Ver la Versión Completa : El primer iPhone se puso a la venta hace 15 años. El mundo cambió para siempre
Noticias
29/06/22, 14:00:48
El primer iPhone se puso a la venta hace 15 años. El mundo cambió para siempre
https://static.htcmania.com/1366_2000-29062022-25496-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Hoy, hace exactamente 15 años, Apple lanzó el iPhone original en Estados Unidos. Un iPhone que llegaba a las tiendas tras ser presentado unos meses antes, en enero, y con opiniones que consideraban que sería un éxito o todo lo contrario. Un iPhone que, ahora, 15 años después, podemos afirmar que ha cambiado el mundo para siempre."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/apple-1/primer-iphone-se-puso-a-venta-hace-15-anos-mundo-cambio-para-siempre)
Noticias
29/06/22, 14:00:48
https://www.applesfera.com/apple-1/primer-iphone-se-puso-a-venta-hace-15-anos-mundo-cambio-para-siempre
https://www.applesfera.com/apple-1/primer-iphone-se-puso-a-venta-hace-15-anos-mundo-cambio-para-siempre
Fue un cambio histórico y fue Apple la que lo dio.
15 años después sigue liderando la industria
DeeLuXe
29/06/22, 14:17:42
Joer ni hecho a propósito :risitas: Hoy meto a la Primitiva (o a la ONCE para los ciegos del foro).
3 años despues de aquello, en pleno 2010, Samsung tuvo que COPIARLO DESCADARAMENTE para así ser lo que es hoy es en día en telefonía, de lo contrario, hubiera corrido la misma suerte que Motorola, Nokia...
https://static.turbosquid.com/Preview/2014/05/27__07_05_07/samsunggalaxprev.jpgad1bafb2-8a33-4ea8-87ce-4f863bded101Larger.jpg
https://www.lavanguardia.com/files/image_948_465/uploads/2017/01/10/5fa3c3a57cbeb.jpeg
Los que tengan 20 años no lo entenderán, pues aún le daban al chupete.
Abro paragüas para los haters de Apple y fanboys de Chamchum, que van a rabiar un rato bueno con tanta bilis. Almax Forte es vuestra solución.
carapapa
29/06/22, 14:36:00
¿El mundo cambio para siempre? Jajaja. Y ahora vivimos eternamente, las familias somos felices, se han acabado las guerras y el hambre en el mundo.
1430025
santinhos
29/06/22, 14:39:06
Madre mía, los traumitas infantiloides que tienen algunos haters de determinadas marcas que no vienen al caso en esta noticia... :risitas:
WhatsApp nació con el iPhone, Instagram también y así un sinfín de juegos/apps.
Quien niegue la mayor, la tiene bien adentro.
santinhos
29/06/22, 14:43:01
WhatsApp nació con el iPhone, Instagram también y así un sinfín de juegos/apps.
Quien niegue la mayor, la tiene bien adentro.:risitas::risitas:
CapitanSevilla
29/06/22, 15:17:29
Antes de eso los humanos se comunicaban por Tam Tam...
apriliars3
29/06/22, 15:28:40
¿El mundo cambio para siempre? Jajaja. Y ahora vivimos eternamente las familias somos felices se han acabado las guerras y el hambre en el mundo.
1430025
Realmente el mundo cambio con el iPod, al menos digitalmente.
Apple con iTunes y el iPhone en su día tenian y siguen teniendo lo que tenemos ahora con tiendas digitales, pantalla táctiles, ….
Que llegue a los coches 15 años más tarde quizás no cambia la vida, salvo que ahora no hacen ruido.
molina22
29/06/22, 15:31:28
WhatsApp nació con el iPhone
Si WhatsApp no salió hasta dos años más tarde del primer iPhone...
Te han fallado las fechas en tu iPhone 14
Yo tenía smartphone antes del iPhone, y sin Apple también hubieran evolucionado.
¿Oye, que ayudó e impulsó? Si. ¿Qué el mérito fuera de Apple? Pues no.
yomis747
29/06/22, 17:26:03
con lo bonito y original que era el nokia 7650, o el sony p8xx o p9xx por poner un ejemplo..y ahora resulta que el iphone... bah pasando
carapapa
29/06/22, 17:27:23
Realmente el mundo cambio con el iPod, al menos digitalmente.
Apple con iTunes y el iPhone en su día tenian y siguen teniendo lo que tenemos ahora con tiendas digitales, pantalla táctiles, ….
Que llegue a los coches 15 años más tarde quizás no cambia la vida, salvo que ahora no hacen ruido.Para mi el iPad fue un terminal mucho más revolucionario que el iPhone
Si WhatsApp no salió hasta dos años más tarde del primer iPhone...
Te han fallado las fechas en tu iPhone 14
WhatsApp nació como una app exclusiva de iOS. Sin embargo, no pasaron demasiados meses hasta que sus creadores lanzaron una app para los dispositivos de BlackBerry, ya que Android por aquel entonces apenas acababa de arrancar. En 2010, los dispositivos de la firma canadiense eran los únicos que tenían un sistema de mensajería popular con BBM y sus usuarios estaban deseando poder comunicarse con los de otras plataformas.
En febrero de 2009 ya fundaron la empresa y la llamaron WhatsApp. Este curioso nombre es el resultado de un juego de palabras entre What’s up?, que significa «¿qué pasa?» en inglés, y App, la abreviatura de la palabra application (aplicación) también en inglés. En mayo de ese mismo año ya tenían la aplicación en Apple Store.
https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whatsapp-la-app-que-nacio-en-ios-y-cambio-el-mundo-de-las-comunicaciones-para-siempre
https://www.forbes.com/sites/parmyolson/2014/02/19/exclusive-inside-story-how-jan-koum-built-whatsapp-into-facebooks-new-19-billion-baby/#2715e4857a0b6df59aae4ffb
carapapa
29/06/22, 17:32:26
WhatsApp nació como una app exclusiva de iOS. Sin embargo, no pasaron demasiados meses hasta que sus creadores lanzaron una app para los dispositivos de BlackBerry, ya que Android por aquel entonces apenas acababa de arrancar. En 2010, los dispositivos de la firma canadiense eran los únicos que tenían un sistema de mensajería popular con BBM y sus usuarios estaban deseando poder comunicarse con los de otras plataformas.
