Acceder

Ver la Versión Completa : Usar el iPhone como webcam para tu Mac es lo mejor que le ha pasado a FaceTime en macOS en años

Noticias
06/06/22, 22:00:56
Usar el iPhone como webcam para tu Mac es lo mejor que le ha pasado a FaceTime en macOS en años

https://static.htcmania.com/2022-06-06-21-18-41-06062022-26105-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Durante la presentación de la WWDC 2022 Apple ha dedicado varios minutos a hablar de las novedades de macOS Ventura, pero una de ellas ha destacado con fuerza: la llamada Continuity Camera para FaceTime. Esta opción permite "acoplar" el iPhone al monitor o pantalla de nuestro Mac, y gracias a Continuity hacer que las cámaras del iPhone se conviertan en la webcam de estos equipos. La calidad de imagen y las opciones que ofrece esta nueva función son desde luego prometedoras."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/usar-iphone-como-webcam-para-tu-mac-mejor-que-le-ha-pasado-a-facetime-macos-anos)

Noticias
https://www.xataka.com/componentes/usar-iphone-como-webcam-para-tu-mac-mejor-que-le-ha-pasado-a-facetime-macos-anos

https://www.xataka.com/componentes/usar-iphone-como-webcam-para-tu-mac-mejor-que-le-ha-pasado-a-facetime-macos-anos

Noticias
Se lo han tomado en serio para que puedan hacer streaming en Onlyfans con calidad.

Metzen83
06/06/22, 22:47:26
yo pensaba que estoy ya se podía hacer, más sabiendo que yo usaba como webcam para windows un sony erikson k700, movil java sin alardes salvo una cámara muy buena para la época, y con android puedo desde el samsung galaxy s1...

apriliars3
06/06/22, 23:07:19
En Windows por ejemplo no es posible en nativo sin aplicaciones de terceros conectar un smartphon como webcam, algo básico pero que nadie se ha dado cuenta hasta ahora de implementar por defecto en un sistema operativo.

Lo mismo se dan cuenta tambien de usar el móvil como escaner, o que puedas usarlo como mando, trackpad, segunda pantalla, etc, tambien de forma nativa.

Rufii
07/06/22, 10:22:47
Con esto ya tienen excusa para no mejorar la webcam

Erfolg
07/06/22, 10:54:47
Con esto ya tienen excusa para no mejorar la webcam

El MacBook Air presentado ayer tiene una webcam 1080p (iba siendo ahora por cierto), mientras que el modelo anterior viene con una webcam 720p

diegoviti
07/06/22, 11:03:09
Y no era mas facil meterla la camara del iphone a los portatiles? Nose lo que tendra de grosor la pantalla de los mac pero ya no pido la trasera que diria que si que parece mas gruesa que la pantalla pero la delantera tiene buena calidad y es mucho mas finita.

apriliars3
07/06/22, 11:27:23
Y no era mas facil meterla la camara del iphone a los portatiles? Nose lo que tendra de grosor la pantalla de los mac pero ya no pido la trasera que diria que si que parece mas gruesa que la pantalla pero la delantera tiene buena calidad y es mucho mas finita.

No es más fácil y encima será más caro.

Estamos hablando de una webcam, no suelen ser decentes en los portátiles, más que su uso se limita a videoconferencias.

El "guiño" de Apple de usar el iPhone como cámara para streamings o similares no está mal, pero sigue siendo una opción más que algo que importe realmente.

tetsuoshima41
07/06/22, 11:35:49
El MacBook Air presentado ayer tiene una webcam 1080p (iba siendo ahora por cierto), mientras que el modelo anterior viene con una webcam 720p

¿Y cuál es la justificación para el notch? En el iPhone lo puedo llegar a medio entender, pero en un Mac

Un saludo

Erfolg
07/06/22, 11:50:59
¿Y cuál es la justificación para el notch? En el iPhone lo puedo llegar a medio entender, pero en un Mac

Un saludo

Yo no estoy justificando nada, estoy respondiendo a alguien que dice que por algo que aún está en desarrollo, no van a mejorar la cámara de los portátiles, cuando ayer mismo presentaron un modelo con una webcam mejor que la versión anterior del mismo modelo de portátil (y dicho sea de paso, me parece insuficiente la mejora)

Rufii
07/06/22, 11:56:46

Cierto, buena mejora entonces

apriliars3
07/06/22, 12:22:43

Un saludo

Es algo que ya tenia el MacBook Pro, salvo para meter más diagonal, y dejar un espacio para en el futuro usar algo relacionado con kinect o Faceid, no tiene mucho más sentido.

