Ver la Versión Completa : Consulta mejor teléfono para fotografia sobre 450€
icorral
11/07/22, 14:05:37
Hola,
Estoy interesado en cambiar mi viejo Xiaomi Mi9T Pro por algún modelo más actual, principalmente mirando temas de fotogrtafia. ¿Que modelo sería recomendable sobre una franja de 450€? He estado leyendo sobre Oneplus Nord 2T, Xiaomi 12X, Realme GT Neo 3T, .... Supongo que los OPPO ya están a un nivel de precios superiores...
Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia!
Si bien es cierto, que a nivel hardware no me llama la atención (Esa pantalla a 60 hrz pesa mucho para mal) a nivel de fotografía, el Pixel 6a es la apuesta segura en ese presupuesto.
También puedes mirar el S21FE como alternativa.
Quizás con el Prime de Amazon, encuentres un OnePlus 9 destacando este en su fotografía ultra gran angular.
Habría que ver el nivel del Nothing phone que se ubica en esa horquilla de precios.
Seguro que los compis te dan más alternativas, pero vaya, el nivel de fotografía es muy alto y al final hay que decantarse por pequeños gustos o detalles.
Amazon va arder si presenta buenas ofertas por lo que veo. Un saludo.
icorral
11/07/22, 16:06:18
Muchas gracias, a ver el Nothing cuando lo presenten.....Pixel 6a ya está disponible?
oneplus 9 es una opción a considerar si baja un poco de precio ... miraré el s21 que comentas
PaK_HTCmania
11/07/22, 16:06:28
Si bien es cierto, que a nivel hardware no me llama la atención (Esa pantalla a 60 hrz pesa mucho para mal) a nivel de fotografía, el Pixel 6a es la apuesta segura en ese presupuesto.
También puedes mirar el S21FE como alternativa.
Quizás con el Prime de Amazon, encuentres un OnePlus 9 destacando este en su fotografía ultra gran angular.
Habría que ver el nivel del Nothing phone que se ubica en esa horquilla de precios.
Seguro que los compis te dan más alternativas, pero vaya, el nivel de fotografía es muy alto y al final hay que decantarse por pequeños gustos o detalles.
Amazon va arder si presenta buenas ofertas por lo que veo. Un saludo.
Estaría de acuerdo en todo lo que dice el compañero, excepto el FE. Lo borraría de lista.
Lo tuve y fotográficamente fue una decepción.
La cámara principal es aceptable aunque mediocre en esos precios. Y el teleobjetivo y gran angular mejor dejarlos de adorno.
En vídeo lo hacía muy bien eso sí.
Los ya mencionados tienen mejor cámara principal...como el 12X, el Nord 2T... aunque como dice Edu, ahora en éstos días de ofertas estaría atento al OnePlus 9, que seguro bajará.
Eso sí, por mi experiencia haría todo lo posible, o lo buscaría incluso reacondicionado... el Pixel 6, si deseas una gran experiencia fotográfica.
Estaría de acuerdo en todo lo que dice el compañero, excepto el FE. Lo borraría de lista.
Lo tuve y fotográficamente fue una decepción.
La cámara principal es aceptable aunque mediocre en esos precios. Y el teleobjetivo y gran angular mejor dejarlos de adorno.
En vídeo lo hacía muy bien eso sí.
Los ya mencionados tienen mejor cámara principal...como el 12X, el Nord 2T... aunque como dice Edu, ahora en éstos días de ofertas estaría atento al OnePlus 9, que seguro bajará.
Eso sí, por mi experiencia haría todo lo posible, o lo buscaría incluso reacondicionado... el Pixel 6, si deseas una gran experiencia fotográfica.
