Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto Edge 30 o pixel 6

AllegroH
25/06/22, 11:47:05
Hola a todos,

Quiero deshacerme de mi oppo find x3 pro. Es una lastima que un teléfono con tanto potencial de hardware y un desempeño tan bueno en cámara , imagen etc entregué una experiencia de usuario lejos de lo que cabe esperar y una batería que da pena.

Así mismo, me gustaría volver a una experiencia android stock que tan buenos resultados me ha dado.

Tengo estas dos opciones
Google pixel 6 (merece la pena considerar el pro)

O

Moto Edge 30

Antes que empizen los comentarios tobtos explico porque considero el Edge 30. Tiene una experiencia de uso muy buena , me encanta el peek display (no se cómo funciona el aod de Google pixel si se puede o no apagar tras unos segundos), además pesa 155g, es COMODISIMO algo que valoro mucho a día de hoy.

No soy un usuario que necesite extrema potencia una vez que juego casi nada.
Me gustaría buenas cámaras y buenas prestaciones en general con algún foco en batería.

Que opinais? Descartó OnePlus que antes era OnePlus y a día de hoy un clone de OPPO.

Gracias

Edu5
25/06/22, 12:32:51
Sí valoras el Edge 30, se entiende que tu uso no es tan exigente aunque a nivel de cámara y soporte, nada tiene que hacer contra el pixel.

En sus versiones Pro (El Motorola también cuenta con una) pues se añaden:
Motorola Edge 30 Pro (VS Edge 30)
-Pantalla más grande. (6.7)
-12 de RAM
-Mayor batería (4800mah)
-USB3 con displayport
-Sensor de huellas en el lateral
-Resolución de vídeo más altas
-Carga más rápida e inalámbrica

En el caso del Pixel 6Pro (vs pixel 6)
-Pantalla más grande y curva, mayor resolución, 120 hrz adaptativos (Tecnología LTPO).
-12 de RAM.
-Mayor capacidad de batería 5000mah.
-Lente teleobjetivo.

Viniendo del Oppo, iría antes a las versiones Pro de ambos. Y entre la comparativa entre sus versiones Pro, pues ya cada uno tiene unos puntos diferenciales que dependiendo de la persona tendrá mayor peso o menos.

carapapa
25/06/22, 13:12:53
Yo llevo aproximadamente una semanita con el Edge 30, y qué quieres que te diga, estoy encantado.. Era consciente de estar comprando un terminal cortito de batería, pero aún así me aguanta perfectamente todo el día, además de que con la carga rápida me es suficiente para darle un pequeño chute en caso de necesidad. Cosas que me han sorprendido gratamente, han sido la cámara, la fluidez y la pantalla. Buscaba un móvil con pantalla plana, que no te creas que es tan fácil de encontrar. El peso y el tamaño son una auténtica delicia. La huella dactilar en pantalla funciona muy bien. Y el precio, que lo he cogido de segunda mano con 2 meses de uso por poco más de 200 €. Un par de cosas de las que cojea, además de la batería, es la cobertura 5G, qué donde otros móviles me cogen a este le cuesta. Y Android stock que adolece bastante del tema de personalización. Nada que no se arregle con Nova Launcher.

Se me olvidaba. El sonido de los altavoces tanto como el sonido a través de bluetooth me parecen de lo mejorcito que. Y eso que tampoco tengo unos auriculares nada del otro mundo, unos Xiaomi Redmi buds 3 pro.

También es cierto que entre el Motorola y el pixel estás comparando dos terminales que no tienen nada que ver en precio.

Saludos

PaK_HTCmania
25/06/22, 14:51:34
Hombre, yo sólo elegiría el Motorola si es tan importante para tí el tema del peso..

