PDA

Ver la Versión Completa : Sdmaid excesivamente lento

Rickymax
06/06/22, 14:18:46
Es algo que me trae de cabeza porque en mi anterior movil, un note 9, el escaneo de carpetas para ver cual ocupaba mas tardaba segundos y en este modelo puede estar perfectamente 1 minuto y el calculo que sale de numero de operaciones por segundo es bastante inferior al que sale en el note 9 :cry:

¿Vosotros habeis notado esto? Es como si la memoria interna fuera muy lenta. ¿Sera que la aplicacion no esta adaptada a esta version de android?

patato15
06/06/22, 14:33:05
Yo uso "diskusage" y va fenomenal.

Me suena haber tenido hace años Sdmaid...valía también para pasar archivos o apps a la microsd?

MiguelSerrano
06/06/22, 16:04:32
Odio ese tipo de apps... Creo que hace flaco favor al smartphone.

robertron
06/06/22, 18:02:28
Odio ese tipo de apps... Creo que hace flaco favor al smartphone.

Curro en tienda de un operador de telefonia.

El 90% de gente que dice que el telefono le va mal, tienen ese tipo de apps, sdmaid, speed booster, acelerador, limpiador..............

Es quitarles esa app, reiniciar y parece otro.

Otra app que por un estilo, facebook, pero de funcion muy diferente

MiguelSerrano
06/06/22, 19:15:58
Curro en tienda de un operador de telefonia.

El 90% de gente que dice que el telefono le va mal, tienen ese tipo de apps, sdmaid, speed booster, acelerador, limpiador..............

Es quitarles esa app, reiniciar y parece otro.

Otra app que por un estilo, facebook, pero de funcion muy diferente

Alternativas a Facebook que no sean por la web?

Rickymax
06/06/22, 19:45:44
Creo que no me habéis entendido o pensáis que uso esa app para limpiar la morralla.

Sé que esas apps son mier** literalmente pero yo uso esta app porque tiene una función de escanear todas las carpetas del móvil y te las ordena según ocupación. Esto me es muy útil para detectar carpetas viejas de datos de juegos, copias de seguridad etc que hayan quedado en el olvido y me estén ocupando sitio sin razón.

Es que literalmente he puesto los dos móviles sobre la mesa y el repaso en velocidad que le da el note 9 al s22 es brutal y hace el escaneo mil veces más rápido (a parte de lo ya comentado de la cantidad de operaciones por segundo)

tetsuoshima41
06/06/22, 20:13:14
¿Lo que describes en el segundo párrafo no es "limpiar la morralla"? Como te han dicho, hay que huir de estas aplicaciones

Un saludo

Rickymax
06/06/22, 20:37:54
¿Lo que describes en el segundo párrafo no es "limpiar la morralla"? Como te han dicho, hay que huir de estas aplicaciones

Un saludo

No, no es limpiar la moralla. La morralla es quitar archivos temporales, limpiar la ram etc que eso lo único que hace es generar más gasto de batería.

¿Cómo pretendes que detecte yo una carpeta que ocupa 2gb de los datos que me bajé de un juego hace meses? muchas veces aunque lo desinstales siguen estando esos datos, sobre todo si los descargas fuera de play store. A esto me refiero que es el uso que le doy a la app.

Es similiar al programa Windirstat para windows (https://windirstat.net/) que es muy útil y nadie huye de este tipo de aplicaciones...

silv3r79
06/06/22, 21:03:49
Tu note 9 tiene android 12? Esto no es cosa de Samsung, es cosa de Google, que hace más complicado el acceso a las aplicaciones y por lo tanto más lento, yo antes usaba memory map que era la mejor, pero con android 12 quitaron la compatibilidad debido a las limitaciones

tetsuoshima41
06/06/22, 21:24:36
No, no es limpiar la moralla. La morralla es quitar archivos temporales, limpiar la ram etc que eso lo único que hace es generar más gasto de batería.

