Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar/ejecutar TWRP para Realme GT NEO 2 (no oficial)
chucky6600
10/06/22, 12:31:28
Pues eso, gracias a SathamHussainM de xda tenemos twrp funcional para nuestro terminal.
1428051
Así podremos instalarlo:
1- -Para instalar/ejecutar, es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, si no sabes como, sigue este enlace AQUI (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1633725)
2- Adb + consola de comandos en pc.
https://mega.nz/file/1RkACQgB#pVIy9FgaSxbHYDdFXGGm15sfcZ6FVl0z29bF2aGsC mM%22]Consola%20de%20comandos%20adb
3- LOGICAMENTE LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA ANDROID 12:
https://sourceforge.net/projects/satham-hussain-projects/files/RealmeGTNeo2%5Bbitra%5D/TWRP%20A12.1%20%5Bunofficial%5D/TWRP_3.6.2_12-bitra-20220621.zip/download
4- EL MÓVIL, PC Y CABLE DE DATOS X-D
Con el terminal ya configurado del reseteo anterior (si acabamos de desbloquear el teléfono ) volvemos a activar la depuración usb y eliminamos cualquier seguridad ya sea patrón, contraseña.. Etc.
Reiniciamos en modo fastboot como antes...Reiniciamos y pulsamos en volumen-.
-Entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165964&d=1551961737
-Después meteremos el archivo recovery descargado en la misma carpeta, renombrando a recovery.img:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165965&d=1551961749
-Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165967&d=1551961989
AHORA A PARTIR DE AQUÍ DEPENDERÁ SI LO VAMOS A EJECUTAR O INSTALAR
SOLO EJECUTAR TWRP
DESDE ADB VAMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE:
fastboot boot recovery.img
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165968&d=1551962184
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020
Y el terminal arrancará en TWRP SOLO UNA VEZ, ASÍ QUEDARA DESPUÉS EL ORIGINAL.
A PARTIR DE AQUÍ YA ES COSA VUESTRA :ok:
-------------------------------------------------------------------------
INSTALAR TWRP
DESDE ADB VAMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE:
Fastboot flash recovery recovery.img
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020
Y el terminal arrancará en TWRP PARA SIEMPRE.
NOTA, PARA INSTALAR CUALQUIER C9SS SE NECESITA OTG, AÚN NO HAY ACCESO A LA INTERNA.
LISTO
Mas info y creditos en: https://forum.xda-developers.com/t/recovery-stable-twrp-v3-6-0_11-for-realme-gt-neo-2-bitra-unofficial.4380685/
HTCsoul
10/06/22, 13:25:55
Como empecemos con roms, este móvil puede durar muchísimo
chucky6600
10/06/22, 13:26:53
Como empecemos con roms, este móvil puede durar muchísimoYa hay alguna como ArrowOS :ok:
jemjem73
13/06/22, 19:54:52
Ya hay alguna como ArrowOS :ok:
Tengo una pequeña duda, si el terminal tiene contraseña por PIN o por huella, habría que borrarlas primero para poder instalar el TWRP y que no diera problemas, ¿Verdad?.
Gracias
chucky6600
13/06/22, 20:39:50
Tengo una pequeña duda, si el terminal tiene contraseña por PIN o por huella, habría que borrarlas primero para poder instalar el TWRP y que no diera problemas, ¿Verdad?.
GraciasUna vez que desbloquees no tendrás patrón ni contraseña porque te hace reset, si no, entonces si hay que quitarlos.
jemjem73
14/06/22, 17:29:00
Una vez que desbloquees no tendrás patrón ni contraseña porque te hace reset, si no, entonces si hay que quitarlos.
Pues ya he tratado de hacerlo (ya tenía abierto bootloader desde que lo compré) he borrado el pin de la pantalla de bloqueo y las huellas dactilares. Reinicié el dispositivo, luego volví a reiniciar en fastboot y luego como explicas instale el TWRP.
Se me ha quedado instalado sin problemas pero sigo sin tener acceso a la partición de datos del teléfono. He instalado el Magisk 25 desde un OTG, ya que desde los datos imposible.
Sé que no es imprescindible poder acceder a la partición de datos para lo que yo uso el TWRP, pero es algo que me fastidia no poder acceder.
He tratado de montar la partición de datos y nada. He tratado de desencriptarla con la opción que tiene y me pide contraseña, y desde luego no es el PIN que tenía puesto anteriormente ni nada.
¿Alguna idea?
Un saludo y gracias
chucky6600
14/06/22, 17:36:57
Pues ya he tratado de hacerlo (ya tenía abierto bootloader desde que lo compré) he borrado el pin de la pantalla de bloqueo y las huellas dactilares. Reinicié el dispositivo, luego volví a reiniciar en fastboot y luego como explicas instale el TWRP.
Se me ha quedado instalado sin problemas pero sigo sin tener acceso a la partición de datos del teléfono. He instalado el Magisk 25 desde un OTG, ya que desde los datos imposible.
Sé que no es imprescindible poder acceder a la partición de datos para lo que yo uso el TWRP, pero es algo que me fastidia no poder acceder.
He tratado de montar la partición de datos y nada. He tratado de desencriptarla con la opción que tiene y me pide contraseña, y desde luego no es el PIN que tenía puesto anteriormente ni nada.
¿Alguna idea?