Pero aún así optaría por el Pixel 6

AllegroH
25/06/22, 15:07:59
A nivel de batería el pixel y el Motorola son parecidos ? Alguien me puede indicar cómo va de batería el pixel?
Gracias

AllegroH
25/06/22, 15:15:53
Lo que más importa es batería si ambos consigo hacer un día usando el móvil normalmente entre wifi y 5G. La cámara obviamente importa pero no quiero que eso me sacrifique la batería por completo como es el caso del Oppo.

carapapa
25/06/22, 15:21:48
Puedes pasarte por el subforo del pixel 6. Hay un hilo adherido sobre los consumos de batería.

ZaWoK
25/06/22, 17:58:21
La batería del Pixel no va diferir mucho de tu X3 Pro... ¿Con el X3 no has probado a bajar hasta 90hz y dejar la resolución en FHD+?

chechu84
25/06/22, 20:10:00
Y la bateria del moto edge 30 no va a ser mejor que la del x3 pro...

Yo te recomendaria un oppo reno 6 pro/x3 neo, no pesan mucho,en camaras van bien, bateria aguantara algo mas que el x3 pro...

Tito3
25/06/22, 20:29:09
Si la batería es importante para ti, descartaría ambos rotundamente. La del edge 30 se me antoja corta con ese panel tan grande y 4000 mAh, y la del pixel no es para nada mala, pero no creo que sea muy superior a la de tu actual teléfono.

sin embargo, si decides dar el paso a las versiones pro, el decorado ya cambia. Creo que la opción más acertada entre lo que contemplas es el Pixel 6 pro.

Por que? El 8 Gen 1 no me inspira confianza, el tensor no será ninguna maravilla tampoco, pero dentro de la gama alta me parece una compra más "segura". La cámara me parece más fiable en todas las situaciones, es difícil que encuentres una cámara mejor que esta. Y el software de los Pixel es android stock en su mínima expresión (que creo que también lo valoras)

Hace no mucho creo que estaba en oselection por 700€... Creo que es una muy buena compra. Además de que el soporte de actualizaciones de motorola creo que es bastante justito.

Se me ocurren muchos motivos para ir a por el Pixel, y muy pocos por el motorola.

Puedo estar equivocado, pero como siempre digo, es mi humilde opinión...

Saludos

Johny1979
25/06/22, 20:51:22
Si la batería es importante para ti, descartaría ambos rotundamente. La del edge 30 se me antoja corta con ese panel tan grande y 4000 mAh, y la del pixel no es para nada mala, pero no creo que sea muy superior a la de tu actual teléfono.

sin embargo, si decides dar el paso a las versiones pro, el decorado ya cambia. Creo que la opción más acertada entre lo que contemplas es el Pixel 6 pro.

Por que? El 8 Gen 1 no me inspira confianza, el tensor no será ninguna maravilla tampoco, pero dentro de la gama alta me parece una compra más "segura". La cámara me parece más fiable en todas las situaciones, es difícil que encuentres una cámara mejor que esta. Y el software de los Pixel es android stock en su mínima expresión (que creo que también lo valoras)

Hace no mucho creo que estaba en oselection por 700€... Creo que es una muy buena compra. Además de que el soporte de actualizaciones de motorola creo que es bastante justito.

Se me ocurren muchos motivos para ir a por el Pixel, y muy pocos por el motorola.

Puedo estar equivocado, pero como siempre digo, es mi humilde opinión...

Saludos

A mi no me convence el Moto edge 30...

Es muy gama media a precio excesivo, no destaca en nada.

Con sinceridad me quedo con el Pixel.

El Tensor es mucho mejor que el snapdragon 778g, las cámaras la diferencia es abismal en favor del pixel, ¿ soporte? Estamos hablando de un Pixel contra un Motorola cuyo extensión en soporte de actualizaciones es pésima, seguramente sólo tenga una subida de versión de Android y se acabó.

La batería del Motorola es ridicula, otro punto a favor del pixel.

El Pixel tiene IP68 vs IP52 el motorola.

Pixel 6 carga inalambrica el Moto no tiene.

