Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se actualizan las aplicaciones

joseluisfloressanche
08/07/22, 19:36:51
Llevo uno mes con el móvil y nunca se actualizan solas las aplicaciones, tengo que entrar para actualizar ¿alguno podría decirme que hago mal?. Un saludo ;-).

xmigoll
08/07/22, 19:56:51
Llevo uno mes con el móvil y nunca se actualizan solas las aplicaciones, tengo que entrar para actualizar ¿alguno podría decirme que hago mal?. Un saludo ;-).Pon en la tienda de Google que se actualicen de forma automática.

joseluisfloressanche
09/07/22, 13:04:12
Pon en la tienda de Google que se actualicen de forma automática.

Eso está activado pero nada de nada, por eso me extraña que ocurra esto. Un saludo.

xmigoll
09/07/22, 19:10:45
Borra caché y datos de googleplay y miras a ver.

joseluisfloressanche
13/07/22, 12:16:42
Borra caché y datos de googleplay y miras a ver.

Probado y sigo igual ¿haceis algo especial? no entiendo nada la verdad.

Un saludo.

Pepepellicer
13/07/22, 14:28:26
Extraño, salvo quetengas seleccionada la descarga de actualizaciones solo por WiFi y no estés conectado por ese medio.

En mi terminal no tengo problemas ni por Wifi ni por datos.

Salu2!

ketekojo
13/07/22, 15:28:47
Si es por wifi, mira SI POR CASUALIDAD tienes marcado lo de RED MEDIDA en los ajustes de red Wifi conectada, tienes que ponerla como NO MEDIDA. Si lo tienes activado, nunca te hará actualizaciones conectada a esa red.

joseluisfloressanche
13/07/22, 17:20:50
Extraño, salvo quetengas seleccionada la descarga de actualizaciones solo por WiFi y no estés conectado por ese medio.

En mi terminal no tengo problemas ni por Wifi ni por datos.

Salu2!

Todo revisado y seleccionado tanto por wifi como por datos, ya a lo desesperado.

Un saludo.

joseluisfloressanche
13/07/22, 17:22:20
Si es por wifi, mira SI POR CASUALIDAD tienes marcado lo de RED MEDIDA en los ajustes de red Wifi conectada, tienes que ponerla como NO MEDIDA. Si lo tienes activado, nunca te hará actualizaciones conectada a esa red.

No veo esa opción por ningún lado ni haciendo una busqueda interna ¿podrías decirme o enseñarme donde es por favor?.

Un saludo.

joseluisfloressanche
13/07/22, 17:35:35
Puff lo he tenido que buscar en la red porque ni haciendo búsquedas internas lo encontraba, haber si con esto se arregla adjunto captura y me comentáis.

Un saludo.

ketekojo
13/07/22, 22:06:48
Asi esta bien para poder actualizarlo sin restricción de datos.

Prueba otra cosa: vete a AJUSTES / DATOS BIOMETRICOS Y SEGURIDAD y actualiza los "Actualización del sistema de Google Play", desde la tablet que escribo (Samsung S6) los acabo de actualizar a fecha 1 de Junio del 2022.

xmigoll
13/07/22, 22:18:36
Ahora que dice ketekojo es cierto que a veces los servicios de googleplay bo están actualizados te da error, pero esto suele pasar al instalar la rom no pasado el tiempo, prueba a ver

ketekojo
13/07/22, 22:39:11
Y aunque parezca estúpido, revisa fecha y hora del móvil.... y el pais en los ajustes de Google Play (un Nokia G10 que me dió la empresa venia configurado con EEUU).

joseluisfloressanche
19/07/22, 12:18:37
Todo lo recomendado hecho y sigo igual, no entiendo nada...

Un saludo.

Evilmon
20/07/22, 22:08:11
Puede que sea una tontería, pero recuerdo que pasó una vez, en mi antiguo s8 plus. Si bien,, android se ha actualizado, y algunas funciones cambian de nombre, o desaparecen, era porque en aplicaciones, google play store tenía modo restringido (por la batería) y no estaba funcionando en segundo plano. Lo dejé en no restringido u optimizado, y se solucionó.

xmigoll
20/07/22, 22:20:54
Todo lo recomendado hecho y sigo igual, no entiendo nada...

