PDA

Ver la Versión Completa : El fin del Internet del "todo gratis"

jorge_kai
26/06/22, 13:02:07
El fin del Internet del "todo gratis"

https://static.htcmania.com/1366_2000-26062022-26219-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"No hace tanto, todos teníamos un Hotmail. Con la friolera de 2 MB de almacenamiento. Luego llegó Google ofreciendo 1 GB de correo gratuito y tras aceptar que no era una broma, nos entregamos a su causa. Y así siguieron floreciendo servicios online, todos con la gratuidad como carta de presentación. Hoy en día todos compramos por Internet con la misma naturalidad con la que nos cepillamos los dientes, pero en los dosmiles, que una web nos pidiese la tarjeta de crédito era una cuestión mayor y no aceptable para cualquiera. Había que dar todo gratis."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/fin-internet-todo-gratis-1)

jorge_kai
26/06/22, 13:02:15
https://www.xataka.com/otros/fin-internet-todo-gratis-1

https://www.xataka.com/otros/fin-internet-todo-gratis-1

DeeLuXe
26/06/22, 13:44:04
Ya mismo un HTCMania+ con suscripción.

NixxxoN
26/06/22, 14:36:28
Si sabes moverte un poco, sigue siendo todo gratis :sisi1:, aunque para la gente que no sabe manejarse muy bien por internet, entiendo que les viene grande, y todos como borregos a pagar cuotas

Babayonqui
26/06/22, 15:09:53
Si sabes moverte un poco, sigue siendo todo gratis :sisi1:, aunque para la gente que no sabe manejarse muy bien por internet, entiendo que les viene grande, y todos como borregos a pagar cuotas

No creo que sea tan simple como tomar a la gente como borregos. Cómo bien dices, si sabes buscar encuentras cosas gratis, pero requiere malgastar tiempo muy valioso en saber cómo hacerlo, es decir no es tan gratis.

ismacom
26/06/22, 15:24:25

Gano casi 20€ netos la hora en mi trabajo. Con una hora que malgaste rebuscando opciones gratuitas y con ciertos riesgos ya he pagado la suscripción mensual de mis servicios de streaming compartidos con varios amigos.

Esa hora la invierto en mí, mis hijos, tranquilidad...

No todos somos solteros de 15 años en casa de nuestros padres, ni toda la vida vamos a tener una edad joven en la que sentimos que nos "sobran" los ratos libres.

NixxxoN
26/06/22, 15:39:06
No creo que sea tan simple como tomar a la gente como borregos. Cómo bien dices, si sabes buscar encuentras cosas gratis, pero requiere malgastar tiempo muy valioso en saber cómo hacerlo, es decir no es tan gratis.

Gano casi 20€ netos la hora en mi trabajo. Con una hora que malgaste rebuscando opciones gratuitas y con ciertos riesgos ya he pagado la suscripción mensual de mis servicios de streaming compartidos con varios amigos.

No todos somos solteros de 15 años en casa de nuestros padres, ni toda la vida vamos a tener una edad joven en la que sentimos que nos "sobran" los ratos libres.
Bueno, eso de malgastar tiempo lo decís vosotros precisamente porque no sabeis moveros

ganterjunior
26/06/22, 15:49:46

Mejor dicho imposible...

Los que piratean servicios con cuota mensual normalmente son esos que no hacen nada, no tienen su dinero y que viven con los papis... xD

NixxxoN
26/06/22, 15:55:46
Mejor dicho imposible...

Los que piratean servicios con cuota mensual normalmente son esos que no hacen nada, no tienen su dinero y que viven con los papis... xD
Entonces, dices que tú lo haces?
Si acaso sería más bien al revés, los casapapis gastan mucho menos, por lo tanto tienen más dinero disponible para tirarlo en cuotas.
Yo es que no soy muy fan del imperialismo económico yanki, nos intentan meter cuotas por todos lados. Ni netflix ni amazon prime ni todas esas mierdas, no veis la de pasta que os podeis ahorrar, no se vosotros pero yo paso de darle de comer a billonarios del otro lado del charco, ese dinero que me ahorro prefiero gastarlo en conocidos que tienen un bar o un restaurante e ir a tomar unas cañas o a cenar un fin de semana. Esos necesitan mucho más el dinero que Bezos y compañía, pero bueno, alla cada uno, sois libres de hacer lo que querais pero podrías reflexionar un poco....

ganterjunior
26/06/22, 16:07:21
Si acaso sería más bien al revés, los casapapis gastan mucho menos, por lo tanto tienen más dinero disponible para tirarlo en cuotas.
Yo es que no soy muy fan del imperialismo económico yanki, nos intentan meter cuotas por todos lados. Ni netflix ni amazon prime ni todas esas mierdas, no veis la de pasta que os podeis ahorrar, no se vosotros pero yo paso de darle de comer a billonarios del otro lado del charco, ese dinero que me ahorro prefiero gastarlo en conocidos que tienen un bar o un restaurante e ir a tomar unas cañas o a cenar un fin de semana. Esos necesitan mucho más el dinero que Bezos y compañía, pero bueno, alla cada uno, sois libres de hacer lo que querais pero podrías reflexionar un poco....

