Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas wifi
Hola a todxs.
Mi compañía es O2 que, se supone, ofrece el servicio de llamadas wifi (vowifi). Sin embargo, a pesar de tener los ajustes activados no consigo que funcione.
Al parecer el Redmi Note 10 Pro no está en la lista de terminales soportados por la compañía.
¿Alguien me puede decir si tiene llamadas wifi en este terminal? No sé si con alguna rom específica se puede solucionar la cosa o me tengo que aguantar.
Gracias
curritomolina
30/06/22, 01:31:27
Hola a todxs.
Mi compañía es O2 que, se supone, ofrece el servicio de llamadas wifi (vowifi). Sin embargo, a pesar de tener los ajustes activados no consigo que funcione.
Al parecer el Redmi Note 10 Pro no está en la lista de terminales soportados por la compañía.
¿Alguien me puede decir si tiene llamadas wifi en este terminal? No sé si con alguna rom específica se puede solucionar la cosa o me tengo que aguantar.
Gracias
Yo uso lowi, pero un día le puse por temas de trabajo la tarjeta de Orange y se me activaron las llamadas vowifi como tú las llamas (voip como le dice el operador) de manera automática. Llama a O2 porque tiene que ser algo de configuración.
https://o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi/
Lo mismo esto te ayuda a que te aparezca el menú:
https://www.xiaomiadictos.com/activar-volte-xiaomi-redmi-que-es-y-como-activarlo/
Yo uso lowi, pero un día le puse por temas de trabajo la tarjeta de Orange y se me activaron las llamadas vowifi como tú las llamas (voip como le dice el operador) de manera automática. Llama a O2 porque tiene que ser algo de configuración.
https://o2online.es/ayuda/llamadas-volte-llamadas-wifi/
Lo mismo esto te ayuda a que te aparezca el menú:
https://www.xiaomiadictos.com/activar-volte-xiaomi-redmi-que-es-y-como-activarlo/
Gracias. Llamé a O2 para que me lo activaran. Quizás es culpa de la ROM, tengo una de xiaomi.eu y ayer probé a cambiarla por la stock de indonesia (para no perder la grabación de llamadas) y resulta que el VoLTE ya no me funcionaba, cosa que en la de xiaomi.eu sí.
Hoy probaré a meterle la global.
De todas formas, ¿te salía el icono de las llamadas wifi en la barra superior? Porque una cosa es que te aparezca la opción activa en los ajustes y otra que realmente funcione. A mí en el menú sí me aprecen.
Acabo de instalar la global europea y ya tengo VoWifi funcionando perfectamente :)
josecarlos58
30/06/22, 12:04:07
He seguido el tutorial de curritomolina en la web de xiaomi adictos y ya puedo hacer llamadas Volte. Decir que tengo la rom de indonesia.
1430138
He seguido el tutorial de curritomolina en la web de xiaomi adictos y ya puedo hacer llamadas Volte. 1430138
Las llamadas VolTE no son lo mismo que las llamadas Wifi, ojo. Las primeras utilizan la red 4G mientras que estas últimas utilizan la red wifi, lo que te permite llamar incluso sin cobertura o en modo avión siempre que estés, obviamente, conectado al wifi.
Y aunque te aparezcan en los ajustes no significa necesariamente que estén funcionando, para comprobarlo tienes que observar que te salga el icono VolTE o VoWifi.
Bueno, os comento.
Como no me gusta la rom stock por diversos motivos, he vuelto a la rom de xiaomi.eu, pero como soy muy cabezón he decidido trastear y he encontrado en el propio foro de xiaomi.eu un post que me ha servido. Como no sé si puedo dejar enlaces a otros foros explico los pasos que he hecho yo por si a alguien más le pudiera servir:
1. Marcar en el teléfono el siguiente código: *#*#663368378#*#*
2. Seleccionar la opción “MBN Config loading and activing tool”.
3. En el recuadro blanco a la derecha de “clear” buscar “spain” y seleccionar vuestra operadora, en mi caso como soy de O2 la compañía es “telefoni” (de telefónica).
4. Darle al botón “Act”.
5. Darle al botón “Advanced”.
6. A la derecha del recuadro donde pone “oem_sw.txt” darle a “validate” y luego a ok en el cuadro de diálogo que os aparezca.
Con eso ya me ha funcionado y como podéis ver en la última captura ya tengo el icono activo y he probado a realizar una llamada en modo avión y todo ok sin problemas.
