Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar aplicaciones en un móvil (feature phone) en el que aparentemente no se puede

Ipho
04/06/22, 15:41:40
Hola, compañeros. Ha vuelto la temporada de compra de móviles y me he hecho con un Wiko F200, un móvil de los básicos, conocidos como feature phones o móviles tontos. Por unos 25€ lo podéis encontrar nuevo y considero que es uno de los mejores móviles tontos que se pueden adquirir nuevos hoy en día (aunque nada como los móviles antiguos, pero bueno) por un precio muy ajustado. También está en su versión tipo concha, conocido como F300, aunque algo más caro.

Bueno, al lío, la cosa es que he visto que este móvil tiene el Tetris preinstalado; pero han sido tan ratas que ni siquiera está en su versión completa, sino en una versión de prueba, de 5 partidas, con opción a compra. Tras esto he pensado que sería compatible con aplicaciones Java (.JAD o .JAR), pero desde el explorador de archivos del móvil no me deja instalarlas.

Al final, no sé si será compatible con aplicaciones Java o no, pero creo que debe de haber alguna forma de instalar aplicaciones gratuitas.

Os dejo una imagen del móvil, parece un buen cacharro para personas que no necesitan mucho.

https://data.wikomobile.com/documents/template/2020/f200/F200-Black%20model.png

alecrim
04/06/22, 17:33:24
Si tiene navegador web, es probable que pueda ejecutar aplicaciones PWA, pero seguramente tendrá un explorador de archivos muy limitado, no creo que puedas instalarlas ni acceder a ellas.

NixxxoN
04/06/22, 18:16:49
De los mejores dices, supongo que te refeririás de los mejores por esos cuatro duros que cuesta. No tiene nada, sin internet y solo GSM para llamadas y SMS.

Por curiosidad, he hecho una búsqueda rápida y encuentras cosas como el LG Folder 2 - Plegable, 4G, wifi, mejor cámara y mayor batería. Pero claro, cuesta o costaba más de 100€ (no se si ya lo encuentras nuevo, salió en 2020)
O el Nokia 2720 Flip que es muy similar, también con wifi/4G y procesador Snapdragon

NixxxoN
04/06/22, 18:17:04
Duplicado

Ipho
04/06/22, 19:21:21
Si tiene navegador web, es probable que pueda ejecutar aplicaciones PWA, pero seguramente tendrá un explorador de archivos muy limitado, no creo que puedas instalarlas ni acceder a ellas.

El navegador es muy limitado, no es un móvil para tenerlo conectado. ¿Cómo crees que enviarán el Tetris si se compra? Me interesa probar juegos sin conexión a Internet.

Ipho
04/06/22, 19:28:14
De los mejores dices, supongo que te refeririás de los mejores por esos cuatro duros que cuesta. No tiene nada, sin internet y solo GSM para llamadas y SMS.

Por curiosidad, he hecho una búsqueda rápida y encuentras cosas como el LG Folder 2 - Plegable, 4G, wifi, mejor cámara y mayor batería. Pero claro, cuesta o costaba más de 100€ (no se si ya lo encuentras nuevo, salió en 2020)
O el Nokia 2720 Flip que es muy similar, también con wifi/4G y procesador Snapdragon

Hola, compañero. Sí, me refiero a lo mejor por esos cuatro duros. :risitas:

Es un móvil muy básico, pero creo que es una buena opción para personas muy mayores, por ejemplo. Tiene una pantalla grande y teclas que se ven con facilidad, linterna y botón de socorro. Por 25€ nuevo lo veo muy bien como regalo para quienes no necesiten prácticamente nada. También trae una segunda ranura SIM y microSD. El altavoz suena bastante fuerte también.

NixxxoN
04/06/22, 19:57:54
Hola, compañero. Sí, me refiero a lo mejor por esos cuatro duros. :risitas:

Es un móvil muy básico, pero creo que es una buena opción para personas muy mayores, por ejemplo. Tiene una pantalla grande y teclas que se ven con facilidad, linterna y botón de socorro. Por 25€ nuevo lo veo muy bien como regalo para quienes no necesiten prácticamente nada. También trae una segunda ranura SIM y microSD. El altavoz suena bastante fuerte también.
Sin duda, es un movil para eso supongo, que lo lleve gente mayor, lo del botón de socorro es la clave

alecrim
05/06/22, 01:33:00
El navegador es muy limitado, no es un móvil para tenerlo conectado. ¿Cómo crees que enviarán el Tetris si se compra? Me interesa probar juegos sin conexión a Internet.

No creo que envíen el juego ni que tengas instalar nada. Supongo que el juego completo ya viene instalado, solo que bloqueado. Si lo compras te lo desbloquean de alguna forma y listo. Por ejemplo, podrían darte un código numérico para que lo marques en el teléfono.

Ipho
05/06/22, 12:08:43
No creo que envíen el juego ni que tengas instalar nada. Supongo que el juego completo ya viene instalado, solo que bloqueado. Si lo compras te lo desbloquean de alguna forma y listo. Por ejemplo, podrían darte un código numérico para que lo marques en el teléfono.

Gracias, compañero. Tiene lógica, no había pensado en ello porque nunca me he encontrado con juegos preinstalados con código de desbloqueo. ¿Los has visto alguna vez?

alecrim
05/06/22, 13:41:02
Gracias, compañero. Tiene lógica, no había pensado en ello porque nunca me he encontrado con juegos preinstalados con código de desbloqueo. ¿Los has visto alguna vez?

Pues la verdad es que no. He visto teléfonos con juegos "demo" de los que sólo permitían jugar un par de niveles o partidas, pero nunca compré ninguno y no tengo ni idea de cómo se gestiona. Pero no veo práctico desarrollar una forma de instalar software para luego no usarla, cuando lo de los juegos se puede solucionar de forma más simple.

Ipho
06/06/22, 17:53:22
Pues la verdad es que no. He visto teléfonos con juegos "demo" de los que sólo permitían jugar un par de niveles o partidas, pero nunca compré ninguno y no tengo ni idea de cómo se gestiona. Pero no veo práctico desarrollar una forma de instalar software para luego no usarla, cuando lo de los juegos se puede solucionar de forma más simple.

El juego es de Gameloft. Antes de darle a "Comprar" aparece este mensaje:

La versión completa del juego tiene un precio de 1.45 EUR + el precio de 1 SMS. Recibirás un sms de confirmación del 27107. con el código de activación. Sigue las instrucciones para completar el proceso de compra. Es necesario que cuentes con el crédito suficiente para procesar la compra- Información y atención al cliente: [email protected] www.gameloft.com

Has acertado de pleno, compañero. Aunque parece que no se puede ingresar el código de activación directamente, parece que el juego necesita "leer" que se ha solicitado el envío del SMS de pago antes de ingresar el código.

KokeOrtiz_
10/06/22, 00:41:25
Para avivar una candela lo veo cojonudo