En febrero de 2009 ya fundaron la empresa y la llamaron WhatsApp. Este curioso nombre es el resultado de un juego de palabras entre What’s up?, que significa «¿qué pasa?» en inglés, y App, la abreviatura de la palabra application (aplicación) también en inglés. En mayo de ese mismo año ya tenían la aplicación en Apple Store.
https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whatsapp-la-app-que-nacio-en-ios-y-cambio-el-mundo-de-las-comunicaciones-para-siempre
https://www.forbes.com/sites/parmyolson/2014/02/19/exclusive-inside-story-how-jan-koum-built-whatsapp-into-facebooks-new-19-billion-baby/#2715e4857a0b6df59aae4ffbHas puesto app "exclusiva" y te ha debido dar un derrame cerebral
Pues mi vieja HTC Touch creo que es más o menos de esa época, imagino que también cambio el mundo "un poquito". De la aun más vieja Axim X5 no hablo.
tetsuoshima41
29/06/22, 17:36:29
Cuando alguien dice "abro paraguas" es porque ya sabe de antemano que está troleando
Dicho esto, para mí lo que fue innovador fue el iPod como dicen por arriba. No por el concepto, pues yo usaba MP3 desde mucho antes, pero si por el diseño, manejo, facilidad y capacidad. Empecé con un iPod mini de 4GB, luego un Classic de 60GB y finalmente ya iPod Touch hasta que empecé en Android con el primer Note. Antes siempre usaba Nokia o incluso un Siemens con MP3 que tuve que fue el primero en tenerlo realmente (con 32MB de MMC, un SL45)
Eso sí, increíble que 20 años después todavía tenga Apple a la venta dispositivos con 32GB de almacenamiento. Mi iPod classic de 2005 tenía más memoria
Edito porque me ha entrado morriña y he encontrado mi viejo iPod mini
Un saludo
spiral5
29/06/22, 17:37:57
Has puesto app "exclusiva" y te ha debido dar un derrame cerebral
Lo mejor es no hacerle caso ni perder el tiempo en responderle. Este tipo de gente dice mucho del nivel del debate y del articulo ya ni hablo.....
carapapa
29/06/22, 17:46:17
Lo mejor es no hacerle caso ni perder el tiempo en responderle. Este tipo de gente dice mucho del nivel del debate y del articulo ya ni hablo.....A mí me quitas a mi Rufii y me borro de HTCMania [emoji28][emoji28][emoji28][emoji23][emoji23][emoji23]
molina22
29/06/22, 17:51:46
https://www.forbes.com/sites/parmyolson/2014/02/19/exclusive-inside-story-how-jan-koum-built-whatsapp-into-facebooks-new-19-billion-baby/#2715e4857a0b6df59aae4ffb
Eso es que se desarrolló inicialmente para iOS no que nació con el iPhone, ya que el iPhone ya existía antes.
tetsuoshima41
29/06/22, 17:54:34
Eso es que se desarrolló inicialmente para iOS no que nació con el iPhone, ya que el iPhone ya existía antes.
Les tocas una campana y les suena Apple
Un saludo
Por esa época me compré yo una HTC Diamond.
Oye, con stylus y opción de copiar/pegar... Ah y podia enviar ficheros por BT.
Vaya, que cosas...
santinhos
29/06/22, 18:03:01
Vaya, que cosas...Que lo revolucionó Apple ysanseacabó!!!!
tetsuoshima41
29/06/22, 18:20:09
Vaya, que cosas...
¿Como esta?
Con lo manazas que soy, como podría manejar esto
Enciende sin enchufarla. Me quedo loco
Un saludo
manu3gs
29/06/22, 18:41:53
A mí me quitas a mi Rufii y me borro de HTCMania [emoji28][emoji28][emoji28][emoji23][emoji23][emoji23]
Yo ya hace tiempo que creo que Rufii no existe, sino que es el álter ego de jorge_kai :-) :-) :-)
manu3gs
29/06/22, 18:47:41
¿Como esta?
Un saludo
Ostras qué guapa!!! HTC era calidad, es incomprensible como algunas compañías desaparecen del mercado.
jorge_kai
29/06/22, 18:55:24
Yo ya hace tiempo que creo que @Rufii (https://www.htcmania.com/member.php?u=286827) no existe, sino que es el álter ego de @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) :-) :-) :-)
en este caso lo de "álter ego" creo que no aplica. Álter ego es, según la RAE, "Persona que, con respecto a otra, está muy identificada con sus opiniones o modo de actuar." o bien, "Persona real o personaje ficticio en quien se reconoce o se identifica a otra o sobre quien esta se proyecta."
yo no me identifico con sus opiniones ni nos proyectamos mutuamente!
Fuera de bromas, seguimos charlando sobre el hilo, gracias :ok:
tetsuoshima41
29/06/22, 19:01:30
Ostras qué guapa!!! HTC era calidad, es incomprensible como algunas compañías desaparecen del mercado.
Pues eso. La serie One de HTC era infinitamente mejor que los iPhone, pero la clave no es ser bueno, es tener buen publicista o RRPP, y en eso Apple son los mejores.
Verás cuando saquen la iShit...
Por ese terminal en concreto me registré en este foro
Un saludo
manu3gs
29/06/22, 19:03:00
en este caso lo de "álter ego" creo que no aplica. Álter ego es, según la RAE, "Persona que, con respecto a otra, está muy identificada con sus opiniones o modo de actuar." o bien, "Persona real o personaje ficticio en quien se reconoce o se identifica a otra o sobre quien esta se proyecta."
yo no me identifico con sus opiniones ni nos proyectamos mutuamente!