Por supuesto comprobad primero que vuestra compañía ofrezca este servicio.
En fin, espero que le pueda servir a alguien y gracias igualmente por las respuestas.
Un saludo.
josecarlos58
30/06/22, 19:44:45
...
josecarlos58
30/06/22, 19:48:33
He hecho la prueba en dos llamadas una con el Volte activo y otra sin, en la que está activo en el dial de la llamada sale HD y en el otro no, sin embargo no me sale el icono Volte en la barra superior. 143017614301771430178
Darkbrick
15/07/22, 12:05:26
Bueno, os comento.
Como no me gusta la rom stock por diversos motivos, he vuelto a la rom de xiaomi.eu, pero como soy muy cabezón he decidido trastear y he encontrado en el propio foro de xiaomi.eu un post que me ha servido. Como no sé si puedo dejar enlaces a otros foros explico los pasos que he hecho yo por si a alguien más le pudiera servir:
1. Marcar en el teléfono el siguiente código: *#*#663368378#*#*
2. Seleccionar la opción “MBN Config loading and activing tool”.
3. En el recuadro blanco a la derecha de “clear” buscar “spain” y seleccionar vuestra operadora, en mi caso como soy de O2 la compañía es “telefoni” (de telefónica).
4. Darle al botón “Act”.
5. Darle al botón “Advanced”.
6. A la derecha del recuadro donde pone “oem_sw.txt” darle a “validate” y luego a ok en el cuadro de diálogo que os aparezca.
Con eso ya me ha funcionado y como podéis ver en la última captura ya tengo el icono activo y he probado a realizar una llamada en modo avión y todo ok sin problemas.
Por supuesto comprobad primero que vuestra compañía ofrezca este servicio.
En fin, espero que le pueda servir a alguien y gracias igualmente por las respuestas.
Un saludo.
Buenas, estoy teniendo problemas para activar Vowifi en mi redmi note 7 y al poner el codigo que nombras, mi terminal no hace nada. Alguna manera de que funcione el dichoso vowifi?
Chequebo1
15/07/22, 16:55:46
Cuidado que este post se están mezclando asuntos.
Una cosa es el VoLTE y otra VoWifi cuidado.
Lo avisa un compi antes pero siguen posts que nada tiene que ver con el título.
LEER BIEN
josecarlos58
15/07/22, 19:33:41
Correcto.
Esta es la pantalla para configurar las llamadas Volte. 1431709
ernest2728
15/07/22, 20:22:04
Esto es lo que están buscando inicialmente, una cosa es VoLTE y otra VoWIFI, adjunto imagen donde se evidencia cada uno.
Buenas, estoy teniendo problemas para activar Vowifi en mi redmi note 7 y al poner el codigo que nombras, mi terminal no hace nada. Alguna manera de que funcione el dichoso vowifi?
¿Rom stock o xiaomi.eu?
Darkbrick
18/07/22, 08:14:07
¿Rom stock o xiaomi.eu?
Rom de stock. La MIUI Global 12.5.1 con android 10.
Ni siquiera tengo el bootloader abierto, esta de fabrica
Rom de stock. La MIUI Global 12.5.1 con android 10.
Ni siquiera tengo el bootloader abierto, esta de fabrica
Pues con la rom stock en principio no debería de haber muchos problemas, lo que he puesto antes es para rom xiaomi.eu
¿Te sale la opción de llamadas wifi en los ajustes de la sim? Si no te aparece tienes que introducir este código: *#*#869434#*#*
¿Has llamado a tu operadora para que comprueben que está activo el servicio?
Darkbrick
18/07/22, 12:55:36
Pues con la rom stock en principio no debería de haber muchos problemas, lo que he puesto antes es para rom xiaomi.eu
¿Te sale la opción de llamadas wifi en los ajustes de la sim? Si no te aparece tienes que introducir este código: *#*#869434#*#*
¿Has llamado a tu operadora para que comprueben que está activo el servicio?
Si, tengo esa opción activa y he llamado a mi operador (orange) que me lo activaron. Me dijeron que estaba desactivado.
Lo que no me llego e ningún aviso de que este activado por parte de orange...
Darkbrick
20/07/22, 09:01:36
Acabo de probar en un samsung galaxy a40 y a sido meter la sim y me a saltado lo de las llamadas wifi. La he activado y funcionan.
