Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] a vueltas con el poco espacio
unreplicante
22/12/10, 16:09:09
Hola a todos... ante todo saludar ya que esta es la primera vez que escribo en el foro.
Mi consulta, como veo que hay varias, es sobre el mensaje de poco espacio disponible en la memoria del teléfono... ya sé que muchos me contestaréis que hay otros posts, que hay 'chinchetas', tutoriales para pasar a la sd y demás... pero os juro que me lo he leído todo, he pasado siguiendo los pasos las aplicaciones (aquellas que lo permiten, claro) a la tarjeta, he borrado cachés varias... y mi problema es que cada dos por tres me sale el dichoso icono de falta de espacio no dejándome incluso instalar aplicaciones que apenas llegan al mega... lo normal de espacio libre que suelo tener es de 11 a 15 megas y como mucho he llegado a tener 17 libres, lo que me parece ridículo aunque el espacio del que dispone la desire no sea muy allá... así que lo que me gustaría es que alguien me dijera qué se puede borrar sin problemas de la memoria y sobre todo cómo hacerlo, si se puede hacer directamente con el Astro por ejemplo o me recomendáis otra aplicación... mi desire aún no tiene un mes y es de orange.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas... ah, y Feliz Navidad!
soonmalaga
22/12/10, 16:18:47
Rootea e instalale una ROM cocinada, es lo mejor.
Pero tampoco tiene mucha lógica que solo tuvieras unos 17mb mas o menos de máximo libre :S
Lo normal de serie es tener unos 100mb...
unreplicante
22/12/10, 18:56:42
pues entonces me quedo más a cuadros todavía... no estoy muy seguro de la rom, pierdo la garantía creo, no??? bueno, si me decido, cuál me recomiendas para la desire? y volviendo a la pregunta de antes, qué me puedo cargar con seguridad y cómo? gracias otra vez
securata
22/12/10, 22:30:54
Yo tengo más de 40 aplicaciones y me quedan 52 megas libres.
Y no soy root. Hay tutoriales que explican como hacerlo.
soonmalaga
22/12/10, 22:50:39
Te recomiendo esta ROM : AuraxTSense (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677) .
Digamos que si , que la pierdes, pero siempre puedes desrootear y dejarla como de fábrica :D
tomeuponsell
22/12/10, 23:12:53
Yo tengo más de 40 aplicaciones y me quedan 52 megas libres.
Y no soy root. Hay tutoriales que explican como hacerlo.
Hola, podrías enlazar uno? Yo tengo 39 app y me quedan 20mb libres, y siempre tengo que estar pendiente de lo que instalo para no quedaeme sin memoria. No soy root, ni de momento tengo pensado hacerme.
Saludos,
Tomeu
Sent from my Galaxy Tab using Tapatalk
Hola, podrías enlazar uno? Yo tengo 39 app y me quedan 20mb libres, y siempre tengo que estar pendiente de lo que instalo para no quedaeme sin memoria. No soy root, ni de momento tengo pensado hacerme.
Saludos,
Tomeu
Chinchetas, busca en las chinchetas y no me seas vago, no me cuesta ponertye el link, pero quiero que lo busques tú, y no tener que hacerlo yo... así en futuras preguntas lo buscaras antes de abrir un post o preguntar...
PD no tiene perdida usa el indice que esta en las chinchetas....
tomeuponsell
23/12/10, 07:34:59
Perdón! :-/
EDITO: Llevo una hora buscando y no logro encontrar nada, ni en las chinchetas ni en el buscador.
Albert3650
23/12/10, 10:26:14
Me uno a la peticion... he buscado en las chnichetas y no veo nada a cerca de esto...
Y cuando "securata" pone que tiene instaladas 40 aplis y le quedan 52mb libres... que me lo explique... pq tengo 4 cosas contadas, y me quedan 5MB libres... Ya he pasado a la SD todas las aplis que se dejan pasar, y en la interna tengo el IGO que si, ese solo ocupa 35MB, pero las otras 4 ó 5 cosas que tengo mas, son pequeñas... es imposible que con eso solo me queden 5mb libres...
