PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ipad air 2022 o Galaxy s8

javi_MV
30/06/22, 11:57:39
Hola a todos,

Tal y como indica el título con cual de las dos os quedarías? Es para sustituir mi Ipad 10.2 de 7 generación y 32 gigas que se me queda ya corto.

Saludos y gracias.

ZaWoK
30/06/22, 12:24:24
A ver es que en tablets... para mi iOS está un peldaño por encima, sin desmerecer el trabajo de Samsung. Pero creo que a largo plazo es una apuesta segura. Y además, si es la S8 normal, creo que no lleva ni amoled... y en un dispositivo tan grande que es lo que se disfruta... la retina del ipad está muy por encima. Por otro lado, el gen 8 1 de samsung, ni regalado.

javi_MV
30/06/22, 12:52:31
A ver es que en tablets... para mi iOS está un peldaño por encima, sin desmerecer el trabajo de Samsung. Pero creo que a largo plazo es una apuesta segura. Y además, si es la S8 normal, creo que no lleva ni amoled... y en un dispositivo tan grande que es lo que se disfruta... la retina del ipad está muy por encima. Por otro lado, el gen 8 1 de samsung, ni regalado.

Ostia... Se calentará que da gusto no? Y entiendo que los 3 modelos de Tab S8 llevan ese procesador, que aparte de calentarse será menos potente que el M1 que lleva la Air 2022. Estaba viendo el precio de las Samsung y tela... Están caras también.

Edu5
30/06/22, 12:59:39
¿Prefieres iOS o Android? No hay más.

ZaWoK
30/06/22, 13:04:58
Ostia... Se calentará que da gusto no? Y entiendo que los 3 modelos de Tab S8 llevan ese procesador, que aparte de calentarse será menos potente que el M1 que lleva la Air 2022. Estaba viendo el precio de las Samsung y tela... Están caras también.

seguramente sí, de hecho xiaomi ya prepara la gama 12S para meter los 8 gen 1 de tsmc y quitar los de samsung que meten un throttling bestial al rendimiento...

https://www.youtube.com/watch?v=NVRGQ9pusDY

para que te hagas una idea

Sr.Luna
30/06/22, 14:50:25
iPad Air, estás acostumbrado a las tablets, su rendimiento es mejor por el procesador, la pantalla posiblemente (no las he puesto una al lado de la otra), el sistema se actualizará más tiempo.
Me parece mejor tablet la de Apple.

tetsuoshima41
30/06/22, 15:08:23
Depende del uso. Si es para multimedia, Samsung sin duda (a partir de la +). Si es para productividad, pues ya depende, pero yo elegí iPad, aunque el Pro. No usaría nunca mi iPad para ver contenido multimedia, tanto por su IPS como por la relación de aspecto

Un saludo

PaK_HTCmania
30/06/22, 17:15:37
Nosotros compramos en casa hace poco el iPad Pro M1 12.9 tras la absoluta recomendación por la mayoría de medios y estamos muy decepcionados.

El sistema operativo tiene incoherencias por doquier.. cosas sin sentido.

Nunca habíamos tenido un dispositivo de Apple y lo compramos con mucha ilusión. Pero veis normal que tengamos que acudir a un tutorial para poder saber cómo se borra un email? O cómo se apaga la tablet?

Luego otras cosas como que no puedas ver y acceder a las diferentes carpetas en el explorador de archivos...o dejar copiando un archivo pesado en segundo plano mientras haces otras cosas.. cualquier cosa sencilla en Android o Windows en el Apple se hace como mínimo tedioso.

Hace no mucho tuvo mi mujer que firmar una documentación del SAS en la web oficial..y después de instalar el certificado digital y la aplicación de autofirma fue totalmente imposible hacerlo..

Cogió su viejo Windows a pedales.. y lo hizo a la primera...de vergüenza.