Tú puedes hacer lo que quieras, yo no voy a estar pirateando las cosas que me gustan...
Si algo me gusta o lo uso mucho lo pago como hago con dazn, Amazon etc etc

Por suerte no necesito ahorrarme ese dinero para salir de fiesta o para cenar por ahí cada finde xD

Pero bueno tú primer comentario presumiendo de que sabes piratear cosas y dando a entender que los que pagamos somos tontitos ya dice mucho de tí
La comodidad de paga...

Cualquiera puede ver canales de pago por ids en acestream por ejemplo, pero perder el tiempo en buscar las ids cada vez que se caigan, en tener saturación y que se pille cada dos por tres, cuando te puedes permitir pagar la comodidad de no hacer nada de cosas pues lo pagas...
Fácil y sencillo

NixxxoN
26/06/22, 16:20:12
Tú puedes hacer lo que quieras, yo no voy a estar pirateando las cosas que me gustan...
Si algo me gusta o lo uso mucho lo pago como hago con dazn, Amazon etc etc

Por suerte no necesito ahorrarme ese dinero para salir de fiesta o para cenar por ahí cada finde xD

Pero bueno tú primer comentario presumiendo de que sabes piratear cosas y dando a entender que los que pagamos somos tontitos ya dice mucho de tí
La comodidad de paga...

Cualquiera puede ver canales de pago por ids en acestream por ejemplo, pero perder el tiempo en buscar las ids cada vez que se caigan, en tener saturación y que se pille cada dos por tres, cuando te puedes permitir pagar la comodidad de no hacer nada de cosas pues lo pagas...
Fácil y sencillo
Claro que sí hombre, ahora vas de rico y de sobrado, por eso eres usuario de cash converters :risitas:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33758390&postcount=2

Yo por lo menos tengo la decencia de decir que soy "del montón", no pobre pero tampoco rico, y que tienes que cobrar un sueldazo para ir de sobrado a dia de hoy, un sueldazo al que la inmensa mayoría no llega (consulta el sueldo mediano o más frecuente y verás) yo supero ese sueldo mediano y francamente es tan fácil gastar el dinero que creo que para vivir bien y sobrado a dia de hoy tienes que subir de 40.000 netos al año.
Pena me da la gente que intenta ir de rica sin serlo, de verdad.

ganterjunior
26/06/22, 16:25:26
Claro que sí hombre, ahora vas de rico y de sobrado, por eso eres usuario de cash converters :risitas:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33758390&postcount=2

Yo por lo menos tengo la decencia de decir que soy "del montón", no pobre pero tampoco rico, y que tienes que cobrar un sueldazo para ir de sobrado a dia de hoy, un sueldazo que la mayoría no llega.
Pena me da la gente que intenta ir de rica sin serlo, de verdad.

???
Y que tiene que ver eso???
También compro en wallapop
Pasa algo??

Y quien va de rico??
Lo primero quien me ha mencionado (como siempre) has sido tú...
Y lo segundo solo he dicho que lo que me gusta y uso mucho lo pago...
No necesitas ser rico para pagar cada año 36€ de Amazon Prime y 13€ al mes de dazn

NixxxoN
26/06/22, 16:31:04
???
Y que tiene que ver eso???
También compro en wallapop
Pasa algo??

Y quien va de rico??
Lo primero quien me ha mencionado (como siempre) has sido tú...
Y lo segundo solo he dicho que lo que me gusta y uso mucho lo pago...
No necesitas ser rico para pagar cada año 36€ de Amazon Prime y 13€ al mes de dazn
Pero si acabas de decir eso:

"Por suerte no necesito ahorrarme ese dinero para salir de fiesta o para cenar por ahí cada finde xD"
A eso le sumas la cuota de hipoteca o de alquiler, la gasofa del coche, electricidad, internet, comida, gastos varios, y si tienes crios ya ni hablemos...

Debes ser un casapapis si o si.
La vida a dia de hoy es muy cara y cada dia más, a no ser que cobres un sueldazo muy por encima de la media, nadie va sobrado.

ganterjunior
26/06/22, 16:38:29
Pero si acabas de decir eso:

"Por suerte no necesito ahorrarme ese dinero para salir de fiesta o para cenar por ahí cada finde xD"
A eso le sumas la cuota de hipoteca o de alquiler, la gasofa del coche, electricidad, internet, comida, gastos varios, y si tienes crios ya ni hablemos...

Debes ser un casapapis si o si.
La vida a dia de hoy es muy cara y cada dia más, a no ser que cobres un sueldazo muy por encima de la media, nadie va sobrado.

