Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es seguro vender/devolver tu móvil?
Buenos días a todos! Me estoy planteando devolver un móvil comprado al extranjero y me surge la duda. ¿Es seguro el reestablecimento de fábrica o el hard reset a la hora proteger tus datos?
Alguna vez hago alguna chapuza, tipo cambio de pantalla o de bateria. Hace unos cuantos años me pasaron moviles reseteados para recuperar fotos y contactos y cosas asi, y recuerdo que con ciertos programas y yo sin tener mucha idea, se sacaban bastantes cosas, sobre todo archivos.
Cuales serian los pasos a seguir para devolver/vender un dispositivo? Seguir estos pasos es seguro para proteger tus datos al 100%?
Gracias de antemano y un saludo!
Tovar44
11/06/22, 11:58:53
Los moviles de ahora van todos cifrados, para poder recuperar datos deberian tener tu contraseña, creo que con un restablecimiento de fabrica bastaria.
Nettizen
11/06/22, 13:25:23
Buenos días a todos! Me estoy planteando devolver un móvil comprado al extranjero y me surge la duda. ¿Es seguro el reestablecimento de fábrica o el hard reset a la hora proteger tus datos?
Alguna vez hago alguna chapuza, tipo cambio de pantalla o de bateria. Hace unos cuantos años me pasaron moviles reseteados para recuperar fotos y contactos y cosas asi, y recuerdo que con ciertos programas y yo sin tener mucha idea, se sacaban bastantes cosas, sobre todo archivos.
Cuales serian los pasos a seguir para devolver/vender un dispositivo? Seguir estos pasos es seguro para proteger tus datos al 100%?
Gracias de antemano y un saludo!
Como te dicen a día de hoy van crifrados y es muy dificil sacar información de ahí sin tener la contraseña. Con el reset se borra todo sin poder recuperarlo luego nunca.
Es un contra también ya que si se te rompe la pantalla y quieres sacar la información si o si necesitas poner la contraseña.
Como te dicen a día de hoy van crifrados y es muy dificil sacar información de ahí sin tener la contraseña. Con el reset se borra todo sin poder recuperarlo luego nunca.
Es un contra también ya que si se te rompe la pantalla y quieres sacar la información si o si necesitas poner la contraseña.
Así que afirmas rotundamente que NUNCA se podrían sacar los datos no? Que nivel... A partir de aquí digas lo que digas ni te voy a contestar, simplemente he querido hacerte ver que si no se sabe de algo no se habla, y menos se afirma. Porque no te voy a contestar? No tienes el nivel ni me aportaría nada debatir contigo. Eso si, dejo este comentario aquí para que los demás no caigan en tus afirmaciónes y menos en qué tomen tu ejemplo de comentar a la ligera.
xmigoll
11/06/22, 15:17:19
Así que afirmas rotundamente que NUNCA se podrían sacar los datos no? Que nivel... A partir de aquí digas lo que digas ni te voy a contestar, simplemente he querido hacerte ver que si no se sabe de algo no se habla, y menos se afirma. Porque no te voy a contestar? No tienes el nivel ni me aportaría nada debatir contigo. Eso si, dejo este comentario aquí para que los demás no caigan en tus afirmaciónes y menos en qué tomen tu ejemplo de comentar a la ligera.Todo depende del contexto.
Es cierto que cifrado y borrado no es lo mismo. Por mucho que se borre algo en un soporte si no se sobrescribe información encima, esta se puede llegar a recuperar. De hecho los aplicativos de esta clase tranajan asi. Sobrescribiendo encima. Tambien puedes instalar un SO encima con lo mínimo posible y esa memoria ya tiene el cifrado abierto , dicho así de forma básica.
Pero bueno, a lo que voy. Si recuperas información y no conoces a quien pertenece o a qué cuentas, de poco vale. Siempre es recomendable, si eres un maniático, además de un Hard reset reescribir toda la memoria interna.
Pero bueno, que simplemente como nota informativa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.