Acceder

Ver la Versión Completa : TSMC se encargará de fabricar los chips insignia de Qualcomm de 2023

Noticias
14/07/22, 22:30:59
TSMC se encargará de fabricar los chips insignia de Qualcomm de 2023

https://static.htcmania.com/chips-14072022-26381-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Qualcomm adjudicó el contrato de fabricación de los chips Snapdragon 8 Gen 1 a Samsung Foundry, pero el pedido para la versión mejorada, Snapdragon 8+ Gen 1, se adjudicó a TSMC. Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo afirma que Qualcomm ha adjudicado a TSMC el contrato para la fabricación exclusiva del chip Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación, así como de los chips Snapdragon 8+ Gen 2. Esto supone un duro golpe para Samsung Foundry, que tenía a Qualcomm como su cliente más importante para los chips avanzados. Aunque aún se desconocen los detalles del Snadragon 8 Gen 2, es probable que la empresa siga con el proceso de nodo de 4nm para los próximos chips, que es el mismo que se utiliza en la serie Snapdragon 8 Gen 1."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/tsmc-se-encargara-de-fabricar-los-chips-insignia-de-qualcomm-de-2023/)

Noticias
14/07/22, 22:30:59
https://www.teknofilo.com/tsmc-se-encargara-de-fabricar-los-chips-insignia-de-qualcomm-de-2023/

https://www.teknofilo.com/tsmc-se-encargara-de-fabricar-los-chips-insignia-de-qualcomm-de-2023/

ganterjunior
15/07/22, 00:02:56
Gracias qualcomm...
El año que viene toca volver a recuperar esa reputación que te quito Samsung con sus chapuzas

perro_verde99
15/07/22, 00:23:05
A dios gracias menudos chuscos los 888 y Gen 1

molina22
15/07/22, 00:39:39
Buenas noticias

J_stackhouse
15/07/22, 00:41:15
Mejor noticia que esa, es que samsung dejara de lado 2 años el exynos en la grada. Mínimo y espero que algun dia de este año, digan que abandonan definitivamente el exynos para siempre.

javiscomputer
15/07/22, 00:47:42
YouTube el Z Fall dos y el Z Fold tres y se notaba la verdad había un poco mejor de rendimiento pero la batería caía quedado a gusto aunque es verdad que tenía muy buena duración de batería del terminal.
En fin así ha salido este año el procesador una taquilla

BrianBarba
15/07/22, 03:07:23
De momento los primeros resultados del Gen 1+ son muy muy prometedores, consume menos energía, se calienta menos, da más rendimiento, sufre menos estrangulamiento térmico, y mejor consumo en reposo. Todo ello siendo el mismo proceso de fabricación (4nm) solo cambiando la fabricación Samsung por TSMC... mucha casualidad.

Simmpson
15/07/22, 05:31:17
Gracias qualcomm...
El año que viene toca volver a recuperar esa reputación que te quito Samsung con sus chapuzas
Gracias dice, como si a ti te afectara, si ahora te vas a tirar hasta 2025 con el Mi9T Pro :risitas:, cuando lo vayas a cambiar si te descuidas son mejores ya los Mediatek que los snapdragon xD.

santinhos
15/07/22, 08:40:07
De momento los primeros resultados del Gen 1+ son muy muy prometedores, consume menos energía, se calienta menos, da más rendimiento, sufre menos estrangulamiento térmico, y mejor consumo en reposo. Todo ello siendo el mismo proceso de fabricación (4nm) solo cambiando la fabricación Samsung por TSMC... mucha casualidad.
Mucha casualidad?. Se ha cambiado el diseño del chip, ya que tanto la propia TSMC como Samsung han reconocido que había problemas con él.
Pero que nadie, ni los propios fabricantes, os estropee el discurso...

opcupragta
15/07/22, 09:34:44
A dios gracias menudos chuscos los 888 y Gen 1

Será el Gen 1, porque el 888 rotundamente no.

ganterjunior
15/07/22, 10:30:59

Es lo que tiene pasar de un fabricante que no sabe hacer procesadores potentes a bajo nm como es Samsung a tsmc que es la que manda en esto...