Compi, yo creo que hay que valorar las cámaras con un poco de perspectiva... Ni Xiaomi 12X ni OnePlus Nord 2T ni Realme GT Neo 3T tienen teleobjetivo y el gran angular que montan OnePlus y Realme es el típico chungo de 8 megapixels que vienen llevando los smartphones de 200 € desde hace varios años. Al final, valorando las cámaras en su conjunto, seguramente el S21 FE sea de las mejores opciones en este nivel de precios. No nos vayamos a pensar que las cámaras del Xiaomi 12X y el Nord 2T son mucho mejores, porque no es así ni de coña, en algunas situaciones lo hará mejor uno y en diferentes escenarios brillará más otro, pero sospecho que entre esos tres modelos el nivel es muy parejo.
Por cierto, si el OP busca las mejores cámaras en torno a 450 € no sé cómo se plantea siquiera el Realme GT Neo 3T, que precisamente no destaca nada en ese aspecto. Sus cámaras son de lo más normalito y más bien propias de un smartphone de 250 € que de uno de 450 €. :pensando:
Saludos
Es el momento perfecto para esperarse a agosto y ver como salen el Pixel 6a y el Nothing Phone.
PaK_HTCmania
11/07/22, 18:54:13
Claro, pero es que los objetivos secundarios del FE también son "chungos".
Si ves las fotos en Instagram tal vez te sirvan, pero tienen una falta de nitidez considerable. Ten en cuenta al precio de partida que salió..
Y si bien es cierto lo que dices que con las principales no habrá gran diferencia, pienso que el imx 766 trabaja mejor normalmente.
juaniyo1
11/07/22, 19:10:53
Probé el S22 de exposición en una conocida tienda y me decepcionó mucho la cámara. Mi mujer dice que de día el A52s hace mejores fotos. Creo que es la referencia en el rango de 300-400€ en cuanto a cámara principal.
Claro, pero es que los objetivos secundarios del FE también son "chungos".
Si ves las fotos en Instagram tal vez te sirvan, pero tienen una falta de nitidez considerable. Ten en cuenta al precio de partida que salió..
Y si bien es cierto lo que dices que con las principales no habrá gran diferencia, pienso que el imx 766 trabaja mejor normalmente.
El tema está en que las cosas no son "chungas" o buenas en abstracto, sino en comparación con otras. El sensor teleobjetivo 3X del S21 FE será flojillo, pero cuando lo comparas con smartphones que no tienen sensor teleobjetivo y cuyo zoom digital ni siquiera es lossless, pues te parece la gloria. Y con el gran angular un 90% de lo mismo, el del S21 FE obviamente tampoco es la panacea, pero es que la mayoría de sus competidores llevan un gran angular con sensor más pequeño, de resolución inferior y encima con un campo visual algo más pequeño. Al final si te pones a comparar te das cuenta de que por 450 € no hay ningún smartphone con un conjunto de cámaras claramente superior al del S21 FE. :pensando:
Todo esto desde la perspectiva de smartphones que cuestan ahora mismo en torno a los 450 €, claro, si se quieren cámaras sensiblemente mejores hay que empezar a poner más pasta encima de la mesa...
Saludos
PaK_HTCmania
11/07/22, 19:43:24
Te invito a que te pases por el subforo fotográfico del S21FE para ver un par de fotos que puse a máxima resolución comparándolo con el Realme 9 Pro Plus de mi mujer.. más concretamente la del teleobjetivo vs zoom digital del Realme..
Te invito a que te pases por el subforo fotográfico del S21FE para ver un par de fotos que puse a máxima resolución comparándolo con el Realme 9 Pro Plus de mi mujer.. más concretamente la del teleobjetivo vs zoom digital del Realme..
Ay, amigo, ahí está la clave... El Realme 9 Pro + tiene una enorme ventaja y es que su sensor principal es capaz de realizar zoom digital lossless, es decir, sin pérdidas, por lo que a efectos prácticos es casi como si tuviese un teleobjetivo 2X de 12 megapixels. Así no es de extrañar que ponga en aprietos un teleobjetivo 3X de 8 megapixels como el del S21 FE e incluso en determinadas situaciones incluso lo haga mejor.
