PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo asegurarme de que mi DHD no se conecta a internet?

el Paquito
22/12/10, 14:11:01
¡Hola! Hace un par de semanas conseguí una DHD de Vodafone y actualmente tengo la tarifa de datos activada. La pedí sin permanencia, con la idea de cancelar la tarifa de datos (cambiarla por la taria diaria: 3 € por día de conexión) porque paso de soltar 15 € más al mes...

El tema es que todavía no he realizado el cambio de tarifa, por miedo :sisi1:. Tengo deshabilitado la Red Móvil y la Itinerancia de Datos, también tengo instalado y activo el APNDroid. Pero aún así... ¿Cómo me aseguro de que el teléfono por debajo no hace algunas conexiones cuando le venga en gana?

A veces veo en el TaskKiller el 360 updates y no se si esta aplicacion (o cualquier otra) puede tener permisos para activar la red móvil y hacer un facturón ruinoso... ¿Qué haceis en estos casos?

Gracias!:-)

ak1ra
22/12/10, 14:41:24
Hola, si tienes desactivada la red móvil no te usará la tarifa de datos asociada a tu tarjeta, eso te lo aseguro.
Verás programas como el 360 Updater, el tiempo, la bolsa, etc... que a pesar de no tener red móvil se ejecutarán, pero el hecho de que se ejecuten no implica que se conecten.

Saludos.

P.D. De todas formas intenta hacer una prueba ahora que todavía tienes la tarifa plana activa:
"desactiva la red móvil e intenta conectarte a las noticias por ejemplo. Verás que no te deja."

sowed
22/12/10, 15:39:24
la mejor manera es borrar los datos APN en ajustes. así, aunque quiera, no podrá conectarse.

fanjal
22/12/10, 15:41:44
Sin entrar a valorar el como hacerlo, que ya te lo han explicado...

La pregunta es... para que quieres un smartphone entonces?

Es decir, la esencia de un smartphone es la integración de datos que te ofrece mediante sincronización, el acceso a información en cualquier momento, un navegador completo, mail, etc.

Comentas la opción de usar la tarifa de datos de 3 euros al dia, a mi me parece, de lejos, la peor opción con un smartphone si tu intención es ahorrar.

Imaginemos el escenario, quieres mirar googlemaps para encontrar una dirección, te conectas, trafico total: 50 Kbyes, precio, 3 eurazos. Si lo haces cinco dias al mes, ya te sale igual que la tarifa de internet que puedes usar cualquier dia en cualquier momento, las veces que quieras.

Un smartphone no usa grandes cantidades de datos en periodos concretos, un uso normal de un smartphone se basa en cantidades pequeñas de datos, muchas veces, de manera mas o menos continua.

Vamos, es como comprarse un Ferrari y ponerle gasolina normal y conducir por carreteras comarcales para ahorrar el peaje.

sowed
22/12/10, 15:54:47
hay gente que viaja mucho en coche... con estos bichos tienes un completo gps y quizá no necesites datos.
hay gente con wifi en casa y wifi en el curro/universidad... sumando la cantidad de cafeterias, restaurantes etc con wifi, el 90% del tiempo estás conectado.
hay gente que lee comics/libros con el movil, la pantalla te viene muy bien y no necesitas datos...

es verdad que para usar todo el amplio numero de posibilidades que te ofrece un smartphone la tarifa de datos es importante, pero depende del caso puede ser perfectamente secundaria.

maquinabaja
22/12/10, 21:12:45
hay gente que viaja mucho en coche... con estos bichos tienes un completo gps y quizá no necesites datos.
hay gente con wifi en casa y wifi en el curro/universidad... sumando la cantidad de cafeterias, restaurantes etc con wifi, el 90% del tiempo estás conectado.
hay gente que lee comics/libros con el movil, la pantalla te viene muy bien y no necesitas datos...

es verdad que para usar todo el amplio numero de posibilidades que te ofrece un smartphone la tarifa de datos es importante, pero depende del caso puede ser perfectamente secundaria.

Estoy contigo. Yo tampoco tengo tarifa plana de datos pero cuando la necesito me conecto y pago 3 centimos por mega en bloques de 256 KB

Saludos.

EDITO.-

Hay van unas capturillas de lo que pago jejejeje.

20/12/2010 01:51:03 56.2715 KB 0.0080 GPRS Internet
20/12/2010 01:57:27 9.1992 KB 0.0080 GPRS Internet
21/12/2010 16:33:49 38.7402 KB 0.0080 GPRS Internet

EnriqueV
22/12/10, 21:15:57
En Ajustes, conexiones inalambricas y redes, hay una opcion red movil que te permite indicar que se use la conexion de datos del telefono cuando el WIFI no este disponible.
Espero eso te ayude.

Saludos,

Mestisot
22/12/10, 21:29:35
Cambia los apn...donde pone airtelwap,pon airtelwapno...así de fácil!

el Paquito
22/12/10, 23:23:09
Gracias a todos. No se me había ocurrido lo de cambiar la configuración APN... supongo que así quedará completamente cerrada la salida hacia la red de datos.

¿Para qué quiero un smartphone entonces? Pues estoy empezando a programar para Android, y es bochornoso tener que hacer pruebas sólo en una maquinita virtual que ofrece un rendimiento de espanto. Y porque ya quería cambiar mi viejo 6110 Navigator que ni si quiera yo estrené. Además, el móvil me ha salido por 109 €... sin permanencia como ya digo, lo vi muy buena oferta. Vamos, que no me gasté 400 € en el móvil porque lo veo una locura...

