PDA

Ver la Versión Completa : Mi p6p está ardiendo al cogerlo después de estar cargándose inalámbricamente

valandilin
17/07/22, 09:07:54
Hola a a todos. No sé si a alguien más le pasa. E puesto android 13, y todo va genial. Pero hoy por use el móvil a cargar con cables como todos los días y solo ha cargado un 29% y además está ardiendo, sabéis porque puede ser? ¿ Alguna solución? Gracias
Pd. Tengo el cargador oficial de Google p6

mmartica46
17/07/22, 10:12:08
Hola a a todos. No sé si a alguien más le pasa. E puesto android 13, y todo va genial. Pero hoy por use el móvil a cargar con cables como todos los días y solo ha cargado un 29% y además está ardiendo, sabéis porque puede ser? ¿ Alguna solución? Gracias
Pd. Tengo el cargador oficial de Google p6Pues habiendo instalado android 13 hay motivos para pensar que está relacionado.
Yo si fuera mi móvil, volvería a Android 12 hasta que esté pulida la 13.
Esos calentones le quitan mucha vida a la batería.
No obstante, prueba a apagar el teléfono, no sólo reiniciar, déjalo cinco minutos apagado y vuelve a probar a cargarlo.
Si te pasa lo mismo, sal del del programa beta.

tetsuoshima41
17/07/22, 10:44:44
En el título pone una cosa y en el mensaje otra. ¿Con cable o sin cable?

Un saludo

jativa rojo
17/07/22, 11:22:32
Pd. Tengo el cargador oficial de Google p6

Tengo el pixel stand 2 y a mí no me ha pasado. También tengo Android 13. La verdad que no se qué puede ser. No, si al final nos tocará hacer wipe total.

valandilin
17/07/22, 12:05:55
En el título pone una cosa y en el mensaje otra. ¿Con cable o sin cable?

Un saludo

Creo que lo puse, pero es con el pixel stand 2, con cable va perfecto

sirix105
17/07/22, 14:49:27
En verano no se recomienda nada inalámbrico y con cable siempre 5V1A

Sino los móviles se ponen a 42C y no es bueno

tetsuoshima41
17/07/22, 15:54:01
En verano no se recomienda nada inalámbrico y con cable siempre 5V1A

Sino los móviles se ponen a 42C y no es bueno

Perdón por meterme, pues no tengo Pixel pero al comentar aquí por curiosidad te respondo.
Depende de la tecnología de carga en concreto. En mi caso, mi móvil no llega nunca a 40 grados ni cargándose a 30w inalámbricamente, y lo cargo así a diario, rara vez uso el cable, no lo necesito

Los cargadores de OnePlus son eficientes en cuanto a temperatura y carga a nivel terminal, la temperatura extrema la coge el propio cargador.

Por eso creo que es importante usar el cargador correcto. Mucha gente usa cargadores de otros terminales "lentos" que por experiencia propia calientan más el terminal que el propio, y cargando a menos de 1/3 de velocidad. No sé muy bien donde está la ventaja...

Un saludo

mmartica46
17/07/22, 16:05:35
Perdón por meterme, pues no tengo Pixel pero al comentar aquí por curiosidad te respondo.

Depende de la tecnología de carga en concreto. En mi caso, mi móvil no llega nunca a 40 grados ni cargándose a 30w inalámbricamente, y lo cargo así a diario, rara vez uso el cable, no lo necesito

Los cargadores de OnePlus son eficientes en cuanto a temperatura y carga a nivel terminal, la temperatura extrema la coge el propio cargador.

Por eso creo que es importante usar el cargador correcto. Mucha gente usa cargadores de otros terminales "lentos" que por experiencia propia calientan más el terminal que el propio, y cargando a menos de 1/3 de velocidad. No sé muy bien donde está la ventaja...

Un saludoTotalmente de acuerdo.
Tengo un oppo find x3 pro y carga a 65w.
Alguna vez que lo he tenido que cargar más lento, con una batería externa por ejemplo, se ha calentado más que con su cargador original.
Solo cuando no es posible cargar con el cargador original de carga rápida, uso otro más lento. Creo que habrán sido tres veces en nueve meses. No he perdido nada de capacidad de batería cargando a 65w
El pixel que tuve antes, siempre lo cargué en la pixel stand y antes del año la batería duraba ya mucho menos.
Creo que la carga inalambrica produce más calor y afecta más a la batería.

PaK_HTCmania
18/07/22, 00:25:48
La verdad es que nunca he cargado inalámbricamente el teléfono...no me he aventurado a comprar la base de carga aunque podría. Así que no tengo experiencia real en ésto.

Pero sí he visto bases de carga inalámbrica con ventilador incorporado.. así que me temo que efectivamente entra dentro de lo normal que caliente bastante, y como bien dicen es peor para la vida de la batería.

