PDA

Ver la Versión Completa : BMW comienza a cobrar una suscripción mensual por los asientos calefactados

jorge_kai
12/07/22, 23:28:12
BMW comienza a cobrar una suscripción mensual por los asientos calefactados

https://static.htcmania.com/bmw-12072022-26343-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"BMW ha comenzando a vender una suscripción mensual para calentar los asientos delanteros de ciertos coches por 17 euros. También existen opciones para suscribirse durante un año (170 euros), tres años (270 euros), o pagar por un acceso «ilimitado» por 385 euros. BMW ha ido incluyendo progresivamente características bajo suscripción desde 2020, y los asientos calefactados están ahora disponibles en las tiendas digitales de BMW en países como España."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/bmw-comienza-a-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/)

jorge_kai
12/07/22, 23:28:28
https://www.teknofilo.com/bmw-comienza-a-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/

https://www.teknofilo.com/bmw-comienza-a-cobrar-una-suscripcion-mensual-por-los-asientos-calefactados/

jorge_kai
12/07/22, 23:28:37
Esto se nos ha ido completamente de las manos...

Sebas.R
13/07/22, 00:14:14
Trapicheo de firmware en 3, 2, 1

Espero que se arruinen, se lo merecen.

amigohtc
13/07/22, 00:15:19
los desayoradores de los asientos calefactables tienen derecho de cobrar por su trabajo, vamos a respetar su labor. que cuesta pagar a una gente por su trabajo honrado jajajajjajajajajaja el que tiene dinero para un bmw tambien tiene dinero para una suscripcion.

700
13/07/22, 00:35:47
Vaya tela, puede que le salga bien o puede que se tiré un tiró en el pie, espero lo segundo

Resident_
13/07/22, 01:10:26
No tenia pensado comprarme un BMW la verdad, pero ahora queda aún más descartado. Y mira que me gustaba la marca.

makinho05
13/07/22, 05:08:13
Próximamente, uso del motor, sistema de entretenimiento, uso de punto ciego etc. por suscripción.

djtosby
13/07/22, 05:19:52
hora de volver a la leña

S3rCh
13/07/22, 07:23:00
Si ya lo digo yo, que en TODO, estamos sobrepasando ya el extremo del subnormalismo.

dioxido
13/07/22, 07:56:39
Espera a que le pongan un canon a revisar la presión de los neumáticos xD

ismacom
13/07/22, 08:26:57
Pues aún a riesgo de que se me eche a los leones, voy a decir que no lo veo mal. Argumento:

Cualquiera que haya ido a comprarse un coche de ciertas marcas, sobre todo las premium y todo el grupo VAG, sabrá que tienes, en el caso de las premium un modelo "pelao" y en VW, SEAT y Skoda acabados, los cuales se pueden complementar con montones de extras.

Bien, esos extras tienen un coste de instalación, depende de lo que sea, desde unos 100 euros a varios miles. Llevaba tiempo escuchando que VW iba a implementar estos "servicios de alquiler", y me pareció una barbaridad que ahora tengas que tener cuarenta "Netflixes" en el coche. Sin embargo, si el modelo es como éste de BMW, el cual te da la opción de comprarlo definitivamente, no me parece mal. Sobre todo porque los tres precios mostrados por la "licencia ilimitada" no me parecen abusivos, o no más de lo que siempre lo han sido en un configurador tradicional.

Con esto qué gana la marca? Pues gana dos cosas, reducción de referencias a manejar en las cadenas de montaje, porque todos los equipamientos van a ser iguales, el más alto, y por mayor demanda obtendrán mejores precios y la reducción de referencia mejorará los costes. A eso añade que habrá gente que no quiera o pueda pagar por un extra su importe completo en el momento de la compra pero lo mismo un uso temporal en vacaciones, un mes al año, sí le interesa, o el que cambie de opinión o cambien sus circunstancias, o en el momento de la compra fuera justo de pasta y de esta manera pueda añadirlo a posteriori, y todo eso es dinero extra para la marca.

