Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué es lo que está pasando con los Snapdragon serie 8?
PaK_HTCmania
14/06/22, 09:50:55
Pues eso, ya sabemos todos los problemas de calentamiento y consumos del SD888 y 8Gen1 pero.. alguna idea del por qué?
Recuerdo hace años con el tope de gama de HTC que ésto ya sucedió, no sé si era el SD805...pero se calentaba una barbaridad también.
No hace mucho escuché que los semiconductores del procesador ya no los fabricaba la empresa TSMC, y por ello todos estos problemas. Pero que el próximo Snapdragon 8Gen1 "Plus" sí vendrá ya con los semiconductores producidos en ésta empresa.
El tiempo lo dirá supongo...
Saludos!
Made in china
14/06/22, 10:34:11
Pues eso, ya sabemos todos los problemas de calentamiento y consumos del SD888 y 8Gen1 pero.. alguna idea del por qué?
Recuerdo hace años con el tope de gama de HTC que ésto ya sucedió, no sé si era el SD805...pero se calentaba una barbaridad también.
No hace mucho escuché que los semiconductores del procesador ya no los fabricaba la empresa TSMC, y por ello todos estos problemas. Pero que el próximo Snapdragon 8Gen1 "Plus" sí vendrá ya con los semiconductores producidos en ésta empresa.
Saludos!
Era el 810, yo tuve un htc m9 que se calentaba solo.
Sin embargo el 808 de un mi4c ya no se calentaba tanto.
santinhos
14/06/22, 11:23:35
Si fuese ese el problema se limitarían a que TSMC fabricara el procesdor. Problema solucionado. Cuando no hacen sólo eso, sino que modifican el diseño, ya la cosa apunta a otras razones.
ganterjunior
14/06/22, 11:30:20
Saludos!
El problema es que Samsung no sabe fabricar procesadores potentes con pocos nanómetros...
Y qualcomm tuvo la gran idea de seguir con Samsung después de lo que le hicieron con el snapdragon 888...
Por suerte parece ser que ya se van a pasar a tsmc para siempre (o eso espero)
Y aquí el problema no es de qualcomm ni el diseño del procesador ni nada de esas cosas...
El problema es Samsung
PaK_HTCmania
14/06/22, 11:41:52
Si fuese ese el problema se limitarían a que TSMC fabricara el procesdor. Problema solucionado. Cuando no hacen sólo eso, sino que modifican el diseño, ya la cosa apunta a otras razones.
No sé muy bien a lo que te refieres..
A la arquitectura ARM quizá?
molina22
14/06/22, 12:09:01
Cuando ves que Nvidia ha roto sus relaciones con Samsung y ha ido a TSMC es por algo.
A mi me da más bien que TSMC, que no solo fabrica para móviles y abastece a gran parte del sector industrial y marcas de automatización, no daba a basto. Y han tenido que pasar por otros fabricantes para poder satisfacer demanda y listo.
santinhos
14/06/22, 12:49:04
No sé muy bien a lo que te refieres..
A la arquitectura ARM quizá?
Pues a eso: que para el nuevo chip han cambiado el diseño y no se han limitado a cambiar el proveedor/fabricante. Si el problema fuese el fabricante se hubieran limitado a cambiarlo, y no también el diseño del chip.
De hecho no he visto ningún análisis de medio especializado que diga y explique que sea por una cuestión exclusivamente de falta de calidad de Samsung. Eso sólo se leerá en los sueños húmedos de algunos de este foro. De hecho, salió una noticia hace meses de que las obleas de Samsung sólo se aprovechaban en un porcentaje bajo para los chips y esta gente lo interpretó como que era el rendimiento del chip en sí, y no, como digo, del rendimiento de chips buenos por oblea. Problema que fue solucionado, como también se publicó.
El mercado es así, al igual que las casas se pasaron en su momento a Samsung ahora pasan a otro fabricante. Cosas del mercado y no cosas del "por algo será". Porque también "por algo sería" en su momento cuando pasaron a Samsung. El reduccionismo absurdo no funciona tampoco con estas cosas.
Problemas de calentamiento, no creo que tengan, ya que ese calentamiento y consumo excesivo se logra cuando se les exige, como puede ser jugando, al contrario que con los 810 de antaño, que con un uso sencillo ya empezaban a arder.
Cuánta más potencia, más calor genera, el 8 gen 1 es una bestia, los fabricantes móviles también son responsables, deberían incorporar mejores sistemas de refrigeración. De ahí que haya móviles con mejor estrangulamiento térmico y otros bastante peor.
Veremos si el cambio de diseño y de fabricante (de Samsung a TSMC) optimizan el ratio potencia/consumo/temperatura.
Si es tema del fabricante, porque las últimas versiones de exynos tienen mejor rendimiento en este aspecto?; vamos, que son más fresquitos.
CesarBF
14/06/22, 18:15:05
Se leen muchas cosas, uno ya no sabe que creer y a quien creer, pero sea por lo que sea o por quien sea, que lo solucionen por que a mi como usuario final no me importa si la culpa es de Samsung por fabricación, de Qualcomm por diseño, de los fabricantes por no implementar buenos sistemas de refrigeración o de mi prima la del pueblo.
