Ver la Versión Completa : Influencer sólo si tienes estudios: China exigirá cualificación para hablar de temas complejos en redes
Noticias
23/06/22, 23:00:40
Influencer sólo si tienes estudios: China exigirá cualificación para hablar de temas complejos en redes
https://static.htcmania.com/2022-06-23-16-10-26-23062022-26196-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Los influencers chinos no podrán hablar de de temas complejos a menos que demuestren profundos conocimientos sobre ellos. El Gobierno de su país acaba de restringir el tratamiento de ciertas temáticas en redes sociales, como la medicina o el derecho, a aquellos creadores de contenido que acrediten ante las plataformas que usan que tienen una cualificación profesional acorde a la materia, como un título universitario relacionado con ella, según informa la CNCB."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/streaming/influencer-solo-tienes-estudios-china-exigira-cualificacion-para-hablar-temas-complejos-redes)
Noticias
23/06/22, 23:00:40
https://www.xataka.com/streaming/influencer-solo-tienes-estudios-china-exigira-cualificacion-para-hablar-temas-complejos-redes
https://www.xataka.com/streaming/influencer-solo-tienes-estudios-china-exigira-cualificacion-para-hablar-temas-complejos-redes
igual_l
23/06/22, 23:05:13
Mira , una cosa que deberían hacer en todas las plataformas a nivel mundial .
Sr_Lobo
23/06/22, 23:09:37
Maravilloso... Vamos a dejar que solamente puede hablar la gente que tenga estudios.
Y lo siguiente será no dejar votar al que no tenga estudios.
Con lo fácil que es dejar que la gente decida lo que quiere oír y lo que no...
rhgastur
23/06/22, 23:20:30
Maravilloso... Vamos a dejar que solamente puede hablar la gente que tenga estudios.
Pues que quieres que te diga, ojalá solo pudiesen votar los que como mínimo se han leído el programa de los partidos....
igual_l
24/06/22, 05:02:26
Después nos llevamos a la cabeza cuando oímos a la gente decir burradas , o que han perdido sus ahorros por hacer caso de lo que dijo uno en twitch o YouTube , cada uno debe ser responsable de sus actos está claro pero los condicionantes existen y más cuando muchos se hacen llamar expertos .
Cuando empezó la guerra de ucrania todos eran expertos en geo-política , en el COVID expertos virólogos y así un largo etc de ejemplos y ejemplos , que al final lo único que hace es desinformar y confundir a la gente .
Al menos en materias sensibles , como dice la noticia , se les va a exigir que puedan demostrar que son expertos en la materia , por qué estoy seguro que tú cuando tienes un problema en el coche prefieres que te asesore un mecánico con estudios a uno que diga “ que sabe del tema “ verdad ?
carapapa
24/06/22, 05:04:12
Con lo fácil que es dejar que la gente decida lo que quiere oír y lo que no...No te has leído la noticia...
xmigoll
24/06/22, 07:36:18
Lamentablemente noticia.
ismacom
24/06/22, 08:28:43
Estoy con la noticia al 100%. Acabemos con los bocachanclas que pueblan YouTube a base de decir chorradas. Eso sí, muy guapos y majetes.
joselillo112
24/06/22, 09:22:26
"Los influencers chinos no podrán hablar de de temas complejos a menos que demuestren profundos conocimientos sobre ellos"
Pues me parece muy bien y debería extenderse al resto...
Hay que diferenciar en dar una opinión sobre un tema (que todos tenemos derecho), a "culturizar" sobre un tema, como ya han comentado algún compañero/a en las redes hay mucho médico, economista, egiptólogo etc y la gente se toma como una verdad absoluta todo lo que dicen estos iluminados... en algunos temas dan igual pero en medicina, economia por ejemplo no.
Ejemplo: a mi me encanta ver videos de misterio, y esta gente son: físicos, historiadores, genetistas, deben pertenecer a la CIA por todos los secretos que saben etc etc, pero lees los comentarios y para muchas personas son salvadores de la humanidad.
xmigoll
24/06/22, 10:07:54
Los médicos que hablan sobre lo buena que es la homeopatía para el cáncer, por ejemplo, ¿les damos el premio nobel?
joselillo112
24/06/22, 10:26:42
Los médicos que hablan sobre lo buena que es la homeopatía para el cáncer, por ejemplo, ¿les damos el premio nobel?