Y los usuarios tb salen beneficiados precisamente por los tres últimos supuestos que he mencionado. Pongo mi caso concreto, soy un tio muy pijo para los coches, desgraciadamente demasiado, y mi bolsillo no me ha permitido comprarme nunca el coche con el motor que quería y todos los extras que quería. Así que me tocaba ponderar un buen motor con un buen equipamiento, pero no todo lo que me hubiese gustado. De esta manera me permite comprar el coche con el motor que quiero y luego, según vaya pudiendo, añadir el equipamiento que me faltaba por poner, lo cual me hubiera sido imposible hacer antes. Bueno, al precio actual casi que sencillamente me permitirá comprar el coche, porque menudos palos...

Ahora bien, seguro que el software y la interfaz de usuario están diseñados para que día a día vaya aumentando artificialmente en ti la necesidad de añadir ciertas cosas a posteriori y que realmente no necesitas.

Babayonqui
13/07/22, 08:31:07
Espera a que le pongan un canon a revisar la presión de los neumáticos xD

Los frenos, lo próximo serán los frenos. Y seguro que te caduca la suscripción en mitad de la autopista... :sisi1:

santinhos
13/07/22, 08:50:29
Entonces se supone que los coches vendrán con TODO de serie pero que se activará lo que pague?. Entonces habrá que pagar todo el equipamiento y luego pagar lo que realmente quieras. Porque dudo que las marcas cobren como modelo básico un coche que realmente lleva todo...
No le veo el sentido.

Metzen83
13/07/22, 09:12:37
Pues aún a riesgo de que se me eche a los leones, voy a decir que no lo veo mal. Argumento:

Cualquiera que haya ido a comprarse un coche de ciertas marcas, sobre todo las premium y todo el grupo VAG, sabrá que tienes, en el caso de las premium un modelo "pelao" y en VW, SEAT y Skoda acabados, los cuales se pueden complementar con montones de extras.

Bien, esos extras tienen un coste de instalación, depende de lo que sea, desde unos 100 euros a varios miles. Llevaba tiempo escuchando que VW iba a implementar estos "servicios de alquiler", y me pareció una barbaridad que ahora tengas que tener cuarenta "Netflixes" en el coche. Sin embargo, si el modelo es como éste de BMW, el cual te da la opción de comprarlo definitivamente, no me parece mal. Sobre todo porque los tres precios mostrados por la "licencia ilimitada" no me parecen abusivos, o no más de lo que siempre lo han sido en un configurador tradicional.

Con esto qué gana la marca? Pues gana dos cosas, reducción de referencias a manejar en las cadenas de montaje, porque todos los equipamientos van a ser iguales, el más alto, y por mayor demanda obtendrán mejores precios y la reducción de referencia mejorará los costes. A eso añade que habrá gente que no quiera o pueda pagar por un extra su importe completo en el momento de la compra pero lo mismo un uso temporal en vacaciones, un mes al año, sí le interesa, o el que cambie de opinión o cambien sus circunstancias, o en el momento de la compra fuera justo de pasta y de esta manera pueda añadirlo a posteriori, y todo eso es dinero extra para la marca.

Y los usuarios tb salen beneficiados precisamente por los tres últimos supuestos que he mencionado. Pongo mi caso concreto, soy un tio muy pijo para los coches, desgraciadamente demasiado, y mi bolsillo no me ha permitido comprarme nunca el coche con el motor que quería y todos los extras que quería. Así que me tocaba ponderar un buen motor con un buen equipamiento, pero no todo lo que me hubiese gustado. De esta manera me permite comprar el coche con el motor que quiero y luego, según vaya pudiendo, añadir el equipamiento que me faltaba por poner, lo cual me hubiera sido imposible hacer antes. Bueno, al precio actual casi que sencillamente me permitirá comprar el coche, porque menudos palos...

Ahora bien, seguro que el software y la interfaz de usuario están diseñados para que día a día vaya aumentando artificialmente en ti la necesidad de añadir ciertas cosas a posteriori y que realmente no necesitas.