Así que los que tienen que discutir y buscar dónde está la rata son ellos, yo como usuario solo pido un chip a la altura, no en potencia donde llevamos años sobrados, si no en consumos-eficiencia-temperaturas.
molina22
14/06/22, 18:32:33
Si es tema del fabricante, porque las últimas versiones de exynos tienen mejor rendimiento en este aspecto?; vamos, que son más fresquitos.
Muy fresquito si el exynos 2200
santinhos
14/06/22, 18:40:39
Tienes problemas de calentamientos en tu 2200?. Yo no.
PaK_HTCmania
14/06/22, 18:57:32
https://youtu.be/S6UX8BWSCJM
PaK_HTCmania
14/06/22, 18:59:03
https://youtu.be/tneuyT-RiHs
santinhos
14/06/22, 19:02:22
Pues debe estar mintiendo o no debe de tener ni pajolera idea, porque no le echa la culpa en ningún momento a Samsung ni de pasada... :nusenuse:
ganterjunior
14/06/22, 19:09:11
Más claro imposible...
Necesita una refrigeración tocha hasta con ventilador para no arder por culpa de lo mal que fábrica Samsung procesadores móviles de gama alta...
Esto lleva pasando con Samsung con sus exynos ni se sabe ya...
Cosas como saltarse test en benchmarks por lo caliente que se ponen es el día a día...
Se ha tenido que llevar esta "hostia" qualcomm para ver qué no tienen que confiar más en Samsung...
Pero bueno mejor tarde que nunca
CesarBF
14/06/22, 19:10:45
Por aportar algo más
https://youtu.be/7m7XJg5hoF8
santinhos
14/06/22, 19:43:24
Por aportar algo más
https://youtu.be/7m7XJg5hoF8
Es la coparativa más completa, en cuanto a número de socs distintos, que he visto.
CesarBF
14/06/22, 19:47:29
Es la coparativa más completa, en cuanto a número de socs distintos, que he visto.
La vi el otro día y es una muy buena comparativa y a fondo, recomiendo verla y dejar de lado los gustos, fanatismos y prejuicios que tenga cada uno.
Cordiales saludos
opcupragta
14/06/22, 20:40:04
Saludos!
En el 888 desconozco esos problemas que comentas y eso que he probado unos cuantos.
spiral5
14/06/22, 23:36:56
Esta claro que los ultimos procesadores sufren estrangulamiento termico, pero hay que matizar, empiezan a perder rendimiento y bajan potencia a los dos minutos, a los 18 minutos, a los 25 minutos?????. Con esto lo que quiero decir es que si, claro que sufren estrangulamiento termico, pero es logico, a ver quien me da la solucion de como conseguir que con los ultimos procesadores, con potencia a raudales, en un espacio pequeñisimo, sin entradas ni salidas de aire, super hermeticos, para evitar que nos entre agua, polvo......evitamos que pasado un tiempo el procesador no baje el rendimiento cuando la temperatura empieza a subir.
Si tenemos procesadores de alto rendimiento, generan calor y ese calor si no se disipa rapidamente bien con ventiladores, refrigeracion liquida, entradas y salidas de aire.... si no adoptamos soluciones de ese tipo el calor se va acumulando, poco espacio y el poco que queda totalmente ocupado por placa, bateria, camaras.... por muchas camaras de vapor y demas soluciones que les pongan para disipar el calor, la unica solucion que les veo es terminales mas grandes con soluciones tipo Redmagic 7 Pro, por poner un ejm, claro esta, luego pues les entrara polvo, agua y demas lindeces por no hablar que seran verdaderos ladrillos que no podremos llevar ni en los bolsillos.
Por ultimo lo que si queda claro, al menos a mi, es que por supuesto hay procesadores mas eficientes que otros, pero con cualquiera de los procesadores de ultima hornada, el 99% de los mortales podremos hacer todo lo que queramos y mas. Estamos llegando a unos extremos donde las diferencias son minimas.
PaK_HTCmania
15/06/22, 00:22:42
En el 888 desconozco esos problemas que comentas y eso que he probado unos cuantos.
Pues si has tenido unos cuántos sabrás de sobra que se calientan más de lo normal.
Yo tengo el S21FE y el Xperia 1 III
PaK_HTCmania
15/06/22, 00:31:10
Esta claro que los ultimos procesadores sufren estrangulamiento termico, pero hay que matizar, empiezan a perder rendimiento y bajan potencia a los dos minutos, a los 18 minutos, a los 25 minutos?????. Con esto lo que quiero decir es que si, claro que sufren estrangulamiento termico, pero es logico, a ver quien me da la solucion de como conseguir que con los ultimos procesadores, con potencia a raudales, en un espacio pequeñisimo, sin entradas ni salidas de aire, super hermeticos, para evitar que nos entre agua, polvo......evitamos que pasado un tiempo el procesador no baje el rendimiento cuando la temperatura empieza a subir.
Si tenemos procesadores de alto rendimiento, generan calor y ese calor si no se disipa rapidamente bien con ventiladores, refrigeracion liquida, entradas y salidas de aire.... si no adoptamos soluciones de ese tipo el calor se va acumulando, poco espacio y el poco que queda totalmente ocupado por placa, bateria, camaras.... por muchas camaras de vapor y demas soluciones que les pongan para disipar el calor, la unica solucion que les veo es terminales mas grandes con soluciones tipo Redmagic 7 Pro, por poner un ejm, claro esta, luego pues les entrara polvo, agua y demas lindeces por no hablar que seran verdaderos ladrillos que no podremos llevar ni en los bolsillos.
