Ver la Versión Completa : El móvil modular y respetuoso de Fairphone no se compra: bienvenidos al reto de la economía circular
jorge_kai
17/06/22, 23:22:44
El móvil modular y respetuoso de Fairphone no se compra: bienvenidos al reto de la economía circular
https://static.htcmania.com/2022-06-17-23-22-27-17062022-25301-htcmania.webp
Leemos en andro4all.com
"La compañía neerlandesa Fairphone ya nos había presentado a finales del pasado año 2021 a su cuarto smartphone modular, aunque al modelo más sostenible de la industria móvil todavía le faltaba darle esa vuelta de tuerca más a su estrategia comercial para convertirse en un dispositivo 100% circular y respetuoso. Eran conscientes en Fairphone, así que este nuevo y atractivo Fairphone 4 5G va a ofrecerse ahora con un nuevo plan Easy que apuntará a la economía circular, y de paso intentará revolucionar la forma en que consumimos tecnología."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/moviles/el-movil-modular-y-respetuoso-de-fairphone-no-se-compra-bienvenidos-al-reto-de-la-economia-circular)
jorge_kai
17/06/22, 23:22:54
https://andro4all.com/moviles/el-movil-modular-y-respetuoso-de-fairphone-no-se-compra-bienvenidos-al-reto-de-la-economia-circular
https://andro4all.com/moviles/el-movil-modular-y-respetuoso-de-fairphone-no-se-compra-bienvenidos-al-reto-de-la-economia-circular
Walfrin
18/06/22, 02:16:33
No tendrás nada y serás feliz
FoxFurius
18/06/22, 02:40:40
Que yo me aclare...
Tengo la opción de comprar un móvil con hardware de 250€ que según el uso de cada uno puede aguantar años, pero por 650€ porque recibirá actualizaciones, o por 1260€ a 5 años porque lleva incluido un seguro...
No se...casi que preferiria lo de comprar móviles de 150-200€ y cambiarlos cada año o 2 años...
Babayonqui
18/06/22, 11:21:19
Huid de eslóganes del tipo "100% circular" porque es físicamente imposible, va contra las leyes de la termodinámica.
Tampoco es cierto que las empresas diseñen teléfonos para tener un ciclo de vida de 2 o 3 años. El teléfono puede durar el doble o el triple si se cuida bien. A los que les dura tan poco es por una cuestión de dejadez, comodidad o desconocimiento del funcionamiento interno del aparato.
Huid de eslóganes del tipo "100% circular" porque es físicamente imposible, va contra las leyes de la termodinámica.
Tampoco es cierto que las empresas diseñen teléfonos para tener un ciclo de vida de 2 o 3 años. El teléfono puede durar el doble o el triple si se cuida bien. A los que les dura tan poco es por una cuestión de dejadez, comodidad o desconocimiento del funcionamiento interno del aparato.
Totalmente.
Mi mujer sigue con un Xioami Mi A1 que estrenó en diciembre del 2017... 4 años y medio y el teléfono sigue funcionando a la perfección.
No digo con eso que no exista la "obsolencia programada", pero que tampoco hay que obsesionarse, que conozco gente que en menos de un año ya se lo cambia por que ha quedado "viejo".
cuatrilenio
18/06/22, 14:58:50
¿Novedad?
Creo recordar que Apple ya lo intentó o todavía lo tienes.
Sr_Lobo
18/06/22, 15:09:45
Absolutamente de acuerdo... Alguno habrá que pique.
NixxxoN
18/06/22, 17:36:58
https://cdn-files.kimovil.com/default/0006/55/thumb_554602_default_big.jpg
:ein:
O sea, un movil con diseño desfasado, marcazos y notch gota, pantalla IPS, SD 750, solo IP54, peso muy elevado, con cámaras inferiores a la gama alta, por sólo 29€ al mes si lo quieres un año entero (unos 350€ por un año y ni siquiera es tuyo, solo alquilado), o alrededor de 600 si lo quieres comprar del tirón... :ein:
jajajaja, estos holandeses consumen mucha marihuana últimamente.
compartimento
19/06/22, 15:17:28
Tengo un Google Pixel 3a en perfecto estado en cuanto a hardware. Pero desde mayo, por política del fabricante, ya no recibe más actualizaciones de seguridad. Los modelos más nuevos de Google que están también en Android 12 sí siguen recibiendo actualizaciones de seguridad mensualmente. Esto es obsolescencia programada aplicada al software del teléfono. Yo ya no puedo tener un teléfono seguro porque Google así lo decide, para tenerlo tengo que desechar mi Pixel 3a estando nuevo su hardware, esto es una irresponsabilidad ecológica que espero que pronto no sea legal.