Pixel usb 3.2 ( salida de video ) vs Moto edge 30 Usb 2.0

Pixel 6 gorilla glass Victus vs moto edge 30 gorilla glass 3

Pixel 6 mucho mejor construido en metal y cristal, la del Moto cuanto menos cuestionable marcos de plástico y tapa trasera de plástico ( aunque le hayan puesto un nombre rimbombante) .

La verdad que no se me ocurre ningún apartado por que el que alguien deba de decantarse por el Moto edge 30....salvo por el peso.... Por lo demás es con mucho peor móvil que el Pixel 6.

El moto edge 30 cuesta 400€ y en el mercado hay infinidad de modelos mejores de diferentes marcas que el propio Motorola, sin llegar a irse a un Pixel.

Tito3
25/06/22, 20:54:49
A mi no me convence el Moto edge 30...

Es muy gama media a precio excesivo, no destaca en nada.

Con sinceridad me quedo con el Pixel.

El Tensor es mucho mejor que el snapdragon 778g, las cámaras la diferencia es abismal en favor del pixel, ¿ soporte? Estamos hablando de un Pixel contra un Motorola cuyo extensión en soporte de actualizaciones es pésima, seguramente sólo tenga una subida de versión de Android y se acabó.

La batería del Motorola es ridicula, otro punto a favor del pixel.

El Pixel tiene IP68 vs IP52 el motorola.

Pixel 6 carga inalambrica el Moto no tiene.

Pixel 6 mucho mejor construido en metal y cristal el Moto en plástico.

La verdad que no se me ocurre ningún apartado por que el que alguien deba de decantarse por el Moto edge 30....salvo por el peso.... Por lo demás es con mucho peor móvil que el Pixel 6.

No te quito ninguna coma ni ningún punto, concuerdo con todo!

carapapa
25/06/22, 23:28:27
Motorola Edge 30 400€, pixel 6 600€. Y en el foro de venta ya he visto un Motorola 330 € precintado

AllegroH
26/06/22, 05:04:26
El pixel 6 pro es mejor en batería que el 6 normal? Creo que iré a por el 6 pro pero lo veo arriba de 700

AppleFan
26/06/22, 14:45:26
Yo le daría una oportunidad al Motorola.

Motorola Edge 30 400€, pixel 6 600€. Y en el foro de venta ya he visto un Motorola 330 € precintado

Al Pixel 6 lo veo bastante sobrevalorado en mi opinión, el "bueno" de ahí para mí es el Pixel 6 Pro y no el normal. También pesa mucho y tiene peor aprovechamiento de pantalla. Y sobretodo por la diferencia de precio, cogería el Motorola.

AllegroH
27/06/22, 00:16:17
Yo le daría una oportunidad al Motorola.

Al Pixel 6 lo veo bastante sobrevalorado en mi opinión, el "bueno" de ahí para mí es el Pixel 6 Pro y no el normal. También pesa mucho y tiene peor aprovechamiento de pantalla. Y sobretodo por la diferencia de precio, cogería el Motorola.

He visto un pixel 6 pero comprado en USA. Hay problema de usar en Europa.
Es la versión de 256GB a 600€.

Porque sobrevalorado? Lo único que me da algún recelo del Motorola es la batería. El pixel sin ser bestial parece ser algo mejor.

PaK_HTCmania
27/06/22, 19:21:28
Oferta ahora en la tienda oficial

AllegroH
28/06/22, 15:29:46
Tuve el pixel 6 en mis manos versión 256GB estados unidos.

El 5G no funciona en Portugal. Que menuda vergüenza por parte de Google. Ademas el always on funciona siempre no hay manera de apagarlo tras unos segundos.

Descartado. Tendré que valorarlo si o bien voy a por el Edge 30 o me pillo iPhone

opcupragta
28/06/22, 15:39:42

El 5G no funciona en Portugal. Que menuda vergüenza por parte de Google. Ademas el always on funciona siempre no hay manera de apagarlo tras unos segundos.