Fuera de bromas, seguimos charlando sobre el hilo, gracias :ok:
Jajaja, quería decir, Rufii no existe, es un personaje creado por el staff para animar los temas de Apple... evidentemente es una broma. Disculpa y un saludo.
tetsuoshima41
29/06/22, 20:12:02
Ojo!!
Vendo iPod mini 4GB, nuevo pero desprecintado. Usado dos días por mi. Incluyo cable y una magnífica selección de 667 canciones. 999€ solo hoy
Obvio, es broma... no lo vendo por menos de 2000€
Un saludo
robertron
29/06/22, 20:22:08
Fue un cambio histórico y fue Apple la que lo dio.
15 años después sigue liderando la industria
Claro, porque el iphone no copió nada a blackberry no?
spiral5
29/06/22, 20:30:51
A mí me quitas a mi Rufii y me borro de HTCMania [emoji28][emoji28][emoji28][emoji23][emoji23][emoji23]
:risitas::risitas::risitas::risitas:
¿Como esta?
Un saludo
La misma pero en Movistar jajajaja
Esa fue la causante que acabara entrando en este foro (y hasta hoy jajaja). Me harté a hacerle mods ...que tiempos
Yo también la tengo aún y enciende. De locos. Jajaja
apriliars3
30/06/22, 00:25:21
Vaya, que cosas...
La HTC es una Pocket PC podemos llamarlo post iPhone.
Si te fijas lo que habia antes no era precisamente igual, quizás el iPhone no tenia el mejor hardware, el software era ridiculo sin fondo de pantallas, pero pulsabas un icono de un aplicación y se abria, no era una casita ni un menu lento.
Bueno, todo esto viene del iPod, pero es igual que Steam Deck, quizás todos piensan ahora que ha revolucionado las consolas portatiles de pc, cuando realmente la que innovo fue la Switch de Nintendo, y antes con la Wii y sus mandos,... no hay que darle muchas más vueltas, todos estos productos cambian a otros, quieras o no, como los AirPods que antes de eso dime tu si no ibamos con orejeras o con el cable.
da2010lleida
30/06/22, 00:32:08
Un año antes ya había pocket pc como Htc/qtek recuerdo por cierto la htc p3300 entre otras
tetsuoshima41
30/06/22, 00:40:56
La HTC es una Pocket PC podemos llamarlo post iPhone.
Si te fijas lo que habia antes no era precisamente igual, quizás el iPhone no tenia el mejor hardware, el software era ridiculo sin fondo de pantallas, pero pulsabas un icono de un aplicación y se abria, no era una casita ni un menu lento.
Bueno, todo esto viene del iPod, pero es igual que Steam Deck, quizás todos piensan ahora que ha revolucionado las consolas portatiles de pc, cuando realmente la que innovo fue la Switch de Nintendo, y antes con la Wii y sus mandos,... no hay que darle muchas más vueltas, todos estos productos cambian a otros, quieras o no, como los AirPods que antes de eso dime tu si no ibamos con orejeras o con el cable.
Claro, Apple inventó los auriculares BT. Ahora dirás que el Apple pencil también es una innovación, o el Apple Watch...
Como he dicho, son los mejores publicitando y vendiendo, punto. Si eso los hace innovadores para ti, pues vale
Por cierto, HP iPaq 6915, de febrero de 2006
SE P990i finales de 2006, y antes el P800 en 2002 (ese no lo conservo pero lo tuve) y P900 en 2004
Y evidentemente, antes de eso estaban todos los smartphones de Nokia, de los que tengo unos cuantos también, pero que se equivocaron al no optar por la pantalla táctil desde un inicio
También he comentado que tuve iPod Touch 3 y 4 gen, y hay que reconocer que la pantalla capacitiva era una gran diferencia, pero tampoco era innovación de ellos, simplemente la implementaron y vendieron bien
Un saludo
jorge_kai
30/06/22, 08:01:52
Jajaja, quería decir, @Rufii (https://www.htcmania.com/member.php?u=286827) no existe, es un personaje creado por el staff para animar los temas de Apple... evidentemente es una broma. Disculpa y un saludo.
te entendí ;-)
apriliars3
30/06/22, 09:09:06
Un año antes ya había pocket pc como Htc/qtek recuerdo por cierto la htc p3300 entre otras
Claro, Apple inventó los auriculares BT. Ahora dirás que el Apple pencil también es una innovación, o el Apple Watch...
Como he dicho, son los mejores publicitando y vendiendo, punto. Si eso los hace innovadores para ti, pues vale
SE P990i finales de 2006, y antes el P800 en 2002 (ese no lo conservo pero lo tuve) y P900 en 2004
Y evidentemente, antes de eso estaban todos los smartphones de Nokia, de los que tengo unos cuantos también, pero que se equivocaron al no optar por la pantalla táctil desde un inicio
También he comentado que tuve iPod Touch 3 y 4 gen, y hay que reconocer que la pantalla capacitiva era una gran diferencia, pero tampoco era innovación de ellos, simplemente la implementaron y vendieron bien
Un saludo
De verdad, no entendéis nada.
https://cdn.cultofmac.com/wp-content/uploads/2011/09/smartphones.jpg
Steve Jobs no invento nada, Apple no revoluciono nada, pero los smartphone de ahora son una evolución del iPod Touch, al igual que las tablets son un smartphone en grande o un portatil sin teclado y pantalla tactil.
Tan dificil es de reconocer que Dyson ha revolucionado las aspiradoras, los ventiladores, etc? Y que Tesla con los coches eléctricos? Luego puedes decir que tienes una Bosch mejor que Dyson, un Jaguar mejor que Tesla, o incluso que tu de eso no tienes nada, pero quizás el mundo cambio porque alguien le dio por cambiarlo, por un simple hecho, sacar algo que nadie tenia antes, y luego llegaron el resto, mejores sin duda y evolucionados, pero la época de Nokia, Blackberry, Pocket Pc,... empezó su declive al eliminar sus teclados, sus lápices, sus pantallas resistivas, por una capacitiva con un botón home.
