PDA

Ver la Versión Completa : MIUI 13 en nuestro Xiami Mi 9 confirmado para este año.

AlexanderBCN
18/06/22, 00:12:47
https://www.xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/xiaomi-todavia-tiene-pendiente-actualizar-a-miui-13-esta-amplia-lista-de-modelos/amp

dieGodieGu
05/09/22, 10:33:25
Era para Julio... estamos en Septiembre jeje. 3 años va a hacer ya que tengo este móvil, y que dure, si no actualiza me da un poco igual, sigue como un tiro

angekcc
06/09/22, 23:15:01
Yo estoy en las mismas.
Estoy a ver cómo salen los pixel 7 y sino pues a esperar el siguiente...

dieGodieGu
07/09/22, 21:08:03
Yo estos dias he estado mirando moviles para amigos y a dia de hoy si tuviera que cambiar el Mi9 me compraría el Poco F3 que ha bajado bastante de precio y me gusta mucho todavía

Flamman
08/09/22, 00:57:34
Aunque eso ya se sabía desde hace unos cuantos meses, ya han confirmado oficialmente que se acabó el mantenimiento del Mi 9, entre otros muchos terminales:
https://trust.mi.com/misrc/updates/phone?tab=policy

angekcc
08/09/22, 22:05:51
Aunque eso ya se sabía desde hace unos cuantos meses, ya han confirmado oficialmente que se acabó el mantenimiento del Mi 9, entre otros muchos terminales:
https://trust.mi.com/misrc/updates/phone?tab=policyUna pena...
Pero que le vamos hacer.

Flamman
08/09/22, 22:11:48
Una pena...
Pero que le vamos hacer.

La vida es hachis. Digo... "así" , la vida es así :risitas:

rulgom
09/09/22, 18:44:12
Yo le he instalado la rom elixir, basada en pixel plus ui y va de cine. Una maravilla.

dieGodieGu
29/09/22, 10:29:51
Yo le he instalado la rom elixir, basada en pixel plus ui y va de cine. Una maravilla.

Hola!! hace 3 años o por ahí que no meto ROM ni toco nada al móvil, desde la versión global de MIUI 12.5.1, que pasos tendría que seguir uno por uno, tengo entendido que al cambiar de Android 11 a 12, puede haber problemas si no se hace como se debe. Desbloqueo bootlaoder, meto twrp y luego como sigue? me podría explicar alguien paso x paso? Gracias de antemano!

Flamman
29/09/22, 15:48:13
Hola!! hace 3 años o por ahí que no meto ROM ni toco nada al móvil, desde la versión global de MIUI 12.5.1, que pasos tendría que seguir uno por uno, tengo entendido que al cambiar de Android 11 a 12, puede haber problemas si no se hace como se debe. Desbloqueo bootlaoder, meto twrp y luego como sigue? me podría explicar alguien paso x paso? Gracias de antemano!
Todo depende un poco de la ROM a instalar, pero básicamente todas son muy similar. Si quieres, pássate también por este post para tener una idea, que además tiene una ROM que puede llegar a interesarte bastante, hay vídeos, tutos, etc.:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625201

dieGodieGu
29/09/22, 22:12:44
Todo depende un poco de la ROM a instalar, pero básicamente todas son muy similar. Si quieres, pássate también por este post para tener una idea, que además tiene una ROM que puede llegar a interesarte bastante, hay vídeos, tutos, etc.:

Pues estaba interesado en la ROM del proyecto Elixir, está basada en Android 12, de ahí mi duda ya que estoy en MIUI con Android 11. He leído que está bastante bien esa ROM, la recomiendas o mejor la Pixel Experience Plus Ui

angekcc
29/09/22, 23:09:16
Pues estaba interesado en la ROM del proyecto Elixir, está basada en Android 12, de ahí mi duda ya que estoy en MIUI con Android 11. He leído que está bastante bien esa ROM, la recomiendas o mejor la Pixel Experience Plus UiYo la elixir no la he probado.
Pero está va muy bien.
Es muy estable.