Soy lo que tú quieras que sea nixxxxoN
Tú mandas xD

No pierdas el tiempo en HTCMania y a piratear cosas

Babayonqui
26/06/22, 16:45:47
Bueno, eso de malgastar tiempo lo decís vosotros precisamente porque no sabeis moveros

Madre mía qué soberbia... sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer.

xmigoll
26/06/22, 16:53:27
Yo estoy con NixxxoN. Con un poco que busques encuentras lo que quieres.

jorge_kai
26/06/22, 16:53:57

no me des ideas!

NixxxoN
26/06/22, 17:04:44
Madre mía qué soberbia... sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer.
Soberbia no, si tu lo has dicho que pierdes mucho tiempo, si yo no lo pierdo por qué tu sí? Llevo mas de 20 años usando internet, igual sabré algo más, no pasa nada, seguro que tu sabes más que yo de otras cosas.

B_LEZO
26/06/22, 17:12:29

Entonces, adiooooos ¡¡¡¡ Eliminación de todos personales y a otra cosa mariposa :-)

B_LEZO
26/06/22, 17:15:59
Yo estoy con NixxxoN. Con un poco que busques encuentras lo que quieres.

Hay quien tiene vida fuera de internet, y obligaciones, personales, laborales, etc.
Lo que para uno es 20 minutos conectado buscando, para otro es ese tiempo dedicarlo a la familia y/o amigos, algo que muchos valoran muuuucho más.
No todos tienen las mismas prioridades ni las mismas preocupaciones.

Uno puede pasar 2 horas al día en casa conectado, buscando, haciendo o dejando de hacer. Otros no pueden dedicar esas 2 horas, hay familia detrás que no se la puede dejar de lado, ni se puede ni se quiere :-)

xmigoll
26/06/22, 17:31:52
Hay quien tiene vida fuera de internet, y obligaciones, personales, laborales, etc.
Lo que para uno es 20 minutos conectado buscando, para otro es ese tiempo dedicarlo a la familia y/o amigos, algo que muchos valoran muuuucho más.

Uno puede pasar 2 horas al día en casa conectado, buscando, haciendo o dejando de hacer. Otros no pueden dedicar esas 2 horas, hay familia detrás que no se la puede dejar de lado, ni se puede ni se quiere :-)¿Y qué tiene que ver esto con lo que he dicho, pregunto sin acritud?
En Internet encuentras "gratis" lo que deseas, esto es una verdad impepinable. Ahora, habrá que mirar si el tiempo que inviertes o puedes dedicar, compensa.
Esto es como cambiar filtros y aceite al coche. Es lo más sencillo del mundo pero, pregunto, ¿te compensa kevantar el coche, abrir el cárter, desalojar el aceite por gravedad, llevarlo a reciclar, quitar los filtros y cuidar de no manchar nada por 100 euros, más o menos?
En los coches viejos que tengo lo hago yo pero en el discovery no lo hago porque no me co.pensa liarme a desmontar cosas que me va a llevar tres dias poner. Pues así todo.
Pero vamos, que tampoco hay que volverse muy loco para ver como piratear la psp, por ejemplo.

NixxxoN
26/06/22, 17:39:06
Si por esa regla de tres, si no tienes tiempo para invertir unos minutos buscando cosas por internet, menos las tendrás aún para ver contenido y ver pelis de 2 o 3 horas, y ya no digo ver series interminables de 5 o 6 temporadas.

B_LEZO
26/06/22, 17:43:41
¿Y qué tiene que ver esto con lo que he dicho, pregunto sin acritud?

No es en contestación a nada tuyo
De todos modos, que cada cual haga lo que quiera, quien quiera pagar por un servicio, que lo haga, quien quiera buscar ese servicio y no pagar, que lo haga.
Cada uno tendrá sus razones, y con que sean válidas para é, todo lo demás da igual :-)

Mr.Stewie
26/06/22, 19:19:20

Ahora resulta que hacer las cosas legales es de borregos. Que comentario más desafortunado el tuyo.

oisdhgpoishrpgoi
26/06/22, 20:18:46

La mayor parte de la gente se pasa media vida manejando aparatitos electronicos y luego son incapaces de encontrar algo en internet, no saben ni hacer una busqueda en condiciones en google. La noticia es una chorrada tremenda, solo por que los de la noticia paguen 4 subscripciones distintas porque son unos pringaos no significa que el resto del mundo tambien lo sea.

