Acceder

Ver la Versión Completa : Un indeciso.

Kaisser74
21/12/10, 21:38:33
Hola a todos.

Lo primero es decir que llevo media tarde dando vueltas por el foro y sobre todo por este subforo de la Galaxy Tab.

Tengo una Magic de Vodafone y fue mi primer Android. Contento con ella, hasta que hace un tiempo empezo a ralentizarse, es un buen terminal, pero tiene sus limitaciones. La tengo con 2.2.

Tengo la permanencia cumplida y 2.600 puntos.

Mis opciones son pillar una Galaxy S con alguna tarifa @ o bien, comprar una TAB ! :P

Sé que no será cómodo, pero por cuestiones de economía, la utilizaría también como teléfono, supongo que con manos libres bluetooth o con cable, según precios. Para recibir llamadas lo veo bien, pero para marcar ... ahí que sacar la tablet.

He escuchado que la interfaz a veces se atasca un poco, ¿es cierto?. Por lo que leo en el foro, todos estáis encantados, incluso muchos, la habéis sustituido en detrimento de un iPad.
Uso: Foros, leer tutoriales, videotutoriales, testear apps de android, ... y juegos, claro.

El otro asunto es el precio. No sé cual sería la formula más barata de conseguir el gadget. Si por puntos, amago, portabilidad (tengo una tarjeta Movistar prepago), ...

Me gustaría recabar opiniones sobre su uso, futuro (2.3 y/o 3.0 ??) y sobre precios.

Gracias, un saludo.

Tiamath
21/12/10, 22:18:14
Escucha a alguien que tiene los dos. Aunque no son comparables porque uno es un tablet y otro es un teléfono, te garantizo que el tab es una maravilla y el galaxy s ...no.

Es cierto que gracias al increíble trabajo de la comunidad han conseguido que un teléfono que era auténtica basura por sus errores de hardware y software se haya convertido en un muy buen teléfono...eso si no lo recomiendo a nadie. Aún tiene lag, aún el gps funciona horrible y aún de cuando en cuanto se resetea solo

Espero haberte ayudado

tomeuponsell
21/12/10, 22:39:06
Yo no usaría el Tab para sustituir a un móvil, ahora en invierno igual es más fácil de transportar porque llevas más ropa, chaqueta, etc. Pero será incómodo en verano cuando sólo lleves bolsillos en los pantalones, ojo que yo a veces lo llevo en el bolsillo delantero de los vaqueros, pero no es nada cómodo ni seguro para la pantalla.
Como móvil uso una HTC Desire y estoy encantado con ella, estos días he toqueteado un poco el Galaxy S y la verdad es que no me convence, sobretodo la mala respuesta táctil, tarda demasiado en responder a las ordenes táctiles, y me da problemas para bajar archivos de Internet (con la Desire no). A parte de no tener flash para la cámara ni led de notificación.
Espero ayudarte un poco con mis experiencias con estos tres gadgets.

Saludos,

Tomeu.

Sent from my Galaxy Tab using Tapatalk

txiki80
21/12/10, 22:43:32
Yo vengo tb de una magic "tuneada" con la rom de cyanogen y te aseguro que el cambio es abismal!!Yo llevo unos días con el tab y estoy encantada la verdad.
Sobre si tiene lags...teniendo en cuenta q lo comparo con la magic,q iba a trancas y barrancas,aquí no he notado nada,eso q la tengo con la rom original de vodafone.
Sobre el tema del telefono,yo seguire utilizando la magic como tfno principal,por comodidad más que nada,pq en casa utilizo el tab,se oye de lujo con el altavoz.Mi idea es tener el mismo numero en los dos aparatos para poder compartir voz y datos en ambos.

Enviado desde mi Tab ;-)

Tiamath
21/12/10, 23:10:35
Yo no usaría el Tab para sustituir a un móvil, ahora en invierno igual es más fácil de transportar porque llevas más ropa, chaqueta, etc. Pero será incómodo en verano cuando sólo lleves bolsillos en los pantalones, ojo que yo a veces lo llevo en el bolsillo delantero de los vaqueros, pero no es nada cómodo ni seguro para la pantalla.
Como móvil uso una HTC Desire y estoy encantado con ella, estos días he toqueteado un poco el Galaxy S y la verdad es que no me convence, sobretodo la mala respuesta táctil, tarda demasiado en responder a las ordenes táctiles, y me da problemas para bajar archivos de Internet (con la Desire no). A parte de no tener flash para la cámara ni led de notificación.
Espero ayudarte un poco con mis experiencias con estos tres gadgets.

