PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] copiar pegar nº tel excel y llamar + barrita abecedario contactos

javi007
22/12/10, 12:35:18
Hola:

Tengo una HTC DESIRE rooteada a froyo y con la rom AuraxTSense 7.8.1.

Los problemas que encuentro son los siguientes:

- Tengo unos números de teléfono en una hoja de excel y quiero copiar el nº de teléfono y pegarlo en el teclado de llamada y no puedo. Copiar si que me deja, pero no encuentro ninguna opción para pegar.

Utilizo el programa Documents to go para ver excel. Quiero seguir utilizando excel, por lo que me interesa mucho como poder llamar desde la hoja excel, ya sea copiando u otra forma. Antes tenia una HTC Cruise y podía hacerlo sin problemas.

¿Existe algún método/programa para poder hacerlo?. Mi amigo tiene una samsumg Galaxy S y puede hacerlo sin problemas.

- En la agenda de contactos no me aparece ninguna barrita con las letras de abecedario, para buscar más rápido un contacto. ¿Existe alguna barrita para la desire?. A mi amigo en el Galaxy S si que le aparece.

Muchas gracias.

Un saludo

fozzy
22/12/10, 13:24:40
Como que tienes los contactos en una hoja de Excel!!!!!! madre mia, pero importalos!! que te vas a tirar una hora para llamar... importalos en gmail (que creo que admite excel, o por lo menos "separados por comas")
La barra que tu dices con las letras aparace cuando deslizas los contactos, ahí aparece las letras, tal y como pone en el manual...

javi007
22/12/10, 13:39:16
Muchas gracias por responder.

Los tengo en excel porque tengo anotaciones y comentarios de cada uno. Lo que me extraña es que en un Galaxy con android 2.1 si que se pueda.

En cuanto a la barra de contactos, sólo me aparece una letra, pero no todo el abecedario.

Gracias de nuevo

fozzy
22/12/10, 13:43:41
Mueve los contactos arriba y abajo y aparecera el deslizador y las letras.
Si usas los contactos de HTC te permite meter comentarios en los contactos, esta en el manual del movil.

javi007
22/12/10, 18:46:06
Muevo los contactos arriba y abajo y no salen las letras.

En cuanto a los contactos de excel, en algunos ya he utilizado esa opción, pero me resulta más cómodo trabajar con el PC (además son muchos comentarios y los tengo ordenados, pienso que es más fácil con excel) y luego copiar el archivo excel. Con lo fácil que era con HTC Cruise. ¿Existe algún programita que pueda llamar copiando el nº del archivo excel?

Muchas gracias de nuevo, te agradezco el interés y las ganas de ayudar.

esunaopcion
22/12/10, 22:57:20
La verdad es que muchas veces sí suele ser más fácil trabajar con el PC, pero no tienes por qué hacerlo con excel, con el administrador de contactos de gmail es facilísimo hacer todas esas gestiones, y automáticamente las tienes disponibles en tu móvil.
Sobre tu problema con el copiar y pegar no puedo ayudarte, que ahora mismo tengo mi desire en el SAT.

xxguille
22/12/10, 23:14:35
Yo tengo esa misma necesidad, una bd en el pc con 9000 tlfs, que no quiero meter en el móvil, quiero poder copiarlos desde el pc y poder pegarlos en el dialer de la desi, pero por más que he buscado, no encuentro la manera

fozzy
23/12/10, 00:14:12
Yo tengo esa misma necesidad, una bd en el pc con 9000 tlfs, que no quiero meter en el móvil, quiero poder copiarlos desde el pc y poder pegarlos en el dialer de la desi, pero por más que he buscado, no encuentro la manera

Anda ya.... preguntas frecuentes: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Preguntas_y_respuestas_frecuentes_para_HTC_Desire# C.C3.B3mo_importar_los_contactos_del_tel.C3.A9fono _a_Google_o_viceversa.3F

Y este tampoco lo has encontrado... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142691

Siento la bordería pero "no cuela", ni siquiera hay que buscar... esta en las chinchetas.

xxguille
23/12/10, 09:04:30
fozzy , no contestes posts tan tarde, que te atoras.
ale, vuelvete a leer mi consulta, a ver si hoy estas mas despejado, :)

katxitas
23/12/10, 12:44:24
buenas...lo primero es agradecer a todos el que contesten, busquen y ayuden, sobre todo a los pesados, novatos...como yo.

respecto a este tema, he intentado con lo que habeis puesto pasar todos mis contactos a google, pero solo me pasa 3, según pone los que tienen Vcard, o algo asi. lo que he hecho, es lo que pone en preguntas frecuentes "
Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?

Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación.

sabe alguien poque solo me pasa 3? y si es posible pasar todos?

gracias..y felices fiestas a tod@s!!

fozzy
23/12/10, 12:53:37
fozzy , no contestes posts tan tarde, que te atoras.
ale, vuelvete a leer mi consulta, a ver si hoy estas mas despejado, :)

No , no me he "atorao" como dices, no puedes "copiar" en el PC y "pegar" en el movil, empezando, por que en el PC aunque tengas Linux, son SO diferentes y no comparten el "portapapeles" eso es de lógica.... tienes que importarlos/exportarlos, no te queda otra.

fozzy
23/12/10, 12:59:30
buenas...lo primero es agradecer a todos el que contesten, busquen y ayuden, sobre todo a los pesados, novatos...como yo.

respecto a este tema, he intentado con lo que habeis puesto pasar todos mis contactos a google, pero solo me pasa 3, según pone los que tienen Vcard, o algo asi. lo que he hecho, es lo que pone en preguntas frecuentes "
Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?

Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación.

sabe alguien poque solo me pasa 3? y si es posible pasar todos?

gracias..y felices fiestas a tod@s!!

Supongo que sera por el formato, prueba a usar como intermediario outlook, los importas, y luego desde gmail le dices importar contactos de outlook y en teoría debería importarte todos. Leete esto: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=14024&hl=es

katxitas
23/12/10, 14:21:00
ok....lo leere e intentare averiguar como....la verdad que el camino que me has dado es muy bueno.

lo dicho...mil gracias

xxguille
27/12/10, 15:48:20
No , no me he "atorao" como dices, no puedes "copiar" en el PC y "pegar" en el movil, empezando, por que en el PC aunque tengas Linux, son SO diferentes y no comparten el "portapapeles" eso es de lógica.... tienes que importarlos/exportarlos, no te queda otra.

fozzy, la proxima vez cuando hagas una afirmacion, asegurate bien de lo que dices.
pero bueno, ya te informo yo:
hay una app llamada webkey, que tu "COPIAS" cualquier texto o numero de tlf de tu pc, y la puedes "PEGAR" en la desi.
Felices fiestas! :)

fozzy
27/12/10, 17:37:48
fozzy, la proxima vez cuando hagas una afirmacion, asegurate bien de lo que dices.
pero bueno, ya te informo yo:
hay una app llamada webkey, que tu "COPIAS" cualquier texto o numero de tlf de tu pc, y la puedes "PEGAR" en la desi.
Felices fiestas! :)

xxguille perdona pero lee tú, lo que preguntan: Han preguntado por copiar en el pc y pegar en el movil, no por ninguna aplicacion que lo permita, por que como tenga 100 contactos es mucho mas rapido usar el outlook como intermediarioo que ir contacto a contacto.

Estamos aquí para ayudar no para recriminar a nadie ni para "ponernos chulitos" así que por favor modera tus comentarios, o ten mas tacto al expresarlos. Ya van dos....

Es mas ni siquiera necesitas instalar una aplicacion de terceros para es: Google Chrome to Phone Extension lo hace de forma nativa y sin instalar nada... texto, web, mapas y numeros de telefono, pero repito lo mismo si tienes 100 contactos tendras que hacerlo 100 veces, es mucho mejor importar/exportar y hacerlo todo de un tiron.

fozzy
27/12/10, 17:47:52
Muevo los contactos arriba y abajo y no salen las letras.

En cuanto a los contactos de excel, en algunos ya he utilizado esa opción, pero me resulta más cómodo trabajar con el PC (además son muchos comentarios y los tengo ordenados, pienso que es más fácil con excel) y luego copiar el archivo excel. Con lo fácil que era con HTC Cruise. ¿Existe algún programita que pueda llamar copiando el nº del archivo excel?

Muchas gracias de nuevo, te agradezco el interés y las ganas de ayudar.

Piensalo: gmail permite hacer todo eso de forma nativa, ordenar contactos y crear y gestionar grupos, tando desde el PC como desde el movil, por probar no pierdes nada, exporta tu excel a formato delimitado por comas, y lo importas en tu cuenta de gmail y en contactos veras como se organiza, además puedes añadir foto al contacto, tonos personalizados para cada contacto o grupo, etc, si no te gusta, o no te convence, pues los borras de gmail y sigues con el excel. Si te gusta, sincronizas los contactos y tendras todos en tu movil.

xxguille
27/12/10, 21:45:23
Déjalo, por más que discutamos, no nos vamos a entender con lo de los contactos. Y con respecto a la chuleria, cuando uno habla con chuleria, se arriesga a que le respondan igual, pq tú confundes autoridad con chuleria. Un saludo y tomate las cosas con humor :)
Por cierto, no había caído en lo del google yo Chrome, es justo lo que necesitaba, thx!