oisdhgpoishrpgoi
26/06/22, 20:32:09

Uno puede pasar 2 horas al día en casa conectado, buscando, haciendo o dejando de hacer. Otros no pueden dedicar esas 2 horas, hay familia detrás que no se la puede dejar de lado, ni se puede ni se quiere :-)

una persona puede considerar que buscar algo por internet es perder el tiempo, otra persona puede considerar que ponerte a ver una serie de netflix sin haber visto ni siquiera el trailer es con toda probabilidad, teniendo en cuenta la pesima calidad de su producto, una perdida de tiempo aun mayor. Para gustos colores, yo personalmente soy de los segundos, ni me planteo siquiera usar una plataforma y ponerme a ver las cosas basandome en una caratula con muchos colorines, de hecho no usaria netflix ni aunque fuese gratis, me compensa mas intentar ir a tiro fijo y ver cosas que me vayan a gustar que no ponerme a ver cualquier cosa al azar como si esto fuera la television de hace 30 años: por ejemplo: a mi nadie me va a devolver el tiempo que he perdido viendo, aunque fuese gratis, la serie de kenobi

B_LEZO
26/06/22, 20:54:36
de borregos no, de autenticos retrasados mentales integrales

Tampoco te quejarás sin mañana te roban? más que nada para mantener un poco la coherencia, no? O en ese caso si hay que cumplir con la legislación? o mejor, cumplir con lo que uno quiere, pero con lo que no quiere no?

xmigoll
26/06/22, 21:14:16
Por el contrario soy de las personas que aseveran que hay que ser legales y pagar por los servicios. Que no es algo que entre en contradicción con lo que he dicho que buscando, se puede encontrar casi cualquier cosa "gratis".
Pero soy de la opinión que hay que pagar por usar servicios. Si ko te gusta Netflix, por ejemplo, no lo pagues pero tampoco lo piratees. Acomódate a lo que ofrece o si no déjalo. Estás en tu derecho.

anubis1975
26/06/22, 21:18:41
La gente se equivoca cuando lee la palabra mágica GRATIS.
Señores si algo es gratis es que vosotros sois el producto y por ende pagáis por vuestros datos.

B_LEZO
26/06/22, 21:27:37
Señores si algo es gratis es que vosotros sois el producto y por ende pagáis por vuestros datos.

Desde luego, y además pagas y bien pagado. Vendes tus datos, sin tener conciencia de lo que eso significa.

xmigoll
26/06/22, 21:32:13
Desde luego, y además pagas y bien pagado. Vendes tus datos, sin tener conciencia de lo que eso significa.Depende. Si te registras en Facebook o Twitter por supuesto que tu huella digital se puede ver comprometida pero si enmascaras tu ip y descargas una película de un servidor cualquiera, tus datos personales no son objeto de intercambio...
Dependerá las acciones que en cada momento ejecutes.
De todas maneras estoy de acuerdo, el concepto gratis es totalmente en un amigo espectro contrario a lo que pretende expresar.

ismacom
26/06/22, 21:56:51
Yo hablo por mí. Hace 20 años pirateaba la PSX, la 2, la PSP..., y lo hacía con la gorra. Cuando empecé a trabajar dejé de hacerlo, pillaba ofertas y al final me compraba lo que quería. Con las películas y series lo mismo, por 4 duros mensuales compartiendo cuentas tengo todo y más.

No es sólo cuestión de tiempo, que sí, es que con casa, trabajo, coche, hijos, mujer y todo lo que cada uno de esos factores implica, lo único que pido es que sencillamente lo que pongo al sentarme a ver la tele o jugar a la consola funcione, y funcione bien. Si encima puedo darme el lujo de tener un equipamiento que me permite disfrutar de esos visionados con calidad, perfecto, pero al menos que sea eso, un rato de desconexión en el que llegue, encienda y simplemente funcione.

Retomando el ejemplo inicial: las consolas que he comentado las pirateaba con la gorra, una tarde de página en página y acumulando archivos para el proceso y listo. Me puse hace un par de años a piratear la PS Vita para meterle emuladores y juegos viejunos y la WiiU que me pillé en pandemia (me niego a pagar las barbaridades que piden Nintendo y gente en Wallapop por juegos usados) y me costó horrores. Básicamente porque lo tenía que hacer a ratos pendiente de mi hijo que en ese momento tenía un año y perdía constantemente el hilo.

Por eso digo que no seáis soberbios tratando de inútiles a los que vamos a lo cómodo. Algunos lo harán porque no saben, otros como es mi caso porque estamos ya de vuelta de todo este tema de piraterías y demás y nos hemos vuelto perros. Pero en común unos u otros tenemos que hemos decidido que la comodidad de pagar una cuota nos compensa, y por algo será. Igual de respetable que otros no lo consideréis así y busquéis la forma de ahorrárosla.

NixxxoN
26/06/22, 21:57:54
Ahora resulta que hacer las cosas legales es de borregos. Que comentario más desafortunado el tuyo.
Lo de borregos no digo por hacer cosas legales, sino en pagar cuotas de esas tipo netflix, amazon prime, etc... que son totalmente prescindibles y luego llorar porque no se llega a fin de mes, pero hay que tenerlo solo porque el vecino o el amigo lo tiene, por no ser menos.
En españa eso se hace mucho y me parece muy lamentable

Babayonqui
26/06/22, 22:14:51
Soberbia no, si tu lo has dicho que pierdes mucho tiempo, si yo no lo pierdo por qué tu sí? Llevo mas de 20 años usando internet, igual sabré algo más, no pasa nada, seguro que tu sabes más que yo de otras cosas.