Al igual que ahora hacer todos los productos con lineas rectas y curvas en las esquinas, parece algo del pasado, pero es la novedad.

Erfolg
07/06/22, 12:29:29
Es algo que ya tenia el MacBook Pro, salvo para meter más diagonal, y dejar un espacio para en el futuro usar algo relacionado con kinect o Faceid, no tiene mucho más sentido.

He estado buscando por internet y esto es de cuando salió el MacBook Pro con el notch.
Parece que no lleva solo la cámara sino que lleva varias cosas debajo del notch

https://twitter.com/Pogue/status/1450489697382408192

tetsuoshima41
07/06/22, 13:47:03
Yo no estoy justificando nada, estoy respondiendo a alguien que dice que por algo que aún está en desarrollo, no van a mejorar la cámara de los portátiles, cuando ayer mismo presentaron un modelo con una webcam mejor que la versión anterior del mismo modelo de portátil (y dicho sea de paso, me parece insuficiente la mejora)

Lo preguntaba por curiosidad, no te pedía explicaciones ni nada

Un saludo

tetsuoshima41
07/06/22, 13:50:15
He estado buscando por internet y esto es de cuando salió el MacBook Pro con el notch.
Parece que no lleva solo la cámara sino que lleva varias cosas debajo del notch

https://twitter.com/Pogue/status/1450489697382408192

Esto está genial, pero no entiendo. ¿De verdad no hay espacio físico como para estropear la pantalla con un notch? ¿A alguien le importa que mida medio centímetro más y prefiere tener eso ahí en un portátil?
Nunca entenderé a Apple

Por cierto ¿Os pasa que la página se va al final al intentar responder?

Un saludo

apriliars3
07/06/22, 14:19:05
Esto está genial, pero no entiendo. ¿De verdad no hay espacio físico como para estropear la pantalla con un notch? ¿A alguien le importa que mida medio centímetro más y prefiere tener eso ahí en un portátil?
Nunca entenderé a Apple

Por cierto ¿Os pasa que la página se va al final al intentar responder?

Un saludo

Realmente la pantalla no existe por encima del notch, simplemente tienes la barra con los menus y notificaciones.

En otros portátiles ese espacio se pierde, con los MacBook han intentado colarnos que de esquina a esquina tienes más pulgadas.

Con un video vas a ver bandas negras, con una foto ese espacio no existe, es una muesca,…. No es la mejor solución pero es la que han decidido, como en muchos otros productos hacen, sobre todo en los coches donde el diseño últimamente no tiene nada que ver con la funcionalidad ni seguridad, y te encuentras con pantallas táctiles que distraen más que usar el móvil.

tetsuoshima41
07/06/22, 14:35:10
Realmente la pantalla no existe por encima del notch, simplemente tienes la barra con los menus y notificaciones.

En otros portátiles ese espacio se pierde, con los MacBook han intentado colarnos que de esquina a esquina tienes más pulgadas.

Con un video vas a ver bandas negras, con una foto ese espacio no existe, es una muesca,…. No es la mejor solución pero es la que han decidido, como en muchos otros productos hacen, sobre todo en los coches donde el diseño últimamente no tiene nada que ver con la funcionalidad ni seguridad, y te encuentras con pantallas táctiles que distraen más que usar el móvil.

Pues eso no lo sabía. Si es así como dices no me parece más del todo, creo que el diseño es desacertado, aunque no deja de ser la "seña de identidad" Apple

Un saludo

apriliars3
07/06/22, 16:04:53
Pues eso no lo sabía. Si es así como dices no me parece más del todo, creo que el diseño es desacertado, aunque no deja de ser la "seña de identidad" Apple

Un saludo

Hay lo tienes, realmente no aporta nada el notch.

https://www.apple.com/v/macbook-air-m2/a/images/overview/display/display_screen__gao00g1nd3u6_medium.jpg

https://www.apple.com/euro/macbook-air-m2/a/screens_alt/images/overview/camera-audio/camera_screen__e0y48ei4zrma_medium.jpg

Hasta algunas marcas ya han dejado de poner su logo en la pantalla para meter más pantalla, porque lo importante es que el resto sepa que equipo usas, no que tu veas todo el día como te han robado espacio para poner un logo.