Por ultimo lo que si queda claro, al menos a mi, es que por supuesto hay procesadores mas eficientes que otros, pero con cualquiera de los procesadores de ultima hornada, el 99% de los mortales podremos hacer todo lo que queramos y mas. Estamos llegando a unos extremos donde las diferencias son minimas.
Totalmente de acuerdo.
Independientemente de todo el debate pienso que, si miramos atrás... teléfonos que teníamos con 4mil mha tenían una duración de batería que era casi imposible agotarlos en un día.
Recuerdo con cariño el Huawei Mate 8 que era una verdadera bestialidad en autonomía.
Que sí, que ahora son mucho más potentes y todo eso... aunque en su día esos terminales movían también todo sin despeinarse.
Creo que las marcas entraron en una absurda guerra con los test de benchmark y haber quién la tenía más grande.. O intentando hacer más pequeña la diferencia con los procesadores de Apple..
Sin darnos cuenta nos hemos encontrado con unos ladrillos de 5mil mha de batería y un cuarto de kilo en el bolsillo.. y que además muchas veces con uso intensivo no llegan al final del día.
Espero que se den cuenta y controlen el tema del consumo..
No he dicho "muy fresquito". Digo "más" fresquito.
Y vuelvo a preguntar. Si el tema es el fabricante, por qué los últimos exynos son más fresquitos?
CesarBF
15/06/22, 06:52:53
Me he estado informando algo más, y según fuentes, una de ellas Gizchina, la cual le tiene cierto resquemor a Samsung, pero aún así le dan la razón en que el diseño y la arquitectura de los ARM (la basada en los Qualcomm) y procesadores Qualcomm sufren problemas de calentamiento.
https://www.gizchina.com/2022/04/13/samsung-tsmc-attributes-heating-issues-to-arm-design-architecture/amp
santinhos
15/06/22, 08:21:55
Y vuelvo a preguntar. Si el tema es el fabricante, por qué los últimos exynos son más fresquitos?Suerte compañero. Yo llevo meses preguntando en casi una docena de hilo por qué si el problema es el fabricante cambian también el diseño del chip, y jamás ningún experto del foro me ha "podido" contestar. Me temo que te quedarás con la duda también.
Me he estado informando algo más, y según fuentes, una de ellas Gizchina, la cual le tiene cierto resquemor a Samsung, pero aún así le dan la razón en que el diseño y la arquitectura de los ARM (la basada en los Qualcomm) y procesadores Qualcomm sufren problemas de calentamiento.
https://www.gizchina.com/2022/04/13/samsung-tsmc-attributes-heating-issues-to-arm-design-architecture/amp
Un artículo que dice que el problema es el diseño?. Vaya vaya. Y ahora con el nuevo SD van a cambiarlo. Vaaaaya vaya. Leamos:
"these phones have problems in terms of heat generation, performance and power consumption. The*AP processors are based on designs from ARM architecture. Samsung Electronics and*TSMC*have both confirmed the same issues. Furthermore, they claim that the cause of these issues is due to design rather than manufacturing."
Pero nada, que no. Que esto son "excusas". Que los que saben de esto ya han dejado claro en este hilo que la culpa es del que fabrica con ese diseño y el resto somos fanboys... :sisi1: Mal día para salir de la cueva hoy me temo.
opcupragta
15/06/22, 08:55:00
Pues si has tenido unos cuántos sabrás de sobra que se calientan más de lo normal.
Yo tengo el S21FE y el Xperia 1 III
Lo mismo que un 865, 855 u 870.
Oppo find x3 pro, Oneplus 9 pro y Mi 11 Ultra, en ninguno de ellos he sufrido problemas de calentamiento ni de autonomía.
santinhos
15/06/22, 09:49:08
Lo mismo que un 865, 855 u 870.
Oppo find x3 pro, Oneplus 9 pro y Mi 11 Ultra, en ninguno de ellos he sufrido problemas de calentamiento ni de autonomía.Yo la verdad es que en el Z Flip 3 y su SD888 no he notado nada de calentamientos.
molina22
15/06/22, 09:50:42
Y vuelvo a preguntar. Si el tema es el fabricante, por qué los últimos exynos son más fresquitos?
Más fresquitos que el exynos 990, no era muy difícil tampoco.
Aún así si ves el subforo de Samsung la gente sigue si estar del todo contenta y lo la cobertura ya ni te cuento.
santinhos
15/06/22, 10:02:09
Nada, que no contestan a la pregunta. Ahora se refieren al 990 y no a los SD, que es lo que el compañero ha preguntado.
Y más inventos de subforos de móviles que no tienen, haciendo como universales problemas de unos pocos.
Lo dicho: bombas de humo con tal de no contestar lo que no pueden contestar. Ritual de lo habitual.
CesarBF
15/06/22, 10:04:31
Un artículo que dice que el problema es el diseño?. Vaya vaya. Y ahora con el nuevo SD van a cambiarlo. Vaaaaya vaya. Leamos:
"these phones have problems in terms of heat generation, performance and power consumption. The*AP processors are based on designs from ARM architecture. Samsung Electronics and*TSMC*have both confirmed the same issues. Furthermore, they claim that the cause of these issues is due to design rather than manufacturing."
