Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hablando de ecosistemas.
javi_MV
08/07/22, 12:08:30
Buenos días a todos!
Tengo una duda y a la vez curiosidad, en cuanto a ecosistema u combo de uso que pensáis que es mejor el ecosistema que ofrece Apple vs Samsung, con combo me refiero a Smartphone + smartwatch + tablet. Yo ahora mismo por ejemplo poseo el combo de Apple pero en un futuro no descarto volver a Android si Samsung hace algo interesante y pues hacer ese combo.
Espero vuestras experiencias si también sois poseedores de alguno de estos combos.
Agrecan
08/07/22, 12:32:17
Para mi apple en cuanto a ecosistema Apple no tiene rival.
Si que es verdad que cada vez más marcas van teniendo más ecosistema, pero a día de hoy no es comparable.
Yo tengo dos combinaciones;
Una es iPhone-ipad-Watch-MacBook-AirPods.
El otro es A52s-Samsung Watch 4 y portátil Windows.
Me gustan los dos, uno tiene cosas mejores y otras peores. Pero lo que no cambiare será el iPad.
Lo que creo que fastidia el ecosistema android es la tablet, lo demás es cuestión de gustos.
javi_MV
08/07/22, 13:01:27
Yo tengo dos combinaciones;
Una es iPhone-ipad-Watch-MacBook-AirPods.
El otro es A52s-Samsung Watch 4 y portátil Windows.
Me gustan los dos, uno tiene cosas mejores y otras peores. Pero lo que no cambiare será el iPad.
Lo que creo que fastidia el ecosistema android es la tablet, lo demás es cuestión de gustos.
Ostras que suerte muy interesante tu opinión que da para hacerte alguna pregunta si me lo permites.
Respecto a smaftphone más Watch, en cual combo ves mejor integración y a que Watch de los dos le ves más funcionalidades?
Yo ahora me he pillado la Ipad air 2022 con la oferta de Amazon, por ese precio no creo que hubiera nada mejor, en Android de tablets solo contemplaba la Samsung Tab S7 plus o la Tab S7FE.
Saludos
ganterjunior
08/07/22, 13:07:02
No existe ecosistema en android que le haga frente a iOS...
Aparte que en mi opinión el ecosistema de android es el de Google...
Luego todas las marcas ya sea Xiaomi, Samsung, OPPO, oneplus, Huawei/honor etc etc tienen sus auriculares, tablets, portátiles, relojes, que entre sí te dan alguna funcionalidad más pero poco más
Me gusta Huawei con sus portátiles o Samsung con el Dex.
De Apple no puedo hablar ya que por mi trabajo no me sirve de nada MacOS y uso Windows.
NixxxoN
08/07/22, 14:57:24
El mejor ecosistema es que no haya ecosistema.
O que todas las marcas sean compatibles entre sí con sistemas estándar.
Samsung no es ningún ecosistema ya que utiliza android. Debería decirse iOS VS Android.
En mi caso, pues tengo dispositivos de un montón de marcas, Smartphone (Oneplus) + Tablet (samsung-Huawei) + Android TV (Philips-TCL) + Auriculares (Freebuds Pro) + Smartwatch (Honor Magic 2) + Domótica (Google Home con dispositivos de Xiaomi, Tapo...) + Portátil Windows (Lenovo)
El mejor ecosistema es que no haya ecosistema.
O que todas las marcas sean compatibles entre sí con sistemas estándar.
+100000000000
Un ecosistema cerrado como el de Apple, te limita muchísimo a nivel de opciones y con Android por ejemplo, puedes crear tu propio ecosistema con multitud de dispositivos de diferentes marcas.
Ostras que suerte muy interesante tu opinión que da para hacerte alguna pregunta si me lo permites.
Respecto a smaftphone más Watch, en cual combo ves mejor integración y a que Watch de los dos le ves más funcionalidades?
Yo ahora me he pillado la Ipad air 2022 con la oferta de Amazon, por ese precio no creo que hubiera nada mejor, en Android de tablets solo contemplaba la Samsung Tab S7 plus o la Tab S7FE.
Saludos
Veo mejor el combo iPhone iWatch, pero ya son pequeños matices, por ejemplo creo que la función de pago, aunque la realizo bien con ambos, me resulta más sencilla con el Apple Watch, en el resto no, incluso te diría que me parece mejor como visualizo las notificaciones en el Samsung Watch.
Además de que estéticamente me parece más bonito el Samsung (sin duda la forma redonda me hace pensar así) y, curiosamente y pese a las críticas, diría que el Watch 4 tiene algo más de batería que el iWatch, aunque es cierto que el Apple Watch que tengo es el 5 y no sé si el 7 mejora en ese aspecto..
En lo referente al iPad yo aquí lo siento pero creo que Apple está bastante por encima de android (yo he probado una tab 7 y una huawei).
Precisamente es el iPad el que hace que no cambie de momento todo el ecosistema a android, algo que en el futuro sucederá sin duda y acabaré pasando todo a android después de toda la vida en iOS y Apple.
FrancoB
08/07/22, 17:40:23
Depende lo que busques porque iPhone + Apple Watch tiene una gran interacción entre si, pero no se si hace algo tan diferente al resto porque hoy en día ya avanzo mucho la tecnología y las diferentes marcas tienen grandes productos.
Responder mensajes se puede en casi cualquier Android, llamadas también, música lo mismo. Tal vez no en todos o no se como hacerlo con cronograma, alarmas.
Pero fuera de eso hacen lo mismo que el Apple Watch el resto y a casi todo el resto le dura mucho más la batería, eso si por más que a muchos no les guste el dispositivo con mejor sensor de frecuencia cardiaca lo tiene el apple watch y ahora el Huawei GT3.
Si buscas en tablets y Notebook, en apple se puede copiar mensaje de uno y lo pegas en el otro, atender llamadas y no se si algo más. Pero eso yo lo puedo suplantar con Google keep por ejemplo o con whatsapp web por ejemplo, copio el texto, lo pego en google keep y abro en el Chrome google keep y listo, lo mismo. Fueron más clicks pero se puede suplantar.
Ya al día de hoy Apple tiene una gran interacción pero no hace cosas tan sorprendetes como las demás marcas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.