Steve Jobs no invento nada, Apple no revoluciono nada, pero los smartphone de ahora son una evolución del iPod Touch, al igual que las tablets son un smartphone en grande o un portatil sin teclado y pantalla tactil.
Tan dificil es de reconocer que Dyson ha revolucionado las aspiradoras, los ventiladores, etc? Y que Tesla con los coches eléctricos? Luego puedes decir que tienes una Bosch mejor que Dyson, un Jaguar mejor que Tesla, o incluso que tu de eso no tienes nada, pero quizás el mundo cambio porque alguien le dio por cambiarlo, por un simple hecho, sacar algo que nadie tenia antes, y luego llegaron el resto, mejores sin duda y evolucionados, pero la época de Nokia, Blackberry, Pocket Pc,... empezó su declive al eliminar sus teclados, sus lápices, sus pantallas resistivas, por una capacitiva con un botón home.
Entonces, según dices, lo que inventó fue una "capa" (que es un S.O. propio obviamente) para usar los teléfonos que ya había en el mercado. Simplemente simplifico e hizo más usable el telefono...
igual_l
30/06/22, 09:39:21
Un saludo
Todos esos móviles que citas se parecen en más bien poco a lo que fue el iPhone , por qué os cuesta tanto reconocer algo que gracias a ello ahora todos disfrutamos ?
Auriculares bt? Antes de los AirPods eran grandes con mal enlace o retardo y de autonomía escasa , lo se por qué los he usado toda la vida y además eran caros , antes de los AirPods se estaba poniendo de moda los beats , y veías a gente por la calle con cascos de dj ENCHUFADOS al móvil , al salir los AirPods la revolución fue brutal y TODAS las marcas copiaron esa idea o la hicieron mejor , también cuesta reconocer eso ?
Seguimos con los ipad ? Antes del iPad las tablets de android daban pena ( y la siguen dando salvo alguna excepción ) cuando salió el iPad el concepto cambio , y fíjate si lo han hecho bien que siguen sin tener rival .
Continuamos con los Apple Watch ? Ah no que es que Casio ya hacía relojes en 1960 ……
De verdad a veces no entiendo por qué cuesta tantos que se le dé el mérito que merece a apple , tendrá sus cosas negativas que no gusten ( como todas las marcas ) pero de ahí a quitarle sus méritos es algo que nunca entenderé .
PD: yo ya andaba con una Palm en el 2004 y una htc con mapas y antena gps fíjate tú , y en nada se parecían a lo que es el concepto de un smartphone .
Johny1979
30/06/22, 09:43:10
Pero que dices :facepalm:
Todo lo basas en pre/post Apple, pero ni el IPhone ni el Apple touch fueron una revolución ni una evolución de la cual partieron todos los modelos actuales, rotundamente NO.
La primera pantalla capacitiva del mercado la estreno LG con el prada en 2006 no el iPhone, es a partir del 2007 cuando el resto de fabricantes empezaron a introducir esta tecnología en sus teléfonos en lo que podríamos considerar el nacimiento de la época del smartphone actual.
Aparatos electrónicos con WIFI, sistemas operativos móviles, reproductores multimedia, pantallas táctiles ya existían hacia muchísimo tiempo, el propio mercado indujo esa evolucion de reunir todas esas prestaciones en un único dispositivo pero NO gracias a Apple.
Si Apple no hubiese existido los smartphones actuales seguirían siendo iguales a lo que ahora conocemos, ni el orden cronológico se hubiese alterado ni hubiesemos tardado más en ver esta revolución, fue el propio mercado y el desarrollo tecnológico lo que propicio a partir de 2006/2007
Es un hecho pero están ciegos con su odio
purpleplanet
30/06/22, 10:34:00
La gente de este foro no deja de sorprenderme, son tan haters de Apple que son incapaces de reconocer que el primer iPhone de Steve Jobs fue el que dio el psiotletazo de salida a la existencia y moda del mundo de los smartphones, por el conjunto de todo lo que ofrecía, vinieron todo el resto de marcas a replicarlo.
Lo que me parece increíble es que 15 años después alguno por aquí diga que en realidad no fue Apple, que fue esa marca que hizo alguna cosa parecida de la que no se acuerda ni Dios y que compraron cuatro gatos.
carapapa
30/06/22, 10:46:35
La gente de este foro no deja de sorprenderme, son tan haters de Apple que son incapaces de reconocer que el primer iPhone de Steve Jobs fue el que dio el psiotletazo de salida a la existencia y moda del mundo de los smartphones, por el conjunto de todo lo que ofrecía, vinieron todo el resto de marcas a replicarlo.
Lo que me parece increíble es que 15 años después alguno por aquí diga que en realidad no fue Apple, que fue esa marca que hizo alguna cosa parecida de la que no se acuerda ni Dios y que compraron cuatro gatos.Pues a mí me parece increíble que te hayas tragado el mensaje, y sobre todo que esto que es solo una opinión, lo intentes plantear como Palabra de Dios.
zerocoolspain
30/06/22, 11:10:22
Yo tenía smartphone antes del iPhone, y sin Apple también hubieran evolucionado.
¿Oye, que ayudó e impulsó? Si. ¿Qué el mérito fuera de Apple? Pues no.
No hay más ciego que el que no quiere ver... Cuando salió el iPhone el nivel que había era pinchar con un palito o pulsar con un dedo para hundir la pantalla... Vamos, igualito... jajajaja
Se puede ser hater de la marca, pero hay cosas en la historia de los Smartphone que son irrefutables.
apriliars3
30/06/22, 11:20:50
Pero que dices :facepalm:
Todo lo basas en pre/post Apple, pero ni el IPhone ni el Apple touch fueron una revolución ni una evolución de la cual partieron todos los modelos actuales, rotundamente NO.
