajo tu opción.

Sigue el link que has puesto, que es un gran tutorial, y viene todo muy bien explicado.

2.- Vas bien. El APP2SD y el MT (Multitouch, pero MT de aquí en adelante), vienen en Samdroid.
3.- Froyo a tu gusto, eso es opcional jeje

1.- Wipe es como "formatear" los ajustes y el cache. Se hace cada vez que instalas una rom (por ejemplo, instalas samdroid... lo haces; instalas cm, lo haces... asi jeje)
2.- Nada más sacarlo, si quieres hacer una copia, creo que tienes que rootearlo, y luego había un tuto en samdroid.net para hacer una copia de la rom.

No me hagas mucho caso, no lo he hecho nunca, pero se que se puede hacer así.

1.- Las app pruebalas tu mismo, porque cada teléfono tiene una configuración determinada, y puede ir bien en el mio, pero en el de 5 usuarios diferentes no...
2.- Dicen que si va bien.
3.- Mmm... SMS por 3G lo dudo muchisimo, sinceramente... Sino, ya lo tendriamos todos puesto xD
4.- Must have... Por ahora, ninguna...

Saludos y bienvenido al mundo del Spica :)

kakosst
22/12/10, 20:21:51
Las opciones para SMS tienes Whatsapp que es una aplicacion para mandar SMS a otros smartphones que tengan tambien el Whatsapp instalado. El primer año de servicio Whatsapp es gratuito, luego hay que pagar 1.99€ (Asi que cuando pase el año seguramente pagaré 1.99€ para conseguir otro añito de SMS limitados)

Y para llamadas gratis a la espera de Viber que funciona igual que Whatsapp pero aun esta solo disponibles para los manzaneros.

Ruch
22/12/10, 20:42:54
Gracias
Entiendo que si el whatsapp funciona sólo de whatsapp a whatsap, no envia sms gratis, sino mensajes como si fuera un messenger, aunque seguramente con un interfaz más chulo ;-)

El Viber lo desconozco, he estado mirando y parece que fringout ha sacado un servicio del estilo skypeout, se tendrá que probar :)

supongo que CM quiere decir CyanogenMod, busco a ver que diferencias tienen, aunque se apreciaria que alguien enumerara las más destacadas o simplemente pq se puso una u otra.

gracias por la ayuda

Pac-Man
22/12/10, 21:04:19
Mmmm... yo me lo puse por tener lo último... Diferencias? Una es Eclair, otra Froyo (la principal...)

El resto, no lo se...

DaniTRS
22/12/10, 21:35:13
PacMan, en el tutorial pone que el kernel crea las particiones ext2 solo? Es asi o hay que crearlas? Si hay que crearlas, que tamaño habia que poner desde el recovery?

Luego para instalar CM, si las ha creado el kernel solo, hay que quitarlas no?

Saludos!

Pac-Man
22/12/10, 21:49:19
Si te refieres a que el kernel pase system, cache y data a ext, no lo hace solo, sino que le tienes que decir tu qué partición quieres pasar a ext, y si es a ext2 o ext4.

Si te refieres a usar el App2SD, tampoco la hace sola, sino que tienes que decirle de qué tamaño quieres la partición (el tamaño es opcional, varia desde 0 Mb a 1024Mb).

Y no, como el kernel no crea solo las particiones, no hay que quitar ni modificar nada si quieres instalar CM. Tan solo lo instalas, haces los wipes correspondientes, y ale, a funcionar.

DaniTRS
22/12/10, 22:46:10
Gracias!

Sent from my Tattoo using Tapatalk

Ruch
23/12/10, 01:07:20
Para instalar el CM se hace una vez flasheado a 2.1 + rooteado, no? o se necesita aplicar primero el 2.2 con lo del app2sd? agún otro paso?

El link para la room es:
http://forum.samdroid.net/f53/cyanogenmod-6-1-1-spica-alpha8-1-a-3511/

verdad?
una cosa más, para realizar un wype, se necesita instalar algo primero?

gracias

Pac-Man
23/12/10, 01:09:30
Todo eso viene explicado en el tutorial de miztwo, que está en adheridos. Echale un ojo.