Te invito a que eches una ojeada a este hilo que abrí yo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579
Ahí explico lo del zoom digital lossless y pongo un montón de ejemplos, algún forero cuñado intentó ridiculizar y negar lo del zoom lossless, pero tu experiencia con el Realme 9 Pro + confirma lo que comentaba ahí. En el caso de la comparativa con el S21 FE va incluso más allá, sospecho que se trataba de condiciones lumínicas muy especiales, pero ya te digo que no me extraña tanto.
En el caso de los Xiaomi 12X, OnePlus Nord 2T y Realme GT Neo 3T el zoom digital no es lossless, hace un mero recorte sobre la foto de 12 megapixels, por lo que es otro mundo en calidad y no tienen nada que hacer frente al teleobjetivo del S21 FE.
Saludos
PaK_HTCmania
11/07/22, 22:00:25
Pues luego le echo un vistazo, parece interesante.
De todas formas también puedes ver unas que hice a unos depósitos grandes en las vías del tren...y sinceramente pienso que dejan bastante que desear las ópticas secundarias.
Más que nada porque recuerdo perfectamente lo bien que lo hacía mi anterior Mate 20.. que aunque el tele era x2, tenía muy buena nitidez... Idem del gran angular. Y me costó nuevo 370€... Igualmente el Xperia 5 II, aunque ese fue ya notablemente más caro.
Quizá simplemente los móviles han empeorado mucho en general en esos rangos de precios.. respecto a los de antaño.
icorral
12/07/22, 00:25:41
Empieza el baile de Amazon Prime! Oneplus 9 por 489€ o Xiaomi 11T por 389€, buscando siempre la mejor fotografia?
pableraspera
12/07/22, 01:41:33
Probé el S22 de exposición en una conocida tienda y me decepcionó mucho la cámara. Mi mujer dice que de día el A52s hace mejores fotos. Creo que es la referencia en el rango de 300-400€ en cuanto a cámara principal.
Te decepcionó la cámara de un teléfono de exposición atado con un cable de 30 cm en el interior de una tienda? :roto2:
Te decepcionó la cámara de un teléfono de exposición atado con un cable de 30 cm en el interior de una tienda? :roto2:
No me convencerían los precios cuando enfocaba los letreros en Media Markt.
juaniyo1
12/07/22, 12:23:03
No me convencerían los precios cuando enfocaba los letreros en Media Markt.
Lo comparé con mi teléfono de 4 años y no me pareció mejor. Tan sólo son fotos en interiores, pero le tengo que exigir acorde al precio que tiene (que es alto) y, para mí, no cumple.
Lo comparé con mi teléfono de 4 años y no me pareció mejor. Tan sólo son fotos en interiores, pero le tengo que exigir acorde al precio que tiene (que es alto) y, para mí, no cumple.
Pero... ¿No crees que tiene poco sentido evaluar la calidad de una cámara en función de cuatro fotos mal tiradas con una unidad de exposición que pasa cada día por infinidad de manos, no estará actualizada e incluso es posible que tenga las lentes sucias?
Saludos
icorral
12/07/22, 16:11:59
Pues creo que me voy a decidir por el Oneplus 9.... alguien con experiencias con este teléfono? En reviews anteriores he visto buena crítica... y por menos de 500€ que está ahora, pues parece buena opción.
Esperar a Pixel 6a puefe ser otra, pero a saber cuando llega....
icorral
12/07/22, 16:12:57
Pues creo que me voy a decidir por el Oneplus 9.... alguien con experiencias con este teléfono? En reviews anteriores he visto buena crítica... y por menos de 500€ que está ahora, pues parece buena opción.
Esperar a Pixel 6a puefe ser otra, pero a saber cuando llega....
PaK_HTCmania
12/07/22, 16:23:06
El OnePlus tiene muy buen angular y Gran angular. Es buena opción
BittermanS
12/07/22, 20:52:17
Lo suyo sería el Pixel 6A o S21 FE este un poco más caro.
Agrecan
12/07/22, 21:14:27
En ese precio el pixel 6a, fin.