Y... ¿qué quieres que te diga? No veo tan imprescindible el internet en el móvil, perdón: smartphone; les colocan este nombrecito y se excusan con que estos móviles son actualizables y bla bla bla para que las compañías puedan colocarnos en sus permanencias de 18 meses una buena tarifa de datos; sacadineros... yo por ahí no paso.

Tengo Wifi en el piso, en el trabajo, y en mi casa, y cuando no tenga internet en mis lugares habituales, activaré la tarifa de datos, mientras tanto no. Y como tenga el mas mínimo problema para cambiar la tarifa... adios vodafone, así de simple:-)

Un saludo!

miguelonidas
22/12/10, 23:25:32
:elmejor:Sin entrar a valorar el como hacerlo, que ya te lo han explicado...

La pregunta es... para que quieres un smartphone entonces?

Es decir, la esencia de un smartphone es la integración de datos que te ofrece mediante sincronización, el acceso a información en cualquier momento, un navegador completo, mail, etc.

Comentas la opción de usar la tarifa de datos de 3 euros al dia, a mi me parece, de lejos, la peor opción con un smartphone si tu intención es ahorrar.

Imaginemos el escenario, quieres mirar googlemaps para encontrar una dirección, te conectas, trafico total: 50 Kbyes, precio, 3 eurazos. Si lo haces cinco dias al mes, ya te sale igual que la tarifa de internet que puedes usar cualquier dia en cualquier momento, las veces que quieras.

Un smartphone no usa grandes cantidades de datos en periodos concretos, un uso normal de un smartphone se basa en cantidades pequeñas de datos, muchas veces, de manera mas o menos continua.

Vamos, es como comprarse un Ferrari y ponerle gasolina normal y conducir por carreteras comarcales para ahorrar el peaje.

completamente a favor de este comentario, está claro que cada persona tiene unas necesidades y una forma distinta de concevir las cosas, cada uno le da el uso que le parece al movil, al ordenador, al televisor, a la lavadora y al coche....lo que también es verdad es que hay ordenadores preparados para llevar a cabo una función específica y no lo tendrías en casa, hay televisores de 1000000000.... de pulgadas que no tendrás en casa, hay lavadoras industriales que seguro no tendrías en casa y como dice el compañero hay coches que no le puedes cambiar las gomas cuando se gastan porque tienes que pedir un préstamo.... también hay móviles que puedes adquirir que son muy buenos moviles y no están tan enfocados a la navegación web como es el caso del DHD.

yalvesa
19/01/11, 20:57:07
HOy estoy especialmente cansina pero claro tengo que empaparme las 42 paginas del foro antes de maññana jeje.

YO he contratado la tarifa @m, que incluye navegacion a maxima velocidad hasta 500. Mi intencion es cuando esté en casa utilizar el wifi, o cuando pueda pillarlo del wifi publico de alguna plaza, universidad y demas tambien.. para no consumir la maxima velocidad y llevarme luego medio mes a 128 kp... como lo haceis vosotros?

(no se si me he explicado :pensando:)

Mestisot
19/01/11, 21:01:39
Sí dejas el WiFi encendido...cuando tengas una red tuya,se conecta automáticamente y deja el 3g en segunda opción.
Tienes una app que desconecta el 3g,pero con lo del WiFi ya rula...lo tengo así yo.

lord_neno
20/01/11, 05:25:24
hay un widget de htc que viene ya en la DHDmetido que permite controlar lo que tienes activado (wifi, datos movil, itinerancia y sincronización)

Está en widgets-->ajustes-->control de datos (HTC)

Para mi es una maravilla el widget ese, permite tenerlo todo controlado en temas de que se conecta y cuando, ademas permite activar/desactivar la sincronización automática (le puse tambien otro widget que trae que sincroniza todo durante un momento al pulsarlo, y la verdad ya casi nunca uso la sincro automatica xD)

Si tienes desactivado lo de datos movil pues ya no se conectará nunca... aun asi si tienes la wifi activada, en cuando pille una red desactiva los datos de movil como ha dicho Mestisot

alejon1974
20/01/11, 07:11:18
HOy estoy especialmente cansina pero claro tengo que empaparme las 42 paginas del foro antes de maññana jeje.

YO he contratado la tarifa @m, que incluye navegacion a maxima velocidad hasta 500. Mi intencion es cuando esté en casa utilizar el wifi, o cuando pueda pillarlo del wifi publico de alguna plaza, universidad y demas tambien.. para no consumir la maxima velocidad y llevarme luego medio mes a 128 kp... como lo haceis vosotros?

(no se si me he explicado :pensando:)

te puedo asegurar que a 128 ya va bien. yo con orange me voy al giga y con vodafone paso de las 500 y hay diferencia, si pero tampoco como para que se note tanto...

Knopfler
20/01/11, 07:35:36
te puedo asegurar que a 128 ya va bien. yo con orange me voy al giga y con vodafone paso de las 500 y hay diferencia, si pero tampoco como para que se note tanto...

¿Cómo que no? Si normalmente bajas a 2000-3000 y te reducen a 128, estás navegando 20 veces más lento... Otra cosa es que llegado el límite no te reduzcan, pero si lo hacen, claro que se nota. ¿O no se nota navegar en 3G o H a hacerlo en G?

Mestisot
20/01/11, 07:58:08
Cierto....
Hay veces que me tarda en abrir páginas y cuando hago un test veo que baja a 200...más que 128 y abre muy lento...

traqa666
20/01/11, 09:20:40
Yo me gasto mi tarifa de datos en una semana, y realmente no noto la bajada de velocidad tampoco.

Mestisot
20/01/11, 09:31:24
Pero te la bajan?
Sí eres de Vodafone,cuanto marca tú gasto en datos?