El tiempo lo pierdes porque estando en internet dejas de hacer otras cosas, es limitado y eso te pasa a tí, a mí y a cualquiera. Llevo usando ordenadores más de 25 años y posiblemente sepa más que tú. He aprendido casi todo de forma autodidacta y sí, me ha supuesto muchas horas delante del ordenador. Si lo he hecho es porque me gusta la informática y me encanta superar retos por mí mismo. Pero llega un momento que tienes que dedicar más tiempo a otros aspectos de la vida y, al igual que mucha gente, prefiero pagar por algo y tenerlo ya en lugar de buscar cómo conseguirlo gratis por internet.
Así que te pediría que te pensaras más las cosas antes de escribir y no vayas tan alegremente diciendo cosas del estilo que si alguien no consigue cosas gratis es porque no sabe moverse por internet.

NixxxoN
26/06/22, 22:19:05
El tiempo lo pierdes porque estando en internet dejas de hacer otras cosas, es limitado y eso te pasa a tí, a mí y a cualquiera. Llevo usando ordenadores más de 25 años y posiblemente sepa más que tú. He aprendido casi todo de forma autodidacta y sí, me ha supuesto muchas horas delante del ordenador. Si lo he hecho es porque me gusta la informática y me encanta superar retos por mí mismo. Pero llega un momento que tienes que dedicar más tiempo a otros aspectos de la vida y, al igual que mucha gente, prefiero pagar por algo y tenerlo ya en lugar de buscar cómo conseguirlo gratis por internet.
Así que te pediría que te pensaras más las cosas antes de escribir y no vayas tan alegremente diciendo cosas del estilo que si alguien no consigue cosas gratis es porque no sabe moverse por internet.
Mas de 30 años llevo yo usando ordenadores (10 cuando no teníamos internet) y soy informático de profesión
Pero bueno oye, que si puedes permitírtelo adelante, pero que si quieres todo lo disponible a dia de hoy toda la lista de plataformas es larga... Eso es otro de los grandes motivo por los cuales me niego en redondo a pasar por el aro, porque si quiero ver algo de netflix, tengo que pagar todo el netflix, HBO lo mismo, y si quiero ver algo de amazon prime como por ejemplo The Grand Tour, tengo que pagar el amazon prime, y así con todo. Anda y que les den, me niego en rotundo. Voy a seguir tirando de la mula y del torrent. Igual si algun dia cambian de sistema y lo unifican todo, me lo pienso.

Kerpen
26/06/22, 22:32:12
Mas de 30 años llevo yo usando ordenadores (10 cuando no teníamos internet) y soy informático de profesión
Pero bueno oye, que si puedes permitírtelo adelante, pero que si quieres todo lo disponible a dia de hoy toda la lista de plataformas es larga... Eso es otro de los grandes motivo por los cuales me niego en redondo a pasar por el aro, porque si quiero ver algo de netflix, tengo que pagar todo el netflix, HBO lo mismo, y si quiero ver algo de amazon prime como por ejemplo The Grand Tour, tengo que pagar el amazon prime, y así con todo. Anda y que les den, me niego en rotundo. Voy a seguir tirando de la mula y del torrent. Igual si algun dia cambian de sistema y lo unifican todo, me lo pienso.

Si todos hiciéramos como tú, de donde sacarían el dinero para hacer las series? No habría productos!! Para que haya parásitos, tiene que haber huéspedes para que estos se alimenten !

Babayonqui
26/06/22, 22:35:07
Mira, te lo ha dicho un compañero y te lo digo yo otra vez, has llamado borregos a los que pagan por contenidos habiendo formas de conseguirlo gratis y eso es un comentario bastante desafortunado. Y luego te has ido por la tangente de que tiran el dinero y están endeudados y no llegan a fin de mes etc etc. ¿De verdad conoces la situación financiera de todo el mundo? Sigue metiendo la pata más y más.

Kerpen
26/06/22, 22:35:48
Pero bueno oye, que si puedes permitírtelo adelante, pero que si quieres todo lo disponible a dia de hoy toda la lista de plataformas es larga... Eso es otro de los grandes motivo por los cuales me niego en redondo a pasar por el aro, porque si quiero ver algo de netflix, tengo que pagar todo el netflix, HBO lo mismo, y si quiero ver algo de amazon prime como por ejemplo The Grand Tour, tengo que pagar el amazon prime, y así con todo. Anda y que les den, me niego en rotundo. Voy a seguir tirando de la mula y del torrent. Igual si algun dia cambian de sistema y lo unifican todo, me lo pienso.Una pregunta te hago. Te gusta cobrar cada mes?? O trabajas gratis??

mataespesa
26/06/22, 22:41:36
Voy a seguir tirando de la mula y del torrent. Igual si algun dia cambian de sistema y lo unifican todo, me lo pienso.

