PDA

Ver la Versión Completa : El gobierno español empieza a usar las alertas extremas en móviles Android

jorge_kai
18/06/22, 17:25:22
El gobierno español empieza a usar las alertas extremas en móviles Android

https://static.htcmania.com/2022-06-18-17-25-37-18062022-25304-htcmania.webp

Leemos en elandroidelibre.com

"Hace poco menos de un año os contamos que España estaba preparando un sistema de alertas a los dispositivos móviles para poder avisar a la población en caso de catástrofe. Casi un año después las primeras pruebas están siendo ya realizadas y algunos usuarios están recibiendo las primeras alertas, aunque por el momento son solo pruebas."

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220617/gobierno-espanol-empieza-alertas-extremas-moviles-android/680932211_0.html)

jorge_kai
18/06/22, 17:25:34
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220617/gobierno-espanol-empieza-alertas-extremas-moviles-android/680932211_0.html

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20220617/gobierno-espanol-empieza-alertas-extremas-moviles-android/680932211_0.html

peina
18/06/22, 17:46:09
Como me llegue una de esas alertas me cambio de número de móvil

S3rCh
18/06/22, 17:59:29

Nada tiene que ver con tu número si no con la configuración que tengas en las notificaciones de tu android.

tamu_yo
18/06/22, 19:58:21
En holanda envían una cada mes de prueba

Walfrin
18/06/22, 22:56:46
Ahí ahí a la vanguardia de europa jajaj en otros paises llevan años con estas alertas, tanto por telefonía como antiaereas, como comenta el compi tamu por poner un ejemplo en holanda

DeeLuXe
18/06/22, 23:16:03
El primer SMS que me ha llegado a un día de las Erecciones Andalusas, con sonido y todo en plan politono:

https://www.youtube.com/watch?v=cURcd2_w-rg

¡Alerta Antifascista! (Pásalo)

J_stackhouse
19/06/22, 01:45:08
Misiles rusos en 3 2 1... FIGHT!!

magic_alonso
19/06/22, 08:52:40
ya se podian meter las alertas donde yo les dijese.... mi privacidad e intimidad merece ser respetada, y no me gustan estas basuras,al igual que la mierda que sacaron del covid.

edit: admito que e puedo haber equivocado!! otra cosa muy diferente es que nos obligasen sin permitirnos decidir, pero parece ser que desactivando ciertas cosas,... asunto resuelto

pawa86
19/06/22, 10:08:23
ya se podian meter las alertas donde yo les dijese.... mi privacidad e intimidad merece ser respetada, y no me gustan estas basuras,al igual que la mierda que sacaron del covid

Pues ya puedes ir dejando Internet y el smartphone. Lo que hay que leer....libertad para no enterarte de una alerta de catastrofe nacional? Que tendra que ver eso con la privacidad?
Siempre puedes desactivarlas en tu terminal, ahi tienes la libertad :facepalm:

Por cierto, esta mañana llegó la primera. Esperemos que nunca tenga que ser real.

Babayonqui
19/06/22, 10:58:38
ya se podian meter las alertas donde yo les dijese.... mi privacidad e intimidad merece ser respetada, y no me gustan estas basuras,al igual que la mierda que sacaron del covid

¿Pero qué privacidad o intimidad van a violar con una alerta general? ¿Que las ondas electromagnéticas atraviesen tu casa es violación del domicilio?

rihval
19/06/22, 11:02:32
Ya era hora. En el resto del mundo civilizado llevan AÑOS

Un saludo

Mr.Stewie
19/06/22, 11:19:17

Te aconsejo entonces que vayas dejando el foro, internet y te vayas a vivir al monte. Esto es una medida excelente para informar en apenas segundos a una gran cantidad de la población, mucho mejor que medios como la radio o televisión, pues todos sabemos que el móvil lo miramos continuamente.