No hay nada en el mundo más sobrevalorado que las cámaras de los Pixel. Todavía no ha sido lanzado el Pixel 6A y ni siquiera existen reviews que analicen sus cámaras de forma rigurosa, sin embargo algunos ya le adjudican de forma automática mejor calidad fotográfica que ningún otro smartphone en su nivel de precios.
El Pixel 6A monta las mismas o prácticamente las mismas cámaras principal y selfie que ya usaba su «bisabuelo» el Pixel 3A. Que sí, que el procesamiento de imágenes por software de Google es fantástico y gracias a él los resultados que se obtienen con esas cámaras siguen siendo muy buenos, pero lanzarse ya a catalogarlo como el smartphone con mejores cámaras hasta 450 € me parece demasiado...
Saludos
PaK_HTCmania
13/07/22, 09:47:40
El Pixel en situaciones complicadas de alto contraste de luces.. o baja luminosidad saca pecho (normalmente). Pero luego en calidad óptica está ya por detrás de muchos teléfonos debido a que sigue montando el sensor antiguo inx363 como comenta el compañero..
No obstante seguro que se defiende muy bien.
El nuevo teléfono de Nothing también parece va a ser interesante en el apartado fotográfico.
toniwan
13/07/22, 10:26:04
Buenos días a todos. Por sugerencia de un compañero del foro he "caído" en este grupo ya q mi Galaxy S10+ está muriendo poco a poco y busco reemplazo a un precio razonable (400-450€)
Lo q más me importa del teléfono es q dentro de q sea de gama media por mi presupuesto lleve la mejor cámara posible ya q el uso q le voy a dar es hacer fotos cuando voy con el peque, mensajería y un poquito de RRSS, nada más.
No juego, no veo vídeos apenas... sólo hago fotos, escucho música y me comunico con él.
Me habían recomendado el Oneplus Nord 2T q está por unos 400€ y ahora he oído hablar del Xiaomi 12S y del nuevo Nothing Phone (1) q aunque tanta chorradilla de la trasera como q me da igual dicen q va a montar buenas cámaras... ¿qué me podéis aconsejar?
Gracias y pillo sitio para ver vuestros comentarios y sugerencias
PaK_HTCmania
13/07/22, 10:42:08
Pues así a bote pronto tienes en oferta los Nord
toniwan
13/07/22, 13:01:11
Pues así a bote pronto tienes en oferta los Nord
Y así a bote pronto, tú como colaborador y seguro q mucho más entendido que yo, qtal los ves los Nord 2T? Los recomiendas para fotos??
Gracias compi :aplausos:
PaK_HTCmania
13/07/22, 13:07:14
Desde luego! Tienen muy buena cámara.
Incluso si sólo te interesa la fotografía.. el Nord 2 a secas. Aunque si puedes estirarte al 2T tendrás mejores vídeos y un año más de soporte..
El Motorola Edge 30 también es bastante recomendable... échale un vistazo si puedes:
toniwan
13/07/22, 13:47:19
Pues muchas gracias de nuevo compi. Siempre me ha tirado Oneplus desde el 1 q tuve y no me importa repetir
Ahora la duda es saber si mejora mi S10 plus q empieza a fallar la carga rápida y la conexion a PC y Android Auto y si cambiarlo o "agotar" el Samsung...
Estoy contento con el S10+ y hace buenas fotos. No sé si éste al ser más nuevo aunque de gama inferior las haría mejores
PaK_HTCmania
13/07/22, 13:59:55
Yo diría que sí, un poco mejores.
La carencia es que no dispone de teleobjetivo.. Pero prácticamente ningún gama media lo tiene.
Nettizen
13/07/22, 16:40:29
Pues muchas gracias de nuevo compi. Siempre me ha tirado Oneplus desde el 1 q tuve y no me importa repetir
Ahora la duda es saber si mejora mi S10 plus q empieza a fallar la carga rápida y la conexion a PC y Android Auto y si cambiarlo o "agotar" el Samsung...
Estoy contento con el S10+ y hace buenas fotos. No sé si éste al ser más nuevo aunque de gama inferior las haría mejores
Limpia el puerto de carga bien.