Y estás en todo tu derecho. Yo también lo hice en su día con la mula y las descargas directas, pero deberías respetar a los que pagamos religiosamente por ver una, dos o tres plataformas sin descalificar a nadie.

¿Que la gente no llega a final de mes? No creo que sea problema tuyo ni de nadie más que de ellos.

NixxxoN
26/06/22, 22:47:56
Si todos hiciéramos como tú, de donde sacarían el dinero para hacer las series? No habría productos!! Para que haya parásitos, tiene que haber huéspedes para que estos se alimenten !

Una pregunta te hago. Te gusta cobrar cada mes?? O trabajas gratis??
Si todos hicieran como yo entonces las plataformas esas de pago no existirían, lo harían todo en abierto en las teles y con anuncios, como tradicionalmente... donde hay que firmar para que suceda?

rihval
26/06/22, 22:49:10

Desde luego, y además pagas y bien pagado. Vendes tus datos, sin tener conciencia de lo que eso significa.

Pues depende. Yo soy plenamente consciente y me merece la pena "pagar" con mis datos a cambio de unos servicios gratuitos que me hacen la vida mucho mas fácil. Pero es que no tengo la mas mínima duda ni me supone ningún problema. A mis años la comodidad es un plus al que no quiero renunciar de ningún modo.

Un saludo

700
26/06/22, 23:25:39
A ver para buscar algo gratis en Internet, la primera vez si, si no sabes los cauces, pero luego es una cosa rápido.

jorge_kai
27/06/22, 00:40:53
Señores, debatan con respeto, gracias

nogod
27/06/22, 06:43:03

Pues claro que se puede tener todo. Pero hay gente que el poco tiempo libre que tiene, lo quiere dedicar a otras cosas, y cuando se sienta delante de la TV, quiere ver algo y listo.

Si todo ese tiempo que nos ahorramos, nos cuesta entre dos o tres servicios streaming, nos sale por unos 10 euros al mes (algo menos) nos parece hasta baratísimo.

YO también de chaval era del todo gratis y tenía tiempo para estar buscando y bajando cosas. Ahora ni quiero ni tengo tiempo, ni me lo planteo. La comodidad no se paga con dinero. Y como ya tengo más de lo que necesito, incluso accesos cómodos (como webs con estrenos on line que se pueden mandar desde la web mediante móvil a la tele o chromecast) no "oficiales" no me llaman.

Llamar borregos a los demás partiendo de tus propias necesidades o prioridades personales, me parece una falta de respeto considerable a parte de una falta de empatía galopante.

igual_l
27/06/22, 10:54:01
Hostia no sabía yo que ahora tener 2 o 3 plataformas de strreaming era ir de ricos por la vida , que no se llegaba ni a fin de mes , y que si no lo pirateas eres un borrego !!
Que nivel señorías qué nivel !!!
(

Juanro49
27/06/22, 12:22:22
Bueno... yo pago (mediante donaciones, no por que esté obligado) por usar correo, rrss y mensajerÃ*a instantánea... Obviamente lo hago a servicios comunitarios, a Google, microsoft y compañÃ*a obviamente no (ya recaudan bastante con los pocos datos que les proporciono)

quim135
27/06/22, 13:40:08

Claro....Porque el único que gana dinero con esos servicios son los propietarios no??? Las miles de personas (ya sean actores, cámaras, prodcucción, distribución, caterings, equipamiento y 1000 cosas mas, trabajan por amor al arte no?? xD Es como decir "No voy al Sonar porque no quiero darle dinero a Ricart Robles". No jodes al millonario...jodes a los tropecientos currelas.

NixxxoN
27/06/22, 14:26:19
Pues claro que se puede tener todo. Pero hay gente que el poco tiempo libre que tiene, lo quiere dedicar a otras cosas, y cuando se sienta delante de la TV, quiere ver algo y listo.

Si todo ese tiempo que nos ahorramos, nos cuesta entre dos o tres servicios streaming, nos sale por unos 10 euros al mes (algo menos) nos parece hasta baratísimo.

YO también de chaval era del todo gratis y tenía tiempo para estar buscando y bajando cosas. Ahora ni quiero ni tengo tiempo, ni me lo planteo. La comodidad no se paga con dinero. Y como ya tengo más de lo que necesito, incluso accesos cómodos (como webs con estrenos on line que se pueden mandar desde la web mediante móvil a la tele o chromecast) no "oficiales" no me llaman.