La primera pantalla capacitiva del mercado la estreno LG con el prada en 2006 no el iPhone, es a partir del 2007 cuando el resto de fabricantes empezaron a introducir esta tecnología en sus teléfonos en lo que podríamos considerar el nacimiento de la época del smartphone actual.
Aparatos electrónicos con WIFI, sistemas operativos móviles, reproductores multimedia, pantallas táctiles ya existían hacia muchísimo tiempo, el propio mercado indujo esa evolucion de reunir todas esas prestaciones en un único dispositivo pero NO gracias a Apple.
Si Apple no hubiese existido los smartphones actuales seguirían siendo iguales a lo que ahora conocemos, ni el orden cronológico se hubiese alterado ni hubiesemos tardado más en ver esta revolución, fue el propio mercado y el desarrollo tecnológico lo que propicio a partir de 2006/2007
El deslizar para desbloquear también fue una revolución.
Sin duda alguna si Apple no hubiera creado el iPhone tendríamos igualmente smartphone, pero eso no implica que fuera un cambio revolucionario.
Que no hay que inventar nada ya, si solo es coger un smartphone, hacerlo transparente con baterías de grafeno que se recarguen con el aire, y ya tenemos otra revolución. Pero los móviles curvos, que se doblan, las pda, .... han sido revolucionarios, pero no le quites el merito a lo que hace un tío loco visionario que simplemente quería que hasta un niño pudiera usar una aplicación pulsando un icono y salir pulsando un botón.
tetsuoshima41
30/06/22, 12:11:46
Sinceramente, es un debate en vano. Soy ateo y tengo mis creencias muy claras, al igual que los creyentes. Me gusta debatir con ellos en ocasiones para intercambiar opiniones, pero llega el punto en el cual ya no hay debate posible, y lo respeto.
No sé si lo pilláis
Un saludo
igual_l
30/06/22, 12:59:35
Sinceramente, es un debate en vano. Soy ateo y tengo mis creencias muy claras, al igual que los creyentes. Me gusta debatir con ellos en ocasiones para intercambiar opiniones, pero llega el punto en el cual ya no hay debate posible, y lo respeto.
No sé si lo pilláis
Un saludo
Debatir no es querer imponer tu opinión por encima de las demás , y en el caso de que el resto no la comparta enfadarse y no respirar y declarar el debate nulo.
Cuando apple saco el iPhone otros sacaron modelos parecidos que con el tiempo , se vio que no era lo que el
Mercado queria , los pocket pc no se parecen en nada al concepto de smartphone , como bien dice su nombre se enfocaron más en ser un pc de bolsillo .
Nokia sacó sus móviles , el que salió para competir con iPhone fue el 5800/ express Music y todos sabemos como acabo la historia .
Luego llego Samsung y hasta que no saco un modelo muy semejante a un iPhone mucho barato no pego el boom , luego saco el galaxy S2 y todos sabemos la historia también .
Te imaginas querer quitarle a Samsung el mérito de los tamaños de pantalla actuales ( que todos decíamos que eran muy grandes al principio ) ? Sería negar la evidencia .
Pues es lo que hacéis muchos , negar la evidencia , que no innovó en hardware ? Vale , pero cogio un concepto nunca visto y lo traslado a todos los usuarios .
Esto es como decir que FORD no revolucionó el mercado automovilístico por qué Ferrari o Porsche hacia coches antes que ellos mucho más potentes .
tetsuoshima41
30/06/22, 13:02:32
Debatir no es querer imponer tu opinión por encima de las demás , y en el caso de que el resto no la comparta enfadarse y no respirar y declarar el debate nulo.
Cuando apple saco el iPhone otros sacaron modelos parecidos que con el tiempo , se vio que no era lo que el
Mercado queria , los pocket pc no se parecen en nada al concepto de smartphone , como bien dice su nombre se enfocaron más en ser un pc de bolsillo .
Nokia sacó sus móviles , el que salió para competir con iPhone fue el 5800/ express Music y todos sabemos como acabo la historia .
Luego llego Samsung y hasta que no saco un modelo muy semejante a un iPhone mucho barato no pego el boom , luego saco el galaxy S2 y todos sabemos la historia también .
Te imaginas querer quitarle a Samsung el mérito de los tamaños de pantalla actuales ( que todos decíamos que eran muy grandes al principio ) ? Sería negar la evidencia .
Pues es lo que hacéis muchos , negar la evidencia , que no innovó en hardware ? Vale , pero cogio un concepto nunca visto y lo traslado a todos los usuarios .
Esto es como decir que FORD no revolucionó el mercado automovilístico por qué Ferrari o Porsche hacia coches antes que ellos mucho más potentes .
Creo que ya he dejado mi postura clara. Tú eres "creyente", yo no. No impongo nada. Respeta mi no creencia como yo respeto tu dogma. No opinamos igual, no pasa nada
No existe la objetividad absoluta, esto no son matemáticas
Espero que no le importe al compañero thyron, pero este mensaje me ha encantado
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33764574&postcount=13
Un saludo
Johny1979
30/06/22, 13:08:55
El deslizar para desbloquear también fue una revolución.
Sin duda alguna si Apple no hubiera creado el iPhone tendríamos igualmente smartphone, pero eso no implica que fuera un cambio revolucionario.
Que no hay que inventar nada ya, si solo es coger un smartphone, hacerlo transparente con baterías de grafeno que se recarguen con el aire, y ya tenemos otra revolución. Pero los móviles curvos, que se doblan, las pda, .... han sido revolucionarios, pero no le quites el merito a lo que hace un tío loco visionario que simplemente quería que hasta un niño pudiera usar una aplicación pulsando un icono y salir pulsando un botón.