Si pudiéramos dar marcha atrás hubiéramos elegido la Samsung S8 Plus o Ultra.. que las estuvimos viendo y probando en mediamarkt y era alucinante, sobretodo la ultra.

Perdón por el tostón!

P.D.: El chipset de Snapdragon (y cualquier otro) tiene mucha más disipación de calor en un cuerpo mucho más grande que en un teléfono móvil..

tetsuoshima41
30/06/22, 17:29:08
Nosotros compramos en casa hace poco el iPad Pro M1 12.9 tras la absoluta recomendación por la mayoría de medios y estamos muy decepcionados.

El sistema operativo tiene incoherencias por doquier.. cosas sin sentido.

Nunca habíamos tenido un dispositivo de Apple y lo compramos con mucha ilusión. Pero veis normal que tengamos que acudir a un tutorial para poder saber cómo se borra un email? O cómo se apaga la tablet?

Luego otras cosas como que no puedas ver y acceder a las diferentes carpetas en el explorador de archivos...o dejar copiando un archivo pesado en segundo plano mientras haces otras cosas.. cualquier cosa sencilla en Android o Windows en el Apple se hace como mínimo tedioso.

Hace no mucho tuvo mi mujer que firmar una documentación del SAS en la web oficial..y después de instalar el certificado digital y la aplicación de autofirma fue totalmente imposible hacerlo..

Cogió su viejo Windows a pedales.. y lo hizo a la primera...de vergüenza.

Si pudiéramos dar marcha atrás hubiéramos elegido la Samsung S8 Plus o Ultra.. que las estuvimos viendo y probando en mediamarkt y era alucinante, sobretodo la ultra.

Perdón por el tostón!

P.D.: El chipset de Snapdragon (y cualquier otro) tiene mucha más disipación de calor en un cuerpo mucho más grande que en un teléfono móvil..

Hombre, creo que estás siendo injusto, pues todo tiene un periodo de adaptación o aprendizaje.
No creo que nadie dude que un MacBook Pro es un pepino, pero yo siempre que cojo el de mi amigo me siento perdido, y controlo mucho de Windows

También tengo un iPad Pro y todavía me atasco en algunas cosas cuando lo uso por falta de experiencia, pues lo suele usar mi pareja y yo estoy desconectado del mundo Apple, y con Android hago DE TODO

Ojo, no estoy defendiendo a Apple, pero creo que, o no te informaste bien, o estás condicionando el uso a Android o Windows, y en casi nada se parece. Es como darle un coche manual a alguien que solo ha conducido automáticos, no se si te vale el símil

Por cierto, mi iPad Pro no es el M1 y se calienta a muerte también, incluso bajando el brillo de la pantalla, pero no baja rendimiento, o yo no lo noto. Y te digo esto jugando a Genshin con los gráficos a full, que ningún otro dispositivo que tengo lo mueve así ni de cerca

Un saludo

javi_MV
30/06/22, 17:56:56
Y entre el Ipad air 2022 y la Galaxy Tab S7 FE que tal veis esta última? El uso es para opos, osease lectura y demás y subrayado y ver vídeos de opos. Vengo del Ipad 10.2 de 7 generación.

javi_MV
30/06/22, 18:43:06
¿Prefieres iOS o Android? No hay más.

Tengo IPhone y Watch de Apple, pero la tableta me da un poco igual.

javi_MV
30/06/22, 18:43:58
Depende del uso. Si es para multimedia, Samsung sin duda (a partir de la +). Si es para productividad, pues ya depende, pero yo elegí iPad, aunque el Pro. No usaría nunca mi iPad para ver contenido multimedia, tanto por su IPS como por la relación de aspecto

Un saludo

Es para tema oposiciones, estudiar, test, subrayar, ver vídeos de clases y todo el tema ese.

tetsuoshima41
30/06/22, 18:48:28
Es para tema oposiciones, estudiar, test, subrayar, ver vídeos de clases y todo el tema ese.

iPad entonces, y más si ya lo conoces del anterior modelo. Lo que no tengo claro es si vas a notar mucho cambio, más allá de la memoria. Salvo que necesites mucha potencia o memoria o tenga algún defecto, los iPad envejecen más o menos bien.