Lo que no es normal es que no te cargue más del 30%..

Mi consejo es que sigas usando el cable de toda la vida y cuando haya una versión más estable o la oficial de 13...hagas un reset y pruebes nuevamente.

Saludos

PeQuEsan
18/07/22, 09:05:29
A mí me pasa lo mismo desde la primera beta de Android 13 que probé, que fue la 3.2: carga extremadamente lento, y se calienta un montón. Obviamente lo pruebo sólo una vez cada vez que hay una beta nueva... pero sigue pasando en la beta 4. Tengo abierta incidencia en el tracker de Google, y voy pasando los logs. Me pasa tanto con el Pixel Stand 1 que tengo, como en uno de otra marca.

Le pasa a mucha gente, pero no a todo el mundo. Algunos que han probado a hacer un factory reset se les ha solucionado, a otros no. Es bastante aleatorio que te pase o no.

Un saludo.

__Dava__
18/07/22, 13:28:51
Con los cargadores oficiales, hasta llegar a cierto porcentaje de carga va al máximo y se calienta, a mi me pasa también con cable, y a partir de ese porcentaje ya frena la carga y va mas lento, siendo el calor meramente testimonial.

PeQuEsan
19/07/22, 12:03:21
No es el comportamiento normal lo que nos pasa a algunos. Se calienta una barbaridad, mucho más de lo normal, y carga tan lento que en 6-7 horas de sueño no carga más del 50%.

Ya digo, es un bug claro. Yo tengo abierto bug report a través de la beta.

rfmontojo
19/07/22, 12:05:04
A mí no se me calienta en ninguna circunstancia, cargador oficinal....sólo un poco grabando a 60....si no siempre fresquito

sirix105
19/07/22, 21:23:33

Un saludo
I'm

Da igual la marca no hay ninguna carga inalámbrica que se acerque a una con cable ni en amperajes ni en calor

Siempre es mas ineficiente algo inalámbrico ( algo tope de gama inalámbrico vs alambrico )

tetsuoshima41
20/07/22, 00:21:21
I'm

Da igual la marca no hay ninguna carga inalámbrica que se acerque a una con cable ni en amperajes ni en calor

Siempre es mas ineficiente algo inalámbrico ( algo tope de gama inalámbrico vs alambrico )

Nadie dice lo contrario, soy consciente que la carga Qi no es tan eficiente como en cable, aunque en mi caso, por experiencia, me carga ligeramente más rápido por Qi que por cable, comprobado. Además, no se calienta el terminal. La comodidad de la carga Qi para mí no tiene rival

Uso el cargador original de OP de 50w con el cargador Vooc de 50W de RealMe, y consigo una carga de 30W (el máximo que permite mi 8 Pro), que es lo mismo que con el cargador original de 30W del propio terminal

Esta noche hago una prueba y mañana pongo datos de la carga Qi

Un saludo

PaK_HTCmania
20/07/22, 10:43:00
Xiaomi también ha conseguido una carga inalámbrica ultra rápida..

Pero seguramente se caliente como perra en celo..

mmartica46
21/07/22, 11:48:01
Xiaomi también ha conseguido una carga inalámbrica ultra rápida..

Pero seguramente se caliente como perra en celo..No tiene por qué.
Piensa que el cargador está pensado para que se lleve casi todo el calentón.
A mi se me calienta el móvil cuando lo cargo con un cargador que no sea el original y este, que es de 65w, perfecto, nada de calor.

PaK_HTCmania
21/07/22, 13:14:00
Sí, me refería a la base inalámbrica. Algunas llevan hasta ventilador..

Tengo móvil con carga inalámbrica de echo y ni la uso y tampoco tengo pensado por ahora hacerme con una base inalámbrica... Tengo cargadores por todos lados! Jeje...

mmartica46
21/07/22, 13:55:10
Sí, me refería a la base inalámbrica. Algunas llevan hasta ventilador..

Tengo móvil con carga inalámbrica de echo y ni la uso y tampoco tengo pensado por ahora hacerme con una base inalámbrica... Tengo cargadores por todos lados! Jeje...Ah eso sí!
Las bases inalambricas normales, calientan un montón el móvil.
Yo creo que fue la causa de la degradación rápida de la batería del pixel 3xl, la compré precisamente para este, y es que casi siempre lo cargaba en la pixel stand.
Ahora tengo, además, un oppo find x3 pro con cargador de 65w, voy para el año con el móvil y no ha bajado nada la duración de batería. Quizá ha mejorado con las actualizaciones.
Los pixel me encantan, por el Android puro mayormente, pero Google tiene que mejorar el rendimiento y degradación de las baterías.