Para mi que se me ha acumulado basura en algun lado, y no se donde...
A ver si alguien nos ilumina...
Gracias
super 8
23/12/10, 10:34:20
No se, supongo que dependerá de las apps q tengáis y lo que ocupen. Si os sirve de referencia yo tengo 12 bajadas (3 en la sd) y aún tengo casi 95MB libres. A lo mejor es tema d que se queda info en el registro de todas las apps q vas bajando aunq luego las elimines? Yo no controlo mucho pero hay q revisar también caché q ocupa megas, archivos temporales, etc....parecido al ordenata...
Buenas, yo tengo 29 app, instaladas todas las que se dejan en la SD con el parche que circula sin ser root y me quedan 43 megas, si alguien sabe como mejorarlo, se agradece :D
sal2
Albert3650
23/12/10, 10:53:59
Ese es el tema...
Segun mis cuentas, tengo en aplicaciones en memoria interna, 54,38MB.
Como coñ* es posible que solo tenga 7Mb disponibles???
Albert3650
23/12/10, 11:07:14
Buenas, yo tengo 29 app, instaladas todas las que se dejan en la SD con el parche que circula sin ser root y me quedan 43 megas, si alguien sabe como mejorarlo, se agradece :D
sal2
Que es eso del parche? Gracias
55 aplis instaladas según atrackdog y 32mb libres.
Opción 1:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134988
Lo mejor creo yo... hacer reset de fábrica, realizar lo que dice el hilo y luego instalar las aplicaciones.
Opción 2:
Instalar Rom cocinada y si después de leer los manuales tienes dudas, preguntar en el subforo roms que te asesorarán mejor que no aquí.
Albert3650
23/12/10, 11:19:41
Vamos a leer la opcion 1, a ver q es
Albert3650
23/12/10, 11:32:06
De todas formas, y desde luego a partir de un reseteo usare esta formula si va bien... pero en este momento, me gustaria saber donde estan los 50 y pico Mb que me faltan, por si me vuelve a pasar lo mismo despues...
Como he dicho, tengo unas 6-7 aplicaciones en la memoria interna, segun mis calculos sumando unos 55MB, y me quedan 7MB libres...
Esta claro que se me han acumulado escombros, y me gustaria saber donde, por si me vuelve a pasar otra vez...
Muchas gracias por la ayuda
l5linky
23/12/10, 11:46:52
Yo me uno a esa peticion, me pasa exactamente lo mismo y no se donde esta el espacio que me falta... Mirando con el Astro metiendome en la carpeta /asec veo por ejemplo que la carpeta del angrybirds me ocupa 14 megas! y en general todos los juegos me ocupan un espacio similar... no se si ira por ahi la cosa...
johnnygrigore
23/12/10, 11:50:52
Lo mejor que puedes hacer es rootear y ponerte una rom con data2ext. Yo tengo la AuraxT 813, unas 90 apps instaladas y todavia me quedan 1.18 Gb libres. Puede que el cacharo se ralentize un poco pero mo me importa..
Mi opinion es que dejes de pensar en la garantia(igual tienes algun tutorial como ponerlo de fabrica) y rootes..tienes una desire y es un pecado dejarla con la config de fabrica..
Un saludo,-
Albert3650
23/12/10, 12:13:22
Ya, pero... con parche o sin el, con rom rooteada o no... lo q no veo ni nadie me explica es porque me faltan 50 y pico megas...