Pero nada, que no. Que esto son "excusas". Que los que saben de esto ya han dejado claro en este hilo que la culpa es del que fabrica con ese diseño y el resto somos fanboys... :sisi1: Mal día para salir de la cueva hoy me temo.
Que cada uno desde su lado más hater piense, comente o saque afirmaciones desde sus deseos más profundos si así se quiere, pero este hilo me parece interesante como para fastidiarlo con lo y los de siempre una vez más.
Cordiales saludos
Johny1979
15/06/22, 11:41:59
Más claro imposible...
Necesita una refrigeración tocha hasta con ventilador para no arder por culpa de lo mal que fábrica Samsung procesadores móviles de gama alta...
Esto lleva pasando con Samsung con sus exynos ni se sabe ya...
Cosas como saltarse test en benchmarks por lo caliente que se ponen es el día a día...
Se ha tenido que llevar esta "hostia" qualcomm para ver qué no tienen que confiar más en Samsung...
Pero bueno mejor tarde que nunca
Vamos que confirmas que tu no has visto el vídeo, ya que NO dice absolutamente nada de lo que comentas
Por otra parte, cuantos exynos 2200, snapdragon 888 o gen 1 has tenido, para contarnos tu experiencia de usuario, me parece que ninguno.
Creo recordar ( por tus comentarios ) que tu móvil personal es un Poco F1 con un snapdragon 845 fabricado OH! casualidad por Samsung.
Entiendo que quieras fundamentar tus opiniones solamente basadas en vídeos de YT.... pero al menos visualiza esos videos antes de comentar.
tetsuoshima41
15/06/22, 12:25:17
Totalmente de acuerdo.
Independientemente de todo el debate pienso que, si miramos atrás... teléfonos que teníamos con 4mil mha tenían una duración de batería que era casi imposible agotarlos en un día.
Recuerdo con cariño el Huawei Mate 8 que era una verdadera bestialidad en autonomía.
Que sí, que ahora son mucho más potentes y todo eso... aunque en su día esos terminales movían también todo sin despeinarse.
Creo que las marcas entraron en una absurda guerra con los test de benchmark y haber quién la tenía más grande.. O intentando hacer más pequeña la diferencia con los procesadores de Apple..
Sin darnos cuenta nos hemos encontrado con unos ladrillos de 5mil mha de batería y un cuarto de kilo en el bolsillo.. y que además muchas veces con uso intensivo no llegan al final del día.
Espero que se den cuenta y controlen el tema del consumo..
También estoy de acuerdo con el compi. Habría que ver cuánto tiempo rinde un pc potente cerrado herméticamente y sin ventilación activa.
Por otra parte, el problema lo hemos creado en parte los usuarios, me explico:
No hago más que leer quejas en cuanto este o aquel terminal "pega el más mínimo tirón" y se vuelve motivo de mofa, trolleo o incluso devolución masiva.
Los fabricantes no tienen más remedio que dar lo máximo para que el software sea solvente y vaya sobrado de hardware en cualquier situación, y eso se paga, que sea resistente al agua, polvo, caídas...
Existen soluciones que funcionan mucho mejor, como los teléfonos gaming, pero penalizan diseño (más grandes, gordos y pesados), ruido (los que llevan ventilador) y sobre todo, soporte, pues a nivel software se mima más a los móviles con mayor número de ventas y/o más "famosos"
Estoy seguro que cualquier móvil top aguanta perfectamente el uso de cualquiera y no se calienta nada con 4500mah si limitamos el rendimiento para que sea perfectamente usable, pero si queremos que vaya como un Ferrari, pues gasta como un Ferrari.
Me da que la gente no es consciente de que los superdeportivos que valen cientos de miles de euros no llegan ni a los 200/300km de autonomía si no limitamos la potencia, y con un depósito que ronda los 100L (que vendría a ser una batería móvil de 9000mah o así), en el mejor de los casos (por poner un símil).
El Bugatti Veyron gasta en ciudad 40l/100 y tiene un depósito de 100L
Un saludo
rafaeL liux
15/06/22, 12:51:09
Yo les echaría la culpa a los mismos fabricantes por apresurarse tanto.
El Galaxy Note 5 estuvo que ardía, y todo por malas decisiones tan apresuradas.
Si se tomaran el tiempo en hacerlo bien, probarlos, evaluar los detalles y repetir hasta neutralizar los inconvenientes se resolverían estos asuntos; tengo mis suposiciones del problema porque tuve que reparar LG´s que tanto presentaban inconvenientes, pero sea cual fuere creo que es más importante que lo hayan hecho bien todo desde el principio.
Los de mala reputación por subir la temperatura fueron varios: 801, 805, 810. De estos aún así muchos no lo pasaron; digamos un HTC M8 se supone que levantaba temperaturas que lastimaban, el LG G3 también subía demasiado; pero el Xperia Z3 no, ni el Moto X2.
Yo culpo las malas decisiones apresuradas y mala fabricación.
Johny1979
15/06/22, 12:58:09
Los de mala reputación por subir la temperatura fueron varios: 801, 805, 810.
Curioso, los 3 que dices de mala reputación....
...... Fueron fabricados por TSMC
:silbando:
NixxxoN
15/06/22, 13:29:32
El problema es que Samsung no sabe fabricar procesadores potentes con pocos nanómetros...
Y qualcomm tuvo la gran idea de seguir con Samsung después de lo que le hicieron con el snapdragon 888...
Por suerte parece ser que ya se van a pasar a tsmc para siempre (o eso espero)
Y aquí el problema no es de qualcomm ni el diseño del procesador ni nada de esas cosas...
El problema es Samsung
Ojo que habla el experto en fabricación de chips a 4nm.
Tu debes ser ingeniero senior de TSMC por lo menos :risitas:
Te vuelvo a poner el artículo que ha puesto César para que te lo leas https://www.gizchina.com/2022/04/13/samsung-tsmc-attributes-heating-issues-to-arm-design-architecture/amp
Más fresquitos que el exynos 990, no era muy difícil tampoco.
Aún así si ves el subforo de Samsung la gente sigue si estar del todo contenta y lo la cobertura ya ni te cuento.
No inventes, haz el favor.
Los 2100 y 2200 van perfectamente, incluso en cobertura.
Solo están un poquito por detrás de los SD en GPU, nada más.
daewoo1969
15/06/22, 13:42:34
Nada, que no contestan a la pregunta. Ahora se refieren al 990 y no a los SD, que es lo que el compañero ha preguntado.
Y más inventos de subforos de móviles que no tienen, haciendo como universales problemas de unos pocos.
Lo dicho: bombas de humo con tal de no contestar lo que no pueden contestar. Ritual de lo habitual.
Para mí, la cobertura, que sea de chocolate blanco y sin azúcar
daewoo1969
15/06/22, 13:43:40
Vamos que confirmas que tu no has visto el vídeo, ya que NO dice absolutamente nada de lo que comentas
Por otra parte, cuantos exynos 2200, snapdragon 888 o gen 1 has tenido, para contarnos tu experiencia de usuario, me parece que ninguno.
Creo recordar ( por tus comentarios ) que tu móvil personal es un Poco F1 con un snapdragon 845 fabricado OH! casualidad por Samsung.
Entiendo que quieras fundamentar tus opiniones solamente basadas en vídeos de YT.... pero al menos visualiza esos videos antes de comentar.
Si lee Samsung, es caca. Eso de leer...ya p'a otro día
NixxxoN
15/06/22, 14:22:03
Excepto que lo de renderizar video es una cosa que en movil no se hace, pero bueno
santinhos
15/06/22, 15:00:45
Excepto que lo de renderizar video es una cosa que en movil no se hace, pero buenoSí, desde luego. Pero en estas pruebas se hace más que nada para ver las capacidades brutas del soc y compararlas, más que por una cuestión de utilidad. Falta mucho para que yo pueda renderizar lo que renderizo actualmente en el pc con 32gb de ram y una 3080. :risitas:
PaK_HTCmania
15/06/22, 15:13:43
No hace falta renderizar videos..
Soy aficionado a la fotografía y normalmente (por comodidad) revelo los Raw de mi Sony A6300 en Adobe Lightroon, y el otro día cuando llevaba un rato noté como caía el rendimiento del S21FE claramente por debajo incluso del SD730G de mi anterior Pixel 4a con el que hacía lo mismo..
PaK_HTCmania
15/06/22, 15:18:18
Supongo que le pasará lo mismo a los más jugones que lleven rato haciéndolo con algún juego exigente
ganterjunior
15/06/22, 15:21:51
Soy aficionado a la fotografía y normalmente (por comodidad) revelo los Raw de mi Sony A6300 en Adobe Lightroon, y el otro día cuando llevaba un rato noté como caía el rendimiento del S21FE claramente por debajo incluso del SD730G de mi anterior Pixel 4a con el que hacía lo mismo..
Tanto baja???
Joder...
Que para enfriar un procesador móvil fabricado por Samsung se le tenga que meter un ventilador al móvil telita...
Esperemos que ahora con la vuelta a tsmc ya no se pierda tantísimo rendimiento como pasa con estos dos últimos procesadores de qualcomm y con todos los exynos...
Porque el dimensity 9000 va que flipas....
Johny1979
15/06/22, 15:27:42
Tanto baja???
Joder...
Que para enfriar un procesador móvil fabricado por Samsung se le tenga que meter un ventilador al móvil telita...
Esperemos que ahora con la vuelta a tsmc ya no se pierda tantísimo rendimiento como pasa con estos dos últimos procesadores de qualcomm y con todos los exynos...
Porque el dimensity 9000 va que flipas....
¿ Cómo sabes que el mediatek Dimensity 9000 va que "flipas" ?.
¿Tienes algún móvil con ese procesador ?
Por qué, que yo sepa no ha llegado a Europa ningún smartphone con tal soc :pensando:
molina22
15/06/22, 16:57:31
Así lo demostró Alejandro Pérez también en el video que has puesto.
el 888 poker y el 8 Samsung fake 1 bajan su rendimiento hasta quedar por detrás de procesadores anteriores como el 870.
molina22
15/06/22, 17:11:23
No es lo que se lee en el subforo de Samsung , menos Movistar las demás van fatal comparado con otros móviles.