Descartado. Tendré que valorarlo si o bien voy a por el Edge 30 o me pillo iPhone

Será en la versión americana porque en la europea se puede desactivar. El 5g a día de hoy no lo veo relevante, no veo ninguna diferencia con respecto al 4g.

franka
28/06/22, 16:58:16
El pixel 6 es cosa mia o tiene unos biseles enormes en la pantalla?

AllegroH
28/06/22, 18:38:52
Será en la versión americana porque en la europea se puede desactivar. El 5g a día de hoy no lo veo relevante, no veo ninguna diferencia con respecto al 4g.

A dia de hoy igual no, pero en 2 años igual veras cuando este mas difundido tal como paso con el 4G. Y pagar 600€ por un movil exijo que TODO me funcione sin compromisos. Luego elijo si quiero o no encendido.

Ademas no encontre manera de desactivar el always on display, siempre queda ahi mas ocuro pero encendido. tremenda decepcion porque de verdad me gusto.

Asi mismo creo que es el momento de probar iPhone. No encuentro de momento nada que me llame atencion en Android excepto el Moto porque trabaja la experiencia Android de una manera muy buena.

PaK_HTCmania
28/06/22, 19:56:39
Si los comparas con los alta gama sí...

Nettizen
28/06/22, 22:43:48

El Pixel 6 Americano si funciona el 5G en Portugal, será problema de tu compañía.
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-google-pixel-6-256gb-g9s9b16

Tito3
29/06/22, 00:49:34
A dia de hoy igual no, pero en 2 años igual veras cuando este mas difundido tal como paso con el 4G. Y pagar 600€ por un movil exijo que TODO me funcione sin compromisos. Luego elijo si quiero o no encendido.

Ademas no encontre manera de desactivar el always on display, siempre queda ahi mas ocuro pero encendido. tremenda decepcion porque de verdad me gusto.

Asi mismo creo que es el momento de probar iPhone. No encuentro de momento nada que me llame atencion en Android excepto el Moto porque trabaja la experiencia Android de una manera muy buena.

Yo juraría cuando tuve el Pixel 6, que si se podía desactivar el always on, de echo yo lo tenía desactivado...

Y el 5g funciona perfectamente, supongo que en unos años en Portugal también funcionará, será mas cosa de la zona, que del teléfono en si, no??

Yo al precio que está ahora en la store, daría un cabezazo y lo probaría.

Vamos, si tienes esa cosita de tener un iphone puedes ir a por el también, pero si contemplas el moto por tener android stock, que mejor teléfono que un Pixel para ese menester??

Un Saludo

ganterjunior
29/06/22, 01:04:42
Yo juraría cuando tuve el Pixel 6, que si se podía desactivar el always on, de echo yo lo tenía desactivado...

Y el 5g funciona perfectamente, supongo que en unos años en Portugal también funcionará, será mas cosa de la zona, que del teléfono en si, no??

Vamos, si tienes esa cosita de tener un iphone puedes ir a por el también, pero si contemplas el moto por tener android stock, que mejor teléfono que un Pixel para ese menester??

Un Saludo

Creo que se refiere a que cuando pasen unos segundos sin tocar el móvil se apague el always on display...
Y cuando toques el móvil se encienda de nuevo...

La verdad es que el always on display de android stock es malillo en ese sentido...
Yo ahora llevo una ROM android stock y se apaga cuando quiere comparado con el always on display de la ROM oficial de mi móvil (miui)

Y si no se refiere a eso y se refiere a desactivarlo por completo si está la opción

Tito3
29/06/22, 03:17:06
Creo que se refiere a que cuando pasen unos segundos sin tocar el móvil se apague el always on display...
Y cuando toques el móvil se encienda de nuevo...

La verdad es que el always on display de android stock es malillo en ese sentido...
Yo ahora llevo una ROM android stock y se apaga cuando quiere comparado con el always on display de la ROM oficial de mi móvil (miui)

Y si no se refiere a eso y se refiere a desactivarlo por completo si está la opción

vale perfecto, lo entiendo

Pero descartar un modelo solo por eso me parece exagerado, aunque oye, totalmente legitimo...