En mi xiaomi no hay manera....
Es cosa de mi terminal pero no se porque teniéndolo de stock y con la opción habilitada
ernest2728
20/07/22, 16:32:05
Acabo de probar en un samsung galaxy a40 y a sido meter la sim y me a saltado lo de las llamadas wifi. La he activado y funcionan.
En mi xiaomi no hay manera....
Es cosa de mi terminal pero no se porque teniéndolo de stock y con la opción habilitada
Debes tener en cuenta, que para que el ícono de VoWiFi aparezca en la barra la señal debe estar baja y obviamente el WiFi activado, de resto no aparece, ya que si tienes buena señal lo que te va a mostrar es el VoLTE y este lo que hace es mejorar la calidad de la llamada. Te dejo pantallazo de lo que te hablo, por lo que no sería el teléfono, creería que sea más tema de ROM, ya que yo tenía la stock de Claro y esa por ejemplo capaba la parte de aumentar la memoria Ram.
Llevo la ROM Indonesia.
Darkbrick
21/07/22, 08:15:22
Debes tener en cuenta, que para que el ícono de VoWiFi aparezca en la barra la señal debe estar baja y obviamente el WiFi activado, de resto no aparece, ya que si tienes buena señal lo que te va a mostrar es el VoLTE y este lo que hace es mejorar la calidad de la llamada. Te dejo pantallazo de lo que te hablo, por lo que no sería el teléfono, creería que sea más tema de ROM, ya que yo tenía la stock de Claro y esa por ejemplo capaba la parte de aumentar la memoria Ram.
Llevo la ROM Indonesia.
Volte lleva activo desde que tengo el smartphone hace casi 3 años y nunca me salio el icono.
Vowifi tampoco sale ya que en casa casi no tengo cobertura pero wifi si. Como esta con la rom de fabrica, pues me da que voy a tener que hacer el bootloader y toda la pesca para poner otra rom... cosa que quería evitar porque trabajo desde casa y necesito el movil activo
Darkbrick
28/07/22, 09:15:46
Buenas, he seguido indagando por ahí y me dicen que el IMS debe estar registrado y en mi caso no lo esta (adjunto captura).
Como se registra el IMS?1432906
Buenas, he seguido indagando por ahí y me dicen que el IMS debe estar registrado y en mi caso no lo esta (adjunto captura).
Una cosa, ¿has probado a cambiar tu sim a la bandeja número 1? Acabo de hacer la prueba y al menos en mi teléfono en la bandeja número 2 no tengo ni vowifi ni volte pero en la 1 sí.
Darkbrick
29/07/22, 12:54:22
Una cosa, ¿has probado a cambiar tu sim a la bandeja número 1? Acabo de hacer la prueba y al menos en mi teléfono en la bandeja número 2 no tengo ni vowifi ni volte pero en la 1 sí.
Si, pero sigue sin funcionar
Si, pero sigue sin funcionar
¿Y el VoLTE te funciona o tampoco?
Darkbrick
29/07/22, 13:49:46
¿Y el VoLTE te funciona o tampoco?
Tampoco funciona. Esta activado porque lo he visto otro smartphone que he probado, pero en el Xiaomi nada....
Tampoco funciona. Esta activado porque lo he visto otro smartphone que he probado, pero en el Xiaomi nada....
Prueba esto:
Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones > Pulsar 5 o 6 veces en "Versión del Kernel".
¿Te aparece una pantalla de opciones llamada CIT?
Si es así, arriba a la derecha pulsa el menú de los tres puntos y luego "Additional tools". Luego "MODEM test tools" y "MBN config loading and activing tool". Creo que se te debería de abrir el menú de configuración que puse antes con capturas.
Si no es así no sé qué más decirte, he leído que se puede modificar el perfil de la compañía a través de windows con un programa llamado "pdc tool" pero no lo he probado así que no te puedo ayudar.
Darkbrick
29/07/22, 14:24:36
Prueba esto:
Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones > Pulsar 5 o 6 veces en "Versión del Kernel".
¿Te aparece una pantalla de opciones llamada CIT?
Si es así, arriba a la derecha pulsa el menú de los tres puntos y luego "Additional tools". Luego "MODEM test tools" y "MBN config loading and activing tool". Creo que se te debería de abrir el menú de configuración que puse antes con capturas.