Llega tarde pero por lo menos llega

santinhos
15/07/22, 11:05:00
Es lo que tiene pasar de un fabricante que no sabe hacer procesadores potentes a bajo nm como es Samsung a tsmc que es la que manda en esto...

Llega tarde pero por lo menos llega:risitas::risitas::risitas:
Los odios irracionales son tan malos...

Edu5
15/07/22, 11:57:53
Veremos si con estos cambios de diseño y fabricante hacen remontar el vuelo a qualcomm. Porque el 888 y el 8 gen 1, unas bestias en cuánto a potencia, pero la gestión energética y de temperatura, se olvidaron de ella.

Se dice que los S23 dejarán de usar exynoss y todos montarán qualcomm, aunque esta información la seguiría recogiendo con pinzas.

mataespesa
15/07/22, 12:09:53
La de risas que nos vamos a echar como los nuevos procesadores fabricados por TSMC para Qualcomm sean igual o peor de eficientes que los fabricados por Samsung.

BrianBarba
15/07/22, 13:16:11
:risitas::risitas::risitas:

Hombre, no es irracional. Me considero bastante pro Samsung, teniendo de dicha marca muchos productos y muy satisfecho, pero no voy a dejar de admitir a la hora de manufacturar procesadores suelen salirles por debajo de la competencia, no es casualidad, todo el mundo estaba esperando la fabricación por TSMC para comprobar los avances, y efectivamente así ha sido. Los cambios internos son mínimos, es más potente y consume menos. Por no hablar de la bomba de humo que han hecho con la super GPU AMD RDNA que al final salió rana... querer mirar para otro lado no quiere decir que sea la realidad, eso sí, en fabricación de memorias son muy top.

daewoo1969
15/07/22, 14:59:23
:risitas::risitas::risitas:

Lo seguiremos viendo despotricando de Samsung sin tener un Samsung. Nada nuevo bajo el sol

m1ja1l
15/07/22, 15:09:24
Hombre, no es irracional. Me considero bastante pro Samsung, teniendo de dicha marca muchos productos y muy satisfecho, pero no voy a dejar de admitir a la hora de manufacturar procesadores suelen salirles por debajo de la competencia, no es casualidad, todo el mundo estaba esperando la fabricación por TSMC para comprobar los avances, y efectivamente así ha sido. Los cambios internos son mínimos, es más potente y consume menos. Por no hablar de la bomba de humo que han hecho con la super GPU AMD RDNA que al final salió rana... querer mirar para otro lado no quiere decir que sea la realidad, eso sí, en fabricación de memorias son muy top.
Cuando afirmas que "a la hora de manufacturar procesadores suelen salirles por debajo de la competencia", ¿puedes aportar datos que así lo demuestren? Por favor, modelos exactos de SoC, cuáles de ellos salieron "por debajo de la competencia" y porcentaje respecto al total.

Así a primera vista y simplificando mucho en los Snapdragon serie 8 la cosa sería así:
- A TSMC le salieron buenos los Snapdragon 800/801/805, los 855/860 y los 865/870 y desastrosos los 808/810.
- A Samsung le salieron buenos los Snapdragon 820/821, los 835 y los 845, regular los 888 y malejos los 8 Gen 1.

Vamos, que cada fabricante ha sacado tres hornadas de productos buenas, la diferencia es que TSMC ha sacado una desastrosa y Samsung una regulera y otra más bien mala, por lo que no sé en qué te basas para afirmar que a Samsung "suelen salirles por debajo de la competencia".