Un saludo.Por este tipo de cosas, como esta que te sucede, quiero el acceso root. Y seguramente esta semana me ponga a ello aunque suba el knox.
Ante cualquier problema irresoluble de estas características hago un Hard reset y recupero el nandroid.
De esta manera sin root, haces el Hard reset y a instalar otra vez todo.
Y yo, encima, que soy medio subnormal que me gusta tenerlo todo de una manera en particular, pues me tiro una semana configurando.

joseluisfloressanche
21/07/22, 11:31:47
Puede que sea una tontería, pero recuerdo que pasó una vez, en mi antiguo s8 plus. Si bien,, android se ha actualizado, y algunas funciones cambian de nombre, o desaparecen, era porque en aplicaciones, google play store tenía modo restringido (por la batería) y no estaba funcionando en segundo plano. Lo dejé en no restringido u optimizado, y se solucionó.

Ya lo he añadido la excepción y veremos que pasa, gracias ;-).

joseluisfloressanche
21/07/22, 11:33:32
Por este tipo de cosas, como esta que te sucede, quiero el acceso root. Y seguramente esta semana me ponga a ello aunque suba el knox.
Ante cualquier problema irresoluble de estas características hago un Hard reset y recupero el nandroid.
De esta manera sin root, haces el Hard reset y a instalar otra vez todo.
Y yo, encima, que soy medio subnormal que me gusta tenerlo todo de una manera en particular, pues me tiro una semana configurando.

Con los móviles antiguos era más fácil todo pero con estos y sus sistemas de seguridad ni me lo planteo y menos aún estando en garantía.

Si me pasan mas cosas hare un reseteo y veremos que pasa, un saludo y gracias ;-).

m1ja1l
28/07/22, 10:18:38
Con los móviles antiguos era más fácil todo pero con estos y sus sistemas de seguridad ni me lo planteo y menos aún estando en garantía.

Si me pasan mas cosas hare un reseteo y veremos que pasa, un saludo y gracias ;-).
¿Se te solucionó con eso?

Se me ha ocurrido otro posible origen del problema: con la configuración por defecto, las apps que no has utilizado desde hace mucho tiempo se te "congelan" y dejan de recibir nuevas actualizaciones, por eso no se te actualizan automáticamente. Por supuesto se puede cambiar, puedes elegir que no se les apliquen estas medidas de ahorro de batería y con eso se te debería de arreglar.

Saludos

joseluisfloressanche
29/07/22, 11:31:38
¿Se te solucionó con eso?

Se me ha ocurrido otro posible origen del problema: con la configuración por defecto, las apps que no has utilizado desde hace mucho tiempo se te "congelan" y dejan de recibir nuevas actualizaciones, por eso no se te actualizan automáticamente. Por supuesto se puede cambiar, puedes elegir que no se les apliquen estas medidas de ahorro de batería y con eso se te debería de arreglar.

Saludos

Pues no, sigo igual pero estoy liado y lo he dejado aparcado, en un rato miro lo que me has recomendado, el caso es que he mirado el movil de mi mujer y le pasa lo mismo (readmi 10 pro),

Gracias y un saludo ;-).

m1ja1l
29/07/22, 13:04:39
Pues no, sigo igual pero estoy liado y lo he dejado aparcado, en un rato miro lo que me has recomendado, el caso es que he mirado el movil de mi mujer y le pasa lo mismo (readmi 10 pro),

Gracias y un saludo ;-).
Tiene sentido, porque esto no es cosa de Samsung, me parece que es una de las novedades de Android 12. Ya nos contarás, compi. :ok:

Saludos

joseluisfloressanche
29/07/22, 13:25:56
Revisado y no hay ninguna cosa rara(adjunto captura).

Un saludo 👋.

ht4
30/07/22, 21:32:08
Pillo sitio