A ver cuando Apple reinventa la TouchBar, y elimina ese espacio "inútil" para apoyar las muñecas a los lados del trackpad. Cosas así es por lo que pagas a diseñadores, y no para esconder la webcam.

https://th.bing.com/th/id/OIP.97rNQjuez1p0TJ2laySUmgHaEl?pid=ImgDet&rs=1

Erfolg
07/06/22, 16:09:02
Nunca entenderé a Apple

Realmente lo han hecho para reducir los marcos / bordes que tenían los MacBook previos. Si echas un vistazo aqui https://support.apple.com/es-es/HT201300 verás que hasta los modelos con notch, los marcos de los MacBook eran muy gruesos, así que entiendo que optaron por reducirlo (excepto donde necesitas espacio para poner esos sensores, haciendo que quede el notch), y como bien te decía otro compañero, eso les permite decir que la pantalla es más grande en el mismo tamaño físico.

Como contra, tienes que haciendo eso pues tienes el notch (con semejante tamaño de sensores etc que están usando... que seguro se puede miniaturizar más), y ellos sabrán por qué han optado por una solución o por la otra... Personalmente el notch no me molesta en móviles (ni cuando usaba móviles con Android que lo habían hecho después de los iPhone, ni desde que uso iPhone), y supongo que si no me molesta en móviles no me molestaría en un ordenador ya que la pantalla es mayor que en un móvil... Pero entiendo perfectamente a quien opine lo contrario o a quien critique la apariencia estética de un portátil con notch

diegoviti
07/06/22, 17:49:38
No es más fácil y encima será más caro.

Estamos hablando de una webcam, no suelen ser decentes en los portátiles, más que su uso se limita a videoconferencias.

El "guiño" de Apple de usar el iPhone como cámara para streamings o similares no está mal, pero sigue siendo una opción más que algo que importe realmente.

Tampoco pido la del 13 pro max con la del 11 valdria que no creo que el precio varié mucho.

htc4ever
07/06/22, 23:19:13
En vez de poner una buena cámara FaceTime. Usas la trasera del iPhone [emoji23]

apriliars3
08/06/22, 01:16:45
Tampoco pido la del 13 pro max con la del 11 valdria que no creo que el precio varié mucho.

En serio, que es una webcam, que hasta un móvil de 2.000 euros que se dobla tiene una cutre. ¿Le ponemos tambien grabación de video 4K y estabilizador de imagen?

Que lo normal es no tener ni webcam, y antes de la pandemia nadie sabia ni usar la videoconferencia, incluso he visto a gente que apaga las luces para que no les vean sus zonas privadas, cuanto más cutre mejor que luego se ve todo. :silbando:

Y si, no cuesta mucho una camara del iphone, cada sensor unos 10$ que entiendo cuando se racanea se ponga una de 5$, que por miles de productos vendidos es una pasta para pagar los sueldos de los ingenieros, que son los que viven de esto.

tetsuoshima41
08/06/22, 01:24:09
En serio, que es una webcam, que hasta un móvil de 2.000 euros que se dobla tiene una cutre. ¿Le ponemos tambien grabación de video 4K y estabilizador de imagen?

Que lo normal es no tener ni webcam, y antes de la pandemia nadie sabia ni usar la videoconferencia, incluso he visto a gente que apaga las luces para que no les vean sus zonas privadas, cuanto más cutre mejor que luego se ve todo. :silbando:

Y si, no cuesta mucho una camara del iphone, cada sensor unos 10$ que entiendo cuando se racanea se ponga una de 5$, que por miles de productos vendidos es una pasta para pagar los sueldos de los ingenieros, que son los que viven de esto.

Increíble que lo intentes justificar, en un ordenador de casi 2000€, cuando los pc llevan cámara desde que tengo memoria, por mala que sea.
Si crees que se va a venir abajo Apple por esos 5€ de diferencia, es que están haciendo bien su trabajo contigo.

Lo próximo será quitarla directamente, y que sólo pueda tener webcam quien tenga un iPhone. Negocio redondo para ellos, los pobres, que no ganan suficiente

Un saludo

apriliars3
08/06/22, 06:57:49
Increíble que lo intentes justificar, en un ordenador de casi 2000€, cuando los pc llevan cámara desde que tengo memoria, por mala que sea.
Si crees que se va a venir abajo Apple por esos 5€ de diferencia, es que están haciendo bien su trabajo contigo.

Lo próximo será quitarla directamente, y que sólo pueda tener webcam quien tenga un iPhone. Negocio redondo para ellos, los pobres, que no ganan suficiente

Un saludo

Cumple los requisitos mínimos una webcam 1080p, independientemente que cueste 5$ más o no, aparte de todas las limitaciones físicas de tener una cámara trasera con más aumentos, más mpx, sensores más grandes,....