Ese tío loco visionario ni siquiera quería que el primer Iphone tuviese un botón home para realizar todas las acciones.... en realidad quería 2, añadir también un "back button", con lo cual me hace pensar que el amigo "Steve" ni siquiera tomaba las decisiones más relevantes de la empresa.... Y no es de extrañar.
"Jobs" era un excelente publicista un buen agente de marketing, nada más, eso fue toda su vida, no un loco visionario.
Siempre se rodeo de grandes genios desde Wozniak hasta Chaudhri, fue gracias a estas personas por las cuales ese "loco" visionario vendió esa imagen falsa de creador e inventor que le persigue incluso a día de hoy.
La realidad es que ese loco "visionario" no existió, existió un gran publicista vende humo, y no resto un ápice del mérito que esto último tiene, pero JOBS ni tenía la capacidad ni conocimientos para crear absolutamente nada.
igual_l
30/06/22, 15:21:08
Creo que ya he dejado mi postura clara. Tú eres "creyente", yo no. No impongo nada. Respeta mi no creencia como yo respeto tu dogma. No opinamos igual, no pasa nada
No existe la objetividad absoluta, esto no son matemáticas
Espero que no le importe al compañero thyron, pero este mensaje me ha encantado
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33764574&postcount=13
Un saludo
Yo creo que o bien no leéis , o directamente pasáis de razonar lo que la gente os pone si no os gusta .
Vamos a ver quien ha dicho nada de que apple inventase la rueda ( haciendo referencia al post del otro compañero ) , aquí lo que se debate y de lo que habla el artículo , es simple y llanamente que apple jobs o quien fuese de la compañía le dio a la gente lo que quería , utilizo lo que otros estaban proyectando de una manera y ellos le dieron su visión , que es “ fácil , sencillo y funcional “ y ese fue el cambio que marcó un antes y un después en la era de los smartphone, quien niegue esto sinceramente es por que tiene algo ya personal con apple .
Con los ipad lo mismo , y el caso más notorio en los últimos años han sido los AirPods ( que aunque ya te he contestado veo que no te interesa responder ) , antes de que sacara apple su primer modelo de AirPods , cuantas marcas estaban apostando por ese diseño ? Que la tecnología bt-audio existía lo sabemos todos ( yo la usaba ) , pero que fuese lo común ? Ni de coña , veías a la gente o con los beats o con cualquier auricular alambrico, una vez salieron los AirPods de nuevo se marcó un antes y un después en la forma de escuchar música/ llamadas / sonido .
Y no sé trata de que quieras hacerme una comparación de creyente vs ateo, por qué aquí no hay nada INTANGIBLE , son hechos refutados que cualquiera puede contrastar .
Y vuelvo a decirte , según vuestra teoría de que apple no ha contribuido a nada o casi nada , entonces entiendo que pensáis exactamente lo mismo de Ford en relación a los coches no ?
Lo dicho , intentar negar o restar mérito a apple es inquina personal , pero oye cada uno es feliz a su manera .
Y dicho esto no tengo más que añadir ni debatir .
https://www.engadget.com/es-2007-06-29-comparativa-iphone-vs-htc-touch-quien-ganara.html?guccounter=1
tetsuoshima41
30/06/22, 15:28:36
Yo creo que o bien no leéis , o directamente pasáis de razonar lo que la gente os pone si no os gusta .
Vamos a ver quien ha dicho nada de que apple inventase la rueda ( haciendo referencia al post del otro compañero ) , aquí lo que se debate y de lo que habla el artículo , es simple y llanamente que apple jobs o quien fuese de la compañía le dio a la gente lo que quería , utilizo lo que otros estaban proyectando de una manera y ellos le dieron su visión , que es “ fácil , sencillo y funcional “ y ese fue el cambio que marcó un antes y un después en la era de los smartphone, quien niegue esto sinceramente es por que tiene algo ya personal con apple .
Con los ipad lo mismo , y el caso más notorio en los últimos años han sido los AirPods ( que aunque ya te he contestado veo que no te interesa responder ) , antes de que sacara apple su primer modelo de AirPods , cuantas marcas estaban apostando por ese diseño ? Que la tecnología bt-audio existía lo sabemos todos ( yo la usaba ) , pero que fuese lo común ? Ni de coña , veías a la gente o con los beats o con cualquier auricular alambrico, una vez salieron los AirPods de nuevo se marcó un antes y un después en la forma de escuchar música/ llamadas / sonido .
Y no sé trata de que quieras hacerme una comparación de creyente vs ateo, por qué aquí no hay nada INTANGIBLE , son hechos refutados que cualquiera puede contrastar .
Y vuelvo a decirte , según vuestra teoría de que apple no ha contribuido a nada o casi nada , entonces entiendo que pensáis exactamente lo mismo de Ford en relación a los coches no ?
Lo dicho , intentar negar o restar mérito a apple es inquina personal , pero oye cada uno es feliz a su manera .
Y dicho esto no tengo más que añadir ni debatir .
Te esfuerzas demasiado
Un saludo
santinhos
30/06/22, 16:06:35
Yo sólo sé que si fuera por Jobs y su iPhone, estaríamos con sus pantallas tft de 3,5 porque el deo gordo llega a la esquina superior contraria.
Pretender seguir vendiendo lo de Apple y su primer iPhone en 2022, cuando los móviles actuales no tienen ya NADA que ver con él, es de una fanatización enfermiza...
apriliars3
30/06/22, 16:36:19
https://www.engadget.com/es-2007-06-29-comparativa-iphone-vs-htc-touch-quien-ganara.html?guccounter=1
Da igual que sea mejor una HTC Touch ya que por lo que vemos en nuestros días ya ni existe la marca ni el diseño.
A veces es difícil entender que no es llegar el primero a la luna, ni hacerlo con el mejor cohete espacial, sino que cualquiera pueda hacerlo y cambiar la forma de ver la luna.
apriliars3
30/06/22, 16:50:11
Ese tío loco visionario ni siquiera quería que el primer Iphone tuviese un botón home para realizar todas las acciones.... en realidad quería 2, añadir también un "back button", con lo cual me hace pensar que el amigo "Steve" ni siquiera tomaba las decisiones más relevantes de la empresa.... Y no es de extrañar.