Parece que con el kernel soviet gasta menos batería todavía.
Es el primer ciclo y da muy buenas sensaciones.

Flamman
30/09/22, 01:20:57
Pues estaba interesado en la ROM del proyecto Elixir, está basada en Android 12, de ahí mi duda ya que estoy en MIUI con Android 11. He leído que está bastante bien esa ROM, la recomiendas o mejor la Pixel Experience Plus Ui
Tanto la Elixir como la Plus UI van fenomenal. Yo uso la Plus UI y encantado con ella :palomitas:

Yo la elixir no la he probado.
Pero está va muy bien.
Es muy estable.

Parece que con el kernel soviet gasta menos batería todavía.
Es el primer ciclo y da muy buenas sensaciones.
Si verdad?, eso mismo estaba notando que con el nuevo Kernel parece consumir bastante menos.

Frerod
08/10/22, 23:32:53
Alguno sabe si con esas rom al elixir o la experience funciona el lector de huellas, él reconocimiento facial y las otras funciones?

Gracias

Flamman
09/10/22, 01:22:53
Alguno sabe si con esas rom al elixir o la experience funciona el lector de huellas, él reconocimiento facial y las otras funciones?

Gracias
Funciona TODO, pero lo de la huella y reconocimiento facial debes tocar doblemente la pantalla o pulsar botón (según lo configures) ya que lo de poner el dedo sin más y que se desactive eso es cosa de la ROM oficial de MIUI.

Salvo por esa pequeña tontería, todo lo demás funciona: pagos, GPS, Bluetooth, etc.
Y con la nueva ROM de la Plus UI, la 4.8, la batería dura muchísimo.

Frerod
12/10/22, 03:01:12
Genial bro me animas a instalarla, tienes la url de descarga ?

angekcc
12/10/22, 10:09:47
Genial bro me animas a instalarla, tienes la url de descarga ?Aquí tienes todo:

Frerod
28/10/22, 15:24:04
Aquí tienes todo:

Finalmente la PlusUI(4.8) no me funciono cuando se instala el telefino no inicia, se queda en el logo de Xiaomi, me tocó instalar la Experience_Plus , este va bien, al menos ya mo me quedo sin señal de celular.
Tiene algun truco adicional instalar la PlusUI ?

Flamman
28/10/22, 15:31:52
Finalmente la PlusUI(4.8) no me funciono cuando se instala el telefino no inicia, se queda en el logo de Xiaomi, me tocó instalar la Experience_Plus , este va bien, al menos ya mo me quedo sin señal de celular.
Tiene algun truco adicional instalar la PlusUI ?
No debiste leer todo. Se debe instalar el Kernel que hay en el post y que entre otras cosas hace, además de que no se produzca ese bootlop, que la batería dure una barbaridad y va mucho mejor que el resto de ROMS de Pixel Experience.
La PlusUI lleva más añadidos y mejoras que la otra.
Yo de ti la probaría:palomitas:

Frerod
28/10/22, 17:30:30
No debiste leer todo. Se debe instalar el Kernel que hay en el post y que entre otras cosas hace, además de que no se produzca ese bootlop, que la batería dure una barbaridad y va mucho mejor que el resto de ROMS de Pixel Experience.
La PlusUI lleva más añadidos y mejoras que la otra.
Yo de ti la probaría:palomitas:

Tengo una duda en el paso a paso, es correcto este orden ??

• Flash Firmware --> instalar kernel soviet ?
• Flash Rom --> instalar Plus UI ?
• Flash gapps según su elección --> aplicaciones adicionales como la GCAM
• Flash magisk (opcional)
• Flash dfe (si es necesario) -< que es el DFE ?
• Reiniciar
• Si no arranca, formatee los datos y reinicie

Flamman
28/10/22, 17:53:11
Tengo una duda en el paso a paso, es correcto este orden ??