Todavía usa mi madre a diario un iPad 3 y cuando lo cojo todo funciona de manera decente. Es evidente que el iPad Pro que también tengo le funde, pero para ese uso que comentas...

Eso sí, si te lo puedes permitir y te apetece, a por él

Un saludo

Edu5
30/06/22, 19:24:15
Tengo IPhone y Watch de Apple, pero la tableta me da un poco igual.

No debería darte igual ya que son dos mundos claramente distintos a la hora de usarlos y emparejarlos con otros dispositivos.

Quizás teniendo otros productos Apple te interese tener dicho ecosistema.

He leído tu uso, y con ese uso me basta con la tab S4, mi novia tiene una tab s7 para sus estudios universitarios y también está encantada.

Del iPad no controlo mucho, entiendo que también cumplirá con tu uso.

Al final, creo que tú elección se marcará por pequeños detalles entre uno y otro.

javi_MV
30/06/22, 20:31:35
No debería darte igual ya que son dos mundos claramente distintos a la hora de usarlos y emparejarlos con otros dispositivos.

Quizás teniendo otros productos Apple te interese tener dicho ecosistema.

He leído tu uso, y con ese uso me basta con la tab S4, mi novia tiene una tab s7 para sus estudios universitarios y también está encantada.

Del iPad no controlo mucho, entiendo que también cumplirá con tu uso.

Al final, creo que tú elección se marcará por pequeños detalles entre uno y otro.

Darme igual me refiero al echo de que móvil más reloj si va genial, pero la tablet me da igual no tenerla de Apple pero solo contempló Samsung o Ipad, no quiero ni Xiaomis, ni Realme Pae ni, Lenovos, solo me fio de esas dos que creo que son las que mejor rendimiento pueden dar. Cierto es que estoy echo al ecosistema y a Ios pero no le hago ascos a Android en absoluto.

franka
01/07/22, 03:26:18
Yo tengo la ipad 2021. 128gb. Es la tablet más barata de apple.
Flipé cuando se la regalé a mi pareja. Por lo que cuesta. Pocas Android la hacen frente la verdad.

CesarBF
01/07/22, 06:56:55
Hola a todos,

Tal y como indica el título con cual de las dos os quedarías? Es para sustituir mi Ipad 10.2 de 7 generación y 32 gigas que se me queda ya corto.

Saludos y gracias.

Yo tengo el iPad Air 2022 y es un pasote de tablet, pero como ya tengo de movil el iPhone, me falta y el cuerpo me pide tener algo de Android, igual si valorara la compra a día de hoy compraba la S8, en mi caso o tengo un móvil Android y una tablet de Apple o viceversa, pero todo Apple me encuentro ahora como entre 4 paredes para que nos entendamos, eso si el iPad Air 2 como te decía, un pasote.

javi_MV
01/07/22, 09:11:03
Yo tengo el iPad Air 2022 y es un pasote de tablet, pero como ya tengo de movil el iPhone, me falta y el cuerpo me pide tener algo de Android, igual si valorara la compra a día de hoy compraba la S8, en mi caso o tengo un móvil Android y una tablet de Apple o viceversa, pero todo Apple me encuentro ahora como entre 4 paredes para que nos entendamos, eso si el iPad Air 2 como te decía, un pasote.

Yo tengo Iphone de móvil y Apple watch, la verdad me he acostumbrado a Ios y no echo en falta nada de Android, bueno si, un explorador de archivos como en Android, pero le apaño. Y en tablets no se si fiarme de Samsung en cuanto a actualizaciones o que... Estoy con la duda. Saludos

PaK_HTCmania
01/07/22, 11:01:33
Las nuevas S8 de Samsung entran en la política nueva de actualizaciones por suerte.