Y luego si ampliamos la perspectiva a los Snapdragon series 6 y 7 posiblemente Samsung salga aun mejor parada, ya que TSMC ha fabricado aberraciones como el Snapdragon 695 (en pleno año 2022 y no es capaz de grabar en 4K), mientras que Samsung fue quien ensambló modelos que han dado muy buen resultado como los Snapdragon 730/732 y los 765/768. Pero no hagamos análisis serios y bien fundados, no vaya a ser a alguno le estalle el cerebro. :silbando:

Saludos

Frogman
15/07/22, 19:09:34
Mejor noticia que esa, es que samsung dejara de lado 2 años el exynos en la grada. Mínimo y espero que algun dia de este año, digan que abandonan definitivamente el exynos para siempre.

No termino de entender en que te veneficia a ti que Samsung abandone exinos para siempre.

Mi entender, menos competencia igual a menos innovación.

Yo quiero que Samsung monte el chip que mejor rinda, a ves fue exinos a veces fue qualcom... Quiero el mejor en mi mercado, nada más

J_stackhouse
15/07/22, 19:22:49
No termino de entender en que te veneficia a ti que Samsung abandone exinos para siempre.

Mi entender, menos competencia igual a menos innovación.

Yo quiero que Samsung monte el chip que mejor rinda, a ves fue exinos a veces fue qualcom... Quiero el mejor en mi mercado, nada más

Veneficia a la humanidad que se extingan los exynos, los problemas de gps con el exynos no los he tenido jamás con un snapdragon y tampoco he leido a mucha gente quejarse tampoco de ello, no todo es el calor o la autonomia, hay mas cosas en los que me fijo en un procesador, repito hay MAS cosas.

santinhos
15/07/22, 21:23:54
Busco problemas extendidos del exynos con el gps y no veo ni un solo hilo en ningún lado. Mira que hay gente con mala suerte que le pasa de todo siempre....

Rayco Reyes
15/07/22, 22:00:48
Busco problemas extendidos del exynos con el gps y no veo ni un solo hilo en ningún lado. Mira que hay gente con mala suerte que le pasa de todo siempre....

El gps de los exynos falla? Mira que he tenido exynos, no sabria decir cuantos...

J_stackhouse
15/07/22, 22:25:47
De ser ignorante es no saber la cantidad de problemas de posicionamiento que dan los exynos con muchos smartphones. Un fallo que ha tenido y sigue teniendo a dia de hoy, a mi con el 21 ultra me sigue pasando.
Lo dicho ojalá que desaparezca el exynos por el bien de todos, porque vaya bazofia niño. Ni soft libre ni pollas, es que todo son inconvientes. De los 4 últimos samsung que he tenido solo uno me fué medianamente bien.
En youtube estoy harto de ver la cantidad de veces que dicen lo que estoy contando yo. Ni que fuera algo nuevo vamos.
santinhos como tiene acciones no le interesa decir la verdad

fermintm
15/07/22, 22:47:18
La única pega que le veo al exynos del note 20 ultra es el puñetero módem que lleva.
Con un qualcomm cualquiera no se cortan llamadas en mi curro y con este si.

J_stackhouse
15/07/22, 22:51:11
La única pega que le veo al exynos del note 20 ultra es el puñetero módem que lleva.
Con un qualcomm cualquiera no se cortan llamadas en mi curro y con este si.

Que va hombre, eso no puede ser, es mentira. ironia on, por supuesto.

Frogman
16/07/22, 00:39:38
Con un qualcomm cualquiera no se cortan llamadas en mi curro y con este si.Pues he de decir que con el s22 tengo mejor cobertura que con mi s10e snapdragon anterior. No señal de WiFi, en eso si tengo menos

Simmpson
16/07/22, 05:29:25
Veneficia a la humanidad que se extingan los exynos, los problemas de gps con el exynos no los he tenido jamás con un snapdragon y tampoco he leido a mucha gente quejarse tampoco de ello, no todo es el calor o la autonomia, hay mas cosas en los que me fijo en un procesador, repito hay MAS cosas.

