Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizaciones Xperia 1 IV Europeo
Empezamos el nuevo tema con las actualizaciones del Xperia 1 IV que se vende en Europa, modelo
XQ-CT54
Hoy 12 de julio nos llega la actualización de junio de 2022.
Como de costumbre no hay registro de cambios (changelog) pero aparentemente el móvil aumenta su tolerancia al calor para poder usar todas las funciones aunque el procesador se caliente algo más.
Versión 64.0.A.5.71 - Junio de 2022
En Xpericheck podemos comprobar las actualizaciones siempre que queramos:
https://xpericheck.com/XQ-CT54/24665885
Actualizando.. :silbando:
Actualizado, a ver qué tal se comporta el móvil estos días.
Otra mejor es que parece que la lente 85-125mm toma fotos más nítidas ahora. Haré alguna foto más de la Luna para comprobarlo.
https://i.postimg.cc/xJ4ZWzCc/20220710-211851.jpg (https://postimg.cc/xJ4ZWzCc)
La versión asiática ha actualizado hoy manteniendo el parche de junio de 2022.
Versión 64.0.A.7.8
https://xpericheck.com/XQ-CT72
A ver si la semana que viene también nos llega a los europeos.
Según reddit, éstas son las mejoras:
- Further optimize system temperature control algorithm (mejor algoritmo de control de temperatura)
- Optimize system fluency (optimizar fluidez)
- Screen unlock animation display improvement (mejora de la animación de desbloqueo)
Son 62 MB, así que tampoco variará mucho. Expectantes estamos.
PaK_HTCmania
20/07/22, 17:09:06
Actualizado, a ver qué tal se comporta el móvil estos días.
Otra mejor es que parece que la lente 85-125mm toma fotos más nítidas ahora. Haré alguna foto más de la Luna para comprobarlo.
https://i.postimg.cc/xJ4ZWzCc/20220710-211851.jpg (https://postimg.cc/xJ4ZWzCc)
Hace poco vi un vídeo que se mejoraba el enfoque en teleobjetivo. Aunque aún sigue sin ir fino..
PaK_HTCmania
20/07/22, 17:09:35
Empezamos el nuevo tema con las actualizaciones del Xperia 1 IV que se vende en Europa, modelo
XQ-CT54
Hoy 12 de julio nos llega la actualización de junio de 2022.
Como de costumbre no hay registro de cambios (changelog) pero aparentemente el móvil aumenta su tolerancia al calor para poder usar todas las funciones aunque el procesador se caliente algo más.
Versión 64.0.A.5.71 - Junio de 2022
En Xpericheck podemos comprobar las actualizaciones siempre que queramos:
https://xpericheck.com/XQ-CT54/24665885
Actualizando.. :silbando:
Gracias por el enlace!
Versión 64.0.A.8.25 con parche de seguridad de julio de 2022.
Esta es la versión que arregla los problemas de calentamiento y, de momento, parece que es así después de una mañana de fotos y vídeos al Sol de Galicia. También mejora la nitidez del zoom.
PaK_HTCmania
01/08/22, 13:28:50
Grata noticia
Versión 64.0.A.8.25 con parche de seguridad de julio de 2022.
Esta es la versión que arregla los problemas de calentamiento y, de momento, parece que es así después de una mañana de fotos y vídeos al Sol de Galicia. También mejora la nitidez del zoom.
¿Te ha tardado mucho rato en instalar?
¿Te ha tardado mucho rato en instalar?
Lo habitual en las actualizaciones de Xperia, unos 30 minutos desde la descarga hasta el reinicio.
Alguien a tenido problemas de reinicio después de actualizar?
Alguien a tenido problemas de reinicio después de actualizar?
En el tiempo que tengo el móvil creo que se me ha reiniciado una vez, pero ninguna desde la última actualización.
Puntual a la cita hoy tenemos la actualización de seguridad de agosto de 2022.
Unas 75 MB, así que se descarga rápido y en unos 20 minutos se instala (mantener la pantalla encendida para que vaya algo más rápido).
ruben543
16/09/22, 17:26:38
Es la primera vez que tengo un Sony
Una pregunta suele actualizar muy rápido Sony
A las nuevas versión de Android como el 13 ahora
PaK_HTCmania
16/09/22, 23:11:16
13 caerá en enero si sigue más o menos en la línea de éstos últimos años
Hoy acaba de llegar la actualización de septiembre de 2022
64.0.A.11.31
101 MB de descarga
Como novedad aparente nos llega la compatibilidad con el Color Dinámico / Dynamic Color.
https://9to5google.com/2022/02/10/android-material-you-dynamic-color/
https://andro4all.com/android-12/todas-las-marcas-que-seran-compatibles-con-dynamic-color-una-de-las-funciones-mas-originales-de-android-12
Ajustes -> Pantalla -> Color Dinámico
1441450
PaK_HTCmania
04/10/22, 09:24:30
Lo que se conoce por material you... no?