ZaWoK
29/06/22, 07:07:24

Un Saludo

Yo justo esperaría, hace dos días se pudo comprar en amazon.de por 449€... a precio de 6a, y en cuanto este salga, veremos cual se hace valer.

AllegroH
29/06/22, 14:19:27
El Pixel 6 Americano si funciona el 5G en Portugal, será problema de tu compañía.
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-google-pixel-6-256gb-g9s9b16

No es. Te puedo asegurar que en el moto G50 que tengo un móvil mediano de menos de 200€ funciona el 5G y en el pixel no. Se lo que veo no soy tonto.

Gracias

AllegroH
29/06/22, 15:52:43
Yo justo esperaría, hace dos días se pudo comprar en amazon.de por 449€... a precio de 6a, y en cuanto este salga, veremos cual se hace valer.

El always on por lo que vi queda siempre encendido. Si encima la autonimia no es nada para tirar cohetes.... Ademas a mi personalmente es comodisimo tenerlo porque ahorro tener que deslloquear la pantalla cada vez que quiero ver algo.

El Edge 20 pro sigue siendo valido a dia de hoy?

ZaWoK
29/06/22, 16:15:00
El always on por lo que vi queda siempre encendido. Si encima la autonimia no es nada para tirar cohetes.... Ademas a mi personalmente es comodisimo tenerlo porque ahorro tener que deslloquear la pantalla cada vez que quiero ver algo.

El Edge 20 pro sigue siendo valido a dia de hoy?

Por supuesto, es un cañón. Con un 870 encima. En la web oficial de Motorola hay ofertas.

Luego tienes el g200 por un pelin menos con el 888+.

Lo malo de Motorola, las cámaras

AllegroH
29/06/22, 20:24:47
Por supuesto, es un cañón. Con un 870 encima. En la web oficial de Motorola hay ofertas.

Luego tienes el g200 por un pelin menos con el 888+.

Lo malo de Motorola, las cámaras

La ultima vez que fui detras de un movil con prestaciones top en camara (mi ultimo movil Oppo Find X3 Pro) acabé odiando. No me gusto nada de su UI Color OS, y la bateria es de los peores moviles que tuve en mi vida.
Lo cual te digo, ya me da igual tampoco quiero sacrificar todo un movil por las camaras. Un movil que saque una foto decente em buen ambiente iluminado y que se comporte bien en rendimiento y bateria me doy por contento.

Creo que a pesar de todo es mejor opcion el Edge 20 pro sin tener estereo, pero se que se comporta bien tanto rendimiento , bateria sublime y una buena pantalla

ZaWoK
29/06/22, 21:04:17
La ultima vez que fui detras de un movil con prestaciones top en camara (mi ultimo movil Oppo Find X3 Pro) acabé odiando. No me gusto nada de su UI Color OS, y la bateria es de los peores moviles que tuve en mi vida.
Lo cual te digo, ya me da igual tampoco quiero sacrificar todo un movil por las camaras. Un movil que saque una foto decente em buen ambiente iluminado y que se comporte bien en rendimiento y bateria me doy por contento.

Creo que a pesar de todo es mejor opcion el Edge 20 pro sin tener estereo, pero se que se comporta bien tanto rendimiento , bateria sublime y una buena pantalla

Lo único, pásate por el subforo y xda a ver que tal de soporte, porque recuerdo leer que al principio estaban mal optimizados y tenían muchos bugs de software.

AllegroH
29/06/22, 21:40:40
Lo único, pásate por el subforo y xda a ver que tal de soporte, porque recuerdo leer que al principio estaban mal optimizados y tenían muchos bugs de software.

Parece que a principio habia bugs referente al touch solucionados tanto y cuanto se en Android 12 va muy bien!