Sin que sirva de precedente... Estoy de acuerdo en cada palabra que has dicho.

Metzen83
13/07/22, 09:14:50
No tenia pensado comprarme un BMW la verdad, pero ahora queda aún más descartado. Y mira que me gustaba la marca.

No sé en otras ciudades, pero aquí donde vivo el bmw es el coche de los canis y los tanos, es más, siempre que veas un bmw por el espejo ponte a grabar, porque vas a presenciar pirulas tras pirulas, o una conducción muy peligrosa. No falla. Y me jode porque bmw como marca me gusta, pero cuando por lo menos aquí le rodea este aura de barbarie, se te quitan las ganas de tener uno.

ZaWoK
13/07/22, 09:22:40
Conseguirán en Europa a largo plazo que sea un bien de lujo y no podamos ser propietarios. Todo suscripción por servicios. Esto me suena de alguna película o serie reciente...

ismacom
13/07/22, 09:25:00

Nos conocemos o hemos tenido alguna discusión o algo? Porque mira que intento ser respetuoso cuando hablo.

ismacom
13/07/22, 09:34:18
Entonces se supone que los coches vendrán con TODO de serie pero que se activará lo que pague?. Entonces habrá que pagar todo el equipamiento y luego pagar lo que realmente quieras. Porque dudo que las marcas cobren como modelo básico un coche que realmente lleva todo...
No le veo el sentido.

Realmente se va a hacer en servicios y poco más, la mayoría software o hardware que implique subidas de precio despreciables para la fabricación. Piensa lo que les cuesta a ellos una cámara delantera, el sofrware que reconoce esa cámara o unas resistencias en un asiento. Les compensa el incluírlo en todos por la mayor proporción de clientes potenciales. Con un mes que pagues la suscripción de un producto ya lo habrán más que amortizado.

Sin embargo cosas caras de verdad, como una tracción total no permanente, unos asientos de cuero, volantes, acabados deportivos y ahí te meto paragolpes, suspensiones y llantas, techo solar, ciertos faros..., esos si te fijas en la imagen de la noticia son de pago único, no tienen un "desde".

Ahora bien, me acabo de dar cuenta de que se añade un nuevo mundo por explotar para ellos. Todos sabemos que hay en las marcas ciertos bloques de motor del que hay múltiples versiones según su potencia. Dichas versiones suelen variar entre ellas en aspectos como admisión, escape, turbo e intercooler, etc. Pero hay ocasiones en las que, por la reducción de costes que comentaba antes, el motor es el mismo y lo único que cambia es el software que gestiona el funcionamiento del motor. Tengo tres casos ahora mismo, el 2.0TDI 120cv de VAG era el mismo que el 143, el 1.8TFSI de 120 el mismo que el 160 y el 2.0TFSI 180 el mismo que el 211, pero es algo que ocurre en todas las marcas. Bien, pues seguro que a futuro te permiten en esos casos subir de nivel por X dinero, que al fin y al cabo es lo que se hace ahora en el momento de la compra al elegir una u otra versión.

carlos999soria
13/07/22, 09:35:33
Qué fuerte me parece. Ya no saben qué más hacer.... Me parece fatal!!!

ismacom
13/07/22, 09:57:54
Qué fuerte me parece. Ya no saben qué más hacer.... Me parece fatal!!!

Al spam weno!

Arcano_
13/07/22, 10:04:54
La única manera de que la plaga de las subscripciones no se extienda es que repercuta negativamente en sus resultados.
Espero, por el bien de todos, que NO le funcione a BMW esta jugada, porque sino detrás irá el resto de las marcas.

albin0
13/07/22, 10:12:34

Pero eliminas de la ecuacion a quien quiere tener un coche mas simple y mas economico, al ser todos iguales ya no existe el coche base que justamente en muchas series son los mas vendidos, todas esos usuarios se veran forzados a comprar un coche mas caro (porque al tener mas equipamiento va a ser mas caro que el coche base) y posiblemente prefieren migrar hacia otra marca.