Lo de Android auto como salgas de Samsung o Pixel es una lotería, muchos tienen problemas con eso, tanto Xiaomi como Oneplus y etc...
toniwan
13/07/22, 17:07:30
Limpia el puerto de carga bien.
Lo de Android auto como salgas de Samsung o Pixel es una lotería, muchos tienen problemas con eso, tanto Xiaomi como Oneplus y etc...
Gracias compi por la sugerencia pero lo he limpiado, le he dado con un compresor de ésos de aire y hasta con alcohol de limpieza y un producto para contactores pero nada... me temo q sea algo más serio. Lo único q me quedaba era restaurar de fábrica pero me temo q éso tampoco sería la solución
Realmente la molestia no es mucha ya q cargo casi siempre en inalámbrico y si es con cable carga pero en vez de carga rápida en 1 y poca lo hace en 2h con lo q tampoco es para llevarse las manos a la cabeza... y AA lo uso 4 veces al año como mucho ya q tengo navegador en el coche
Es más como ves casi capricho y de ahí mi duda. No sé si algún gama media como el Nord2T del q hablo o el nuevo Nothing Phone (1) mejorarían mi apartado fotográfico como para hacer el desembolso :cucu:
AppleFan
13/07/22, 18:43:14
No cambiaría el tuyo por ninguno de esos, justamente buscando cámara vas a perder más que ganar. En la principal ganarías algo (no en todas las situaciones) pero en gran angular o selfie perderías, así como probablemente en grabación de vídeo como en zoom (telefoto) dado que los otros no disponen de dicha lente, a diferencia del tuyo.
En batería por ejemplo si ganarías mucho, pero en aspectos multimedia o cámaras… es al contrario. Al fin y al cabo aunque haya 2 años de diferencia hablamos de móviles de 400 contra uno de 1100 y eso se nota. Yo no lo haría.
BittermanS
13/07/22, 21:52:47
No hay nada en el mundo más sobrevalorado que las cámaras de los Pixel. Todavía no ha sido lanzado el Pixel 6A y ni siquiera existen reviews que analicen sus cámaras de forma rigurosa, sin embargo algunos ya le adjudican de forma automática mejor calidad fotográfica que ningún otro smartphone en su nivel de precios.
El Pixel 6A monta las mismas o prácticamente las mismas cámaras principal y selfie que ya usaba su «bisabuelo» el Pixel 3A. Que sí, que el procesamiento de imágenes por software de Google es fantástico y gracias a él los resultados que se obtienen con esas cámaras siguen siendo muy buenos, pero lanzarse ya a catalogarlo como el smartphone con mejores cámaras hasta 450 € me parece demasiado...
Saludos
Y qué gran cámara la del Pixel 3A, muy mal lo tendría que hacer Google con el 6a teniendo esa referencia.
theasters
13/07/22, 21:56:17
Saludos
Pues se siguen diferenciando del resto,por algo será.
Pues se siguen diferenciando del resto,por algo será.
¿A qué te refieres cuando dices que "se siguen diferenciando del resto"? ¿Acaso sacan fotos de diferentes formatos o resoluciones al del resto de smartphones? No sé, no me parece que hagan nada de otro mundo... De hecho los Pixel no están entre los primeros puestos en la lista de DxOMark y en la comparativa a ciegas que viene haciendo Xataka cada año nunca jamás ha ganado ningún Pixel, incluso en muchas ocasiones quedaron por delante modelos con peor reputación fotográfica como el OnePlus 7T Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra. :pensando:
Saludos
¿A qué te refieres cuando dices que "se siguen diferenciando del resto"? ¿Acaso sacan fotos de diferentes formatos o resoluciones al del resto de smartphones? No sé, no me parece que hagan nada de otro mundo... De hecho los Pixel no están entre los primeros puestos en la lista de DxOMark y en la comparativa a ciegas que viene haciendo Xataka cada año nunca jamás ha ganado ningún Pixel, incluso en muchas ocasiones quedaron por delante modelos con peor reputación fotográfica como el OnePlus 7T Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra. :pensando:
Saludos
Porque pasa como con Apple, y hasta un mono puede sacar una instantánea bien a la primera sin tener que rectificar nada a posteriori o volver a repetirla. Al final, es lo que busca todo el mundo que mete gcams, el procesamiento de imagen que da Google con el software. Por ejemplo, se nota muchísimo en los cielos, donde Apple por ejemplo lo hace realmente bien.