700
19/06/22, 12:30:15
El primer SMS que me ha llegado a un día de las Erecciones Andalusas, con sonido y todo en plan politono:

https://www.youtube.com/watch?v=cURcd2_w-rg

¡Alerta Antifascista! (Pásalo)

Como un buen andaluz se agradece esa alarma ;-)jajajaja

magic_alonso
19/06/22, 12:55:48
editado

S3rCh
19/06/22, 13:12:23
mas bien libertad a decidir, que deseo o que no, y gracias por tu consejo....pero en ultimo caso sabre que me conviene mas.
ya podian enviar alertas de.... te hemos concedido ayuda minima (tipo subsidio)

Es que la libertad de decidir si lo quieres recibir o no, la tienes. Tan fàcil como desactivar las alertas en tu móvil. Y si te conceden la ayuda mínima (o la que sea) también te avisan, por carta, email y/o sms, lo que hayas configurado al pedirla.

magic_alonso
19/06/22, 13:16:05
hombre se agradece la info, aunque tb cuando los atentados del 11m, hubieron muchas personas afectadas, y en algunos casos les ofrecieron una ayuda o indemnizacion, y a fecha de hoy, algunos ni la han cobrado

josepma1
19/06/22, 13:35:24
Llevo recibiéndolas algo más de una semana, no hace falta ser dramáticos con esto aunque me parece interesante,entiendo que está enfocado a desastres naturales y terrorismo.
Lo que no tengo claro es que la opción de activarlas esté disponible en todos los dispositivos. En mi Samsung con Android 12 aparece en el menú pero en un OPPO no hay ni rastro.
Para los abonados a las teorías de la conspiración, es un sistema que lanza el avisos a todas la estaciones base para que lancen el mensaje masivo, da igual si tienes la ubicación puesta, no parece muy sensato desactivarlo y espera a quemarte en un incendio o que te arrastre un tsunami pero cada uno.....

J_stackhouse
19/06/22, 13:46:44
Hoy es esto y mañana será el chip en la cabeza y luego te vendrá el de al lado y te dirá, pero porque no te lo pones, si es por tu bien :risitas::risitas:

pawa86
19/06/22, 13:48:19
Llevo recibiéndolas algo más de una semana, no hace falta ser dramáticos con esto aunque me parece interesante,entiendo que está enfocado a desastres naturales y terrorismo.
Lo que no tengo claro es que la opción de activarlas esté disponible en todos los dispositivos. En mi Samsung con Android 12 aparece en el menú pero en un OPPO no hay ni rastro.
Para los abonados a las teorías de la conspiración, es un sistema que lanza el avisos a todas la estaciones base para que lancen el mensaje masivo, da igual si tienes la ubicación puesta, no parece muy sensato desactivarlo y espera a quemarte en un incendio o que te arrastre un tsunami pero cada uno.....

No hombre!! Que les quitas la libertad de morir quemados o ahogados... Estos comunistas....ni morir sin enterarnos de nada nos dejan :facepalm:

Mira qué no me gustó la peli esa de no mires arriba, pero es que se cumple todo :risitas:

DeeLuXe
19/06/22, 13:53:28
Como un buen andaluz se agradece esa alarma ;-)jajajaja
¿Con "buen andalú" te refieres a ese que se hace pajas con la Vírgen del Rocío, le canta a la Macarena y va a los toros?

Sergiocadista7
19/06/22, 17:11:34

Q tendrá que ver eso... tengas el número que tengas, te va a llegar

davidronico
19/06/22, 19:19:12
Nada tiene que ver con tu número si no con la configuración que tengas en las notificaciones de tu android.

En iphone tmb tienes que activarlo? Tendré que buscar como se hace... :risitas:

700
19/06/22, 21:29:03
¿Con "buen andalú" te refieres a ese que se hace pajas con la Vírgen del Rocío, le canta a la Macarena y va a los toros?

No hambre por favor!!!! Soy ateo y antitaurino. A y antifacha

DeeLuXe
19/06/22, 22:42:19
No hambre por favor!!!! Soy ateo y antitaurino. A y antifacha
https://s8.gifyu.com/images/unnamed-214e89e6803df9446.gif

vaneno
20/06/22, 10:24:06
En EEUU se utilizan mucho, por amenazas de bomba o similares. Le paso a un amigo, y según recibía la alerta, empezaron a llegar sirenas de policía y en nada estaba petado, aunque al final se quedo en nada . Lo curioso es que pueden activarlas por zonas, supongo que va a nivel de antenas y su radio de cobertura.