• Flash Firmware --> instalar kernel soviet ?
• Flash Rom --> instalar Plus UI ?
• Flash gapps según su elección --> aplicaciones adicionales como la GCAM
• Flash magisk (opcional)
• Flash dfe (si es necesario) -< que es el DFE ?
• Reiniciar
• Si no arranca, formatee los datos y reinicie
Por norma general, y teniendo instalado TWRP, es hacer los wipes y tal. Despues instalar la ROM, instalar el Kernel, y ya si quieres ser root pues instalar Magisk y la GCam para poner una cámara en condiciones. Nada más.

Los GAPPS no son necesarios porque la ROM lleva todo lo que debe, y el DFE es otra historia que realmente no es obligatorio.

Frerod
01/11/22, 22:36:08
Por norma general, y teniendo instalado TWRP, es hacer los wipes y tal. Despues instalar la ROM, instalar el Kernel, y ya si quieres ser root pues instalar Magisk y la GCam para poner una cámara en condiciones. Nada más.

Los GAPPS no son necesarios porque la ROM lleva todo lo que debe, y el DFE es otra historia que realmente no es obligatorio.

Seguí el procedimiento y efectivamente instalar el Kernel hace que funcione, apenas llevo unos dias pero si noto una mejora del mas o menos 40% el rendimiento de la bateria, y en general no presenta lag,
Lo mas complejor fue copiar el kernel a punta de comandos ADB para poder instalarlo, pero por lo demas es sencillo.

Muchas Gracias

angekcc
01/11/22, 23:06:00
Seguí el procedimiento y efectivamente instalar el Kernel hace que funcione, apenas llevo unos dias pero si noto una mejora del mas o menos 40% el rendimiento de la bateria, y en general no presenta lag,

Lo mas complejor fue copiar el kernel a punta de comandos ADB para poder instalarlo, pero por lo demas es sencillo.

Muchas GraciasPero eso te paso por no instalarlo inmediatamente después de la ROM.
Pero no podías entrar al TWRP después?

Frerod
01/11/22, 23:46:19
Pero eso te paso por no instalarlo inmediatamente después de la ROM.
Pero no podías entrar al TWRP después?

si lo intalé imnediatamente despues de la ROM el problema es que al hacer el wip borro el instalador del kernel y en el TWRP no deja copiar archivos via windows, toca necesariamente con los comandos de ADB

Flamman
02/11/22, 01:27:08
si lo intalé imnediatamente despues de la ROM el problema es que al hacer el wip borro el instalador del kernel y en el TWRP no deja copiar archivos via windows, toca necesariamente con los comandos de ADB
TWRP sí que deja copiar archivos desde Windows. Muchas veces lo hago, ya sea para meter la ROM o lo que sea.

angekcc
02/11/22, 08:38:16
TWRP sí que deja copiar archivos desde Windows. Muchas veces lo hago, ya sea para meter la ROM o lo que sea.Por eso decía. Si no habías pedido el TWRP que me extrañaba. No entendía porque no pasaste el kernel al móvil dentro del TWRP desde el ordenador.
Aclarado!

angekcc
02/11/22, 08:40:50
De todas formas hacer copia de seguridad:
Yo hago una antes de instalar algo y después justo de instalar.
Y al cabo del tiempo voy haciendo una cada mes aproximadamente. No se tarda tanto.
Lo dejas en algún momento del día o noche que no vayas a necesitar el teléfono móvil.