Desbloquear y disparar con todo en auto, esa simplicidad. Por eso destacan. Su gamas medias destacan sobre la competencia, y las altas son más que notables sin tener que desbancar a móviles que valen 400 euros más.
javi_MV
14/07/22, 14:34:52
Saludos
Coje un Iphone 13 o un Pixel 6 mételo en el bolsillo, sácalo rápido/abre cámara/ dispara foto sin tocar nada... Luego hazlo con otro de los modelos que has puesto de ejemplo... Como dice el compañero más abajo, en la simplicidad de sacar/ disparar y sacar una gran foto Apple y Google no tienen rival... Y eso lo sabe todo el mundo que haya privado bastantes smartphones de varias marcas...
Agrecan
14/07/22, 15:06:59
Saludos
Las comparativas a ciegas que vota la gente, es la mayor estupidez que hay.
Votan personas que no tienen ni idea, normalmente se decantan por la foto más saturada porque es la más vistosa, sin tener en cuenta la decenas de parámetros que si tiene en cuenta alguien profesional.
Porque pasa como con Apple, y hasta un mono puede sacar una instantánea bien a la primera sin tener que rectificar nada a posteriori o volver a repetirla. Al final, es lo que busca todo el mundo que mete gcams, el procesamiento de imagen que da Google con el software. Por ejemplo, se nota muchísimo en los cielos, donde Apple por ejemplo lo hace realmente bien.
Desbloquear y disparar con todo en auto, esa simplicidad. Por eso destacan. Su gamas medias destacan sobre la competencia, y las altas son más que notables sin tener que desbancar a móviles que valen 400 euros más.
Pero eso es igual con todos o prácticamente todos los smartphones del mercado. Hoy en día incluso los modelos más modestos del mercado te sacan fotos la mar de resultonas siempre que las condiciones lumínicas sean mínimamente favorables (y si no son favorables todos sufren, por supuesto algunos más que otros).
Insisto, eso no responde a lo que le preguntaba al compañero. Los test de DxOMark también se hacen en modo automático sin cambiar nada, lo mismo sucede con las comparativas a ciegas de Xataka, y ni en unos ni en otras los Pixel destacan especialmente...
Las comparativas a ciegas que vota la gente, es la mayor estupidez que hay.
Votan personas que no tienen ni idea, normalmente se decantan por la foto más saturada porque es la más vistosa, sin tener en cuenta la decenas de parámetros que si tiene en cuenta alguien profesional.
Que sí, que esa cantinela ya me la sé. Las puntuaciones de DxOMark no valen nada porque están comprados y las comparativas a ciegas tampoco valen nada porque la gente no tiene ni idea. Al final lo único que vale es el criterio de un forero de HTCmanía, que por supuesto controla mogollón de fotografía -este sí- y sus opiniones están mejor fundadas que las de cualquier experto. :rolleyes:
Ya veremos qué tal es la calidad fotográfica ofrecida por el Pixel 6a, quizás sea buena, aunque el hecho de que monte el mismo sensor que ya usaba su antecesor hace tres años no me parece buen punto de partida. Pero en fin, reconozco que soy más bien novato en cuestiones de fotografía...
Saludos
Pero eso es igual con todos o prácticamente todos los smartphones del mercado. Hoy en día incluso los modelos más modestos del mercado te sacan fotos la mar de resultonas siempre que las condiciones lumínicas sean mínimamente favorables (y si no son favorables todos sufren, por supuesto algunos más que otros).
Insisto, eso no responde a lo que le preguntaba al compañero. Los test de DxOMark también se hacen en modo automático sin cambiar nada, lo mismo sucede con las comparativas a ciegas de Xataka, y ni en unos ni en otras los Pixel destacan especialmente...