Tu sigue queriendo tapar el sol con un dedo que vas bien.
santinhos
15/06/22, 17:32:39
Los problemas de cobertura los tiene sobre todo esta gente que no tiene los socs que tanto critican. Se pasan por el subforo ávidos de leer problemas y si ven a uno comentando algo negativo ya lo usan de bandera para su argumentario. Es lamentable, pero es muy habitual en este foro. Yo mientras sigo esperando en el subforo del S22U que alguien abra un hilo por la cobertura y que todo dios entre a decir que les pasa igual. :sisi1:
Por qué, que yo sepa no ha llegado a Europa ningún smartphone con tal soc :pensando:
No gastes energía con él. No sólo inventa si no que obvia la noticia en la que su amada TSMC y Samsung hablan del problema de diseño.
NixxxoN
15/06/22, 18:16:24
No es lo que se lee en el subforo de Samsung , menos Movistar las demás van fatal comparado con otros móviles.
Tu sigue queriendo tapar el sol con un dedo que vas bien.
Vaya hombre, menos movistar, ya es casualidad, la que tengo puesta en el perfil :sisi1:
daewoo1969
15/06/22, 18:23:53
Por qué, que yo sepa no ha llegado a Europa ningún smartphone con tal soc :pensando:Rufii 2
Los tiene todos, menos Samsung, obviamente, [emoji24][emoji24][emoji24]
rafaeL liux
15/06/22, 19:47:57
Curioso, los 3 que dices de mala reputación....
...... Fueron fabricados por TSMC
:silbando:
No culpo que los haya elaborado TSMC, sino que los hicieron mal; si prolongaban las pruebas pudieron haber prevenido estos defectos, y habrían sido tan eficientes como sus homólogos que no presentaron estos problemas:taptap:.
Si el M8 hubiera tenido certificación IP habría sido más eficiente como calentador de agua que como celular :roto2:
No culpo que los haya elaborado TSMC, sino que los hicieron mal; si prolongaban las pruebas pudieron haber prevenido estos defectos, y habrían sido tan eficientes como sus homólogos que no presentaron estos problemas:taptap:.
Si el M8 hubiera tenido certificación IP habría sido más eficiente como calentador de agua que como celular :roto2:
Me temo que no has entendido por dónde iba el comentario de Johny1979...
Claro que no es culpa de que esos modelos fuesen fabricados por TSMC, como tampoco que los últimos SoC de Qualcomm tengan problemas de calentamiento es achacable a que fuesen fabricados por Samsung. Es de elemental sentido común, pero por lo que sea hay otros compañeros del foro que no acaban de pillarlo.
Saludos
santinhos
15/06/22, 21:55:05
Me temo que no has entendido por dónde iba el comentario de Johny1979...
Claro que no es culpa de que esos modelos fuesen fabricados por TSMC, como tampoco que los últimos SoC de Qualcomm tengan problemas de calentamiento es achacable a que fuesen fabricados por Samsung. Es de elemental sentido común, pero por lo que sea hay otros compañeros del foro que no acaban de pillarlo.
SaludosMe temo que no es que no lo pillen. Es que no quieren pillarlo. No les interesa.
Rayco Reyes
15/06/22, 22:59:08
Me temo que no es que no lo pillen. Es que no quieren pillarlo. No les interesa.
Yo cuando actúan así y de forma tan obsesiva, empieza a darme respeto hablar con ellos
santinhos
16/06/22, 08:21:48
Yo cuando actúan así y de forma tan obsesiva, empieza a darme respeto hablar con ellosA mí lo que me maravilla es que a parte de actuar de esa forma tan obsesiva contra una marca que odian (obviando información que se les pone delante de las narices, comentando cosas sobre vídeos que se les pone que no se dicen en ningún momento en esos vídeos, obviando las preguntas que se les hace, entrando en subforos para buscar un mensaje de una persona con problemas para justificar su opinión por encima de las obviedades... etc etc etc) encima tengan el cuajo de llamar xxxx a los que sí tenemos esos móviles con ese procesador en cuestión y que les cuestionamos por ello.
A mí respeto no. Risa. Mucha risa. :risitas:
Johny1979
16/06/22, 10:28:45
A mí lo que me maravilla es que a parte de actuar de esa forma tan obsesiva contra una marca que odian (obviando información que se les pone delante de las narices, comentando cosas sobre vídeos que se les pone que no se dicen en ningún momento en esos vídeos, obviando las preguntas que se les hace, entrando en subforos para buscar un mensaje de una persona con problemas para justificar su opinión por encima de las obviedades... etc etc etc) encima tengan el cuajo de llamar xxxx a los que sí tenemos esos móviles con ese procesador en cuestión y que les cuestionamos por ello.
Pues yo voy un poco más allá y añadiría una 3° práctica, el que sabe perfectamente que no es ningún fallo del ensamblador pero entra detrás de tu comentario a decir lo contrario solamente por buscar la polémica interesada. ( y por llevarte la contraria)
Salvo fallo en la cadena de producción, todas las fundiciones de semiconductores del mundo sus procesos están completamente automatizados, siguen las directrices del diseñador en este caso qualcomm para llevar a cabo su fabricación sea TSMC o sea Samsung.
Decir que Samsung no tiene ni idea en la fabricación de componentes electrónicos es una demostración más de la profunda ignorancia con la que se comenta en estos hilos.
Y por otra parte, me hace gracia ese desprecio patológico a todo lo que tenga que ver con Samsung por parte de los 2 amantes de Oneplus haciendo propaganda barata de estos móviles....
