PDA

Ver la Versión Completa : Alucino con las leyes de copyright

mahjong
06/10/08, 11:45:38
El viernes 3 un compañero me grabo con su móvil (calidad nula) bailando con un casco sentado en mi mesa mientras sonaba YMCA. Ojo mientras sonaba de fondo en la oficina YMCA. Ese mismo día por la tarde lo subí a mi cuenta de Youtube.

El sábado me llegó un mensaje de SCORPIO MUSIC S.A, en inglés, diciendo que quitara el video. La verdad es que creí que era una broma y les conteste que pasaba de ellos.
Hoy lunes me ha llegado el bloqueo del video por parte de Youtube. Obviamente lo borré pues me gusta tener cuenta en Youtube. Gracias a Dios no me bloquearon directamente la cuenta.

Pero el caso es que otros videos de mi hija bailando en una boda con música latina de fondo no violan los copyright...

¿Pero quien son estos de SCORPIO MUSIC S.A? He buscado por Internet y andan amenazando a todos los que en Youtube tenemos vídeos con música de fondo de Village People. Es una empresa española que usa los servicios de algo llamado Web Sheriff para buscar contenido protegido por copyright.

Supongo que se habrán cargado todos los vídeos de la fiesta en Chueca del Día del Orgullo Gay.

Lo que pienso al respecto me lo guardo para mi pues puede haber infantes leyendo estos foros y no quiero que vean mi dominio del castellano.

:loco:

vauss
06/10/08, 12:13:02
Pues espera a que la SGAE abra mas los brazos y abarque estos sectores.

Y ya que estamos yo si que voy a decir lo que pienso acerca de estos individuos.

SON COMO LA MAFIA, pero ademas respaldados por el gobierno. me parece incrible que yo tenga que pagar un canon (al que se le puede llamar multa) por algo que todavia no he realizado.

Me explico, quien c*ño se creen esta gente para tacharme de delincuente sin cometer un delito previamente ???
Que ha pasado con el estado de derecho? y con la presuncion de inocencia?

Es como si a la DGT le pegara por multarte con 200€ recien sacado el canet alegando que seguro que algun dia te saltas el limite de velocidad.

Como bien dice un amigo mio, si me tocan 10 millones de euros los invertire en destrozar a esta gente. Me gastare lo que haga falta en abogados para joderles el tinglado. Perdonar mi vocabulario pero me enciendo X-D

Y aqui dejo una pregunta, ¿hasta cuando van a estar cobrando por canciones populares? ¿hasta el año 2200? ¿y hasta cuando cobraran hijos/nietos/descendientes de autores fallecidos por canciones que tienen 30 años?

Un fontanero hace un trabajo y lo cobra y punto.
Un arquitecto hace un proyecto y lo cobra y punto.
Un ........

En fin, en este pais se permite estas cosas y la SGAE y el rey del pollo frito se aprovechan.

Un saludo

jusébvn
06/10/08, 12:17:53
AMÉN :cura:

jbaquero
06/10/08, 12:21:09
Me uno a vuestra reflexión, es el mas claro ejemplo de vivir del cuento por los siglos de los siglos... CANON DIGITAL extorsion delictiva !!! es lo que nos hacen todos los dias diciendo que paguemos porque vamos a copiar cosas.
Por supuesto que se pasan la presunción de inocencia por el forro de los coj**** ahora si, quien hace la ley hace la trampa, que pago canon digital, ahora que no me digan nada porque tengo la mula a reventar!!!!! yo ya he pagado por mis copias.
Estos se creen que todos somos idiotas y ellos muy listos, la ley del Copyright obliga a pagar por fotocopiadora que este en uso un "canon" por uso y te dejan fotocopiar un 10% de cualquier libro, pero no te dicen cuales ni cuantas veces.
La desgracia de la SGAE es que los que ganan la pasta son el rey del pollo frito y los 20 mangantes que llevan toda la vida chupando del bote de "sus derechos de autor"; pues señores como yo he pagado mi canon ya les he pagado por sus canciones a partir de ahi a MAMAR*****

Es que me ponen frenetico, no querias delincuncia y la legalizais vosotros. Sinvergüenzas.

jorge_kai
06/10/08, 12:23:32
sorprendente!

mahjong
06/10/08, 15:50:33
Fijaros que me ha costado cabrearme... más me ha sorprendido. Es que no me lo creía. De hecho el sabado cuando me mandaron el mensaje creí que era una broma.

Ahora a toro pasado si estoy cabreado... pero sigo sorprendisimo de la historia... es que es para no creerla.

Knave
06/10/08, 23:40:55
Segun el BIT, es tecnicamente legal compartir informacion que no comporte agresion a los derechos de terceros.(Parece que el derecho de asociacion resuelve varias formulas legales)
El tema del copyright, depende mas dl benificio economico, no?
youtube obtiene beneficios economicos de dichos videos...asi que debe respetar o pagar las licencias
Si pretendo obtener un beneficio economico utilizando una patente o producto protegido por copyright resulta logico obteber la correspondiente licencia.
Entiendo que el canon es mas que desajustado aunque tiene 2 partes positivas.
Una en pro del desarrollo del producto nacional (cine, musica, festivales, becas, etc...) y en segunda instancia nos autoriza como usuarios de medios de almacenamiento, al almacenamiento de aquellos datos

mahjong
07/10/08, 09:21:07
¿Endeveeeee?

Knave
07/10/08, 11:42:34
Vamos, k lo ilegal es el beneficio economico, no la posecion.
El pago del canon digital, me autoriza moralmente a disponer de mis datos en cualquier plataforma a la que halla sido aplicado el canon y tb tengo entendido que el derecho de asociacion ampara a los usuarios a compartir una base de datos (formula emule/foros/servers/etc...)

mahjong
07/10/08, 18:26:35
Aho si lo entendí ;-)

jbaquero
07/10/08, 18:34:12
¿Endeveeeee?

:risitas::risitas::risitas: tu eres del ZÚ :risitas::risitas::risitas:

mahjong
07/10/08, 21:18:32
Tengo segunda vivienda allí desde hace 40 años, pero no, soy de los Paisos Madriles.

tgs7
31/10/08, 12:47:36
De todas formas, si se grabó con un movil y ya se ha pagado el canon revolucionario al comprar el movil ....... no te pueden decir nada. o que??
Poque se supone que el canon digital es para pagar por estas cosillas. digooou

Dartaroth
31/10/08, 13:06:03
no hace mucho un juez de bardelona creo precedente y dijo que no aceptaria ninguna denuncia mas por descargas del emule puesto que al pagar el canon el usuario estaba en su derecho

edito : y me parece que la sgae acabo pagando daños al acusado pero no estoy seguro

REQ
31/10/08, 13:06:07
Y lo mas bonito es que se lo reparten tanto a los buenos como alos malos autores.

alb_solo
31/10/08, 14:35:13
A mi me parece fenomeno lo del canon X-D.

Nos permite ahorrarnos una pasta en cds de música, películas, etc. :ok:

No obstante es que hay que ver que mafias estan dirigiendo la cultura de este pais. En fin no puedo añadir nada mas de lo que ya se ha dicho.