El Combo ROM + Kernel soviet es una pasada para la batería.1445243

dieGodieGu
03/11/22, 15:56:23
Hola, hoy por fin me puse con el móvil, he desbloqueado bootloader e instalado TWRP para luego meter la rom de Pixel Experience plus UI 4.8 con el kernel soviet. El problema que le encuentro es que cuando estoy iniciando la configuración no me pregunta lo tipico de restaurar aplicaciones y datos (historial de llamadas y sms es lo que me interesa sobretodo) o configurar como nuevo, solo me permite copiar datos si tengo el movil antiguo al lado y transferir desde él. Yo quiero restaurar desde mi copia de Google. He probado a configurarlo todo y en ajustes luego ir a restaurar la copia de seguridad pero no da opción, solo contactos...
Alguien me puede ayudar?

angekcc
03/11/22, 16:06:43
Me suena que si daba la opción. Pero no te puedo ayudar. Yo lo que hago es copia de nova Launcher y desde hay voy instalando las aplicaciones que tenía.

dieGodieGu
03/11/22, 16:10:32
otra cosa he hecho todos los wipes y todo perfecto, pero el format data lo he intentado y no me deja escribir el "Si" para que lo realice, solo me deja escribir la S. El TWRP que instalé fue la ultima versión
twrp-3.5.2_9-0-cepheus.img

dieGodieGu
03/11/22, 16:15:06
Me suena que si daba la opción. Pero no te puedo ayudar. Yo lo que hago es copia de nova Launcher y desde hay voy instalando las aplicaciones que tenía.

El problema no es volver a instalar las aplicaciones es restaurar todos los sms que tenía, y el historial de llamadas.:estrellas:

angekcc
03/11/22, 16:15:51
otra cosa he hecho todos los wipes y todo perfecto, pero el format data lo he intentado y no me deja escribir el "Si" para que lo realice, solo me deja escribir la S.Porque no es si. Es YES.
Pero si das a format data pierdes todo lo que hay en el móvil.
En teoría tendrías que haberlo hecho antes de instalar la ROM.
Si tienes la ROM y el kernel soviet en un pincho puedes hacerlo.

dieGodieGu
03/11/22, 16:19:46
Bueno, ahora lo he restaurado otra vez de fábrica, y sin más cuando estaba pasando por la pantalla, me ha salido la notificación de si quería seguir configurando, ahora parece que ya me está restaurando...
Gracias, por las respuestas!

dieGodieGu
03/11/22, 16:26:33
Porque no es si. Es YES.
Pero si das a format data pierdes todo lo que hay en el móvil.
En teoría tendrías que haberlo hecho antes de instalar la ROM.
Si tienes la ROM y el kernel soviet en un pincho puedes hacerlo.

Vale, culpa mia, es que cambié el idioma de TWRP y ponia que tenia que escribir Si, pero entiendo que habia que poner Yes igualmente. Si sí los wipes todos antes y despues de flashear, yo siempre uso pincho OTG así no borro nada que no debo jeje, nada parece que ya he solucionado, ahora a trastear un poco a ver que tal va la ROM y si me acostumbro :sisi1: Gracias por la ayuda!

angekcc
03/11/22, 16:37:56
Vale, culpa mia, es que cambié el idioma de TWRP y ponia que tenia que escribir Si, pero entiendo que habia que poner Yes igualmente. Si sí los wipes todos antes y despues de flashear, yo siempre uso pincho OTG así no borro nada que no debo jeje, nada parece que ya he solucionado, ahora a trastear un poco a ver que tal va la ROM y si me acostumbro :sisi1: Gracias por la ayuda!Seguro. Es una maravilla de ROM.

dieGodieGu
03/11/22, 21:49:15
Sabeis cómo quitar de la pantalla principal la barra de búsqueda de Google y el widget del tiempo? No me da opción de arrastrarlos a la papelera.
Y también quería saber si existe un botón para cerrar las aplicaciones recientes en lugar de ir cerrando de una en una.

angekcc
03/11/22, 23:18:37
No sé. Yo uso nova Launcher.

angekcc
03/11/22, 23:19:34
Sabeis cómo quitar de la pantalla principal la barra de búsqueda de Google y el widget del tiempo? No me da opción de arrastrarlos a la papelera.
Y también quería saber si existe un botón para cerrar las aplicaciones recientes en lugar de ir cerrando de una en una.De todas formas mejor pasate al hilo de la ROM. Te podrá ayudar más gente. Y no ensuciamos el hilo.