Y lo mismo con gente que compra coches caros, imaginemos me compro un M5 o un serie 5 si gusta y ademas tengo que pagar la suscripcion.. y no es por no poder pagar esa cantidad es porque ya estas pagando mucho por un coche.

Lo entiendo en funciones de soft pero en algo que tenes que instalar fisicamente en todos los coches solo para que cierto porcentaje de clientes active?

Ni hablemos desde el punto de vista ecologico, estamos haciendo coches con mas equipamiento y mas pesados (mas consumo) solo por si acaso..

B_LEZO
13/07/22, 10:20:30
Van a montar unas funcionalidades, en todos los coches, con el coste que eso tiene, para que después solo lo activen x?
Osea me gasto el dinero en montar una funcionalidad, para que después no le pueda sacar rendimiento porque el cliente no lo pague? Desde luego como eficiencia en la cadena de montaje, si, todos iguales, pero en monetizar después eso.... puede salirle muy caro, si un buen número de clientes no lo quieren pagar, y menos mes a mes.

juanxo1
13/07/22, 10:38:02
Lo siguiente seran los intermitentes de pago, si ya de por si la mayoria de gente no los usa, asi se usaran menos...

Babayonqui
13/07/22, 10:47:24
Me ofrezco para compartir suscripción. Interesados, por MP.

Ivan1998
13/07/22, 10:59:17
Lo peor es que no me sorprende...

Pero bueno como hasta que tenga 10/12 años no me lo podré permitir y después lo prohibirán por ser a combustión a si que no me afecta.

santinhos
13/07/22, 11:02:02
Realmente se va a hacer en servicios y poco más, la mayoría software o hardware que implique subidas de precio despreciables para la fabricación. Piensa lo que les cuesta a ellos una cámara delantera, el sofrware que reconoce esa cámara o unas resistencias en un asiento. Les compensa el incluírlo en todos por la mayor proporción de clientes potenciales. Con un mes que pagues la suscripción de un producto ya lo habrán más que amortizado.

Sin embargo cosas caras de verdad, como una tracción total no permanente, unos asientos de cuero, volantes, acabados deportivos y ahí te meto paragolpes, suspensiones y llantas, techo solar, ciertos faros..., esos si te fijas en la imagen de la noticia son de pago único, no tienen un "desde".

Ahora bien, me acabo de dar cuenta de que se añade un nuevo mundo por explotar para ellos. Todos sabemos que hay en las marcas ciertos bloques de motor del que hay múltiples versiones según su potencia. Dichas versiones suelen variar entre ellas en aspectos como admisión, escape, turbo e intercooler, etc. Pero hay ocasiones en las que, por la reducción de costes que comentaba antes, el motor es el mismo y lo único que cambia es el software que gestiona el funcionamiento del motor. Tengo tres casos ahora mismo, el 2.0TDI 120cv de VAG era el mismo que el 143, el 1.8TFSI de 120 el mismo que el 160 y el 2.0TFSI 180 el mismo que el 211, pero es algo que ocurre en todas las marcas. Bien, pues seguro que a futuro te permiten en esos casos subir de nivel por X dinero, que al fin y al cabo es lo que se hace ahora en el momento de la compra al elegir una u otra versión.
Pero ya se hace ahora. Casi en cualquier taller ya te hacen repros de Stage 1, que es tocar la centralita y desbloquear el rendimiento del motor por 300€.
El tema es todo ese equipamiento, como asientos calefactados, volante calefactado, cámaras 360º, airbags traseros, porton trasero eléctrico, etc, etc etc, que muchísima gente no compra porque dispara el precio y que ahora supuestamente van a tener que llevar los coches para poder tener la opción de activarlos si se paga la cuota mensual. Pero claro, el usuario de principio va a tener que pagar por que el coche lo tenga. Y eso va a aumentar el precio muuucho más.

manrovi
13/07/22, 11:05:14
Debe salir más barato fabricarlos con el hardware necesario.
La pregunta es ¿la suscripción completa vale más o menos que el precio actual?

pichu
13/07/22, 12:20:21
Lo peor de todo que es un "alquiler"...muy bien mientras pagues, dejas de hacerlo, dejas de tenerlo. Una pena esta moda. Profesión de futuro, hacker.

lovechii
13/07/22, 12:24:49
Esto se nos ha ido completamente de las manos...
Cuando sera la subcripcion por htcmania ??

jorge_kai
13/07/22, 12:44:01
Cuando sera la subcripcion por htcmania ??