Llamar borregos a los demás partiendo de tus propias necesidades o prioridades personales, me parece una falta de respeto considerable a parte de una falta de empatía galopante.
Claro que sí, os tragais series de mil horas de duración pero luego no podeis dedicar unos minutos a buscar algo por internet. :sisi1:

Di que os da pereza y ya está, pero no será por el tiempo que pierdes, que si sabes a lo que vas, pierdes muy poco tiempo

mataespesa
27/06/22, 14:37:36
Claro que sí, os tragais series de mil horas de duración pero luego no podeis dedicar unos minutos a buscar algo por internet. :sisi1:

Di que os da pereza y ya está, pero no será por el tiempo que pierdes, que si sabes a lo que vas, pierdes muy poco tiempo

Pero vamos a ver, NixxxoN: ¿Qué más te dará que paguen/paguemos las suscripciones que nos salgan de las bolsas escrotales?

Es que has abierto una cruzada que no entiendo. Estamos en un país libre en el que cada uno hará lo que le dé la real gana, ¿No?

Yo respeto que tires de Torrent y de la Mula (yo también lo hice en su día acompañándolo de las descargas directas), pero respeta al resto.

NixxxoN
27/06/22, 14:39:31
Pero vamos a ver, NixxxoN: ¿Qué más te dará que paguen/paguemos las suscripciones que nos salgan de las bolsas escrotales?

Es que has abierto una cruzada que no entiendo. Estamos en un país libre en el que cada uno hará lo que le dé la real gana, ¿No?

Yo respeto que tires de Torrent y de la Mula (yo también lo hice en su día acompañándolo de las descargas directas), pero respeta al resto.
Pero si yo lo respeto, solo digo que si sabes moverte lo tienes todo fácil y rápido, nada más

oisdhgpoishrpgoi
27/06/22, 20:16:26
Tampoco te quejarás sin mañana te roban? más que nada para mantener un poco la coherencia, no? O en ese caso si hay que cumplir con la legislación? o mejor, cumplir con lo que uno quiere, pero con lo que no quiere no?

es que no es robar campeon, ni siquiera es un hurto, esta en un lugar completamente distinto del codigo penal, y con razon

oisdhgpoishrpgoi
27/06/22, 20:19:18

tienes a TODA la administracion española, donde estan una buena parte de tus datos, usando Windows en todas partes y tu preocupandote de si usas algo gratis a lo mejor lo estas pagando con tus datos: tus datos ya han volado hace MUUUCHO tiempo

oisdhgpoishrpgoi
27/06/22, 20:27:21
Yo hablo por mí. Hace 20 años pirateaba la PSX, la 2, la PSP..., y lo hacía con la gorra. Cuando empecé a trabajar dejé de hacerlo, pillaba ofertas y al final me compraba lo que quería. Con las películas y series lo mismo, por 4 duros mensuales compartiendo cuentas tengo todo y más.

No es sólo cuestión de tiempo, que sí, es que con casa, trabajo, coche, hijos, mujer y todo lo que cada uno de esos factores implica, lo único que pido es que sencillamente lo que pongo al sentarme a ver la tele o jugar a la consola funcione, y funcione bien. Si encima puedo darme el lujo de tener un equipamiento que me permite disfrutar de esos visionados con calidad, perfecto, pero al menos que sea eso, un rato de desconexión en el que llegue, encienda y simplemente funcione.

Retomando el ejemplo inicial: las consolas que he comentado las pirateaba con la gorra, una tarde de página en página y acumulando archivos para el proceso y listo. Me puse hace un par de años a piratear la PS Vita para meterle emuladores y juegos viejunos y la WiiU que me pillé en pandemia (me niego a pagar las barbaridades que piden Nintendo y gente en Wallapop por juegos usados) y me costó horrores. Básicamente porque lo tenía que hacer a ratos pendiente de mi hijo que en ese momento tenía un año y perdía constantemente el hilo.

Por eso digo que no seáis soberbios tratando de inútiles a los que vamos a lo cómodo. Algunos lo harán porque no saben, otros como es mi caso porque estamos ya de vuelta de todo este tema de piraterías y demás y nos hemos vuelto perros. Pero en común unos u otros tenemos que hemos decidido que la comodidad de pagar una cuota nos compensa, y por algo será. Igual de respetable que otros no lo consideréis así y busquéis la forma de ahorrárosla.