4 de versiones Android y 5 de seguridad . Corregidme si me equivoco.

javi_MV
01/07/22, 11:21:40
Las nuevas S8 de Samsung entran en la política nueva de actualizaciones por suerte.

4 de versiones Android y 5 de seguridad . Corregidme si me equivoco.

Si, creo que tienes razón, ahora bien cuando actualicen es otro tema. El mundo de las tablets en Android siempre ha estado muy abandonado y es una pena. Por suerte parece que Samsung le esta devolviendo la vida al mundo de las tablets en Android.

BlueSkies
01/07/22, 16:36:59
Yo en tablets no compraría otra cosa que no sea un iPad, más teniendo en cuenta que vienes de uno y tienes también iPhone

javi_MV
01/07/22, 17:17:39
Yo en tablets no compraría otra cosa que no sea un iPad, más teniendo en cuenta que vienes de uno y tienes también iPhone

Si... Yo pienso lo mismo no te voy a engañar. Ahora que las Samsung esas S8 nuevas están muy guapas pues tampoco lo niego jajja. Pero no se que tal será el rendimiento con el tiempo y si se calientan y no, o el resultado que darán con el tiempo. Por otra parte Ipad es por excelencia el rey en las tablets. Creo que repetiré con el Air 2022.. Por 599 euros no veo nada mejor que eso. La galaxy s7 FE vale más o menos lo mismo que el Ipad air 2022 y creo que hay un mundo.

solrac79
02/07/22, 00:49:27
Darme igual me refiero al echo de que móvil más reloj si va genial, pero la tablet me da igual no tenerla de Apple pero solo contempló Samsung o Ipad, no quiero ni Xiaomis, ni Realme Pae ni, Lenovos, solo me fio de esas dos que creo que son las que mejor rendimiento pueden dar. Cierto es que estoy echo al ecosistema y a Ios pero no le hago ascos a Android en absoluto.Ojo porque en Samsung y Apple es bueno tener tablet+móvil+auriculares bt todos de la misma marca para que el audio por bt empareje desde uno u otro fácilmente. Si no tienes auriculares de Apple ni intención entonces nada.

Respecto a tu duda imagino que el formato de los vídeos de la opo no es cinematográfico así que un iPad siempre tendrá más aplicaciones compatibles con cursos y similar.

Yo mi tablet Galaxy S6 la elegí por el formato de pantalla para consumo multimedia y estoy muy contento. Pero ese no es tu uso.

javi_MV
02/07/22, 01:01:18
Ojo porque en Samsung y Apple es bueno tener tablet+móvil+auriculares bt todos de la misma marca para que el audio por bt empareje desde uno u otro fácilmente. Si no tienes auriculares de Apple ni intención entonces nada.

Respecto a tu duda imagino que el formato de los vídeos de la opo no es cinematográfico así que un iPad siempre tendrá más aplicaciones compatibles con cursos y similar.

Yo mi tablet Galaxy S6 la elegí por el formato de pantalla para consumo multimedia y estoy muy contento. Pero ese no es tu uso.

Yo auriculares uso unos lenovo lp40 que pusieron en oferta en Aliexpress por 1 euros y con mi Ipad 10.2 van de cine. No creo que gaste ese pastizal que valen los airpods de Apple. Las tablets de Samsung me llaman mucho la atención pero no se si en cuanto a tablets Android ya se ha puesto las pilas.

nogod
02/07/22, 08:33:01
Para consumo multimedia, por formato de pantalla, por opciones "sparrow" y por pantalla AMOLED si es Samsung gama alta, tablet android.

Si es para aplicaciones determinadas que te hacen falta o vas a necesitar, iPAd.