Díselo a Steve Jobs
carapapa
24/06/22, 11:02:08
Si hubiera una buena regulación, y los colegios médicos hicieran su trabajo, estarían expedientados. Pero creo que la noticia es otra. No convirtamos la excepción en regla, porque sino se nos acerca el meteorito.
xmigoll
24/06/22, 11:02:56
Díselo a Steve JobsPrecisamente por eso lo digo. Anda que no hay médicos que desarrollan actividades paralelas que no están apoyadas por la comunidad científica.
Haber estudiado no te da la verdad sobre los demás. Para eso están los estudios los pares y etcétera.
Lo que hay que hacer es informarse y no hacer caso al primer gilipollas que se ve en Internet.
roboflekto
24/06/22, 11:03:25
No lo veo mal.
Pero sería mejor hacerlo al revés: que no puedas ver un vídeo de un influencer si no demuestras antes que no eres tonto.
amigohtc
24/06/22, 11:05:28
ojo ojo cada vez hay mas gente en Europa que apoya las ideas del gobierno dictatorial chino. como cambia todo
Muchos youtubers saben de lo que hablan sin título de por medio, pero lamentablemente me da la impresión de que la mayoría son cuñaos que han sacado su información de otros cuñaos y la desinformación es brutal. Si ya hay que tener cuidado con los libros con los youtubers…
igual_l
24/06/22, 13:07:02
Muchos youtubers saben de lo que hablan sin título de por medio, pero lamentablemente me da la impresión de que la mayoría son cuñaos que han sacado su información de otros cuñaos y la desinformación es brutal. Si ya hay que tener cuidado con los libros con los youtubers…
En determinados temas puedes obtener muchísima información veraz y contrastada y si eres autodidacta y entusiasta puedes llegar a aprender mucho , pero esos pocos son la excepción que confirma la regla .
No obstante precisamente por eso , con toda la información que hay por internet en los temas más sensibles ( Salud , medicina, economía y finanzas ) siempre será mejor la opinión o visión de alguien que conozca la materia y sepa como funciona , que ojo eso no da por válido que su consejo u opinión sea la más acertada ( de ahí que tengamos que economistas que triunfan y otros que se arruinan ) pero al menos te da la información básica y puedes contrastar con otro experto en materia que quizás tenga otra opinión o consejo y tú decides .
Lo que no puede ser es que un tío con 100k o más de seguidores que sabe poco o nada del tema de consejos bíblicos a sus seguidores y esto acabe resultando fatal ( como en la mayoría de los casos ) .
El caso más flagrante así a bote pronto qu se me viene s la cabeza es de willyrex, un tío que hast donde yo se puede saber lo mismo o un poco más que nosotros ( los foreros ) de economía y que era el adalid español de los nfts , con una cantidad ingente de seguidores que se fiaban de su palabra y que todavía cuando su valor bajó a 0 sacó un par de vídeos en YouTube diciendo que había que comprar ( supongo que para perder el lo menos posible ) , y que seguramente haya hecho perder dinero a mucha gente .
Es un caso sonado , pero como ese hay muchísimos más sobre temas delicados ( los que he dicho arriba ) y normalmente esas recomendaciones no suelen acabar bien .
Respecto a lo que decían de la homeopatía , creo que es un tema muy peliagudo que no viene al caso , pero como dijo un compañero si los colegios de médicos empezarán a tomar medidas seguro que cambiaría el tema , el problema es el dinero que tiene detrás toda esa industria y ya sabemos que en este mundo , el dinero mueve montañas voluntades y pensamientos .
Sebring
24/06/22, 13:33:09
No lo veo mal.
Pero sería mejor hacerlo al revés: que no puedas ver un vídeo de un influencer si no demuestras antes que no eres tonto.
Si demuestras que no eres tonto, desde luego que no verás vídeos de "influencers".