Que sí, que esa cantinela ya me la sé. Las puntuaciones de DxOMark no valen nada porque están comprados y las comparativas a ciegas tampoco valen nada porque la gente no tiene ni idea. Al final lo único que vale es el criterio de un forero de HTCmanía, que por supuesto controla mogollón de fotografía -este sí- y sus opiniones están mejor fundadas que las de cualquier experto. :rolleyes:
Ya veremos qué tal es la calidad fotográfica ofrecida por el Pixel 6a, quizás sea buena, aunque el hecho de que monte el mismo sensor que ya usaba su antecesor hace tres años no me parece buen punto de partida. Pero en fin, reconozco que soy más bien novato en cuestiones de fotografía...
Saludos
Vuelvo a repetir, si en esas comparativas los ponen junto a iPhone 13 Pro Max, S22 Ultra, P50 Pro, etc y no ganan, sigue siendo motivo de halago. La diferencia de fotografía se desmarca en esas gamas, hay una diferencia de precio notable, prácticamente, el precio de un gama media.
theasters
15/07/22, 07:37:20
Saludos
Ese sensor que te parece tan viejo, sigue funcionando mejor que la gran mayoría de terminales Android.
Por qué no destaca en las comparativas, es muy simple Google no les paga (dinero,regalos..) y otros si. Vamos como muchas de valoraciones 5 estrellas de Amazon, AliExpress....
juaniyo1
15/07/22, 09:59:22
Pero... ¿No crees que tiene poco sentido evaluar la calidad de una cámara en función de cuatro fotos mal tiradas con una unidad de exposición que pasa cada día por infinidad de manos, no estará actualizada e incluso es posible que tenga las lentes sucias?
Saludos
Como me sorprendió, hablé con el vendedor y me dijo que la unidad no estaba defectuosa, que estaba actualizada y revisada, que lo que había es lo que hay. Yo limpié las lentes.
Vuelvo a repetir, si en esas comparativas los ponen junto a iPhone 13 Pro Max, S22 Ultra, P50 Pro, etc y no ganan, sigue siendo motivo de halago. La diferencia de fotografía se desmarca en esas gamas, hay una diferencia de precio notable, prácticamente, el precio de un gama media.
No entiendo muy qué quieres decir con tu mensaje, compañero.
En la última comparativa a ciegas de Xataka enfrentan al Pixel 6 Pro con el iPhone 13 Pro Max y con el Samsung S22 Ultra, sí, pero también con otros modelos de precio similar como el Xiaomi 12 Pro o el OnePlus 10 Pro. De hecho el Pixel queda prácticamente empatado con el Xiaomi, que cuesta 120 € más pero también ofreciendo 128 GB extras de memoria interna.
Por otra parte nadie está poniendo en duda que los Pixel ofrezcan una cámara de muy buena calidad ni que su precio sea más que razonable en relación con lo que ofrecen, lo único que discuto es que tengan las mejores cámaras del mercado. Digo que están sobrevalorados porque leyendo a algunos parece que sus cámaras son lo mejor del mundo mundial y que ofrecen un nivel inalcanzable para sus rivales, y no es así.
Ese sensor que te parece tan viejo, sigue funcionando mejor que la gran mayoría de terminales Android.
Por qué no destaca en las comparativas, es muy simple Google no les paga (dinero,regalos..) y otros si. Vamos como muchas de valoraciones 5 estrellas de Amazon, AliExpress....
No es que ese sensor me parezca viejo, es que es viejo. Fue lanzado hace más de 4 años, eso es un dato objetivo que no admite debate alguno.
Tampoco entiendo muy bien que me digas que ese sensor "sigue funcionando mejor que la gran mayoría de terminales Android". Lo que hay que comparar es sensores con sensores y smartphones con smartphones, no sensores con smartphones. El Sony IMX363 funciona muy bien en un Pixel 5, pero no tan bien en un Asus Zenfone 5 o en otros modelos que al parecer lo montan igualmente como el Nokia 7 Plus o el Redmi 8.