.... cuando el 80% de un OnePlus está realizado con componentes de la propia Samsung.
Es delirante.
Y los cambios de empresas que hace habitualmente qualcomm TSMC/SAMSUNG se debe únicamente a temas logísticos.
Incluso diversifica la producción de sus chips en 2020 el 865 lo fabricó TSMC y el 765 Samsung.
Sólo hay dos empresas en el mundo que te puedan fabricar 200 millones de microprocesadores en un periodo corto de tiempos, Samsung o TSMC... no hay más.
Supongo que le pasará lo mismo a los más jugones que lleven rato haciéndolo con algún juego exigente
A mi me ha pasado recientemente con el 888, es una vergüenza.
ganterjunior
16/06/22, 10:58:40
A mi me ha pasado recientemente con el 888, es una vergüenza.
Te ha bajado mucho el rendimiento del 888 jugando??
Te ha bajado mucho el rendimiento del 888 jugando??
Con el Flex sí, en el LOL WR. De estar a 60fps todo full, a bajar rendimiento, quedarse sobre 40fps o menos, y pegar unos lagazos del copón, siendo injugable en un estilo así. En la vida me había pasado. El móvil se pone hirviendo. En el foro de Flex he dejado mi opinión sobre el bicho.
ganterjunior
16/06/22, 12:53:42
Con el Flex sí, en el LOL WR. De estar a 60fps todo full, a bajar rendimiento, quedarse sobre 40fps o menos, y pegar unos lagazos del copón, siendo injugable en un estilo así. En la vida me había pasado. El móvil se pone hirviendo. En el foro de Flex he dejado mi opinión sobre el bicho.
Madre mía...
Vivir estas cosas con los exynos es normal porque siempre les ha pasado...
Pero con qualcomm duele leerlo xD
Madre mía...
Vivir estas cosas con los exynos es normal porque siempre les ha pasado...
Pero con qualcomm duele leerlo xD
Pues con Exynos nunca me ha pasado. El Note 20 tiene el 990 que por aquí es el mismísimo satán y en la vida me ha dado un lagazo.
Me recuerda muchísimo al 810 del HTC M9 que fue una porquería... pero vamos, ya no se si es problema de mi unidad, de Samsung con el Flex o es que la CPU tiene que ponerse en modo seguro para no freírse.
Vamos a ver, porque tenía pensado pillar un G200 con el 888+, pero me no tengo tan claro que hayan solventado al menos esa bajada de rendimiento. A priori, tema overclock de los núcleos principales, afecta al Hexagon 780 que es más potente (15-20%), pero no se si también más eficiente y emite menos temperatura.
ganterjunior
16/06/22, 13:08:25
Pues con Exynos nunca me ha pasado. El Note 20 tiene el 990 que por aquí es el mismísimo satán y en la vida me ha dado un lagazo.
Me recuerda muchísimo al 810 del HTC M9 que fue una porquería... pero vamos, ya no se si es problema de mi unidad, de Samsung con el Flex o es que la CPU tiene que ponerse en modo seguro para no freírse.
Vamos a ver, porque tenía pensado pillar un G200 con el 888+, pero me no tengo tan claro que hayan solventado al menos esa bajada de rendimiento. A priori, tema overclock de los núcleos principales, afecta al Hexagon 780 que es más potente (15-20%), pero no se si también más eficiente y emite menos temperatura.
Lo malo del 888+ es que hay muy poca información ya que han salido muy pocos móviles con ese procesador
santinhos
16/06/22, 13:53:53
Nada. Le pasa únicamente a él en sus Exynos imaginarios.
Nada. Le pasa únicamente a él en sus Exynos imaginarios.
De Exynos la única queja que tengo es la cobertura, tanto de antena como de wifi. Ahí si hay diferencias notables, pero, ¿rendimiento? Nunca. Ni lag ni bajada de frames ni cierres de apps en segundo plano. No tengo queja.
NixxxoN
16/06/22, 14:22:11
De Exynos la única queja que tengo es la cobertura, tanto de antena como de wifi. Ahí si hay diferencias notables, pero, ¿rendimiento? Nunca. Ni lag ni bajada de frames ni cierres de apps en segundo plano. No tengo queja.
Note 20? Vas con el Exynos 990, el último exynos "malo", en 2100 y 2200 la cobertura va bien
santinhos
16/06/22, 14:59:15
De Exynos la única queja que tengo es la cobertura, tanto de antena como de wifi. Ahí si hay diferencias notables, pero, ¿rendimiento? Nunca. Ni lag ni bajada de frames ni cierres de apps en segundo plano. No tengo queja.La principal pega del 990 fue la batería (que se ha ido puliendo con updates) y efectivamente la cobertura. Pero en los 2100 y 2200 se solucionó, como era lógico eso esperar. No tengo diferencias entre los S21U y S22U y el Zflip 3.
Y ya no digamos de rendimiento o calentones.
Note 20? Vas con el Exynos 990, el último exynos "malo", en 2100 y 2200 la cobertura va bien
No lo se, no los he tenido así que no puedo opinar. Para trabajar llevo un Exynos 7885 y el problema viene también en interiores. Si lo han solucionado, me alegro, porque hay muchas situaciones en las que saca de quicio.