Un saludo y graciasEn los cambios del twrp pone que aún no hay acceso y que se necesita otg, eso se me olvidó ponerlo en el inicial que, por cierto, ahora pondré.
jemjem73
19/06/22, 16:31:08
Ha salido la nueva actualización para TWRP, y ya la he instalado y probado. Es para Android 12, y puede acceder ya a la partición DATA, pero siempre y cuando se quite la contraseña y el PIN. Así he podido acceder y funcionar desde el teléfono. Después he vuelto al sistema y he vuelto a poner el PIN y la huella. Después he tratado de acceder al recovery y cuando me ha pedido contraseña para desencriptar la partición DATA, le he metido mi PIN y ya no ha funcionado. Así que hay que tenerlo en cuenta. Siempre que se quiera acceder desde TWRP a la partición de Datos habrá que quitar antes de entrar al recovery las contraseñas.
chucky6600
19/06/22, 17:48:53
Ha salido la nueva actualización para TWRP, y ya la he instalado y probado. Es para Android 12, y puede acceder ya a la partición DATA, pero siempre y cuando se quite la contraseña y el PIN. Así he podido acceder y funcionar desde el teléfono. Después he vuelto al sistema y he vuelto a poner el PIN y la huella. Después he tratado de acceder al recovery y cuando me ha pedido contraseña para desencriptar la partición DATA, le he metido mi PIN y ya no ha funcionado. Así que hay que tenerlo en cuenta. Siempre que se quiera acceder desde TWRP a la partición de Datos habrá que quitar antes de entrar al recovery las contraseñas.
Cuál versión compi?
jemjem73
20/06/22, 08:04:23
Cuál versión compi?
La nueva que sacaron hace poco
TWRP_3.6.2_12-bitra-20220618
chucky6600
20/06/22, 08:40:48
La nueva que sacaron hace poco
TWRP_3.6.2_12-bitra-20220618Ah, ok.
Ya puse la última en el post principal.
chucky6600
21/06/22, 23:13:52
Actualización TWRP
Registro de cambios:
• Descifrado fijo completamente en Android 12.1 (gracias al equipo TWRP)
• Ahora puede establecer una contraseña o un patrón en la pantalla de bloqueo.
• Funciona con roms personalizadas RUI 3 y A12.
Descarga post inicial.
camelot1971
06/11/22, 11:02:34
buenos días,
Tengo un par de dudas sobre la instalación de TWRP:
1º Si instalas el recovery TWRP pierdes las actualizaciones OTA del sistema o son dos cosas independientes?
2º Llevo idea de instalar Magisk en el móvil para rootearlo y tengo una duda. ¿Es necesario tener instalado el recovery TWRP de forma permanente para instalar Magisk o se puede hacer con la opción de ejecutar el TWRP?.
Muchas gracias.
chucky6600
06/11/22, 11:56:24
buenos días,
Tengo un par de dudas sobre la instalación de TWRP:
1º Si instalas el recovery TWRP pierdes las actualizaciones OTA del sistema o son dos cosas independientes?
2º Llevo idea de instalar Magisk en el móvil para rootearlo y tengo una duda. ¿Es necesario tener instalado el recovery TWRP de forma permanente para instalar Magisk o se puede hacer con la opción de ejecutar el TWRP?.
Muchas gracias.
A ver...
Con el bootloader desbloqueado no podrás tener las OTA por lo que tengas lo que tengas no podrás recibirlas.
2 No, una vez que tengas magisk puedes quitar el twrp aunque habrá módulos que lo mismo no puedes instalar con el recovery original.
camelot1971
06/11/22, 19:56:14
A ver...
Con el bootloader desbloqueado no podrás tener las OTA por lo que tengas lo que tengas no podrás recibirlas.
2 No, una vez que tengas magisk puedes quitar el twrp aunque habrá módulos que lo mismo no puedes instalar con el recovery original.
Muchas gracias chucky6600,
Acabo de instalar el recovery TWRP segun las instrucciones de forma permanente, con la depuracion USB activada, y sin haberme dado ningun error ahora no consigo entrar en el recovery.
Siempre entro en el fastboot y de hay puedo entrar en el recovery pero el de Realme no el TWRP. Es como si no se hubiese actualizado o se accede de otra forma, (entro con volumen- y power).
chucky6600
06/11/22, 19:58:29
Muchas gracias chucky6600,
Acabo de instalar el recovery TWRP segun las instrucciones de forma permanente, con la depuracion USB activada, y sin haberme dado ningun error ahora no consigo entrar en el recovery.
Siempre entro en el fastboot y de hay puedo entrar en el recovery pero el de Realme no el TWRP. Es como si no se hubiese actualizado o se accede de otra forma, (entro con volumen- y power).Si, según el pantallazo efectivamente debería de estar instalado :pensando:
Comprueba hacerlo de nuevo por si al cargar tuvo algún error y no lo notó.
camelot1971
07/11/22, 07:50:57
Si, según el pantallazo efectivamente debería de estar instalado :pensando:
Comprueba hacerlo de nuevo por si al cargar tuvo algún error y no lo notó.
Ya lo he conseguido, muchas gracias.
Nada más flashear el twrp hay q entrar al recovery desde el fastboot sin reiniciar. Tengo q probarlo, pero creo q al reiniciar el móvil se me vuelva el recovery de realme.
chucky6600
07/11/22, 09:16:18
Ya lo he conseguido, muchas gracias.
Nada más flashear el twrp hay q entrar al recovery desde el fastboot sin reiniciar. Tengo q probarlo, pero creo q al reiniciar el móvil se me vuelva el recovery de realme.Perfecto :ok:
Hola, estos mismos pasos sirven para los que tienen Android 11?? Tengo el realme gt neo 2 dragon ball y estoy pegado en Android 11
chucky6600
21/03/23, 19:37:37
Hola, estos mismos pasos sirven para los que tienen Android 11?? Tengo el realme gt neo 2 dragon ball y estoy pegado en Android 11Si, lo mismo.
Si, lo mismo.
Ok. Mañana lo intento, muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.