Explicacion de la memoria, y por que te faltan 50 Mb Albert3650 en las chinchetas como te dije.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750
Espacio almacenamiento:
Necesitas tener Froyo o rootear el movil para aumentar el espacio de almacenamiento, si no quereis rootear (que es la mejor solucion) tendreis que hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547
l5linky
23/12/10, 13:14:50
Explicacion de la memoria, y por que te faltan 50 Mb Albert3650 en las chinchetas como te dije.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750
Espacio almacenamiento:
Necesitas tener Froyo o rootear el movil para aumentar el espacio de almacenamiento, si no quereis rootear (que es la mejor solucion) tendreis que hacer esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547
Muchas gracias... pero creo que eso no aclara el problema que tenemos... aunque insistas en lo mismo, (tanto Albert como yo ya podemos pasar aplicaciones a la SD y todas las que se pueden estan pasadas, al menos en mi caso...) no explica porque yo (con las aplicaciones pasadas a la SD) y prácticamente las mismas aplicaciones que mi novia tengo 30 Megas menos de memoria que ella en el mismo teléfono comprado con una semana de diferencia...
EDIT.
Igual es que yo no me he explicado bien, cuando me he añadido al mismo problema. Como supongo que el caso del creador del post es similar, voy a explicarme mejor:
El teléfono me daba mensaje de falta de espacio con unas 20 aplicaciones instaladas (Desire no rooteada). Busque en el foro y descubrí el post de como pasar las aplicaciones a la SD de mas arriba. Pase todas las que deja y conseguí liberar algunos Megas. Aun así me seguía saliendo el mismo mensaje, por lo que obté por desinstalar las actualizaciones de Google Maps (uso Sygic) y de facebook, así como otras aplicaciones que vienen de serie del teléfono y no utilizo. Me han quedado unos 32 a 35 megas libres...
Muy rayado, pense que si mi novia no me habia dicho nada no era probable que le hubiera salido el mensaje de falta de espacio, ya que yo le trasteo absolutamente todo en el movil (a ella no le gusta)... Le pedi el movil, y efectivamente, ella tiene unos 64 megas libres. Me fui a administrar aplicaciones, las ordene por tamaño y compare una por una para ver cual era la que me ocupaba 30 megas... como sospechaba prácticamente tenemos las mismas instaladas... Por lo que me han desaparecido 30 megas...
Ah! los dos moviles con el Cache vacio!
Ahora... ¿alguien sabe a que se puede deber esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750 Hay tiene s la explicacion, mira a ver que es la dalvik-cache y para que sirve.... es como un pc, las aplicaciones se ejecutan en memoria, independientemente de donde estan instaladas.... de todos modos Froyo no pasa relamente las aplicaciones a la SD, solo una parte..... lee esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Los e-mails,SMS y los msm también ocupan espacio en el tlf
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
l5linky
23/12/10, 13:38:32
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750 Hay tiene s la explicacion, mira a ver que es la dalvik-cache y para que sirve.... es como un pc, las aplicaciones se ejecutan en memoria, independientemente de donde estan instaladas.... de todos modos Froyo no pasa relamente las aplicaciones a la SD, solo una parte..... lee esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
Si, si, por eso digo que tengo entre 32 y 35 megas, porque va variando durante un día...
Agradezco mucho tu esfuerzo, pero ninguna de esas explicaciones llega a explicar mi caso, si nadie tiene la respuesta seguiré investigando...
securata
23/12/10, 15:19:53
Me uno a la peticion... he buscado en las chnichetas y no veo nada a cerca de esto...
Y cuando "securata" pone que tiene instaladas 40 aplis y le quedan 52mb libres... que me lo explique... pq tengo 4 cosas contadas, y me quedan 5MB libres... Ya he pasado a la SD todas las aplis que se dejan pasar, y en la interna tengo el IGO que si, ese solo ocupa 35MB, pero las otras 4 ó 5 cosas que tengo mas, son pequeñas... es imposible que con eso solo me queden 5mb libres...
Para mi que se me ha acumulado basura en algun lado, y no se donde...
A ver si alguien nos ilumina...
Gracias
No tengo que explicarte ni demostrarte nada. Tengo lo que te he dicho y punto. ¿tamos?
Vuelvo a repetir que hay tutoriales que explican como hacerlo. Incluso hay uno mio, que es lo que actualmente uso. Y me va muy bien.
:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:
Si, si, por eso digo que tengo entre 32 y 35 megas, porque va variando durante un día...
Agradezco mucho tu esfuerzo, pero ninguna de esas explicaciones llega a explicar mi caso, si nadie tiene la respuesta seguiré investigando...
