Ver la Versión Completa : Por qué cargar el móvil hasta el 100% de batería no es lo más aconsejable
Noticias
07/07/22, 19:30:14
Por qué cargar el móvil hasta el 100% de batería no es lo más aconsejable
https://static.htcmania.com/2022-07-07-12-24-01-07072022-25636-htcmania.webp
Leemos en xatakandroid.com
"Antaño no nos preocupaba tanto la autonomía de un móvil. Tampoco nos importaba ni el cómo ni cuánto tiempo tardaba en cargar. Sin embargo, el hecho de que los smartphones cada vez consuman más recursos y conozcamos más aspectos técnicos de sus baterías, nos han hecho ir tomando conciencia sobre los hábitos de carga más recomendables. Y es que mantener una buena salud de batería es importante."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/que-cargar-movil-100-bateria-no-aconsejable)
Noticias
07/07/22, 19:30:14
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/que-cargar-movil-100-bateria-no-aconsejable
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/que-cargar-movil-100-bateria-no-aconsejable
makinho05
07/07/22, 20:45:03
Después de muchas pruebas, usando el llamado "perfecto" ciclo 20-80% y que finalmente las baterías se terminaron inflando, degradando, descalibrando etc. He decidido no estresarme mas con ese tema y ya cargo mis móviles a la maldita sea, 0-100, 60-100, 0-50%. Y me ha ido hasta mejor, definitivamente MI conclusión es que las baterías son una lotería
Vale más mi tiempo y atención para cargarla entre tal o cual porcentaje que cambiar la batería si se degrada lo suficiente como para que sea una molestia.
Chorradas. Eso tendría sentido si quieres que esa batería te dure 12 años. Pero ni el usuario va a tener tanto ese teléfono ni el teléfono en sí le va a durar tanto.
Yo lo cargo cada noche, esté al 8% o al 62%
toniwan
07/07/22, 22:58:42
Pues seré yo la excepción pero yo casi casi siempre la cargo al 100% y desde menos del 10%. Y soy de los q una vez q está cargando intento no quitarlo nunca hasta q llega a ese 100%. Si, muy loco, ya lo sé... pero me duran los teléfonos unos 3 años y la batería diría q casi como el 1 dia.
De hecho ahora tengo un S10+ al q le sigo sacando más de día y medio de batería y sin problemas
Metzen83
07/07/22, 23:18:25
todas las noches o casi todas pongo el teléfono a cargar, y lo desconecto por la mañana.
Y esto que recuerde desde que empecé con la telefonía con el alcatel one touch easy db, incluso funcionando a pilas recargables más de una vez.
Nunca, y repito, nunca he tenido problemas con las baterías, fueran de la marca que fuera, del movil que fueran, y con el uso intensivo que las doy.
Conclusión bajo mi experiencia, que es un artículo de reflote que para nada sirve jajajaja
cuatrilenio
08/07/22, 09:36:24
Otra vez con el tema de las cargas de la batería.
Vamos a ver, todas las baterías que hay actualmente, tienen una controladora de carga y descarga.
Los teléfono, coches, portátiles, y demás dispositivos modernos la tienen, y una de sus funciones es calibrar la batería y no cargar a la máxima potencia cuando falta por ejemplo un 20% para el final de la carga, ahí radica que te dure una batería, en que la controladora haga la última parte de la carga en modo lento.
Yo siempre he cargado la batería de mis teléfono hasta el 100% y nunca he tenido problemas de pérdida de capacidad o abultamiento.
Que una batería pierda capacidad o se abulte, es por que esa batería no es de calidad o que la controladora no funcione correctamente, no es que no se pueda cargar al 100%.
Dos años y medio cargando como quiero mi oneplus 8 y me sigue dando sus seis horas de pantalla mínimo al día...
da2010lleida
08/07/22, 10:52:48
La misma murga de siempre, solo me faltaría estar pendiente de esto,cargo de noche este como este
RRAlmeida
08/07/22, 12:15:20
Y recordad no darles de comer después de las 00:00 xD
Resident_
08/07/22, 15:17:55
Yo lo cargo siempre hasta el 100% y de momento sin problemas, lo único que no hago, salvo no quedarme más remedio, es dejar bajar la batería a menos del 20%.
Cornapecha
08/07/22, 16:39:31
A estas alturas con estas películas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.