"Jobs" era un excelente publicista un buen agente de marketing, nada más, eso fue toda su vida, no un loco visionario.
Siempre se rodeo de grandes genios desde Wozniak hasta Chaudhri, fue gracias a estas personas por las cuales ese "loco" visionario vendió esa imagen falsa de creador e inventor que le persigue incluso a día de hoy.
La realidad es que ese loco "visionario" no existió, existió un gran publicista vende humo, y no resto un ápice del mérito que esto último tiene, pero JOBS ni tenía la capacidad ni conocimientos para crear absolutamente nada.
Es lo mejor de todo, que un charlatan vende humo sea capaz de rodearse de gente con talento, en vez de gente que solo busca llamar la atención pensando que son mejores que los demás.
Al final todo esto es marketing, que tu entres a leer un blog, un titular, una noticia,.... y las mejores empresas tienen a los mejores publicistas.
apriliars3
30/06/22, 17:02:49
Yo sólo sé que si fuera por Jobs y su iPhone, estaríamos con sus pantallas tft de 3,5 porque el deo gordo llega a la esquina superior contraria.
Pretender seguir vendiendo lo de Apple y su primer iPhone en 2022, cuando los móviles actuales no tienen ya NADA que ver con él, es de una fanatización enfermiza...
Desde el concepto del todo en uno, hasta los coleres, pasando por el concepto de tienda abierta,....
No solo es un iPhone, la influencia en la tecnología va más allá de algo en el presente.
Quizás hasta que hoy en día los móviles sean resistentes al agua y no se pueda quitar la batería sea influencia del primer iPhone, ya que al final todos acaban diseñando lo mismo.
No lo quereis ver, pero no es solo un iPhone, es más aspectos que revolucionaron, como la forma de desarrollar aplicaciones en un móvil.
https://www.applesfera.com/curiosidades/que-paso-en-google-ante-el-lanzamiento-del-primer-iphone-asi-reaccionaron-sus-ingenieros
Da igual que sea mejor una HTC Touch ya que por lo que vemos en nuestros días ya ni existe la marca ni el diseño.
A veces es difícil entender que no es llegar el primero a la luna, ni hacerlo con el mejor cohete espacial, sino que cualquiera pueda hacerlo y cambiar la forma de ver la luna.
¿Qué queda del diseño del aifon original?
La noticia de lo que habla es de que el mundo cambió para siempre porque se puso a la venta el primer aifon. Solo constato que en esas fechas había alternativas con prestaciones similares, incluso anteriores a la venta del primer manzana mordida ¿Qué HTC se hundió y Apple sigue ahí? Vale, pero no es de lo que estamos tratando.
Buena tarde.
tetsuoshima41
30/06/22, 17:08:08
Ahí estoy de acuerdo contigo. Apple cambió el concepto de cómo usar un móvil y adaptó tecnologías ya existentes al gran público.
Siempre he creído que el mayor cambio para una tecnología es cuando se vuelve "usable" para cualquiera, y eso hay que reconocer que Apple lo hizo en su momento. No me imagino a mi madre usando un móvil con Windows Mobile, pero un iPhone o mi antiguo iPad lo maneja sin problemas.
Por eso mis comentarios de que no son innovadores tecnológicos. Son buenos vendedores/publicistas/RRPP. Son innovadores sociales. Algo así como si un "famoso" pone de moda algo que ya existía y de pronto todo el mundo lo usa y se vuelve imprescindible.
Pero claro, en el momento en que entra en juego alguien "exigente" o que no está dispuesto a pagar el sobrecoste de los productos Apple, pues la cosa cambia.
Y repito el mantra que digo siempre en este foro. Los foreros somos minoría con respecto al usuario medio, con MUCHA diferencia. El usuario medio busca que todo funcione de manera sencilla (pagando el sobrecoste), y yo personalmente reconozco que Apple lo clava en ese sentido. Pero yo no soy ese tipo de usuario ni estoy dispuesto a pagar más por menos
Por poner un ejemplo, Netflix ha cambiado la manera en que consumimos televisión, y sabemos que para nada son los mejores (es mi opinión). Tienen defensores y detractores, especialmente en el modelo de temporadas completas de golpe
Un saludo
santinhos
30/06/22, 19:37:48
Desde el concepto del todo en uno, hasta los coleres, pasando por el concepto de tienda abierta,....
No solo es un iPhone, la influencia en la tecnología va más allá de algo en el presente.
Quizás hasta que hoy en día los móviles sean resistentes al agua y no se pueda quitar la batería sea influencia del primer iPhone, ya que al final todos acaban diseñando lo mismo.
No lo quereis ver, pero no es solo un iPhone, es más aspectos que revolucionaron, como la forma de desarrollar aplicaciones en un móvil.
https://www.applesfera.com/curiosidades/que-paso-en-google-ante-el-lanzamiento-del-primer-iphone-asi-reaccionaron-sus-ingenieros
El concepto de todo en uno ya existía. Y lo de la tienda. Lo de los colores... en fin...
Lo que no acabo de pillar es lo de la resistencia al agua. Estás diciendo que el primer iPhone la tenía...?.
Los smartphones actuales son verdaderos centros multimedia con infinidad de capacidades y no se lo debemos a Apple precisamente. Puedo comprar lo de que popularizó la forma de relacionarse con una pantalla (el primero fue el LG Prada, que no tuvo el mismo éxito), pero ni de coña lo de que los smartphones actuales son lo que son por Apple. Es más es Apple la que va a la cola actualmente de la evolución. Que lo hace bien?. Sólo faltaría, metiendo las novedades años después que la competencia. El último ejemplo, el AOD.
igual_l
01/07/22, 10:51:32
Como me gusta cuando se dan razones de peso en un post y los anti directamente las obvian para volver a repetir lo que para ellos es la verdad absoluta : que apple no ha hecho nada .