Como que no? a ver que los programas crean temporales, cargan cosas en memoria y demas, aparte que en este movil, el nucleo es un linus pero ejectua una maquina virtual java para ejecutar las aplicaciones (dalvik-cache) y tambien usa memoria, el sense, ocupa memoria, y los widgets, ocupan memoria y crean temporales, sumale los sms, email etc...
Por lo tanto la memoria aumentara o bajara dependiendo del numero de aplicaciones que se esten ejecutando, los servicios en uso(gsm, sincronizacion, tonos, alarmas etc) en el enlace que te puse explica como se gestiona la memoria, que partes tiene y para que se usa cada una, y en el segundo se explica los dos app2sd que tenemos, las ventajas e inconvenientes de cada uno, y por que Froyo realmente no mueve del todo las aplicaciones a la SD, aparte que la aplicacion tiene que soportarlo. No basta con leer hay que compreeder lo que se lee. si te lees los dos sacaras tus conclusiones.
l5linky
23/12/10, 16:19:36
Como que no? a ver que los programas crean temporales, cargan cosas en memoria y demas, aparte que en este movil, el nucleo es un linus pero ejectua una maquina virtual java para ejecutar las aplicaciones (dalvik-cache) y tambien usa memoria, el sense, ocupa memoria, y los widgets, ocupan memoria y crean temporales, sumale los sms, email etc...
Por lo tanto la memoria aumentara o bajara dependiendo del numero de aplicaciones que se esten ejecutando, los servicios en uso(gsm, sincronizacion, tonos, alarmas etc) en el enlace que te puse explica como se gestiona la memoria, que partes tiene y para que se usa cada una, y en el segundo se explica los dos app2sd que tenemos, las ventajas e inconvenientes de cada uno, y por que Froyo realmente no mueve del todo las aplicaciones a la SD, aparte que la aplicacion tiene que soportarlo. No basta con leer hay que compreeder lo que se lee. si te lees los dos sacaras tus conclusiones.
Bueno pues muchas gracias, ahora que ya entiendo como va sigo sin saber xq dos móviles iguales con prácticamente las mismas aplicaciones tienen 30 megas de diferencia ... Y mirando por el foro veo que no soy el único y que esa respuesta no le ha servido tampoco a ninguno de los otros... Pero es igual, muchas gracias igualmente!
Dependera del uso que tenga cada uno, de numero de email recibidos en cada movil, de la musica reproducida, del los mms y sms almacenados y recibidos, de las descargas realizadas, en fin del uso de cada uno, del tiempo que ha pasado desde el ultimo reinicio del movil, de las paginas web visitadas, nunca seran iguales!!!
unreplicante
23/12/10, 19:05:56
Vaya, miro esto un día después y me encuentro montones de mensajes.... gracias a todos!
Pero leyendo y releyendo al final veo que por un lado no soy el único con el problema y por otro, que no se ha solucionado nada... yo agradezco sinceramente a los que hacéis referencia a los tutoriales, chinchetas y demás... pero si no decías cuáles son solo con la excusa de 'lo buscas tú' mal funciona este foro... yo aseguro que antes de consultar nada leí y releí tutoriales y demás de esta y de otras páginas, y nada, por eso me decidí a preguntar... en fin, voy a seguir bicheando, muchas gracias
katxitas
23/12/10, 19:25:49
en el market he encontrado una aplicacion que se llama
Apps to sdcard
quizas con esta aplicacion se pueda pasar a la SD , no tengo ni idea, pero aquellos que esteis interesados y entendais algo quizas podias mirar.... y si no es para eso, pues ..lo siento
s2
Albert3650
23/12/10, 21:25:46
No tengo que explicarte ni demostrarte nada. Tengo lo que te he dicho y punto. ¿tamos?
Vuelvo a repetir que hay tutoriales que explican como hacerlo. Incluso hay uno mio, que es lo que actualmente uso. Y me va muy bien.
:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:
Lo de "que me lo explique" es solo una forma de hablar, pero veo que te lo has tomado por donde no es. No hace falta que me expliques ni me demuestres nada. Muchas gracias por tu ayuda, ya me buscaré la vida.
Con gente así da gusto :rolleyes:
Vaya, miro esto un día después y me encuentro montones de mensajes.... gracias a todos!
Pero leyendo y releyendo al final veo que por un lado no soy el único con el problema y por otro, que no se ha solucionado nada... yo agradezco sinceramente a los que hacéis referencia a los tutoriales, chinchetas y demás... pero si no decías cuáles son solo con la excusa de 'lo buscas tú' mal funciona este foro... yo aseguro que antes de consultar nada leí y releí tutoriales y demás de esta y de otras páginas, y nada, por eso me decidí a preguntar... en fin, voy a seguir bicheando, muchas gracias
Lo de "que me lo explique" es solo una forma de hablar, pero veo que te lo has tomado por donde no es. No hace falta que me expliques ni me demuestres nada. Muchas gracias por tu ayuda, ya me buscaré la vida.
Ahora hablo como moderador, en este foro, como en todos existen una serie de normas (lease normas, no leyes, son flexibles) para facilitar que la gente encuentre información y pueda resolver sus dudas e incluso que se le ayude a resolver los problemas (con el movil, se entiende) que le puedan surgir, nadie esta obligado a responder, y cuando se hace, con todo mi respeto, lo mínimo es leerse las respuestas, lo digo por que yo he puesto como 3 link (que estan achinchetados, así que no hay ni que usar el buscador) a tutoriales y ahora recriminas que no te ponen los link... y lo siento pero con 1500 usuarios censados en el foro Desire a fecha 23/11 (411.000 en todo HTCMania) (que ya seran muchos mas) se pide encarecidamente que se busque la información antes de abrir un hilo, ya que si no esto sería un autentico caos.
La gente ha subido muchos tutoriales, muy buenos, probados totalmente, y se encarga de mantenerlos actualizados, para que estén a disposición de todos, por respeto a la gente que se lo ha currado, gastado su tiempo en escribirlos y colgarlos en el foro, lo único que se pide es que se busque la información en ellos. Y sí, si quedan dudas preguntar.
Si todos ponemos de nuestra parte el foro sera útil para todos, si todo el mundo abre un post sin ver si su duda esta respondida o hay un tutorial para ello, el foro se convierte en una serie de post, desconectados sin orden y sin saber donde mirar, buscar o encontrar algo... o dicho de otro modo, sería un blog cronológico sin sentido.
Tienes a tu disposición dos buscadores, (el propio del foro y el de google adaptado al foro) las chinchetas (una de ellas es el indice de tutoriales, otra con la recopilacion de las preguntas mas frecuentes) y el wiki (en el menu superior) donde esta colgada toda la informacion recopilada sobre este movil, todos los terminales HTC de Android y WinMo y otros terminales de otras marcas pero muy usados, y donde ademas tambien estan los manuales de este foro.
Espero que entiendas que esto es fruto de la colaboracion de muchos y durante bastante tiempo, espero que te guste y lo uses.
Un saludo,
securata
23/12/10, 21:48:52
No, aquí dejó de llover está mañana y salió el sol, pero ahora hace un frío que pela.
No, aquí dejó de llover está mañana y salió el sol, pero ahora hace un frío que pela.
Lo que tenia que decir ya lo he dicho yo, por favor no sigais por ahí... o me obligareis a cerrar el post.
Gracias.
Albert3650
23/12/10, 22:30:39
No he recriminado que no haya puesto los links, solo su salida de tono. Lo "tamos?" ha sobrado, pero de largo.
He leido todas tus repuestas, y ya he ido encontrando la informacion poco a poco, y si te fijas, en tu ultimo post, te he clickado una agradecimiento, como reconocimeinto a tu ayuda en todo el hilo.
Y ahora, puede cerrar el post o lo que quieras
vvaleta
23/12/10, 22:42:31
Cerramos compi. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.