Ver la Versión Completa : Grabador de llamadas nativo
hartog2
04/07/22, 19:13:47
Hola, existe algún móvil actual que tenga grabación de llamadas de forma nativa? Sin tener que poner rooms de otras regiones ni historias raras. Que sea encender y que se puedan grabar?
Gracias
chucky6600
04/07/22, 20:11:21
Hola hartog2:
De forma nativa en España no lo creo, esta prohibido.
ganterjunior
04/07/22, 20:25:12
Con honor instalando una simple apk ya consigues la grabación de llamadas nativa
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634711
hartog2
04/07/22, 20:28:25
Hola hartog2:
De forma nativa en España no lo creo, esta prohibido.
Pues es una lástima...
Con honor instalando una simple apk ya consigues la grabación de llamadas nativa
Merci, voy a ver.
Si lo hay lee este hilo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1634573
Yo te confirmo que el One Plus 8 graba perfectamente de manera nativa.
ganterjunior
05/07/22, 15:41:04
Si lo hay lee este hilo.
Si nos vamos a móviles de hace más de 2 años está claro que existen métodos sin hacer cosas "complicadas"...
Pero el OP está preguntando móviles actuales
Nettizen
05/07/22, 16:20:45
Si lo hay lee este hilo.
Claro, móviles antiguos, el habla actualmente.
Yo también puedo grabar las llamadas de forma nativa y sin instalar nada en mi viejo Xiaomi.
Se me hace raro leer que el One Plus 8 es un móvil antiguo.
Yo lo tengo hace un año, pero si que es verdad que ya hace dos que salió al mercado más o menos.
En móviles recién salidos al mercado este año no tengo ni idea de si alguno podrá grabar llamadas.
San Google dice que nanay.
He visto que salió en Abril de 2020, si ya dos años y pico.
Aunque yo no lo considero viejo.
¿Que le voy a hacer?.
Espero que me dure otro año más por lo menos, para mí funciona como el primer día.
A lo mejor le interesa comprarse uno ya que están más económicos, si es muy importante lo de grabar llamadas.
A mi me viene muy bien a veces para llamadas importantes que debo recordar.
Nettizen
05/07/22, 22:34:20
Se me hace raro leer que el One Plus 8 es un móvil antiguo.
Yo lo tengo hace un año, pero si que es verdad que ya hace dos que salió al mercado más o menos.
En móviles recién salidos al mercado este año no tengo ni idea de si alguno podrá grabar llamadas.
San Google dice que nanay.
He visto que salió en Abril de 2020, si ya dos años y pico.
Aunque yo no lo considero viejo.
¿Que le voy a hacer?.
Espero que me dure otro año más por lo menos, para mí funciona como el primer día.
A lo mejor le interesa comprarse uno ya que están más económicos, si es muy importante lo de grabar llamadas.
A mi me viene muy bien a veces para llamadas importantes que debo recordar.
Se considera antiguo porque no puedes comprarlo nuevo en una tienda, entras a la web de Oneplus y no está, el compañero quiere comprarse un móvil nuevo que tenga para grabar llamadas, no un móvil de segunda mano.
Lokutus01
06/07/22, 00:56:05
Hola hartog2:
De forma nativa en España no lo creo, esta prohibido.En España no está prohibido grabar tus propias conversaciones, lo que está prohibido es grabar las de terceros en las que no partícipes. Y también puede haber lío pero por vía civil difundir las que partícipes y puedan atentar contra el honor de otros participantes.
chucky6600
06/07/22, 07:33:19
En España no está prohibido grabar tus propias conversaciones, lo que está prohibido es grabar las de terceros en las que no partícipes. Y también puede haber lío pero por vía civil difundir las que partícipes y puedan atentar contra el honor de otros participantes.Lo sé, se cual es la normativa ;-)
Pero como el grabar a otra persona sin autorización si lo es, ninguna compañía en España te lo ofrecerá de stock.
carapapa
06/07/22, 07:54:49
Lo sé, se cual es la normativa ;-)
Pero como el grabar a otra persona sin autorización si lo es, ninguna compañía en España te lo ofrecerá de stock.No hace falta tener la autorización del interlocutor para grabar la llamada.
chucky6600
06/07/22, 09:02:16
No hace falta tener la autorización del interlocutor para grabar la llamada.No, pero no te serviría de nada solo para tenerla tú... Por eso ningún modelo con versión española de menos de dos años tendrá grabación de llamada.
Sabéis de sobra a lo que me refiero,no creo que haga falta rizar tanto el rizo.
Johny1979
06/07/22, 10:46:57
No, pero no te serviría de nada solo para tenerla tú... Por eso ningún modelo con versión española de menos de dos años tendrá grabación de llamada.
Exacto, y aunque pudieras hacerlo en algún modelo moderno trasteando el desarrollo vuelves a estar en las mismas, judicialmente es inservible una grabación, si es ese el propósito.
carapapa
06/07/22, 15:32:04
No, pero no te serviría de nada solo para tenerla tú... Por eso ningún modelo con versión española de menos de dos años tendrá grabación de llamada.
Sabéis de sobra a lo que me refiero,no creo que haga falta rizar tanto el rizo.No se trata de rizar el rizo, se trata de que la afirmación es errónea. Yo he usado en un juicio una llamada grabada y ha sido admitida por el juez porque entendió que yo estaba defendiendo un interés vital para mí. El tema de la app de Google obedece a que como "intermediarios" que ponen el medio, prefieren lo más fácil que es curarse en salud y no ofrecer la posibilidad.
Edito, porque he recuperado la sentencia y el juez utiliza la expresión "interés vital y legítimo" a la hora de admitir la grabación. La otra parte desde luego que peleó para que no fuese así, pero la interpretación del juez fue clara con respecto a lo que dice la ley de protección de datos.
Saludos
chucky6600
06/07/22, 16:54:01
No se trata de rizar el rizo, se trata de que la afirmación es errónea. Yo he usado en un juicio una llamada grabada y ha sido admitida por el juez porque entendió que yo estaba defendiendo un interés vital para mí. El tema de la app de Google obedece a que como "intermediarios" que ponen el medio, prefieren lo más fácil que es curarse en salud y no ofrecer la posibilidad.
Edito, porque he recuperado la sentencia y el juez utiliza la expresión "interés vital y legítimo" a la hora de admitir la grabación. La otra parte desde luego que peleó para que no fuese así, pero la interpretación del juez fue clara con respecto a lo que dice la ley de protección de datos.
Saludos
Pues nada, enhorabuena ;-)
Deberías proponérselo a todas las empresas con el enunciado de que es interés vital y legítimo grabar nuestras conversaciones que te lo dijo un juez y que incluyan la grabación nativa en los modelos españoles.
Saludos.
carapapa
06/07/22, 17:11:50
Pues nada, enhorabuena ;-)
Deberías proponérselo a todas las empresas con el enunciado de que es interés vital y legítimo grabar nuestras conversaciones que te lo dijo un juez y que incluyan la grabación nativa en los modelos españoles.
Saludos.Joder que manera de mezclar asuntos compañero. Las empresas en España siguen y seguirán grabando llamadas para fines comerciales y contractuales, con la app de Google o con otra. Y los particulares seguiremos pudiendo grabar y usar, si es necesario, esas conversaciones en un juicio, sean grabadas esas conversaciones con la app de Google o con la que sea. Así lo dicen los tribunales y la AEPD. El juez estaba citando justamente lo que dice esta última, no se estaba inventando nada.
Que por cierto, la decisión de Google con respecto a la grabacion de llamadas no tiene nada que ver con asuntos legales.
Saludos
tetsuoshima41
06/07/22, 17:23:47
Joder que manera de mezclar asuntos compañero. Las empresas en España siguen y seguirán grabando llamadas para fines comerciales y contractuales, con la app de Google o con otra. Y los particulares seguiremos pudiendo grabar y usar, si es necesario, esas conversaciones en un juicio, sean grabadas esas conversaciones con la app de Google o con la que sea. Así lo dicen los tribunales y la AEPD. El juez estaba citando justamente lo que dice esta última, no se estaba inventando nada.
Que por cierto, la decisión de Google con respecto a la grabacion de llamadas no tiene nada que ver con asuntos legales.
Saludos
Perdona, pero trabajo en una empresa de gestión de llamadas y solo se puede grabar con el consentimiento del interlocutor. Si la otra parte dice que no, hay que cortar la llamada
Las llamadas se usan para calidad y control, no con ningún fin comercial.
Por ejemplo, si un "cliente" dice que le ofrecieron algo que no tiene o insinúa que el comercial le ha faltado el respeto
Un saludo
carapapa
06/07/22, 17:33:39
Perdona, pero trabajo en una empresa de gestión de llamadas y solo se puede grabar con el consentimiento del interlocutor. Si la otra parte dice que no, hay que cortar la llamada
Por ejemplo, si un "cliente" dice que le ofrecieron algo que no tiene o insinúa que el comercial le ha faltado el respeto
Un saludo
Claro, esas si, con consentimiento, ergo sigue siendo legal grabar llamadas en España. Y entre particualares, es legal grabarlas sin el expreso consentimiento de la otra persona, siempre que el que grabe sea parte de la llamada. Aunque la polémica en este caso estaba sobre si se pueden usar en un juicio, y la respuesta clara es que sí.
Saludos
tetsuoshima41
06/07/22, 17:37:59
Claro, esas si, con consentimiento, ergo sigue siendo legal grabar llamadas en España. Y entre particualares, es legal grabarlas sin el expreso consentimiento de la otra persona, siempre que el que grabe sea parte de la llamada. Aunque la polémica en este caso estaba sobre si se pueden usar en un juicio, y la respuesta clara es que sí.
Saludos
Pero lo que el compi dice, es que no se puede usar para nada que no sea escuchar tu propia voz de nuevo para ver qué tal suena. Como le pongas esa llamada a alguien y el otro no supiese nada y se entere, tienes un problema
Está claro que yo con mi terminal puedo hacer lo que quiera, como si pongo una cámara en el salón de MI casa para luego verlo en bucle, pero nadie salvo yo puede verlo, NADIE
Otro tema es que de casualidad se grabe algún tipo de delito, pero eso ya es un tema muy distinto y solo podrá acceder un juez
Lo que ha hecho Google es limitar la grabación para eliminar este incipiente problema de privacidad
Un saludo
carapapa
06/07/22, 17:48:28
Pero lo que el compi dice, es que no se puede usar para nada que no sea escuchar tu propia voz de nuevo para ver qué tal suena. Como le pongas esa llamada a alguien y el otro no supiese nada y se entere, tienes un problema
Está claro que yo con mi terminal puedo hacer lo que quiera, como si pongo una cámara en el salón de MI casa para luego verlo en bucle, pero nadie salvo yo puede verlo, NADIE
Otro tema es que de casualidad se grabe algún tipo de delito, pero eso ya es un tema muy distinto y solo podrá acceder un juez
Lo que ha hecho Google es limitar la grabación para eliminar este incipiente problema de privacidad
Un saludo
Por partes, a lo que yo he contestado es a si podemos usar las grabaciones para su uso en un juicio (mira los mensajes anteriores), e insisto, es totalmente legal. Lo dicen los tribunales, lo dice la AEPD y lo he hecho yo en un juicio.
Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/motivo-no-podras-grabar-llamadas-movil-android-1050417
tetsuoshima41
06/07/22, 17:54:50
Por partes, a lo que yo he contestado es a si podemos usar las grabaciones para su uso en un juicio (mira los mensajes anteriores), e insisto, es totalmente legal. Lo dicen los tribunales, lo dice la AEPD y lo he hecho yo en un juicio.
Por otro lado, la decisión de google, no tiene nada que ver con la privacidad, si con ello te refieres a un tema legal. La razón de Google se explica en este artículo, y tiene mucho que ver a como se usa la su API, que no fue diseñada precisamente para este objetivo:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/motivo-no-podras-grabar-llamadas-movil-android-1050417
Siempre que el juez lo admita como prueba o lo solicite expresamente.
No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa.
De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin más que de "recordatorio" personal de lo hablado. Si algún día pierdo el teléfono y alguien hace públicas las grabaciones en las que yo no aviso (que son todas), tengo un problema grave
Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada
Un saludo
carapapa
06/07/22, 18:00:18
Siempre que el juez lo admita como prueba o lo solicite expresamente.
No voy a entrar en un debate con esto compi, solo respondo de lo que conozco personalmente y no vamos a cambiar nada. En la UE está restringida la grabación de manera sencilla, guste o no. ¿Qué quieres seguir grabando? Bien, pero no de manera nativa.
De hecho, yo grabo todas mis conversaciones con mi OnePlus, pero he tenido que modificar algo el sistema y lo hago porque puedo, no con ningún fin
Por otra parte, seguro que la parte sudamericana del foro no estará entendiendo nada
Un saludo
No hay debate, es simplemente que debemos ser rigurosos. Que el juez admita como prueba la llamada, es otro escenario y si lo solicita es porque la grabación de la llamada ya se ha hecho. Se ha afirmado que en españa esta prohibido la grabación, y esto no es cierto. Ya después, lo que hagamos, lo que queramos hacer y lo que San Google nos deje, es harina de otro costal.
Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo :risitas::risitas:
tetsuoshima41
06/07/22, 18:09:15
No hay debate, es simplemente que debemos ser rigurosos. Que el juez admita como prueba la llamada, es otro escenario y si lo solicita es porque la grabación de la llamada ya se ha hecho. Se ha afirmado que en españa esta prohibido la grabación, y esto no es cierto. Ya después, lo que hagamos, lo que queramos hacer y lo que San Google nos deje, es harina de otro costal.
Esta caló creo que nos derrite un poco el cerebelo :risitas::risitas:
Yo creo que se sobreentendía lo que el compi quería decir, es un tema muy manido este ya. Si yo digo que es ilegal grabar una película en el cine, creo que cualquiera sabe por qué se dice. Nadie se va a enterar si no se comparte o similar y no te pillan, pero ya te digo que si te pillan con una cámara en el cine, tienes un problema, por eso se prohíbe expresamente. No es lo mismo, lo sé, es un símil para ilustrar el intentar limitar el "posible uso ilegítimo"
En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso
Un saludo
carapapa
06/07/22, 18:32:29
Yo creo que se sobreentendía lo que el compi quería decir, es un tema muy manido este ya. Si yo digo que es ilegal grabar una película en el cine, creo que cualquiera sabe por qué se dice. Nadie se va a enterar si no se comparte o similar y no te pillan, pero ya te digo que si te pillan con una cámara en el cine, tienes un problema, por eso se prohíbe expresamente. No es lo mismo, lo sé, es un símil para ilustrar el intentar limitar el "posible uso ilegítimo"
En mi ciudad estamos a poco más de 20 graditos, no problem con eso
Un saludo
Pero este no es el caso. Creo yo, es mi opinión, que ante la frase "en España está prohibido" grabar una llamada, hay poco que sobreentender. La afirmación es errónea, ya que ni es ilegal, ni siquiera alegal, está perfectamente permitido y regulado. Ya el uso que le demos después es independiente del hecho de la grabación en si. Y creo que el símil sería mejor el de afirmar que usar cuchillos está prohibido, porque se pueden hacer usos ilegítimos de ellos.
Ostia, 20 grados, que envidia...
tetsuoshima41
06/07/22, 18:49:45
Pero este no es el caso. Creo yo, es mi opinión, que ante la frase "en España está prohibido" grabar una llamada, hay poco que sobreentender. La afirmación es errónea, ya que ni es ilegal, ni siquiera alegal, está perfectamente permitido y regulado. Ya el uso que le demos después es independiente del hecho de la grabación en si. Y creo que el símil sería mejor el de afirmar que usar cuchillos está prohibido, porque se pueden hacer usos ilegítimos de ellos.
Ostia, 20 grados, que envidia...
Creo que no hacía falta, es sacar punta a algo repetido mil veces lo de la grabación, y como he dicho, no va a cambiar nada de momento
Ten en cuenta que nada es ilegal si nadie te pilla. ¿Un árbol suena en el bosque al caer si nadie lo oye?
Yendo a tu simil, un cuchillo puede ser herramienta o arma, pero es ilegal portarlo por la calle, aunque no vayas a usarlo como arma
Un saludo
Nettizen
06/07/22, 19:13:21
A nadie le importa la política y las leyes.
¿Nadie más sabe de algún móvil que se pueda actualmente?
xmigoll
06/07/22, 20:15:14
¿Nadie más sabe de algún móvil que se pueda actualmente?Hace no mucho estuve hablando con un desarrollador de una app que uso para gestionar un reloj y me ha dicho que de momento no se espera esa funcionalidad con Google, pero no grabar solamente si no poder responder la llamada, que es una chorrada, pero lo han quitado.
Google ha decidido no dar soporte y nos han jododo, pero no es por problemas de legalidad o no, si no porque no le sale de los cojones.
tetsuoshima41
06/07/22, 21:24:22
¿Nadie más sabe de algún móvil que se pueda actualmente?
Pues tienes razón. Si nos ceñimos a la pregunta del OP, no dice en ningún momento que sea en España. Entonces, cualquiera si vives en Sudamérica
Un saludo
Hola, existe algún móvil actual que tenga grabación de llamadas de forma nativa? Sin tener que poner rooms de otras regiones ni historias raras. Que sea encender y que se puedan grabar?
Gracias
Leí que el Asus Zenfone 8, pero no puedo confirmar. En el Huawei Mate 40 Pro, funciona la grabación de llamadas nativa instalando un APK.
Pero como el grabar a otra persona sin autorización si lo es, ninguna compañía en España te lo ofrecerá de stock.
No creo que el motivo sea ese. En todo caso, aplicando esa lógica, los smartphones vendrían sin cámara de fotos o grabadora...
No se puede grabar una conversación si no participas. Esa es la ley.
Si tú participas, puedes grabarla y sin avisar. Es la ley.
Si Google o quien sea restringe esta posibilidad será por sus propios motivos, no por la legislación española que es bien clara al respecto.
tetsuoshima41
07/07/22, 07:29:37
Esto es un bucle, madre mía
Un saludo
chucky6600
07/07/22, 10:21:30
Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos X-D
Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera.
Buenos días!
Los que tanto indicáis de que si la ley o no que si en España o no, que si será por esto o aquello, podríais indicar al OP cual modelo actual a día de hoy puede comprarse "con grabación de llamada nativa" y así todos contentos X-D
Yo como modelo actual y con grabación de llamada nativa, no se de ninguno ( ojo, no digo que no lo haya), eso sí, de más de un par de años, viejo o con root prácticamente cualquiera.
Asus Zenfone 8: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1618827
chucky6600
07/07/22, 19:13:39
Asus Zenfone 8: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1618827
Al fin tenemos uno....Gracias.
hartog2:
Ahí tienes uno.
volteretero
08/07/22, 00:36:34
Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no?
Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso
Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ?
Estamos hablando de la última versión de Android creo?
volteretero
08/07/22, 00:38:21
Conocéis otros teléfonos de gama alta que sean actuales que de manera nativa o mediante una apk puedan grabar llamadas de manera nativa
ganterjunior
08/07/22, 00:51:55
Entonces retomando el hilo me gusta el honor magic peo que creo que es el tope de gama de honor no?
Pero me interesa la grabación de llamadas tanto que soy capaz de elegir el teléfono por eso
Esta apk que dices instalaría de forma nativa la grabación de llamadas ?
Estamos hablando de la última versión de Android creo?
Yo no tengo ningún honor...
Deberías preguntar en ese hilo..
Pero ese hilo está abierto en el apartado del honor Magic 4...
Osea que si estamos hablando de la última versión de android
Un saludo
Compañero, no sé que operativa tendréis al ser empresa (igual ahí la legislación cambia), pero a nivel particular, todo particular puede grabar las llamadas en las que participe él sin tener que avisar. Eso es inapelable.
Un saludo
Ahí le has dado, tienes derecho a grabarlas, no a hacerlas públicas ni a reproducirlas a otra persona que no participe.
Pero en un juicio, como prueba se puede aceptar por parte de un juez.
javi_MV
08/07/22, 08:34:19
Si que te servirá de hecho hay sentencias respecto a eso. Puedes buscarlo y lo encontrarás.
hartog2
08/07/22, 17:03:00
Si nos vamos a móviles de hace más de 2 años está claro que existen métodos sin hacer cosas "complicadas"...
Pero el OP está preguntando móviles actuales
Hola, bueno si es algo antiguo pues mejor eso que nada si no hay que hacer cosas raras. Que modelos concretos habría? Eso sí con lector de huella jejeje
hartog2
08/07/22, 17:06:36
Leí que el Asus Zenfone 8, pero no puedo confirmar. En el Huawei Mate 40 Pro, funciona la grabación de llamadas nativa instalando un APK.
Ah pues mira huawei hasta hace poco desde el p8 lite era la marca que usaba y encantado hasta que pasó lo que pasó con huawei.
ganterjunior
08/07/22, 19:20:37
Hola, bueno si es algo antiguo pues mejor eso que nada si no hay que hacer cosas raras. Que modelos concretos habría? Eso sí con lector de huella jejeje
Pues te diría que ninguno... xD
Si no quieres hacer nada raro para tener la grabación de llamadas nativa (como mucho instalar una apk) la única marca que te queda es honor...
En Xiaomi tienes que cambiar a la ROM de Indonesia
En Samsung cambiar el CSC
En oneplus tienes que instalar una aplicación y conectar el móvil al pc y poner un comando por adb...
Así que solo te queda honor
hartog2
09/07/22, 21:50:13
Si no quieres hacer nada raro para tener la grabación de llamadas nativa (como mucho instalar una apk) la única marca que te queda es honor...
En oneplus tienes que instalar una aplicación y conectar el móvil al pc y poner un comando por adb...
Pues el próximo un honor entonces 😉
No hace falta; bajas ACR o una similar de la tienda de apps de Samsung, configuras lo que te pregunta mientras la instalas en accesibilidad (básicamente activar algún permiso de accesibilidad) y ya está.
Probado desde Samsung S9 en adelante (con s8 no pude, es verdad) y con el a52s actual mío también.
Las graba perfectamente, como toca, con el contacto y todo. Audio perfecto.
volteretero
10/07/22, 14:04:13
Yo no tengo ningún honor...
Deberías preguntar en ese hilo..
Pero ese hilo está abierto en el apartado del honor Magic 4...
Osea que si estamos hablando de la última versión de android
Mirare en el foro del teléfono
hartog2
24/07/22, 10:09:06
No hace falta; bajas ACR o una similar de la tienda de apps de Samsung, configuras lo que te pregunta mientras la instalas en accesibilidad (básicamente activar algún permiso de accesibilidad) y ya está.
Probado desde Samsung S9 en adelante (con s8 no pude, es verdad) y con el a52s actual mío también.
Las graba perfectamente, como toca, con el contacto y todo. Audio perfecto.
Funciona con acr aunque el sonido es hyper bajo aún teniendo el premium. Recuerdo hace años que se escuchaba mucho más alto y nítido .
Shook Onez
25/07/22, 08:42:26
Yo siempre intento tener una rom (custom) donde tenga de forma nativa grabador de llamadas.
Como puede ser Lineage o Crdroid, siempre.
Por el simple hecho de que me resulta muy útil para llamadas de médicos, citas, recados o poder recordar cosas a nivel particular.
xmigoll
25/07/22, 09:09:45
Grabar llamadas es algo muy necesario. Sobre todo para mi, para el menda lerenda, para poder darle en todos los morros a mi jefazo: ¡ZAS! En toda la boca.
Y así se queda manso durante un par de meses. Mano de santo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.