Para productividad así en general, tampoco lo recomendaría de por si iPAD salvo lo dicho de determinadas aplicaciones. Porque trabajar con DEX por ejemplo para un comercial, como es mi caso, es una gozada. Otra cosa es usar apps de productividad específicas, claro.

javi_MV
02/07/22, 09:10:24
Para consumo multimedia, por formato de pantalla, por opciones "sparrow" y por pantalla AMOLED si es Samsung gama alta, tablet android.

Si es para aplicaciones determinadas que te hacen falta o vas a necesitar, iPAd.

Para productividad así en general, tampoco lo recomendaría de por si iPAD salvo lo dicho de determinadas aplicaciones. Porque trabajar con DEX por ejemplo para un comercial, como es mi caso, es una gozada. Otra cosa es usar apps de productividad específicas, claro.

No necesito ninguna App especial, solo PDF Expert y poco más, las Tab S8 plus y Ultra la verdad tienen que ser una auténtica maravilla lo que no sé qué tal trata Samsung las tabletas en cuanto a actualizaciones y todo eso, y el tema del procesador y calentarse tampoco sé qué tal irán. Pero están las dos muy guapas.

CesarBF
02/07/22, 10:18:53
Yo tengo Iphone de móvil y Apple watch, la verdad me he acostumbrado a Ios y no echo en falta nada de Android, bueno si, un explorador de archivos como en Android, pero le apaño. Y en tablets no se si fiarme de Samsung en cuanto a actualizaciones o que... Estoy con la duda. Saludos
Si en android viendo el panorama, no nos podemos fiar del soporte de actualizaciones de Samsung entonces ya apaga y vámonos, por que es de lo mejorcito por no decir lo mejor que tienen.

Para que te hagas una idea, la Tab S6 del 2019 recibió android 12 en abril de este año, 6 meses después de que android 12 saliera, y la S7 en febrero, 4 meses después de que android 12 saliera.

Si bien no las actualizan igual de rápido que los teléfonos, por que por ejemplo el S21 Ultra actualizo 1 mes después de que android 12 saliera, y los S20 y S10 solo 2 meses después de que saliera android 12 que es una locura, pero bueno en tablets tampoco está mal el ritmo que lleva, si te parece poco a por el air 2022 de cabeza que es una pedazo de tablet.

Cordiales saludos

javi_MV
02/07/22, 10:50:44
Si en android viendo el panorama, no nos podemos fiar del soporte de actualizaciones de Samsung entonces ya apaga y vámonos, por que es de lo mejorcito por no decir lo mejor que tienen.

Para que te hagas una idea, la Tab S6 del 2019 recibió android 12 en abril de este año, 6 meses después de que android 12 saliera, y la S7 en febrero, 4 meses después de que android 12 saliera.

Si bien no las actualizan igual de rápido que los teléfonos, por que por ejemplo el S21 Ultra actualizo 1 mes después de que android 12 saliera, y los S20 y S10 solo 2 meses después de que saliera android 12 que es una locura, pero bueno en tablets tampoco está mal el ritmo que lleva, si te parece poco a por el air 2022 de cabeza que es una pedazo de tablet.

Cordiales saludos

Pues me alegra leer eso porque ya era hora de que en tabletas alguien del mundo Android se pusiera las pilas. Desde luego tengo que meditarlo, porque son muy llamativas las nuevas tab S8, y realmente con la Ultra de 14,6” Samsung ha echo algo diferente y llamativo, aunque también vale un auténtico pastizal jajaja. Saludos

solrac79
02/07/22, 17:52:05
Tengo una S6 y confirmo lo de Android 12.

Para ver pelis y series es lo mejor pero para productividad yo me iría a por Surface.

javi_MV
03/07/22, 20:49:29
Hola a todos de nuevo al final he pillado el Ipad air 2022, por 599 euros me salía mucho más barata que la tab S8. Espero haber acertado y que me vaya igual de bien que me ha ido el Ipad 10.2

PaK_HTCmania
03/07/22, 21:45:17
A disfrutarlo!