Por otro lado lo que comentas de las comparativas es absurdo. Por si no había quedado claro, las comparativas de Xataka son a ciegas, los votos los realizan usuarios corrientes como tú o como yo, así que la excusa de los supuestos sobornos no cuela.
De verdad, no entiendo por qué motivo algunos sobrevaloráis tanto la calidad de las cámaras de los Pixels. No hay ninguna necesidad de ello, los Pixels vienen teniendo buenas cámaras desde hace muchas generaciones, por eso no hace falta que nos inventamos fantasmadas para ponerlas aun mejor de lo que ya son.
Saludos
Como me sorprendió, hablé con el vendedor y me dijo que la unidad no estaba defectuosa, que estaba actualizada y revisada, que lo que había es lo que hay. Yo limpié las lentes.
Sinceramente, la competencia de ese vendedor me genera dudas razonables. En cualquier caso y aun suponiendo que sea cierto todo lo que te dijo, no se puede valorar la calidad de una cámara en función de cuatro fotos que tiras en una misma localización y las visualizas en la pantalla del propio smartphone, no tiene ningún sentido. :pensando:
Saludos
PaK_HTCmania
15/07/22, 11:52:25
El imx 363 es ya un limón exprimido ..
Google resuelve muy bien las situaciones con él, pero a nada que amplíes alguna foto te das cuenta que en calidad óptica está muy por detrás de la competencia.
Ahora, a efectos de HDR, baja luminosidad y sobretodo modo retrato.. lo hace espectacularmente bien gracias al procesado de Google... por eso se salvará. Pero me entristece que no venga el 6a con el sensor de sus hermanos mayores.. aún sacrificando la cámara gran angular.
No entiendo muy qué quieres decir con tu mensaje, compañero.
En la última comparativa a ciegas de Xataka enfrentan al Pixel 6 Pro con el iPhone 13 Pro Max y con el Samsung S22 Ultra, sí, pero también con otros modelos de precio similar como el Xiaomi 12 Pro o el OnePlus 10 Pro. De hecho el Pixel queda prácticamente empatado con el Xiaomi, que cuesta 120 € más pero también ofreciendo 128 GB extras de memoria interna.
Por otra parte nadie está poniendo en duda que los Pixel ofrezcan una cámara de muy buena calidad ni que su precio sea más que razonable en relación con lo que ofrecen, lo único que discuto es que tengan las mejores cámaras del mercado. Digo que están sobrevalorados porque leyendo a algunos parece que sus cámaras son lo mejor del mundo mundial y que ofrecen un nivel inalcanzable para sus rivales, y no es así.
No es que ese sensor me parezca viejo, es que es viejo. Fue lanzado hace más de 4 años, eso es un dato objetivo que no admite debate alguno.
Tampoco entiendo muy bien que me digas que ese sensor "sigue funcionando mejor que la gran mayoría de terminales Android". Lo que hay que comparar es sensores con sensores y smartphones con smartphones, no sensores con smartphones. El Sony IMX363 funciona muy bien en un Pixel 5, pero no tan bien en un Asus Zenfone 5 o en otros modelos que al parecer lo montan igualmente como el Nokia 7 Plus o el Redmi 8.
Por otro lado lo que comentas de las comparativas es absurdo. Por si no había quedado claro, las comparativas de Xataka son a ciegas, los votos los realizan usuarios corrientes como tú o como yo, así que la excusa de los supuestos sobornos no cuela.
De verdad, no entiendo por qué motivo algunos sobrevaloráis tanto la calidad de las cámaras de los Pixels. No hay ninguna necesidad de ello, los Pixels vienen teniendo buenas cámaras desde hace muchas generaciones, por eso no hace falta que nos inventamos fantasmadas para ponerlas aun mejor de lo que ya son.
Saludos
Es que los tiempos del 4a aún se arrastran, aunque el 5 haya pasado sin darnos cuenta y del 6 aún se siga hablando del Tensor y lo malo del software. Todo queda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.