Si no es así no sé qué más decirte, he leído que se puede modificar el perfil de la compañía a través de windows con un programa llamado "pdc tool" pero no lo he probado así que no te puedo ayudar.
Me aparece esta pantalla pero no me da las opciones que me dices 1433062
Me aparece esta pantalla pero no me da las opciones que me dices 1433062
Pues se me acaban las ideas, lo siento.
ernest2728
29/07/22, 20:25:00
Una pregunta, como ingresaste ahí, para yo mirar que aparece en el mio que si me muestra tanto VoLTE como VoWIFI
josecarlos58
29/07/22, 20:48:05
Tarjetas sim y redes móviles, y una vez ahí pinchas sobre la sim 1 ó 2 en la que tengas la tarjeta.
Una pregunta, como ingresaste ahí, para yo mirar que aparece en el mio que si me muestra tanto VoLTE como VoWIFI
Marcas este código: *#*#4636#*#*
Luego seleccionas la bandeja sim que estés utilizando.
Le das a los tres puntos que te salen abajo y luego "Estado del IMS".
ernest2728
30/07/22, 00:00:20
Para mi y dando mi humilde opinión, es más tema de activación del servicio por parte del operador que problema del celular, ya que yo tuve que llamar a mi operador para que me activará el servicio de VoLTE y luego de eso ya me sale el ícono de este en cualquier dispositivo, y lo de VoWIFI este se habilita cuando la señal de red es muy baja
Darkbrick
01/08/22, 09:51:42
Para mi y dando mi humilde opinión, es más tema de activación del servicio por parte del operador que problema del celular, ya que yo tuve que llamar a mi operador para que me activará el servicio de VoLTE y luego de eso ya me sale el ícono de este en cualquier dispositivo, y lo de VoWIFI este se habilita cuando la señal de red es muy baja
En este caso, es el terminal si o si. En un comentario anterior, puse que probé en un Samsung a40 y me funciona vowifi correctamente. Al poner la sim en mi xiaomi, no funciona y no sale el icono ni nada...
ernest2728
01/08/22, 23:27:15
En este caso, es el terminal si o si. En un comentario anterior, puse que probé en un Samsung a40 y me funciona vowifi correctamente. Al poner la sim en mi xiaomi, no funciona y no sale el icono ni nada...
Perfecto, si es el terminal, ya probaste cambiando la ROM por ejemplo por la de Indonesia, ya que puede ser que la ROM que llevas tenga capado dichas funciones? No está de más descartar antes de llegar a extremos como devolver el celular o tirar de garantía, te lo digo porque yo tenía la ROM de Claro cuando lo compre y está capaba el tema de aumentar la ram, luego que cambie a la de Indonesia este se habilitó, puede que la tuya no sea de operador, pero puede que no vaya bien en tu región o que está tenga limitantes para tu región o país.
Saludos.
Darkbrick
02/08/22, 08:19:22
Perfecto, si es el terminal, ya probaste cambiando la ROM por ejemplo por la de Indonesia, ya que puede ser que la ROM que llevas tenga capado dichas funciones? No está de más descartar antes de llegar a extremos como devolver el celular o tirar de garantía, te lo digo porque yo tenía la ROM de Claro cuando lo compre y está capaba el tema de aumentar la ram, luego que cambie a la de Indonesia este se habilitó, puede que la tuya no sea de operador, pero puede que no vaya bien en tu región o que está tenga limitantes para tu región o país.
Saludos.
No, la rom no la he tocado aun. Sigo con el bootloader bloqueado y todo. Ese sera el siguiente paso por que por lo que he leído, la versión Global no te activa bien estas cosas.
Dicen que la versión Weekly si funciona bien, pero ni idea de como instalarlo. Buscare un tutorial por aquí y haré eso por que es lo que me queda ya.
ernest2728
02/08/22, 23:29:20
No, la rom no la he tocado aun. Sigo con el bootloader bloqueado y todo. Ese sera el siguiente paso por que por lo que he leído, la versión Global no te activa bien estas cosas.
Dicen que la versión Weekly si funciona bien, pero ni idea de como instalarlo. Buscare un tutorial por aquí y haré eso por que es lo que me queda ya.
Yo te recomendaría que instalarlas la ROM de Indonesia, es de las mejores y completas para mi gusto y el de muchos y realizarlo con el proceso de mi flash obviamente con el bootloader desbloqueado, lo bueno de este proceso es que es fácil, rápido y puedes bloquear automáticamente el bootloader cuando termine el proceso.