Además si algún día se estropea mi teléfono repararlo será muy costoso en cuanto a pericia y piezas de repuesto (si es que las hay) mientras que un Fairphone es fácilmente reparable y tiene compromisos de piezas de repuesto a largo plazo.
Además, la ética y compromiso medioambiental para elegir los materiales y procesos de fabricación es importante en el contexto de desastre ecológico en el que ya estamos viviendo a día de hoy y sólo Fairphone se compromete con este aspecto.
Me parece muy bien que exista Fairphone y espero que pronto sea obligado por ley para todos los fabricantes seguir los principios de esta marca. Para mí lo que resulta un disparate es que los principios éticos de Fairphone sean una excepción y no la norma para todos los fabricantes.
Babayonqui
19/06/22, 16:32:07
Tengo un Google Pixel 3a en perfecto estado en cuanto a hardware. Pero desde mayo, por política del fabricante, ya no recibe más actualizaciones de seguridad. Los modelos más nuevos de Google que están también en Android 12 sí siguen recibiendo actualizaciones de seguridad mensualmente. Esto es obsolescencia programada aplicada al software del teléfono. Yo ya no puedo tener un teléfono seguro porque Google así lo decide, para tenerlo tengo que desechar mi Pixel 3a estando nuevo su hardware, esto es una irresponsabilidad ecológica que espero que pronto no sea legal.
Además si algún día se estropea mi teléfono repararlo será muy costoso en cuanto a pericia y piezas de repuesto (si es que las hay) mientras que un Fairphone es fácilmente reparable y tiene compromisos de piezas de repuesto a largo plazo.
Además, la ética y compromiso medioambiental para elegir los materiales y procesos de fabricación es importante en el contexto de desastre ecológico en el que ya estamos viviendo a día de hoy y sólo Fairphone se compromete con este aspecto.
Me parece muy bien que exista Fairphone y espero que pronto sea obligado por ley para todos los fabricantes seguir los principios de esta marca. Para mí lo que resulta un disparate es que los principios éticos de Fairphone sean una excepción y no la norma para todos los fabricantes.
"Señora, ese virus que le ha entrado en el móvil es por no tenerlo actualizado"
¿Te suena algo así? Lo dudo. A la mayoría de los mortales no van a intentar hackearnos el móvil a través de algún fallo de seguridad. En todo caso, utilizan ingeniería social y les abren la puerta inconscientemente y ahí los parches no hacen nada.
lovechii
19/06/22, 17:21:39
"Señora, ese virus que le ha entrado en el móvil es por no tenerlo actualizado"
¿Te suena algo así? Lo dudo. A la mayoría de los mortales no van a intentar hackearnos el móvil a través de algún fallo de seguridad. En todo caso, utilizan ingeniería social y les abren la puerta inconscientemente y ahí los parches no hacen nada.
No es del todo cierto. Mucho malware entra por fallos de seguridad. Malware tipo mierda de juegos de la playstore que te instalaba un minador de cripto o cosas parecidas. Que si, el usuario es el primer fallo de seguridad, pero vamos, muchas de estas cosas de aprovechan de otros errores para instarse como root, etc.
No es plan de obsesionarse, pero tampoco es una cosa que este bien.
lovechii
19/06/22, 17:23:06
Respecto al tema, no veo para nada este sistema "circular". Como dicen, en 5 años puedes pagar mas que teniendo el móvil en propiedad...
Se puede entender el sobreprecio porque te dan actualizaciones "eternas" y la posibilidad de recambios. Pero esto de la subcripcion... a parte que no creo que case con el publico de estos telefonos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.