¿Cómo pretendes que detecte yo una carpeta que ocupa 2gb de los datos que me bajé de un juego hace meses? muchas veces aunque lo desinstales siguen estando esos datos, sobre todo si los descargas fuera de play store. A esto me refiero que es el uso que le doy a la app.

Es similiar al programa Windirstat para windows (https://windirstat.net/) que es muy útil y nadie huye de este tipo de aplicaciones...

Yo limpio manualmente con el propio gestor de archivos o con Files de Google (tampoco demasiado, no me preocupa, lo llevo siempre a tope), pero nunca con ese tipo de aplicaciones, no conozco la aplicación de Windows que dices. Me ha sorprendido que alguien con un S22U use SD Maid. Es una aplicación de Galaxy Ace

Y discúlpame, tenemos un concepto distinto de lo que es limpiar morralla.

No obstante, es tu móvil y lo usas como quieras, faltaría.

Un saludo

patato15
07/06/22, 09:15:09
Yo limpio manualmente con el propio gestor de archivos o con Files de Google (tampoco demasiado, no me preocupa, lo llevo siempre a tope), pero nunca con ese tipo de aplicaciones, no conozco la aplicación de Windows que dices. Me ha sorprendido que alguien con un S22U use SD Maid. Es una aplicación de Galaxy Ace

Un saludo

Hola, eso es parecido a lo que hace el gestor de archivos de Samsung "mis archivos".

La diferencia, al menos con diskusage que es el que comentaba yo y creo que sdmaid también lo hace, te ubica exactamente cada carpeta.

Es decir, en files google o mis archivos, salen fotografías, pero no dónde están realmente. Pueden ser las de la cámara, las de telegram o whatsapp.....y las otras te dividen e indican cada carpeta por separado.

A mi esta utilidad me parece que es cojonuda para poder vaciar "morralla" y saber exactamente dónde ir a buscarla para borrar.

Rickymax
07/06/22, 13:21:54

Un saludo

Realmente no es lo mismo y patato15 lo acaba de explicar ahora perfectamente.

Lo que comentas, tetsuoshima, que es capaz de hacer el móvil no es lo que yo busco. De esa forma solamente puedes ver cuánto ocupa cada tipo de archivo que tienes en el móvil (genial si quieres eso, pero no es lo que yo quiero). Yo quiero saber qué carpeta ocupa más sin importarme lo que haya dentro.

Imagínate que yo hoy me paso una carpeta con un desglose de un proyecto con 10 tipos de formatos y que la carpeta ocupa 15gb. Si a mi se me olvida o quiero simplemente tenerlo controlado, como no sea con este tipo de aplicaciones no soy capaz de hacerlo con las funciones que trae el teléfono.

tetsuoshima41
07/06/22, 13:59:34
Realmente no es lo mismo y patato15 lo acaba de explicar ahora perfectamente.

Lo que comentas, tetsuoshima, que es capaz de hacer el móvil no es lo que yo busco. De esa forma solamente puedes ver cuánto ocupa cada tipo de archivo que tienes en el móvil (genial si quieres eso, pero no es lo que yo quiero). Yo quiero saber qué carpeta ocupa más sin importarme lo que haya dentro.

Imagínate que yo hoy me paso una carpeta con un desglose de un proyecto con 10 tipos de formatos y que la carpeta ocupa 15gb. Si a mi se me olvida o quiero simplemente tenerlo controlado, como no sea con este tipo de aplicaciones no soy capaz de hacerlo con las funciones que trae el teléfono.

Ahí te doy la razón, pero al final eres tú quien mete o crea las carpetas y esa APK lo que hace es gestionar lo que yo gestiono manualmente. Si yo meto una carpeta con proyectos, sé que carpeta es.
Pero como he dicho, no es una crítica al uso, es sorpresa. Pensé que esas apks estaban obsoletas hace años, eran lo peor y como han dicho por arriba, solo las veías en móviles cutres que solían funcionar mal.
Lo veo como instalar algún "acelerador" de RAM en un móvil con 12GB

Un saludo