Lo que se conoce por material you... no?
El Color Dinámico es una característica de Material You (https://9to5google.com/2021/05/18/google-material-you-design-language/), sí :ok:
A alguien se le ha apagado asi de repente? Quizás por temperatura no se
PaK_HTCmania
04/11/22, 19:48:15
Pues parece que Sony se adelanta!
https://andro4all.com/sony/sony-actualiza-sus-flagship-xperia-a-android-13
Desde hoy tenemos en los Xperia 1 IV la actualización de octubre de 2022 con Android 13
La una y media de la mañana es una buena hora como cualquier otra para que salte el aviso y dejar descargando la actualización de 1,1 GB
Novedades así a primera vista:
- El Color Dinámico ahora se controla desde Ajustes -> Fondo de Pantalla -> Fondo de pantalla y estilo
- Nueva opción en Ajustes -> Seguridad -> Pulsar para desbloquear con el dedo (Para desbloquear el dispositivo, presione el botón de encendido y mantenga el dedo sobre él)
PaK_HTCmania
08/11/22, 09:21:44
Me alegro
En españa os ha ido llegando la actualización android 13? A mi de momento nada
PaK_HTCmania
13/11/22, 10:49:28
Qué número de compilación tienes?
Qué número de compilación tienes?
64.0.A.11.31
Esta con Android 12
Parche de septiembre
PaK_HTCmania
13/11/22, 11:07:44
Pues no sé, en teoría debería de saltar ya..
A ver si Baraja nos dice que está mejor informado..
Pues no sé, en teoría debería de saltar ya..
A ver si Baraja nos dice que está mejor informado..
Te ha llegado ya o todavía no?
64.0.A.11.31
Esta con Android 12
Parche de septiembre
Tengo el mismo número de compilación y tampoco me ha llegado la actualización a Android 13 todavía.
Saludos.
Tengo el mismo número de compilación y tampoco me ha llegado la actualización a Android 13 todavía.
Saludos.
En españa os ha ido llegando la actualización android 13? A mi de momento nada
Los Xperia 1 IV vendidos en Europa están todos actualizados a Android 13 (versión de firmware 64.1):
https://xpericheck.com/XQ-CT54
Los vendidos en Asia sólo los del Sudeste Asiático:
https://xpericheck.com/XQ-CT72
Si vuestro modelo es europeo (XQ-CT54) deberíais ya de tener la actualización disponible.
Si no os sale como disponible y tenéis un modelo europeo, hay un truco que he visto en reddit. Sacad la tarjeta SIM y probad a buscar la actualización de nuevo (app de Soporte -> Actualización de software). Puede que así salte.
https://old.reddit.com/r/SonyXperia/comments/yu0vqf/to_those_that_havent_received_the_a13_update/
PaK_HTCmania
14/11/22, 09:31:30
Muchas gracias caballero
Bueno, pues hoy me ha saltado la actualización a android 13. Ayer estuve intentando lo de la sim que puso el compañero Baraja, de hecho lo tenía sin ella ya que no lo uso de móvil diario y lo que hice fue ponerla a ver y nada... Ni con sim ni sin ella, no saltaba. Hoy ha sido encenderlo y saltar. Así que ya está actualizado.
Saludos.
Algo que es una tontería pero me gusta por lo útil es que al bajar la barra de notificaciones hasta abajo del todo aparece una línea al final donde informa sobre las apps que están activas de fondo.
Pulsando aparece el listado y se puede detener alguna que no nos interese.
PaK_HTCmania
21/11/22, 22:56:51
Qué tal la cobertura los que hayáis tenido la oportunidad de comprobarlo?
En mi 1 III bastante mal por desgracia..al menos mi unidad
Lo de la señal en el Xperia 1 iv es buena creo yo pero depende mucho del operador.
Después de actualizar a Android 13 ha alguien se le ha quedado como lento que no carga bien las animaciones y los juegos? super lentos también, reiniciando se arregla.
Sony se salta la actualización de noviembre y llega la actualización de diciembre de 2022 :ok:
64.1.A.0.857
154,2 MB
Tarda unos 35 minutos en instalarse.