La principal pega del 990 fue la batería (que se ha ido puliendo con updates) y efectivamente la cobertura. Pero en los 2100 y 2200 se solucionó, como era lógico eso esperar. No tengo diferencias entre los S21U y S22U y el Zflip 3.
Y ya no digamos de rendimiento o calentones.
Buenas compi. Veo que también tienes el Flip. ¿Sueles jugar? ¿Te ha pasado en algún momento lo que comento con él?
Johny1979
16/06/22, 15:04:18
Bueno eso de malo, es bastante discutible, nixxxon, tu no has tenido por ejemplo la serie s10 de Samsung con el exynos 9820 y creo que estás opinando influenciado por críticas sesgadas que hubo en su momento, fue tan criticado o más que el 990, diría que mucho más.
Que yo tuve el 10+ y pude comprobar in situ ( incluso cosas que yo creía a base de intoxicarme con vídeos de mierda de YT ) pensando que era un desastre y nada más lejos de la realidad.
De aquella también tenía el MI9 con snapdragon 855 y comparandolo con el s10+ no tuve problemas ni de cobertura, ni de calentamientos ni de estrangulamientos jugando ( de aquella le daba al PUGB a Full ) lo único que quizá la batería se me quedaba corta, aunque tampoco diría que era culpa del procesador.
Me sorprende ver como se estigmatiza un procesador o un modelo de smartphone en base a problemas puntuales, algo de lo que se nutren los detractores para aumentar el problema como si fuese una bola de nieve rodando.
Eso si, cuando les tocas o criticas sus marcas ( oneplus ) con sus pantallas con efecto Jelly, Black crush, Green tint.... se tiran a uno a degüello o se victimizan, pero para entrar destrozar cualquier Samsung en las noticias generales están siempre muy prestos.
Curiosa hipocresía, cuando menos.
santinhos
16/06/22, 15:18:24
Buenas compi. Veo que también tienes el Flip. ¿Sueles jugar? ¿Te ha pasado en algún momento lo que comento con él?
La verdad es que no. Es de mi mujer, que ahora tiene también otro S22U, y nunca juega. Y yo la verdad es que no he probado juegos en él.
Rayco Reyes
16/06/22, 15:55:33
A mí lo que me maravilla es que a parte de actuar de esa forma tan obsesiva contra una marca que odian (obviando información que se les pone delante de las narices, comentando cosas sobre vídeos que se les pone que no se dicen en ningún momento en esos vídeos, obviando las preguntas que se les hace, entrando en subforos para buscar un mensaje de una persona con problemas para justificar su opinión por encima de las obviedades... etc etc etc) encima tengan el cuajo de llamar xxxx a los que sí tenemos esos móviles con ese procesador en cuestión y que les cuestionamos por ello.
A mi, rechazo
BittermanS
16/06/22, 18:40:27
Interesante hilo, jugando, solo juego al Real Racing 3 desde hace años, tengo un 888 y no se calienta en exceso, a no ser que sea un juego que no pida mucha potencia pero yo diría que sí y sin problemas, de todos modos es un procesador calentito las temperaturas ambiente que gastamos ahora tampoco ayudan, en resumen, si, puede ser un procesador que calienta algo más pero no se siente un problema como tal, a mi por lo menos me va muy bien.
NixxxoN
16/06/22, 22:19:34
Bueno eso de malo, es bastante discutible, nixxxon, tu no has tenido por ejemplo la serie s10 de Samsung con el exynos 9820 y creo que estás opinando influenciado por críticas sesgadas que hubo en su momento, fue tan criticado o más que el 990, diría que mucho más.
Que yo tuve el 10+ y pude comprobar in situ ( incluso cosas que yo creía a base de intoxicarme con vídeos de mierda de YT ) pensando que era un desastre y nada más lejos de la realidad.
De aquella también tenía el MI9 con snapdragon 855 y comparandolo con el s10+ no tuve problemas ni de cobertura, ni de calentamientos ni de estrangulamientos jugando ( de aquella le daba al PUGB a Full ) lo único que quizá la batería se me quedaba corta, aunque tampoco diría que era culpa del procesador.
Me sorprende ver como se estigmatiza un procesador o un modelo de smartphone en base a problemas puntuales, algo de lo que se nutren los detractores para aumentar el problema como si fuese una bola de nieve rodando.
Eso si, cuando les tocas o criticas sus marcas ( oneplus ) con sus pantallas con efecto Jelly, Black crush, Green tint.... se tiran a uno a degüello o se victimizan, pero para entrar destrozar cualquier Samsung en las noticias generales están siempre muy prestos.
Todo eso no lo digo por decir y no hablo de oídas, sino que me baso en lo que dice la propia Samsung.
La propia compañía ya admitió que los núcleos mongoose propios fueron un fracaso, y a partir del 2100 ya no los llevan, y han pasado a llevar los estándar ARM. Y efectivamente la mejora ha sido bastante notoria.
daewoo1969
17/06/22, 20:50:41
Yo cuando actúan así y de forma tan obsesiva, empieza a darme respeto hablar con ellosRespeto? Yo le pondría otro nombre, pero mejor...
daewoo1969
17/06/22, 20:57:44
Ya no se estigmatiza sólo un procesador o un modelo de smartphone en concreto. En este foro SIEMPRE, y repito, SIEMPRE, se ha hecho, se hace y se hará con una marca: SAMSUNG.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.