Te gusta más llorar…. 😂😂😂😂😂😂

santinhos
16/07/22, 09:05:05
Te gusta más llorar…. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]A este?. No veas. Tiene siempre mil problemas en sus Samsung. Eso sí, sigue y sigue comprando (dice) la marca de la que despotrica y los que tiene no los vende enseguida. Ya puso a parir el S10 porque tenía un agujero en la pantalla que molestaba al ver todos los vídeos de YT y Netflix, me puso a parir por demostrarle con fotos que no era cierto (aunque alguien mínimamente inteligente ya con pensar en los formatos de pantalla y de los vídeos reproducidos se daría cuenta de que no), y a la semana (dijo) se lo compró. Y así con cada modelo que va saliendo. Yo tengo claro cómo se llama eso... :sisi1:

Mientras, sigo sin encontrar un solo problema extendido del GPS en el S21U. Y eso que yo usaba el GPS del móvil de forma intensiva para temas de trabajo, y no precisamente para ir de A a B con GMaps. Tal y como hago ahora en el S22U.

Y tampoco veo la relación que hay entre el procesador exynos y una antena de GPS, y cómo es culpa del primero si la segunda no capta satélites. Pero eso se lo dejaremos a estos "hinjenieros" expertos, que lo tienen clarísimo. :sisi1:

ganterjunior
16/07/22, 09:58:44
De ser ignorante es no saber la cantidad de problemas de posicionamiento que dan los exynos con muchos smartphones. Un fallo que ha tenido y sigue teniendo a dia de hoy, a mi con el 21 ultra me sigue pasando.
Lo dicho ojalá que desaparezca el exynos por el bien de todos, porque vaya bazofia niño. Ni soft libre ni pollas, es que todo son inconvientes. De los 4 últimos samsung que he tenido solo uno me fué medianamente bien.
En youtube estoy harto de ver la cantidad de veces que dicen lo que estoy contando yo. Ni que fuera algo nuevo vamos.
santinhos como tiene acciones no le interesa decir la verdad

Lo del GPS y exynos es un problema que por este foro no se habla pero que está ahí...
Entre los problemas de GPS, menos cobertura, peor GPU, peor consumos, se calientan que flipas etc etc
En lo único en lo que se han acercado es en la CPU...

No se cómo Europa no hace como EEUU y obligan a usar si o si snapdragon

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/problemas-con-el-gps-y-navegaci%C3%B3n/td-p/5005798

J_stackhouse
16/07/22, 11:30:55
Lo del GPS y exynos es un problema que por este foro no se habla pero que está ahí...
Entre los problemas de GPS, menos cobertura, peor GPU, peor consumos, se calientan que flipas etc etc

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/problemas-con-el-gps-y-navegaci%C3%B3n/td-p/5005798

Si que se habló si, luego esta el santinhos este que dice que me compré un s10 y de todos los samsung que he tenido ultimamente dá la casualidad de que no he tenido ningun s10, ni normal, ni plus, ni ultra, así que te puedes imaginar la de mentiras que suelta el tio. Y de los ultimos 4 smartphones que he tenido tampoco he vendido ninguno, pero en fin, el tio solo suelta mentiras tras mentiras es lo único que sabe hacer, que se le va a hacer.
Si ya lo dije, que santinhos es bastante peor que rufii.

Estoy harto de hacer rutas y luego verlas y sé de lo que hablo, los exynos te posicionan como el culo. Pero como ya dije, en youtube si te informas un poco, verás que es totalmente cierto lo que digo y no viene de ahora, viene de siempre.

santinhos
16/07/22, 11:39:45

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/problemas-con-el-gps-y-navegaci%C3%B3n/td-p/5005798Justo en este foro, el mayor de habla hispana, no se habla. Queeee mala suerte porrrr dioooosssss!!!. :risitas::risitas:

Menos mal que para hablar de ello ya estás tú, que no tienes ninguno, y el Mr. Agujero, que llora todo el día por problemas que según él todo el mundo tiene. Si no qué sería de "la verdad verdadera"?. :risitas:

Para otro día tu explicación de cómo se obliga a una empresa a usar los componentes que vosotros digáis que hay que usar. :risitas: