Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usuarios segundo espacio o espacio privado

ZaWoK
05/07/22, 20:25:00
Buenas tardes.

Desde hace unos días estoy con un Honor 50 y me gustaría saber como trabajan otras marcas con el segundo espacio, sobre todo Xiaomi. El Honor concretamente no tiene segundo espacio, sino espacio privado y no es al 100% lo que buscaba:

- Es un espacio dentro del principal, con total independencia, pero no te permite asignar una sim en concreto para el. Queda como un sub escritorio dentro del principal.

- No se comparten las notificaciones en la pantalla de inicio, según el último en el que hayas desbloqueado se ve, por lo que no te enteras si están en el otro de las notificaciones del contiguo.

- Las llamas se muestran, pero si en los espacios tienes agendas con gmails diferentes, no ves el número de la llamada según el punto anterior. Es decir, si estoy en el espacio del móvil del trabajo y me entra una llamada al personal sin tenerlo guardado, no lo veo.

- Se comparten notificaciones de llamadas y sms. Entiendo, por no poder asignar la sim.

- Cuando cambias de un escritorio a otro, los iconos de inicio y el escritorio tardan unos segundos en cargar. Imagino que con UFS 3.1 y un 888 no pasaría... o quizás si, al tener que arrancar una nueva interfaz desde 0.

¿Alguien con Xiaomi podría orientarme? Hay muchas marcas como Samsung que esto no lo tienen. Creo, que Oppo ofrece lo mismo que Huawei/Honor, pero Xiaomi lo denomina de otro modo y no se si está adaptado a como yo busco.

Edu5
06/07/22, 02:13:19
Yo te puedo hablar de OnePlus, que es muy similar al que tienen los android stock, incluyendo imagino que los pixel.

Es muy parecido a como funciona Windows, cada uno es independiente a nivel de configuraciones/escritorio pero sin algunas opciones que posee el administrador.

No sé si es lo que estás buscando, te resuelvo las dudas que comentas según mis pruebas con Oxygen OS.

-Como dije, es independiente. De hecho, al crear un usuario nuevo, es como si encendieras el móvil por primera vez (te pedirá huella, conectarte a la red etc).

Sobre la SIM, no se puede asignar. Comparten las SIM ¿Eso se puede? Lo dudo, a ver si algun@ sabe más sobre esto.

-No te entendí muy bien, pero al ser independiente, cada uno cuenta con sus propias notificaciones, ¿Tiene sentido no?

-Compartes los contactos que tengas en la SIM (Si quieres) o a través de la cuenta de Gmail.

-Efectivamente. Sólo el administrador puede configurar el uso de las sims. Antes de cambiar el usuario, puedes deshabilitar una y dejar activa la que te interese.

-Sin ningún problema de rendimiento y fluidez.

Edu5
06/07/22, 02:20:15
Añado fotografías:

Ya dirás si es lo que buscas o si te puedo resolver alguna duda.

ZaWoK
06/07/22, 07:52:00
Yo te puedo hablar de OnePlus, que es muy similar al que tienen los android stock, incluyendo imagino que los pixel.

Es muy parecido a como funciona Windows, cada uno es independiente a nivel de configuraciones/escritorio pero sin algunas opciones que posee el administrador.

No sé si es lo que estás buscando, te resuelvo las dudas que comentas según mis pruebas con Oxygen OS.

-Como dije, es independiente. De hecho, al crear un usuario nuevo, es como si encendieras el móvil por primera vez (te pedirá huella, conectarte a la red etc).

Sobre la SIM, no se puede asignar. Comparten las SIM ¿Eso se puede? Lo dudo, a ver si algun@ sabe más sobre esto.

Sería muy interesante poder hacerlo, y que cada perfil controle una SIM, pero para ello debería ser un segundo espacio independiente y no subordinado del primero.

-No te entendí muy bien, pero al ser independiente, cada uno cuenta con sus propias notificaciones, ¿Tiene sentido no?

Sí, a lo que me refiero, es que no comparten la pantalla de notificaciones, me refiero, a antes de desbloquear el móvil. Creía que ahí aparecían todas independientemente del espacio, y luego ya accedías con cada huella/código al espacio que quisieras.

-Compartes los contactos que tengas en la SIM (Si quieres) o a través de la cuenta de Gmail.

Esto es un problema, ya que es muy probable que se mezclen contactos o la líes al agregar nuevo. De ahí el gestionar cada gmail desde espacios independientes.

-Efectivamente. Sólo el administrador puede configurar el uso de las sims. Antes de cambiar el usuario, puedes deshabilitar una y dejar activa la que te interese.

-Sin ningún problema de rendimiento y fluidez.

Te he contestado más o menos a todo. Veo que lo que ofrece OnePlus es exactamente lo que vi en el Oppo X3 Neo y es lo mismo que Honor y Huawei. Un espacio privado.

Solo me queda la duda, de si Xiaomi con su segundo espacio, es tal cual indica y añade las funciones que yo comento, o si simplemente le han cambiado el nombre y listo...

Quizás lo que estoy pidiendo, hoy por hoy no existe. Muchas gracias por la ayuda! :ok: