Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Por qué ha bajado tanto de precio? Me parece un gama alta muy competente
kevin_23
01/07/22, 07:34:10
Buenas, tengo el oneplus 9 pro desde hace unos días y no puedo estar más contento, fluidez, cámaras y video decentes, salida display Port para conectarlo a la TV por hdmi, buen audio por doble altavoz etc, me sorprende lo que ha bajado de precio, antes los oneplus se mantenían mejor con el paso de los meses, qué opinión tenéis vosotros?
McMarduk
01/07/22, 09:35:24
Yo lo tengo desde que salió y me sigue pareciendo un gran teléfono, pero ha bajado porque perdieron su seña de identidad (un OxygenOS totalmente diferenciado y muy pulido). Claramente por software es simplemente uno más.
tetsuoshima41
01/07/22, 10:17:05
Yo me compré hace unos meses el 8 Pro y estoy muy contento. Te vas a encontrar mucho descontento que no le gusta el cambio a Color OS, por ser diferente a Oxygen, pero para mi gusto el teléfono va perfecto en todo y ha ganado en muchas cosas.
Yo elegí el 8 Pro porque me gustaba más y valía 1/3 menos en su momento, no aportando nada que valiese ese sobreprecio, y creo que acerté, aunque el 9 Pro me parece una bestia igualmente y a día de hoy, a igual precio me costaría decidir
Un saludo
kevin_23
01/07/22, 10:57:21
Yo lo tengo desde que salió y me sigue pareciendo un gran teléfono, pero ha bajado porque perdieron su seña de identidad (un OxygenOS totalmente diferenciado y muy pulido). Claramente por software es simplemente uno más.Cierto, una pena lo de oxygen osYo me compré hace unos meses el 8 Pro y estoy muy contento. Te vas a encontrar mucho descontento que no le gusta el cambio a Color OS, por ser diferente a Oxygen, pero para mi gusto el teléfono va perfecto en todo y ha ganado en muchas cosas.
Yo elegí el 8 Pro porque me gustaba más y valía 1/3 menos en su momento, no aportando nada que valiese ese sobreprecio, y creo que acerté, aunque el 9 Pro me parece una bestia igualmente y a día de hoy, a igual precio me costaría decidir
Un saludoEl oneplus 8 pro ha sido un antes y un después en oneplus como marca, un verdadero tope de gama en todo, telefonazo compañero
McMarduk
01/07/22, 11:40:57
Te vas a encontrar mucho descontento que no le gusta el cambio a Color OS, por ser diferente a Oxygen, pero para mi gusto el teléfono va perfecto en todo y ha ganado en muchas cosas
OxygenOS 12 tiene fallos en el OP9 Pro, algunos graves aunque parecen fruto de decisiones (como el no poder dejar que se descargue del todo por riesgo a un bootloop, que en el tuyo no pasa), cosas como que haya que reconfigurar las notificaciones al encerderlo si lo apagas (se vuelven a activar todas, aunque las tengas desactivadas). Más allá de los fallos, claramente perdió la que era su seña de identidad y la que lo hacía un móvil distinto dentro de la gama de BBK.
Como digo yo estoy aún así muy contento con él, pero entiendo la desilusión de altuna gente. Así a todo, es mi cuarto OnePlus (de hecho mi avatar es una foto tomada con el 1+1) y es el único con el que tengo la sensación de que "es un teléfono más", de calidad pero con menos personalidad que los anteriores.
tetsuoshima41
01/07/22, 12:03:43
OxygenOS 12 tiene fallos en el OP9 Pro, algunos graves aunque parecen fruto de decisiones (como el no poder dejar que se descargue del todo por riesgo a un bootloop, que en el tuyo no pasa), cosas como que haya que reconfigurar las notificaciones al encerderlo si lo apagas (se vuelven a activar todas, aunque las tengas desactivadas). Más allá de los fallos, claramente perdió la que era su seña de identidad y la que lo hacía un móvil distinto dentro de la gama de BBK.
Como digo yo estoy aún así muy contento con él, pero entiendo la desilusión de altuna gente. Así a todo, es mi cuarto OnePlus (de hecho mi avatar es una foto tomada con el 1+1) y es el único con el que tengo la sensación de que "es un teléfono más", de calidad pero con menos personalidad que los anteriores.
Es cierto que leo cosas del OP 9 Pro que seguramente me harían volver a elegir el 8 Pro a día de hoy, pero hay mucho descontento por cosas menores, desde mi punto de vista. Creo que es el teléfono más redondo que veo en el mercado, sin calentamientos, sin problemas, con grabación nativa, sin bugs raros, con una pantalla y sonido soberbios, salida HDMI, una cámara que me sobra...
En fin, me gusta mi OP
También te digo, uso a diario también un RealMe X2 Pro y si no tuviese el OP estaría más que contento solo con él, y es de 2019 y me costó 400€ en su día. Echaría de menos la pantalla, el HDMI, la carga Qi y la cámara, pero poco más la verdad. El RealMe se va a quedar en A11 y me importa bien poco, todo va como la seda
A día de hoy si me comprase uno y lo encontrara bien de precio, repetiría el 8 Pro o iría a por el OPPO X3 Pro
Para mi el OP ha ganado con el cambio de software
Por cierto, lo del bootloop nunca me ha pasado porque no tengo las animaciones desactivadas. Según he leído, solo pasa si se desactivan por completo, y eso en mi terminal nunca va a pasar, me gustan las animaciones
Un saludo
McMarduk
01/07/22, 12:45:12
Por cierto, lo del bootloop nunca me ha pasado porque no tengo las animaciones desactivadas. Según he leído, solo pasa si se desactivan por completo, y eso en mi terminal nunca va a pasar, me gustan las animaciones
Es una duda que tengo, yo también tengo las animaciones activas y si estuviese completamente seguro de que es así no me preocuparía, pero no lo tengo tan claro. La única vez que agoté la batería pude recuperarlo, pero tras un infartito, estuvo en bootloop 4 o 5 reinicios y finalmente arrancó...
Es lo único que a mí personalmente me enturbia un poco más la experiencia, y me quedaría mucho más tranquilo si estuviese seguro de que es así.
Por cierto, tenemos un gusto parecido, creo. Mi anterior móvil fue un Realme X2Pro, ahora lo usa mi hermano. :ok:
kevin_23
01/07/22, 13:02:48
Es una duda que tengo, yo también tengo las animaciones activas y si estuviese completamente seguro de que es así no me preocuparía, pero no lo tengo tan claro. La única vez que agoté la batería pude recuperarlo, pero tras un infartito, estuvo en bootloop 4 o 5 reinicios y finalmente arrancó...
Es lo único que a mí personalmente me enturbia un poco más la experiencia, y me quedaría mucho más tranquilo si estuviese seguro de que es así.
Por cierto, tenemos un gusto parecido, creo. Mi anterior móvil fue un Realme X2Pro, ahora lo usa mi hermano. :ok:Lo del bootlop le sucede al 9 pro? No tenía ni idea, asi que mejor no descargar la batería por completo?
tetsuoshima41
01/07/22, 14:37:23
Lo del bootlop le sucede al 9 pro? No tenía ni idea, asi que mejor no descargar la batería por completo?
Por lo que he leído, todo al que le pasó era por eso y lo solucionó cambiando las animaciones en el modo desarrollador desde el modo seguro
Si no es así, que lo confirme alguien, yo no lo voy a probar
Por otro lado, mucha gente está teniendo problemas porque usan Oxygen Updater y hubo corrupción en alguna versión. Oxygen Updater no es un canal oficial
Un saludo
Mrgadget
03/07/22, 19:58:57
El porqué ha bajado tanto de precio el OP9 Pro es fácil de deducir. Al sacar OOS12 fue con tantos bugs y despreciando las reclamaciones de los usuarios sin arreglarlos que a los usuarios no les ha quedado más remedio que deshacerse de los terminales en el mercado de segunda mano. Si a esto unimos que los vendedores se han unido a los usuarios descatalogando el OP9 Pro y ofreciendo otros terminales a los nuevos compradores da como resultado su devaluación. El que Oneplus no resuelva los bugs y actualización tras actualización solo implemente el parche de seguridad de Google y encima obsoleto da la sensación de que la propia Oneplus no apuesta por si misma. OPPO ha realizado un buen trabajo de eliminación de su compañía hermana en BBK Oneplus. Se ha hecho con el equipo de desarrollo de Oneplus y ha destrozado el espíritu del Oxygen OS. El OOS 11 es mejor que su sustituto el OOS 12 y parece que el OP9 Pro estorbaba a los terminales de gama alta OPPO. Bajomi modesto punto de vista Oneplus está muerta porque puede tener muy buen hardware pero si el enemigo le desarrolla el software no tiene futuro.
Pantumaca
04/07/22, 11:14:07
Desaparición de OxygenOs
Retraso en actualizaciones
Cuando llegan, no solucionan bugs (o muy pocos)
Servicio de atención al cliente cada año a peor
Sobresaturación con la gama Nord
En Europa no pinta bien. Va perdiendo interés poco a poco
Porque ya está en el mercado el OnePlus 10 Pro, no hay más.
Siempre ha sido así, una vez sale el nuevo, el anterior se desploma.
El 9 Pro, ya tiene Año y 4 meses en el mercado.
pacomar
05/07/22, 00:58:51
Buenas, tengo el oneplus 9 pro desde hace unos días y no puedo estar más contento, fluidez, cámaras y video decentes, salida display Port para conectarlo a la TV por hdmi, buen audio por doble altavoz etc, me sorprende lo que ha bajado de precio, antes los oneplus se mantenían mejor con el paso de los meses, qué opinión tenéis vosotros?
Te parece poco con las cagadas de software que arrastran?
Aquí un fan de oneplus que se ha pasado a realme.
Los precios bajan y mas cuando salen modelos nuevos... No hay mas.
Yo estoy encantadisimo con el mio. Va de fabula y es un muy muy buen terminal :-)
Astur_TorQue
25/07/22, 17:50:24
Está con código a 559 en la página oficial... es competente pero es del año pasado y el tiempo pasa
Arkana18
20/08/22, 00:17:18
Buenas chicos, he tenido que mandar mi Xiaomi mi 11 al SAT y es posible que me devuelvan el dinero, y estoy pensando si pasarme al 12 pro o a este one plus 9 pro (por precio)... Y estoy leyendo las opiniones vuestras. Yo tuve en su momento el 3T y me tuvo enamorado...pero las opiniones que os leo sobre el SO y tal no me motivan...
Un par de dudas a ver si me podéis resolver...
Se puede clonar la app Pokémon Go? La uso muchísimo y clonada y en Xiaomi se puede.
Y dos...tan mal va en SO? En características y diseño me parece precioso el 9+, tanto que me lo planteo su compra.
Pantumaca
21/08/22, 14:37:27
Buenas chicos, he tenido que mandar mi Xiaomi mi 11 al SAT y es posible que me devuelvan el dinero, y estoy pensando si pasarme al 12 pro o a este one plus 9 pro (por precio)... Y estoy leyendo las opiniones vuestras. Yo tuve en su momento el 3T y me tuvo enamorado...pero las opiniones que os leo sobre el SO y tal no me motivan...
Un par de dudas a ver si me podéis resolver...
Se puede clonar la app Pokémon Go? La uso muchísimo y clonada y en Xiaomi se puede.
Y dos...tan mal va en SO? En características y diseño me parece precioso el 9+, tanto que me lo planteo su compra.
A la primera no te sé responder.
A la segunda sí. Vengo de un 7T que tenía desde 2019 y estoy encantado con el cambio. Para mí, oxygenOS12 va muy bien con una imagen agradable y moderna. No tengo ninguna queja.
Y sí, el 9pro es precioso y más en verde que es el que cogí (al sol parece casi esmeralda). Es el móvil más bonito que he tenido nunca.
Arkana18
21/08/22, 14:56:50
A la primera no te sé responder.
A la segunda sí. Vengo de un 7T que tenía desde 2019 y estoy encantado con el cambio. Para mí, oxygenOS12 va muy bien con una imagen agradable y moderna. No tengo ninguna queja.