Si luego se pulsa en "Actualización del Sistema Google Play" el sistema de Google Play pasa a noviembre de 2022 con un reinicio.
PaK_HTCmania
12/12/22, 10:23:06
Ojalá mantengan la división y la mejoren....
Las malas lenguas están hablando ya de su futuro cierre
Las malas lenguas están hablando ya de su futuro cierre
Tienen un 10% del mercado japonés, el segundo más alto sólo después de Apple y su 65% de mercado.
El rumor (https://sumahodigest-com.translate.goog/?p=15261&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=en&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp) podría ser la unificación de modelos 1/5/Pro después de 2023, pero a saber.
PaK_HTCmania
12/12/22, 11:16:50
No sabía que tuvieran tanta cuota en Japón. Se ve que allí son patrióticos..
Yo estoy enamorado del 5 IV pero estoy a la espera de una oferta con posibilidad de devolución, por si sigo teniendo problema de cobertura aquí en casa..
Aunque lo suyo sería el V Mark V que vendrá ya con un procesador menos "calentito".. pero falta mucho para eso aún.
Seguimos mientras con el Pixel
P.D.: Perdón por el Offtopic
PaK_HTCmania
17/12/22, 14:15:34
Pues un par de días llevo con el 5 Mark IV...
Podíamos unificarlos.. Con los pocos que somos jejje...
Este también está en android 13
kenshiro84
28/12/22, 23:30:40
Para los que tengáis el Xperia Mark iv que tal? Estoy pensando en probar uno, he tenido el 1 el 2 y el 3 jeje y me gustaron, es por probar algo diferente ya que he probado los gamas altas de este año.
PaK_HTCmania
28/12/22, 23:54:44
Has tenido los Mark 1, 2 y 3 ? Pues entonces ya sabes de qué va el tema...jejje
Yo estoy muy contento con él. Lo que le he tenido que quitar el cristal templado porque pierde mucha sensibilidad al menos con los que he probado. Y tiene capada la opción por software de poder aumentar la sensibilidad táctil. Un poco extraño eso.
Por lo demás genial. Ya no tengo el problema de cobertura que tuve con el Mark III. No se me calienta casi nada. Va todo muy rápido.. La pantalla ahora sí tiene un brillo poderoso y los blancos muy blancos. Los altavoces han subido de potencia y el micrófono se escucha de diez.
La autonomía muy buena también..
Poco que reprocharle por ahora en general.
PaK_HTCmania
11/01/23, 21:04:16
Os ha llegado el parche de Enero? Aún es pronto..
Os ha llegado el parche de Enero? Aún es pronto..
No tenemos parche de enero pero, ¿qué tal un segundo parche de diciembre? ;-)
64.1.A.0.860
Son 86 MB y se instala en unos 15 minutos, nos deja el móvil igual con la actualización de seguridad de 1 de diciembre de 2022.
PERO.. también hay actualización de seguridad de sistema de Google Play. No una (696 KB y reiniciar), ni dos (72 MB y reiniciar), tres (712 KB y reiniciar)
¿Cómo se actualiza la seguridad de sistema de Google Play? Se puede actualizar sola o se puede actualizar forzando que se actualice.
Ajustes -> Pulsar en Información de teléfono -> Pulsar en Versión de Android -> Pulsar en Actualización de sistema de Google Play -> Actualizar / Buscar actualizaciones
Así tendremos nuestros móviles con seguridad de Android a diciembre de 2022 y sistema de Google Play en enero de 2023 :ok:
PaK_HTCmania
01/02/23, 11:34:15
A mí me saltó anoche en el 5 IV
incognita
02/02/23, 10:49:30
A mí en el Xperia 5 IV también me saltó esta semana. Buen misterio qué trae.
Duda: ¿desde que actualizasteis a 13 hay veces que hay una caída de rendimiento brutal o solo me pasa a mí? A veces, cuando hago alguna tarea, supongo que pesada para el móvil como la cámara, intento volver a la pantalla principal o a otra app y me es imposible. Parece que se queda el móvil sin RAM y cierra el launcher, y sin el launcher no hay pantalla de inicio ni se puede abrir las aplicaciones recientes. Así que todo se vuelve caótico hasta que termina de abrir el launcher otra vez. A veces me pasa en llamada o cosas así y es un incordio porque estás tus 10 o 15 segundos sin poder usar el móvil. No sé, es raro y más con un móvil de 8GB de RAM en donde, según los Ajustes, me sobran 2GB. No uso apps pesadas y la mayoría tengo restringidas su uso si no las uso.