Para no hacer nada :
Saca el 1 iPhone y a partir de ese momento todas las marcas toman el mismo guion y camino .
Saca el 1 ipad y todas las marcas la siguen , y todos los usuarios quieren algo tipo IPad ( salvo Microsoft y sus surface )
Saca el 1 Apple Watch y de repente el mundo de wareables es relevante para todos
Saca los AirPods y un par de años más tarde todas las marcas y todo Dios por la calle va en las orejas con ese diseño ( sea de apple o de cualquier otra marca )
Joder , como me gustaría a mi que mi empresa no hiciese " nada “ y funcionase así de bien marcando tendencia .
El primer móvil no lo invento
El primer reloj tampoco
Ni la primer pantalla táctil
Ni el primer auricular bt
Yo creo que eso lo sabemos todos no ? La innovación no va solo de crear tecnología , a lo mejor también se trata de cómo se usa esa tecnología
tetsuoshima41
01/07/22, 10:53:31
Como me gusta cuando se dan razones de peso en un post y los anti directamente las obvian para volver a repetir lo que para ellos es la verdad absoluta : que apple no ha hecho nada .
Para no hacer nada :
Saca el 1 iPhone y a partir de ese momento todas las marcas toman el mismo guion y camino .
Saca el 1 ipad y todas las marcas la siguen , y todos los usuarios quieren algo tipo IPad ( salvo Microsoft y sus surface )
Saca el 1 Apple Watch y de repente el mundo de wareables es relevante para todos
Saca los AirPods y un par de años más tarde todas las marcas y todo Dios por la calle va en las orejas con ese diseño ( sea de apple o de cualquier otra marca )
Joder , como me gustaría a mi que mi empresa no hiciese " nada “ y funcionase así de bien !!!
Saben crear tendencia, eso es innegable. El equipo de marketing espero que esté bien pagado
Un saludo
santinhos
01/07/22, 11:17:12
De otras marcas podemos decir lo mismo con el tamaño de pantallas, la tecnología de pantalla, las ópticas, las certificaciones iP, el tipo de carga, la velocidad de carga... Y todo ello ni lo inventó Apple ni lo extendió Apple.
Pero aquí parece que sólo cuenta lo que hacen en Cupertino. Menos mal que en un foro especializado como este no nos tragamos la propaganda yankee.
apriliars3
01/07/22, 15:31:05
De otras marcas podemos decir lo mismo con el tamaño de pantallas, la tecnología de pantalla, las ópticas, las certificaciones iP, el tipo de carga, la velocidad de carga... Y todo ello ni lo inventó Apple ni lo extendió Apple.
Pero aquí parece que sólo cuenta lo que hacen en Cupertino. Menos mal que en un foro especializado como este no nos tragamos la propaganda yankee.
Hay muchas cosas que no revoluciona Apple como las pantallas grandes, que después de muchos años el Note las puso de moda.
No le quito mérito a otras marcas, pero si ves que una marca hace aspiradores inteligentes rendondos, y al final los aspiradores inteligentes todos se parecen, no crees que el mérito de esa revolución sea de la marca que los diseño? Ponle el nombre que quieras a esa marca, aunque no sea Apple.
Lo mismo paso con el iPhone, hay un antes y después, aunque luego el todo pantalla, el sensor biométrico, las múltiples cámaras, el no tener puerto jack, las microsim y nano sim,… no vengan del primer iPhone, sino son evolución con los años quizás de otras marcas o de quien sea, …
Y a mi me gusta que copien lo bueno de Apple, lo malo de las suscripciones, infladas de precios, racaneos con el hardware,… eso que no lo copien, aunque muchas veces hasta eso copian.
santinhos
01/07/22, 16:06:44
Hay muchas cosas que no revoluciona Apple como las pantallas grandes, que después de muchos años el Note las puso de moda.
No le quito mérito a otras marcas, pero si ves que una marca hace aspiradores inteligentes rendondos, y al final los aspiradores inteligentes todos se parecen, no crees que el mérito de esa revolución sea de la marca que los diseño? Ponle el nombre que quieras a esa marca, aunque no sea Apple.
Lo mismo paso con el iPhone, hay un antes y después, aunque luego el todo pantalla, el sensor biométrico, las múltiples cámaras, el no tener puerto jack, las microsim y nano sim,… no vengan del primer iPhone, sino son evolución con los años quizás de otras marcas o de quien sea, …
Y a mi me gusta que copien lo bueno de Apple, lo malo de las suscripciones, infladas de precios, racaneos con el hardware,… eso que no lo copien, aunque muchas veces hasta eso copian.
Pero es que estamos hablando de "copiar" cosas como unas esquinas redondeadas. Que la influencia e importancia en el año 2022 de esa copia ocurrida en 2010 es igual a (o tendente a) 0. El mérito de Apple es que vendió más que el resto. Alguno debía de ser entre el iphone, el LG Prada o el HTC Touch. Pero ya está. Ese fue el mérito de Apple: saber vender mejor que el resto su producto y crear una (casi) religión. Ahora, querer venderlo como la pionera y revolucionaria en exclusividad... Que estamos en la era de la Información y tenemos cualquier dato a golpe de click, hombre.
Y es que de hecho sus fans más acérrimos siguen creyendo que es la única que innova en este mundillo tecnológico y a la que todos copian (por "copiar" supuestas paletas de colores del SO, ojo con la importancia de lo "copiado"), cuando realmente va en el vagón de cola. La última innovación fue el FaceID y hoy en día todo cristo en la competencia prefiere sensor de huellas.
Y como ya dije: hacen buenos productos? Excelentes, pero con novedades tardías respecto a la competencia y por tanto sólo faltaría que esas "novedades" no fueran bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.