9,99 euros, pronto novedades!!

X-D

carloscouso
13/07/22, 12:52:11
Pero ya se hace ahora. Casi en cualquier taller ya te hacen repros de Stage 1, que es tocar la centralita y desbloquear el rendimiento del motor por 300€.
El tema es todo ese equipamiento, como asientos calefactados, volante calefactado, cámaras 360º, airbags traseros, porton trasero eléctrico, etc, etc etc, que muchísima gente no compra porque dispara el precio y que ahora supuestamente van a tener que llevar los coches para poder tener la opción de activarlos si se paga la cuota mensual. Pero claro, el usuario de principio va a tener que pagar por que el coche lo tenga. Y eso va a aumentar el precio muuucho más.

Estás equivocado en parte con lo de la stage1, no se desbloquea rendimiento, se tocan los parámetros del coche para que el turbo sople más, se cambian tiempos de inyección, cantidades, avances... Pero técnicamente no desbloqueas nada, el coche viene con x rendimiento y tú lo que haces con la repro es aumentarlo, en algunos motores subirás de forma segura 50cv en otros 55cv y así dependiendo del estado y demás, yo en el tema de los coches lo veo muy claro, se mete el firmware de un bmw en este caso con todos los extras activados y ya los tendrías, un buen pirateo jajajaj

Edu1890
13/07/22, 14:29:52

muy buena explicacion concuerdo contigo. por ejemplo hoy el carro que traigo es la version estandar de un nissan kicks, y la version premiun me costaba 8000$ud mas y como me gustaria poder por unos pocos al mes obtener el control de traccion o los asientos calefactados que a final de cuentas solo les sacare mayor provecho en invierno, o añadir algunas opciones cuando se que viajare largos tramos por carretera y esos 8000$ud los pago como quien diria en minimas cuotas en 5 años o mas a mi eleccion.

thyron
13/07/22, 15:08:57
No tiene ningún sentido cuando hablamos de hardware o sistemas ya instalados y pagados por.
En software (sobretodo SaaS), el pago de una subscripción tiene sentido ya que se te ofrece un servicio a través de sus plataformas (servidores, contenido nuevo cada cierto tiempo, incluso tarifa plana de envíos), pero en algo que ya está en tu coche, que ya está instalado y pagado por? NINGUNO.

judabricot
13/07/22, 20:45:18
esa noticia la lee uno de sevilla hoy y se harta de reir

xmigoll
13/07/22, 22:04:19
Hace unos años LG para ahorrar costes en sus televisores, no sé si lo hará en la actividad, montaba la misma placa para todos sus tv y capaba las características según lo que costara.
En mi caso pasó por comprarme un mando en el lild y pude piratear los puertos usb que estaban reservados unicamente para soporte.
Entiendo que aquí se la está jugando BMW. Si va a montar los coches con las mismas características y las va a activar a petición entiendo que no se tarde mucho en desbloquear estas características por la cara.

PALMATRON
13/07/22, 22:48:05
No se si habrá usuari@s que por no tener asientos calefactados dejarán de comprar esta marca.

Supongo que también dependerá, muy mucho, de la zona en la que vivas/el uso que realmente le des

antonio_mac
15/07/22, 13:02:11
Nos están preparando para el invierno. Si no hay gas no te preocupes, puedes estar en el coche calentito. Eso si, con suscripción.

Sr_Vash
15/07/22, 13:05:47
Está calentito el asunto...