PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo pasar apps a la SD

will1204
22/12/10, 11:11:49
Hola buenas, posteo mi primer mensaje en el foro, ya que me he comprado un Samsung Galaxy S y me surge la siguiente duda:

El movil es de Orange, le meti la Froyo 2.1 mediante el Kies y tras esto lo rootee con z4root y le aplique el Lag Fix de OCLF.

El problema que tengo esque no puedo mover las apps a la tarjeta SD. La opción la tengo, pero a la hora de hacerlo me salta el mensaje:

"Error al mover la aplicación. No hay suficiente memoria"

Tengo la SD interna, vacia y la verdad me da coraje tener que usar la interna del movil para todas las apps.

P.D: Aprobecho, el post para preguntar una cosa.... cada vez que mato todos los procesos me pone que tengo 120M de mem libre....... ¿no se supone que el movil tiene 512M de mem?

vvaleta
22/12/10, 11:14:08
Y para que quieres moverlas, con 1.5g ? Cuando pongas widgets en el escritorio y apages y enciendas, se te irán de la pantalla, tio yo no lo haría compi..

rastafary
22/12/10, 11:19:50
Te da coraje usar la memoria interna?? La quieres tener de adorno o que? xD xD

No t puedo ayudar porque yo no uso esos inventos innecesarios de pasar aplis a la sd, lo siento.

De lo de la memoria ram te recomiendo que uses el buscador que esta mas que hablado explicado

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

sanmi69
22/12/10, 13:23:01
Existe alguna maera de usar la sd externa para grabar los datos de las aplicaciones?? o son las apliocaciones las que tienen que estar preparadas???

Por ejemplo el navegador Aura. Instala todo (carpera Aura) en /sdcard

hasta aki todo bien. En la mayoria de los telefonos grabara en la sd externa todos los datos. Pero en nuestro telefono la memoria interna esta particionada:
1,5GB mas o menos como memoria del telefono, y el resto (en mi caso 6 ya que es el de 8 GB) esta montado emulando la SD.

La sd externa se monta dentro de /sdcard como /external_sd.
Esta ruta es estandard de android o es solo de nuestro telefono?

vvaleta
22/12/10, 13:43:00
Existe alguna maera de usar la sd externa para grabar los datos de las aplicaciones?? o son las apliocaciones las que tienen que estar preparadas???

Por ejemplo el navegador Aura. Instala todo (carpera Aura) en /sdcard

hasta aki todo bien. En la mayoria de los telefonos grabara en la sd externa todos los datos. Pero en nuestro telefono la memoria interna esta particionada:
1,5GB mas o menos como memoria del telefono, y el resto (en mi caso 6 ya que es el de 8 GB) esta montado emulando la SD.

La sd externa se monta dentro de /sdcard como /external_sd.
Esta ruta es estandard de android o es solo de nuestro telefono?
Es solo este tipo de teléfono al llevar 3 memorias, lo normal es interna y sdcard.

sanmi69
22/12/10, 14:20:44
Es solo este tipo de teléfono al llevar 3 memorias, lo normal es interna y sdcard.

por tanto al final es pero casi el remedio que la enfermedad, ya que aunque tengamos una sd de 32 gb externa solo vale para guardar las fotos de la camara ademas de musica y videos...

Si sacan mas móviles con 3 memorias estaria bien que estandarizaran la ruta /external_sd y que en los programas se pudiera configurar donde guardan los datos.

Es interesante en aplicaciones con datos masivos como los mapas de los GPSs, en el resto de aplicaciones con 6 gigas hay de sobra, pero en este caso a nada q metas 2 navegadores con unos cunatos mapas adios.....

De todos modos realmente no tiene 2 memorias internas no??? sino que la memoria principal esta en 2 particiones y la segunda particion esta montada emulando la sd externa del resto de los androids....

Otra solucion seria modificar como monta las particiones par que monte la externa como /sdcard, y la interna con otro nombre, pero entonces guardaria todos los datos en la SD externa, y tampoco interesa eso ya que la memoria interna es mas rapida :)

vvaleta
22/12/10, 14:34:20
por tanto al final es pero casi el remedio que la enfermedad, ya que aunque tengamos una sd de 32 gb externa solo vale para guardar las fotos de la camara ademas de musica y videos...

Si sacan mas móviles con 3 memorias estaria bien que estandarizaran la ruta /external_sd y que en los programas se pudiera configurar donde guardan los datos.

Es interesante en aplicaciones con datos masivos como los mapas de los GPSs, en el resto de aplicaciones con 6 gigas hay de sobra, pero en este caso a nada q metas 2 navegadores con unos cunatos mapas adios.....

De todos modos realmente no tiene 2 memorias internas no??? sino que la memoria principal esta en 2 particiones y la segunda particion esta montada emulando la sd externa del resto de los androids....

Otra solucion seria modificar como monta las particiones par que monte la externa como /sdcard, y la interna con otro nombre, pero entonces guardaria todos los datos en la SD externa, y tampoco interesa eso ya que la memoria interna es mas rapida :)
Lo has clavado compi, así es, por eso el qué tenga el de 16g, sale gando en esto mismo, lo que no sé, si con la lkegada de android 2.3, se podría solucionar.

sanmi69
22/12/10, 14:52:56
pues nada, toca resignarse. A ver si el pan de jengibre da luz a este "problema".

Porq ademas me imagino que como no hay ningun movil mas con esta situacion (o lo hay?), montar la sd externa como /sdcard/external_sd es algo "propietario" de samsung....

will1204
23/12/10, 10:43:21
Te da coraje usar la memoria interna?? La quieres tener de adorno o que? xD xD

No t puedo ayudar porque yo no uso esos inventos innecesarios de pasar aplis a la sd, lo siento.

De lo de la memoria ram te recomiendo que uses el buscador que esta mas que hablado explicado

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Lo de la memoria ram, he seguido tu consejo y he usado la busqueda.... pero no he obtenido ningun resultado satisfactorio.

Les importaria decirme el porque me marca que tengo solo 120 MB aprox. de ram libres, cuando sé que el teléfono tiene 512??? Es la ROM que no los aprobecha??

Un saludo!!

sanmi69
23/12/10, 11:27:15
Todas las aplicaciones que carguen van a gastar memoria ram. de fabrica viene con 512 pero es evidente q el SO gasta memoria y todo que que se lance al inicio tambien.

Por cierto para que kieres tener mas memoria libre??? android==linux!=windows

Esto es, los sistemas linux gestionan la memoria diferente a windows. En linux se intenta aprobechar toda, y si se necesita mas se libera memoria "usada" por aplicaciones que estan paradas en ejecucion.

La cuestion es q si por algun casual intentas abrir una aplicacion que estaba en "memoria" no se gastan ciclos de CPU para abrir ya que ya tiene todo en memoria. Tan solo marca esa memoria como usada de verdad y asi no se libera dicha memoria. De esta manera las aplicaciones cargan mas rapido y no gastan bateria abriendo y cerrando para cargar la apli en ram.