A ver si configuraron algo mal, quizás esta mini actualización mejore eso pero no sé, una pena que no haya log de las novedades que trae.
Un saludo.
PaK_HTCmania
02/02/23, 12:24:20
Hombre, somos dos con el 5 IV? Qué alegría jejje
Pues lo que comentas no, pero sí he notado a veces que al hacer scroll hay un poco efecto "chicle" o "gelatina"
Puse Lawnchair y la verdad es que parece que va mejor que el Launcher original, y me permite bloquear con "doble tap" y demás funciones, y es exactamente igual que el Launcher de Sony
También a veces me ha cerrado demasiado pronto aplicaciones en segundo plano.
Lo solucioné desactivando la opción de batería inteligente
PaK_HTCmania
06/02/23, 15:28:59
El otro día confirmé que en una bajada de rendimiento del sistema pasó de 120 a 60 Hz
Además bloqueó el interruptor para activar desactivarlo
P.D.: No estaba realizando ninguna tarea exigente, ni el teléfono parece que estuviese caliente
Edit: Es posible que lo hiciese el sistema al estar bajo de batería
incognita
09/02/23, 11:30:36
Hombre, somos dos con el 5 IV? Qué alegría jejje
Somos los únicos por aquí parece sí jajaja
Pues lo que comentas no, pero sí he notado a veces que al hacer scroll hay un poco efecto "chicle" o "gelatina"
No sabría decirte. Si no es el efecto nativo de scroll de Android 12 en adelante no sé muy bien a qué te refieres.
Puse Lawnchair y la verdad es que parece que va mejor que el Launcher original, y me permite bloquear con "doble tap" y demás funciones, y es exactamente igual que el Launcher de Sony
Siempre he usado el Nova, pero con este móvil no lo he puesto porque cada vez hay más limitaciones con los Launchers en Android. El doble toque al tiempo se me desconfiguraba. Y los gestos no funcionaban bien porque tenían limitado no se qué acceso para que fueran fluidas las animaciones y el gesto de tareas recientes iba mal. No sé, detallitos. Igual me animo a probarlo a ver si con Android 13 ha cambiado la cosa.
También a veces me ha cerrado demasiado pronto aplicaciones en segundo plano.
Lo solucioné desactivando la opción de batería inteligente
Sí, lo he pensado, pero la verdad es que me gusta que cierre casi todas las aplicaciones menos las tres que uso. Voy a ver, porque con la última actualización parece que no me da tanto problema, pero si no probaré a desactivarlo a ver si merece la pena.
El otro día confirmé que en una bajada de rendimiento del sistema pasó de 120 a 60 Hz
Además bloqueó el interruptor para activar desactivarlo
P.D.: No estaba realizando ninguna tarea exigente, ni el teléfono parece que estuviese caliente
Edit: Es posible que lo hiciese el sistema al estar bajo de batería
Lo he visto varias veces sí. Cuando está caliente, no tiene porqué ser mucho. Cuando tienes el Stamina claro y a veces con baja batería. Con baja batería los Sony se vuelven locos, este no tanto, pero el 5III con poca batería la cámara era incontrolable. Creo que es el control del procesador tan agresivo que tiene Sony.
Un saludo.
Nos olvidamos del parche de enero y pasamos directamente al de Febrero de 2023. :ok:
64.1.A.0.869
354,3 MB
PaK_HTCmania
13/02/23, 12:08:16
Aquí ha llegado hoy al 5 IV
PaK_HTCmania
15/02/23, 09:08:05
Juraría que el 5 IV funciona ahora más eléctrico desde la actualización
incognita
16/02/23, 08:02:08
Juraría que el 5 IV funciona ahora más eléctrico desde la actualización
Lo primero, gracias por el aviso, no me había saltado la actualización automática no sé por qué, pero le he dado a buscar y se ha actualizado.
Lo segundo, ¿a qué te refieres? ¿Gasta más batería?
Un saludo.
ACTUALIZACIÓN:
Como dato, parece que hay un artículo que nos da algo de información sobre qué novedades trae esta actualización:
https://www.sony.com/electronics/support/mobile-phones-tablets-mobile-phones/xperia-1-iv-512gb/articles/00286045
Dice, básicamente, esto:
This system software update features
Android™ security patch level: February 1st, 2022
Fix for bad Audio quality/Lost Audio during calls.