Y sí, el 9pro es precioso y más en verde que es el que cogí (al sol parece casi esmeralda). Es el móvil más bonito que he tenido nunca.
Se pueden duplicar aplicaciones tipo facebook? Asi lo hago con el pok.
Estoy leyendo el foro y no leo buenas cosas de oxigenOS, que si batería, que si parece ColorOS de oppo...
Estoy mirando el 9pro en verde y el 10 pro en verde también...me parecen los más bonitos del mercado sin duda, pero la duplicación de apps me es casi imprescindible.
Pantumaca
21/08/22, 22:08:35
Estoy leyendo el foro y no leo buenas cosas de oxigenOS, que si batería, que si parece ColorOS de oppo...
Estoy mirando el 9pro en verde y el 10 pro en verde también...me parecen los más bonitos del mercado sin duda, pero la duplicación de apps me es casi imprescindible.
La clonación se puede con apps compatibles. No uso ni juegos ni RSS, solo wasap que sí se puede.
oxygenOS ha cambiado hacia la integración con colorOS adaptado a OnePlus. A mí me parece que está muy bien.
El 9pro tiene mejores cámaras que el 10pro y es más barato...
Hola, sólo se pueden clonar aplicaciones de mensajería y redes sociales, Facebook incluida.
Pokémon Go no se podría. Una opción que se me ocurre, es activando otro usuario.
Sobre Color OS, Oxygen OS y tal... Habiendo pasado por todas las versiones de Oxygen OS (Desde OS 3.x.x). Veo una evolución natural, conserva su fluidez, pero se aleja de android stock ofreciendo a cambio más servicios y personalización.
También se ha visto perjudicado en el ritmo de actualizaciones, que no son tan rápidas cómo antaño (sobretodo en terminales no actuales).
Personalmente, la sigo considerando una capa top aunque no tan diferencial como lo era antes.
Arkana18
21/08/22, 23:14:14
La clonación se puede con apps compatibles. No uso ni juegos ni RSS, solo wasap que sí se puede.
oxygenOS ha cambiado hacia la integración con colorOS adaptado a OnePlus. A mí me parece que está muy bien.
El 9pro tiene mejores cámaras que el 10pro y es más barato...
El 9pro tiene mejores cámaras? No he visto comparación de esos dos, pensé que la evolución natural sería a mejor.
Edu5 activando otro usuario puedo poner pantalla dividida y cada usuario en una parte? Parece una tontería pero es el único juego al que juego, a parte de los usos habituales de rrss y fotos.
Gracias a Pantumaca y a Edu5 por las respuestas
El 9pro tiene mejores cámaras? No he visto comparación de esos dos, pensé que la evolución natural sería a mejor.
Edu5 activando otro usuario puedo poner pantalla dividida y cada usuario en una parte? Parece una tontería pero es el único juego al que juego, a parte de los usos habituales de rrss y fotos.
No. Son dos sistemas diferenciados e independientes. No sé si con aplicaciones externas cómo parallel space se podría.
No tendrás dicha funcionalidad con el OnePlus (diría que sólo Xiaomi tiene dicha función de forma nativa) pero te llevas un amigo del Go: 9553 7013 1136
Pantumaca
22/08/22, 11:12:48
Parece mentira pero es así.
El 9pro lleva un sensor 789 como principal y un 766 como panorámica mientras que el 10 lleva un Samsung jn1 como panorámica.
Sobre lo que te decía en el mensaje, usando la app parallel space pro 64.
No se reproduce el juego a la vez, pero puedes ir cambiando perfectamente con ambos juegos abiertos en pantalla dividida.
Arkana18
22/08/22, 18:22:37
Sobre lo que te decía en el mensaje, usando la app parallel space pro 64.
No se reproduce el juego a la vez, pero puedes ir cambiando perfectamente con ambos juegos abiertos en pantalla dividida.
Correcto así se ve en el Xiaomi pero lo hace sin apps de terceros
La evolución de la capa en si no me molesta, pero si bugs y las malas opiniones que he leído en el foro si... Os agradezco las opiniones y ayudas, son de mucha utilidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.