no es tanto por la cuota es mas simple que todo eso: si no buscas NADA, nada es lo que encuentras, al no buscar tu internet se convierte en netflix, disney, twitter y poco mas, y te ASEGURO que el mejor contenido no lo tiene netflix, netflix es como el mcdonalds del contenido. El tiempo que pierdes el twitter o en facebook es tiempo en el que no has encontrado cosas realmente buenas en internet. Yo entiendo que la peña no tenga tiempo y tenga el netflix en la tele grande del salon, pero no me salgais con que "es mas conveniente", no, la explicacion real es "no tengo tiempo y me tengo que conformar con esto". Esa es la explicacion real

oisdhgpoishrpgoi
27/06/22, 20:48:10

a lo mejor les gustan TODAS las series de netflix, porque plantarse delante de la tele, pinchar en una caratula y "a ver si hay suerte" para mi es mayor perdida de tiempo que ponerme a buscar algo que realmente me pueda gustar. Pero si les gustan practicamente todas las series pues entonces lo de pagar lo que quiera que sea que paguen es un win win clarisimo y hacen bien. A mi como no me gusta practicamente ninguna, pues me toca ver trailers en youtube y mirar en alguna web de entretenimiento para ver, al menos 2 veces al año, que se estrena, hasta que veo alguna que merezca la descarga del episodio piloto, y generalmente no pasa de ese episodio. Para mi caso, ponerme a ver todos los primeros episodios de todas las series a ver si alguna me gusta seria mucha mas perdida de tiempo que como lo hago ahora. Y no penseis que muchos no vemos contenido de esa manera: tranquilamente sentados mientras unos salta de un video a otro, pero yo para eso uso youtube, a mi me aporta bastante pero bastante mas el canal de un random de youtube que haga videos de cualquier cosa que me interese, que todos los truños originales de netflix desde que existe. Supongo que es como forocoches y el mcdonalds, siempre tendran sus fans :P

oisdhgpoishrpgoi
27/06/22, 21:04:10

eso es porque no te has puesto en los zapatos de los que en toda nuestra vida solo nos ha gustado una peli y una serie de netflix, en total!. Es normal que se nos haga raro a algunos ver a la gente usando eso. Especialmente ahora que tengo entendido que tienen menos cosas que antes porque al haber otros servicios pues tienen material exclusivo y ese manterial neflix lo pierde. A mi me das a elegir 100 veces entre ver netflix o ver youtube, y youtube gana 100 veces. Pero es que si me das a elegir entre ver netflix y ver VIMEO tambien gana vimeo 100 veces, y mira que la web es cutre y los videos a veces se traban :P. No obstante como estamos aqui para aprender, yo al menos he entrao como un elefante y pido disculpas a la peña

ismacom
27/06/22, 22:58:22
a lo mejor les gustan TODAS las series de netflix, porque plantarse delante de la tele, pinchar en una caratula y "a ver si hay suerte" para mi es mayor perdida de tiempo que ponerme a buscar algo que realmente me pueda gustar. Pero si les gustan practicamente todas las series pues entonces lo de pagar lo que quiera que sea que paguen es un win win clarisimo y hacen bien. A mi como no me gusta practicamente ninguna, pues me toca ver trailers en youtube y mirar en alguna web de entretenimiento para ver, al menos 2 veces al año, que se estrena, hasta que veo alguna que merezca la descarga del episodio piloto, y generalmente no pasa de ese episodio. Para mi caso, ponerme a ver todos los primeros episodios de todas las series a ver si alguna me gusta seria mucha mas perdida de tiempo que como lo hago ahora. Y no penseis que muchos no vemos contenido de esa manera: tranquilamente sentados mientras unos salta de un video a otro, pero yo para eso uso youtube, a mi me aporta bastante pero bastante mas el canal de un random de youtube que haga videos de cualquier cosa que me interese, que todos los truños originales de netflix desde que existe. Supongo que es como forocoches y el mcdonalds, siempre tendran sus fans :P

Precisamente no tengo Facebook ni Twitter. Y precisamente YouTube es lo que más consumo, junto con iVoox, para ver/oir contenidos de temáticas que me interesan. Pero eso no quita oara que tenga cosas que ver en las otras plataformas.

P.D.: Netflix es una basura que pago porque por 4€ al mes pues bueno, al menos hay alguna cosilla que voy viendo y mi mujer y los críos sí le sacan algo más de partido. Para mí, en relación calidad/precio es de largo la peor opción de todas las disponibles.

Resident_
28/06/22, 01:06:09
no me des ideas!

Oye pues yo por una App como tapatalk pero hecha por HTCMania si que pagaría suscripción.

nogod
28/06/22, 06:42:08

Lo tuyo es, como decimos en Valencia, de traca.
Qué falta de empatía.

Es lo mismo estar consumiendo contenido que buscándolo... XD

Desde luego el que no quiere entender no entiende. Pero serás tú, porque cualquiera entiende lo que he dicho perfectamente y no confunde el estar buscando contenido con consumirlo.

anubis1975
28/06/22, 11:43:27
Pues depende. Yo soy plenamente consciente y me merece la pena "pagar" con mis datos a cambio de unos servicios gratuitos que me hacen la vida mucho mas fácil. Pero es que no tengo la mas mínima duda ni me supone ningún problema. A mis años la comodidad es un plus al que no quiero renunciar de ningún modo.

Un saludo

Si eso está claro pero que la gente sea consciente de lo que hace.