Refer to the article Introducing Xperia with Android 13 (https://www.sony.com/electronics/support/mobile-phones-tablets-mobile-phones/xperia-1-iv-512gb/articles/00283183)
PaK_HTCmania
16/02/23, 12:31:41
Gracias por el enlace del artículo
Me refiero a que noto ahora el sistema más fluido e instantáneo manejando el teléfono
Parche de marzo de 2023 recibido hoy para el Xperia 1 IV, los Xperia 5 IV lo recibieron ayer :ok:
64.1.A.0.882
78 MB
PaK_HTCmania
24/03/23, 11:25:35
Vamos bien comparado con otros..
Por no decir la mayoría
Developer_Mode
24/03/23, 22:46:03
Vamos bien comparado con otros..
Por no decir la mayoría
Otro más por aquí, pero yo con un 5 IV.
Voy a pedir amablemente al amigo jorge_kai que abra hilo del 5 IV para ir poniendo cosas :ok:
Developer_Mode
24/03/23, 23:17:27
A mí en el Xperia 5 IV también me saltó esta semana. Buen misterio qué trae.
Duda: ¿desde que actualizasteis a 13 hay veces que hay una caída de rendimiento brutal o solo me pasa a mí? A veces, cuando hago alguna tarea, supongo que pesada para el móvil como la cámara, intento volver a la pantalla principal o a otra app y me es imposible. Parece que se queda el móvil sin RAM y cierra el launcher, y sin el launcher no hay pantalla de inicio ni se puede abrir las aplicaciones recientes. Así que todo se vuelve caótico hasta que termina de abrir el launcher otra vez. A veces me pasa en llamada o cosas así y es un incordio porque estás tus 10 o 15 segundos sin poder usar el móvil. No sé, es raro y más con un móvil de 8GB de RAM en donde, según los Ajustes, me sobran 2GB. No uso apps pesadas y la mayoría tengo restringidas su uso si no las uso.
A ver si configuraron algo mal, quizás esta mini actualización mejore eso pero no sé, una pena que no haya log de las novedades que trae.
Un saludo.
Haz una copia de seguridad 🛟, y devuélvelo a ajustes de fábrica, yo lo tuve que hacer porque era mucha "tirada" y por ejemplo Headphones Connect crasheaba... :ok:
jorge_kai
24/03/23, 23:21:18
Otro más por aquí, pero yo con un 5 IV.
Voy a pedir amablemente al amigo @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) que abra hilo del 5 IV para ir poniendo cosas :ok:
Ya lo tienes :)
Developer_Mode
24/03/23, 23:25:57
Ya lo tienes :)
Bravo!!! :aplausos:. :gracias:
Parche de abril de 2023 recibido hoy para el Xperia 1 IV y Xperia 5 IV :ok:
64.1.A.0.891
301,6 MB
El compañero Developer_Mode dice que en su Xperia 5 IV le ha mejorado el tiempo en que el móvil entra en sueño profundo. A disfrutarlo :ok:
Developer_Mode
03/05/23, 12:38:58
Parche de abril de 2023 recibido hoy para el Xperia 1 IV y Xperia 5 IV :ok:
64.1.A.0.891
301,6 MB
El compañero Developer_Mode dice que en su Xperia 5 IV le ha mejorado el tiempo en que el móvil entra en sueño profundo. A disfrutarlo :ok:
Así es, no se qué han hecho en el kernel pero la duración de la batería ha aumentado :ok:
Parche de mayo de 2023 recibido hoy para el Xperia 1 IV :ok:
64.1.A.0.913
Unos 80 MB si no recuerdo mal
Actualiza
- Cinema Pro 1.7.1.A.0.10
- Video Pro 1.2.1.A.2.0
- Photo Pro 1.5.1.A.1.0
PaK_HTCmania
30/05/23, 10:24:32
Vamos que nos vamos
Ayer lo recibimos en el 5 IV
Vamos que nos vamos
Ayer lo recibimos en el 5 IV
Y en el 1 III
Parche de junio de 2023 recibido hoy para el Xperia 1 IV / Xperia 5 IV :ok:
64.1.A.0.929
389,9 MB
Debería de solucionar el problema de la aplicación fantasma y alto consumo de batería para quienes usan el Xperia Home como pantalla de inicio.
PaK_HTCmania
20/06/23, 10:23:21
Muchos megas no?
La he instalado antes también en el 5 iv
Muchos megas no?
La he instalado antes también en el 5 iv
Lleva actualización de Video Pro, creo, y alguna cosa más llevará que ya nos enteraremos :pensando:
Otra vez el 1 III la ha recibido a la vez
PaK_HTCmania
20/06/23, 22:28:06
Genial.. Van rápido al menos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.