Todo en esta vida es un poquito más, independientemente que cueste lo que cueste, no puedes exigir ciertas cosas a las que van destinadas para ciertas funciones. A mi me parece igual de mal que Apple se enfocará en colocarte un por marketing una cámara doble como webcam para justificar que un portátil vale 2.000€, ya que todos sabemos que eso no justifica el precio, sino la calidad de los materiales en aluminio, una pantalla de mayor densidad de pixeles, un menor peso, unos mejores acabados, una mayor durabilidad de las baterías, un sistema de refrigeración más silencioso, un teclado o trackpad de mayor durabilidad, unas mejores características mínimas al menos que cubran las necesidades del mayor número de personas,....

Y por supuesto, todas las empresas que imagines que tienen productos de "lujo" hacen negocio, sea de ropa, colonias, comida, electrónica, etc. pero es el precio a pagar por tener algo de esa marca. Nos guste o no la política de Apple, hacen negocio como todos, y si al menos paga mejor a sus empleados, pues mucho mejor que explotarlos.

tetsuoshima41
08/06/22, 09:50:14
Cumple los requisitos mínimos una webcam 1080p, independientemente que cueste 5$ más o no, aparte de todas las limitaciones físicas de tener una cámara trasera con más aumentos, más mpx, sensores más grandes,....

Todo en esta vida es un poquito más, independientemente que cueste lo que cueste, no puedes exigir ciertas cosas a las que van destinadas para ciertas funciones. A mi me parece igual de mal que Apple se enfocará en colocarte un por marketing una cámara doble como webcam para justificar que un portátil vale 2.000€, ya que todos sabemos que eso no justifica el precio, sino la calidad de los materiales en aluminio, una pantalla de mayor densidad de pixeles, un menor peso, unos mejores acabados, una mayor durabilidad de las baterías, un sistema de refrigeración más silencioso, un teclado o trackpad de mayor durabilidad, unas mejores características mínimas al menos que cubran las necesidades del mayor número de personas,....

Y por supuesto, todas las empresas que imagines que tienen productos de "lujo" hacen negocio, sea de ropa, colonias, comida, electrónica, etc. pero es el precio a pagar por tener algo de esa marca. Nos guste o no la política de Apple, hacen negocio como todos, y si al menos paga mejor a sus empleados, pues mucho mejor que explotarlos.

Que me da igual. 2000€, una cámara decente para videoconferencia, punto

Un saludo

apriliars3
08/06/22, 21:15:37
Que me da igual. 2000€, una cámara decente para videoconferencia, punto

Un saludo

Mi Dell Vostro 3515 2022 Cámara HD 720p a 30 fps

El MacBook Air 2022 Cámara FaceTime HD a 1080p

Para mi la del Dell tiene buena calidad para videoconferencia con Teams, no me ven mal con iluminación y suficiente para esos ratos tan amenos delante de una pantalla. El precio, pues evidentemente son distintas gamas, uno es un cutre pórtatil de plastico y el otro un ultrabook de aluminio, ya me gustaria a mi no tener que cargar la batería dos veces al día durante las 8 horas de trabajo.

Que le pueden poner una cámara mejor, pues no veo cual es la necesidad, aunque si tienes un iPhone, te gusta hacer un streaming a lo Youtuber, pues mejor que tenerte que maquillar para que no te vean las imperfecciones.

tetsuoshima41
09/06/22, 01:52:37
Mi Dell Vostro 3515 2022 Cámara HD 720p a 30 fps

El MacBook Air 2022 Cámara FaceTime HD a 1080p

Para mi la del Dell tiene buena calidad para videoconferencia con Teams, no me ven mal con iluminación y suficiente para esos ratos tan amenos delante de una pantalla. El precio, pues evidentemente son distintas gamas, uno es un cutre pórtatil de plastico y el otro un ultrabook de aluminio, ya me gustaria a mi no tener que cargar la batería dos veces al día durante las 8 horas de trabajo.

Que le pueden poner una cámara mejor, pues no veo cual es la necesidad, aunque si tienes un iPhone, te gusta hacer un streaming a lo Youtuber, pues mejor que tenerte que maquillar para que no te vean las imperfecciones.

Tengo algún portátil por casa con más de 10 años y con cámara suficiente para todo lo que se usan estás cámaras. No creo que nadie necesite 4k/60fps para Teams, pero si una buena luminosidad, un buen tracking, etc...

Un saludo