Darkbrick
03/08/22, 08:50:13
Yo te recomendaría que instalarlas la ROM de Indonesia, es de las mejores y completas para mi gusto y el de muchos y realizarlo con el proceso de mi flash obviamente con el bootloader desbloqueado, lo bueno de este proceso es que es fácil, rápido y puedes bloquear automáticamente el bootloader cuando termine el proceso.
Pues la probare, ya que no queda mas remedio, instalare Indonesia primero y si funciona, así se queda :risitas:
Gracias!
Darkbrick
08/08/22, 19:53:07
Llevo la ROM Indonesia.
Buenas, ya tengo el bootloader desbloqueado, donde puedo conseguir la rom de indonesia?
Quiero aprovechar he instalarla ahora que esta de fabrica
Buenas, ya tengo el bootloader desbloqueado, donde puedo conseguir la rom de indonesia?
Quiero aprovechar he instalarla ahora que esta de fabrica
https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-10-pro-sweet-indonesia-fastboot-recovery-rom/
Darkbrick
09/08/22, 08:59:02
https://xiaomirom.com/en/rom/redmi-note-10-pro-sweet-indonesia-fastboot-recovery-rom/
Eso es para el note 10, yo tengo redmi note 7. En esa web no veo la de indonesia
josecarlos58
09/08/22, 12:30:40
Para descargar roms con el teléfono yo os aconsejo MIUI DOWNLOADER, te detecta el móvil donde está instalada y te redirige a las roms para él.
Eso es para el note 10, yo tengo redmi note 7. En esa web no veo la de indonesia
Sencillamente por que no la hay.
No todos los móviles Xiaomi tienen roms de Indonesia, o Taiwan.
Dícen algunos, yo no lo he probado, que las roms chinas también traen grabadora de llamadas, ahora bien, solo vienen en idioma chino, o inglés. Tampoco he podido comprobar si pueden añadirse otros idiomas. Antes habia una app llamada morelocale2 o algo parecido, que permitia añadir idiomas a roms que no lo tenian incorporado.
Darkbrick
09/08/22, 15:07:04
Sencillamente por que no la hay.
No todos los móviles Xiaomi tienen roms de Indonesia, o Taiwan.
Dícen algunos, yo no lo he probado, que las roms chinas también traen grabadora de llamadas, ahora bien, solo vienen en idioma chino, o inglés. Tampoco he podido comprobar si pueden añadirse otros idiomas. Antes habia una app llamada morelocale2 o algo parecido, que permitia añadir idiomas a roms que no lo tenian incorporado.
Yo no quiero grabar llamadas, lo que quiero es que funcione el VoWifi que en la que tengo de fabrica no funciona por mucho que lo actives.
El MBN no me accede con la rom de fabrica y no puedo configurarlo. Si puedo acceder al MBN me valdría para VoWifi tengo entendido, así que con poder acceder a eso para hacer funcionar las VoWifi me vale ya que no tengo apenas cobertura en casa pero si Wifi
Yo no quiero grabar llamadas, lo que quiero es que funcione el VoWifi que en la que tengo de fabrica no funciona por mucho que lo actives.
El MBN no me accede con la rom de fabrica y no puedo configurarlo. Si puedo acceder al MBN me valdría para VoWifi tengo entendido, así que con poder acceder a eso para hacer funcionar las VoWifi me vale ya que no tengo apenas cobertura en casa pero si WifiCompañero, tu eres muy difícil de complacer, y perdóname la franqueza.
El MBN no me accede con la rom de fabrica y no puedo configurarlo. Si puedo acceder al MBN me valdría para VoWifi tengo entendido, así que con poder acceder a eso para hacer funcionar las VoWifi me vale ya que no tengo apenas cobertura en casa pero si Wifi
Si tienes la rom EEA (europea) métele la Global o viceversa, aunque esto tampoco te garantizará nada.
He investigado un poco y tu móvil no puede acceder a la herramienta mbn porque esta depende del chipset, no de la rom, así que o pruebas con diferentes roms a ver si con alguna suena la flauta y tiene el vowifi activo por defecto o investiga el pdc tool que te comenté antes para cambiar el perfil del operador. Yo no he probado, pero hay gente que parece ser que le ha funcionado, en XDA hay tutoriales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.