PDA

Ver la Versión Completa : Telefónica lleva meses probando la semana de cuatro días. Ha ido tan bien que la extiende a toda la plantilla

Noticias
08/06/22, 17:00:51
Telefónica lleva meses probando la semana de cuatro días. Ha ido tan bien que la extiende a toda la plantilla

https://static.htcmania.com/1366_2000-08062022-25129-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"La semana laboral de cuatro días, con matices, ha convencido a la dirección de Telefónica, que ha decidido extender la opción de solicitar la medida, de carácter voluntario, a toda su plantilla en España, unos 18.000 trabajadores. La telco española llevaba haciendo una prueba de esta reducción de la jornada semanal desde el pasado mes de octubre con un grupo de trabajadores reducido, y los resultados del piloto han sido tan satisfactorios que ha decidido ampliarlo al resto de empleados, según informa El País."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-lleva-meses-probando-semana-laboral-cuatro-dias-ha-ido-bien-que-extiende-a-toda-plantilla)

Noticias
08/06/22, 17:00:51
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-lleva-meses-probando-semana-laboral-cuatro-dias-ha-ido-bien-que-extiende-a-toda-plantilla

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-lleva-meses-probando-semana-laboral-cuatro-dias-ha-ido-bien-que-extiende-a-toda-plantilla

xmigoll
08/06/22, 17:04:12
Y todavía telefónica lo venderá como un logro laboral...

antz_77
08/06/22, 17:11:56
Y todavía telefónica lo venderá como un logro laboral...Mientras sea voluntario, es una buena opción para el que lo prefiera así. Si lo hicieran obligatorio sería otro cantar.

xmigoll
08/06/22, 17:17:53
Mientras sea voluntario, es una buena opción para el que lo prefiera así. Si lo hicieran obligatorio sería otro cantar.Con reducción de salario?

carapapa
08/06/22, 19:12:30
Con reducción de salario?

Si es voluntaria, significa que los que se hayan acogido a esa jornada, aceptan también el salario propuesto. No todo en la vida es dinero.

Minya
08/06/22, 19:13:17
Cuando reducen salario no es "uy que moderno soy, mira mi jornada laboral de 4 días", porque es reducción de horas trabajadas, y siguen pagando por hora trabajada. Vamos, un lavado de cara. Y me parece increíble estas noticias que le blanquean los chanchullos.

xmigoll
08/06/22, 20:09:35
Si es voluntaria, significa que los que se hayan acogido a esa jornada, aceptan también el salario propuesto. No todo en la vida es dinero.Pero eso ya existe desde hace años en todas las empresas. La reducción de jornada con la bajada de sueldo correspondiente.
Eso no es una evolución ni nada novedoso. Novedoso y revolucionario es trabajar menos gotas cobrando lo mismo. ¿Pero menos?

carapapa
08/06/22, 20:37:29
Pero eso ya existe desde hace años en todas las empresas. La reducción de jornada con la bajada de sueldo correspondiente.
Eso no es una evolución ni nada novedoso. Novedoso y revolucionario es trabajar menos gotas cobrando lo mismo. ¿Pero menos?No, porque en este caso no es una reducción total de sueldo, sino más bien proporcional, ya que parte lo paga la empresa. Reconozco que no es para tirar cohetes, pero creo que es algo.

J_stackhouse
08/06/22, 20:49:18
Si es voluntaria, significa que los que se hayan acogido a esa jornada, aceptan también el salario propuesto. No todo en la vida es dinero.

Eso díselo a mbappé :risitas: aunque en este caso, ahora además de ser jugador, es entrenador, vicepresi, presi, jardinero, secretario tec y tortuga ninja, in that order.

xmigoll
08/06/22, 21:30:03
No, porque en este caso no es una reducción total de sueldo, sino más bien proporcional, ya que parte lo paga la empresa. Reconozco que no es para tirar cohetes, pero creo que es algo.A mi personalmente me parece algo inaceptable, aunque en este caso cada uno debe valorar lo que le conviene en cada caso. Pero esta dirección no es la correcta si se desea alcanzar la semana de 4 días de una forma que sea lucrativa para ambas partes.
Mi firma ofrece adaptación sin bajada de emolumentos dependiendo el puesto, por supuesto, porque no todos los puestos son adaptables -trabajo de bota o bata-, pero en aquellos que es posible se ofrece el teletrabajo, con normas de seguridad muy estrictas eso sí, y la posibilidad de trabajar menos días si eso no denota una bajada de producción considerable.
Y de momento va todo bien pero es que no puedo menos que reírme viendo estas iniciativas. No sé.

anubis1975
08/06/22, 21:35:02
Con reducción de salario?

Cuando reducen salario no es "uy que moderno soy, mira mi jornada laboral de 4 días", porque es reducción de horas trabajadas, y siguen pagando por hora trabajada. Vamos, un lavado de cara. Y me parece increíble estas noticias que le blanquean los chanchullos.

Hay empresas en el Reino Unido que no estan rebajando el sueldo..

https://es.euronews.com/2022/05/30/tres-mil-personas-trabajaran-4-dias-por-semana-sin-bajada-de-sueldo-en-un-experimento-en-r

carapapa
08/06/22, 21:53:49
Eso díselo a mbappé :risitas: aunque en este caso, ahora además de ser jugador, es entrenador, vicepresi, presi, jardinero, secretario tec y tortuga ninja, in that order.Mira a este, que lleva teletrabajando unos añitos.
1427829

xmigoll
08/06/22, 22:01:12
Ahora quiere teletrabajae en el getafe o en el rayo vallecano :risitas:

ismacom
09/06/22, 08:16:03
Es que resulta que en Madrid vive muy agusto y no quiere mudarse.

Lo bueno de que vaya al Getafe es que podré ir a saludarle cuando salga del curro.

ZaWoK
09/06/22, 10:48:52
Que suerte tengo de tener buen horario, así me da igual trabajar los viernes por la mañana.