Un saludo.
joselillo112
24/06/22, 14:15:34
Precisamente por eso lo digo. Anda que no hay médicos que desarrollan actividades paralelas que no están apoyadas por la comunidad científica.
Haber estudiado no te da la verdad sobre los demás. Para eso están los estudios los pares y etcétera.
Lo que hay que hacer es informarse y no hacer caso al primer gilipollas que se ve en Internet.
El problema es que ven al gi.... Y se lo creen... No son capaces de buscar información y ver si es verdad lo que dice.
Toman a los influencers como dioses.
J_stackhouse
24/06/22, 16:08:41
Como hagan lo mismo con el onlyfans, me dá que cierran mañana.
Aquí para ser influencer, te basta con que te lies con un pantoja.
Babayonqui
24/06/22, 16:10:02
Hay una diferencia enorme entre dejar hablar a la gente y dejar libertad total para que youtubers con miles de seguidores digan cosas falsas y/o engañosas a través de sus canales. Y hay otra diferencia enorme entre dejar hablar solo a gente con estudios con dejar hablar de un tema en concreto solo a gente experta en dicho tema.
Pues que quieres que te diga, ojalá solo pudiesen votar los que como mínimo se han leído el programa de los partidos....
La gente no lee los programas porque los partidos tampoco les dan importancia sus programas. Tanto votantes como partidos saben que la gente vota en función de cómo ha gobernado el partido en el gobierno y de las posibles alianzas en el futuro. Es lo único de lo que hablan durante la campaña electoral, de cómo lo han hecho unos y lo que pasará si votan a los otros.
Cornapecha
24/06/22, 18:59:48
Es tan sencillo como que una cosa es opinar y otra es decir falsedades, bien por desconocimiento o, lo que es peor, a propósito. Si yo digo que Valladolid es muy bonita, estoy opinando y tengo todo el derecho del mundo. Si digo que Valladolid es una ciudad de la costa, estoy mintiendo. Y si lo digo para vender unos supuestos apartamentos a pie de playa en Valladolid, pues peor...
En temas como la salud, la economía doméstica, los derechos humanos, etc..., no se debería permitir que los indocumentados de turno difundan mentiras y bulos. No se trata de tener más o menos estudios, se trata de no hablar de lo que no sabes o difundir bulos.
xmigoll
25/06/22, 14:06:37
Es tan sencillo como que una cosa es opinar y otra es decir falsedades, bien por desconocimiento o, lo que es peor, a propósito. Si yo digo que Valladolid es muy bonita, estoy opinando y tengo todo el derecho del mundo. Si digo que Valladolid es una ciudad de la costa, estoy mintiendo. Y si lo digo para vender unos supuestos apartamentos a pie de playa en Valladolid, pues peor...
En temas como la salud, la economía doméstica, los derechos humanos, etc..., no se debería permitir que los indocumentados de turno difundan mentiras y bulos. No se trata de tener más o menos estudios, se trata de no hablar de lo que no sabes o difundir bulos.Valladolid es una ciudad de la costa, deberíamos informarnos antes. De la costa del Pisuerga. Y tiene playa... xD
Valladolid es una ciudad de la costa, deberíamos informarnos antes. De la costa del Pisuerga. Y tiene playa... xD
Y aunque os parezca mentira, así lucía la playa de Las Moreras en Pucela en los 60. No, no es Benidorm, es Valladolid ;-)
https://static2.elnortedecastilla.es/www/multimedia/201808/19/media/cortadas/moreras-kpTC-U60665132513xII-624x385@El%20Norte.jpg
Un saludo
Primera vez que le encuentro razón al gobierno Comunista Chino.
lovechii
27/06/22, 10:45:58
Es que mucha gente confundís "opinar" con hablar sin tener ni puta idea.
Se puede opinar sobre política o ciencias sociales donde hay muy pocas cosas seguras. Pero no se puede opinar sobre ciencia, por ejemplo.
No puedes tener una opinión sobre la homeopatía. Puedes tener o hacer un estudio, puedes leer resultados. Pero no opinar sobre hechos contrastados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.