PDA

Ver la Versión Completa : Movistar y Orange ya han activado en España la supercookie TrustPid para rastrear a sus clientes: así puedes desactivarla

Noticias
10/06/22, 19:00:12
Movistar y Orange ya han activado en España la supercookie TrustPid para rastrear a sus clientes: así puedes desactivarla

https://static.htcmania.com/1366_2000-10062022-26146-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Hace unos días, supimos que Vodafone estaba probando en Alemania, junto a Deutsche Telekom, un nuevo sistema de identificación para la publicidad, una supercookie capaz de rastrear a todos los clientes para vender esa información a los anunciantes. Desde el operador nos aseguraron, eso sí, que no tenían planes para implementarlo en España. Los que sí que han empezado a usarlo en nuestro país son, precisamente, sus competidores: Movistar y Orange. Según ha descubierto Banda Ancha, el token TrustPid, que identifica a los usuarios de las operadoras móviles cuando navegan por internet para mostrarles anuncios personalizados, ya está activo en España para los clientes de ambas compañías."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-orange-han-activado-espana-supercookie-trustpid-para-rastrear-a-sus-clientes-asi-puedes-desactivarla)

Noticias
10/06/22, 19:00:12
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-orange-han-activado-espana-supercookie-trustpid-para-rastrear-a-sus-clientes-asi-puedes-desactivarla

https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-orange-han-activado-espana-supercookie-trustpid-para-rastrear-a-sus-clientes-asi-puedes-desactivarla

vaneno
10/06/22, 19:37:45
Pues yo con O2 me sale lo de detener el servicio , pero al vover a entrar veo que sigue activo.

trekyto
10/06/22, 19:40:44
Veo multas en el horizonte que pagaremos nosotros.

vaneno
10/06/22, 19:46:54
He repetido la prueba con chrome en vez del brave y ahora si se ha quitado.

XXFURIUSXX
10/06/22, 20:06:02
He repetido la prueba con chrome en vez del brave y ahora si se ha quitado.

A mi me ha pasado igual(o2), desde safari (con Relay activado) no funciona. Pero lo he probado desde Edge y si me ha funcionado, y ya esta “desactivado”.

Para estas cosas si que se ponen las pilas y corren…. “Para un internet gratis” dicen…

A este paso en un futuro solo habrá en internet cookies, supercookies, rastreo, noticias clickbait y publicidad masiva…

ismacom
10/06/22, 20:17:37
Deshabilitado desde Internet de Samsung.

tumismo64
10/06/22, 20:34:08
¿Y esto no va contra la ley de protección de datos?
Hacen lo que les da la gana y no pasa nada

DaniBrem
10/06/22, 21:32:18
Yo con O2 y samsung browser se queda verificando , lo he desactivado desde kiwi

Juanro49
10/06/22, 23:17:34
la mejor forma de desactivarla es cambiarse de compañia

neska666
10/06/22, 23:24:38
si pinchas eb verificar es para activarlo? o ya esta activado solito ...

yomis747
11/06/22, 07:07:51
si pinchas eb verificar es para activarlo? o ya esta activado solito ...
En mi caso estaba activado al verificarlo, así que lo desactivé, espero que cuando reinicie el móvil no salga de nuevo activado

correo900
11/06/22, 12:54:31
Movistar y Orange ni gratis, menos mal que el navegador que uso ya bloquea estas mierdas.

Saludos.

sorianof
11/06/22, 13:02:55
En mi caso estaba activado al verificarlo, así que lo desactivé, espero que cuando reinicie el móvil no salga de nuevo activado

A mi se me queda pensando verificando y de ahi no sale...

Le ha pasado a alguien mas?

patrikmore
11/06/22, 13:31:02
Yo de Orange, me ha dejado desactivarlo siguiendo el enlace puesto aquí, con navegador Firefox, en el móvil.

AmidalaLaura77
11/06/22, 14:06:06
Yo en el móvil utilizo un navegador que me bloquea anuncios y demás historias... Si meten esta porquería en vodafone ¿Serviría seguir usando el mismo navegador?

aroser
13/06/22, 00:07:43
Yo en el móvil utilizo un navegador que me bloquea anuncios y demás historias... Si meten esta porquería en vodafone ¿Serviría seguir usando el mismo navegador?

Movistar y Orange ni gratis, menos mal que el navegador que uso ya bloquea estas mierdas.

Saludos.

Yo entiendo que esa "supercookie" no se parece en nada a las cookies tradiciones (que se guardan en tu dispositivo y que puedes bloquear desde el navegador), sino que es a nivel de ISP. Es decir, para navegar por internet utilizas la infraestructura de una empresa, ya sea Movistar, Orange, etc. Pues es esa propia empresa la que monitoriza lo que haces a través de su infraestructura.
Si es así, no creo que haya forma directa de bloquear ese rastreo por nuestra parte, más allá de fiarnos de que respeten la desactivación que podemos solicitar en la web de TrustPid. De forma indirecta, supongo que una VPN sí serviría, ya que el ISP solo sabría que te conectas el servidor de la VPN, pero a partir de ahí solo la VPN sabe lo que haces.

correo900
13/06/22, 00:29:07
Yo entiendo que esa "supercookie" no se parece en nada a las cookies tradiciones (que se guardan en tu dispositivo y que puedes bloquear desde el navegador), sino que es a nivel de ISP. Es decir, para navegar por internet utilizas la infraestructura de una empresa, ya sea Movistar, Orange, etc. Pues es esa propia empresa la que monitoriza lo que haces a través de su infraestructura.
Si es así, no creo que haya forma directa de bloquear ese rastreo por nuestra parte, más allá de fiarnos de que respeten la desactivación que podemos solicitar en la web de TrustPid. De forma indirecta, supongo que una VPN sí serviría, ya que el ISP solo sabría que te conectas el servidor de la VPN, pero a partir de ahí solo la VPN sabe lo que haces.

Yo suelo usar brave + vpn ( no puse lo de la vpn :-) y si tienes razón esta cookie va a nivel del operador. De todas formas el operador que yo uso no tiene esta basura del TrustPid.

Saludos.

yomis747
14/06/22, 17:13:50
A mi se me queda pensando verificando y de ahi no sale...

Le ha pasado a alguien mas?

En el móvil use el navegador Kiwi y a la primera, antes use firefox y se quedaba dando vueltas y vueltas