Saludos,

Tomeu.

En realidad el tactil del galaxy s es bastante mejor que el de la desire , una generacion mas moderna solo igualada por la el tactil del manzanofono. Esa falta de respuesta de la que hablas no es otra cosa que nuestro amigo el lag haciendo de las suyas. Y es que este es el problema del galaxy tiene el mejor hardware con diferencia (la pantalla superamoled es la.hostia) y la peor implementacion de software de la historia de los smartphones.

Yo he tenido un nexus one que es gemelo del desire y sin duda como telefono lo prefiero al galaxy. Ahora con todo el curro que se han pegado los xda puede que sea mejor telefono pero lo que si es muchisimo menos fiable.

tomeuponsell
21/12/10, 23:35:54
Y como se arregla ese lag?
Ahora mismo prefiero mi Desire al Galaxy S, no dudo que sea mejor, pero el uso que le he dado no me ha convencido. Sobretodo lo incómodo que es que tarde en responder la pantalla, peor que mi "obsoleto" iPhone 3g. Para mi es primordial la respuesta de la pantalla, sin una buena respuesta, es un mal smartphone, por mucha pantalla superamoled (gran pantalla sin duda).
Saludos,

Tiamath
22/12/10, 00:19:34
Hay varios lagfix que lo corrigen hasta hacerlo casi imperceptible. Y cuando no hay lag la pantalla responde de manera impresionante, bastante mejor que las del nexus o desire.

Lo del gps es harina de otro costal, sigue igual de mal y no creo que mejore

Kaisser74
22/12/10, 08:30:44
VAYA, vaya, lo que uno va descubriendo.

La verdad, es que un compañero tiene el Galaxy S y lo he tocado 2 veces y parece que va bien. Pero por otro lado, pasar de la Magic al Galaxy S es .... "poca cosa", quiero decir, es lo mismo, una pantalla un poco más grande y no ir a "trancas y barrancas". (Mi pobre Magic ya no aguanta bien, sobre todo con wifi "on").
Vale, el Galaxy S no es buen teléfono.

Me atrae el siguiente planteamiento:
- Coger tarifa @M, estoy sin permanencia y esto no implicaría renovar.
- Canjear mis 2.600 puntos y pagar 350€ por el TAB. Intentaría rebajar esos €uros con teléfonos viejos en el The Phone House, unos 120€ si me podría quitar.
(No se me ocurre comprarlo de otra manera más barata).
- Usaría un teléfono viejo como teléfono, si no me adapto con el Tab como teléfono. Yo suelo llevar un bolsito con la cartera, el monedero, el móvil, .... (cabe una HD2) podría cambiarlo por uno de 7", no sé, es verlo :D

Os falta comentarle que usos le daís :D

Por lo demás, gracias por los comentarios :aplausos:

Un saludo!!

antikorper
22/12/10, 08:58:28
a ver que nos estamos liando..... yo tengo desde el verano un galaxy s y desde hace un par de dias una galaxy tab, si bien es cierto que el galaxy s CUANDO SALIO era una autentica castaña ( siempre comparandolo con el manzanofono que es el unico que le hace sombra ), desde las recientes actualizaciones y gracias al magnifico trabajo que hacen desde esta web y desde xda el galaxy s se ha transformado en el mejor terminal que existe actualmente, con la rom 2.2.1 de froyo 0 lag y el gps cronometrandolo tarda menos de 10 seg en coger señal y no la pierde, es mas, dentro de mi casa me coge satelites gps, la galaxy tab es un muy buen aparato, yo estoy encantado, pero por el momento el sgs actualizado le da mil vueltas, quizas cuando actualicen oficialmente la tab se parecera un poco al sgs.
Cuando os digo que el sgs es el mejor que hay a dia de hoy( el año que viene sera el galaxy 2 :P ) no lo digo por decir, curro en movistar para pymes y por suerte tengo acceso a todos los terminales que van saliendo y son pocos los que se escapan a mis trasteos.
Sin animo de ofender a nadie, ya que como siempre PARA GUSTOS COLORES
Saludossssssssssss

Kaisser74
22/12/10, 09:12:55
Ok, ok, ya me estaba asustando.
De todos modos, me gustaría no tener que "tunear" un móvil recién comprado. Si con Froyo va bien, me doy por satisfecho. Estaba mirando la Desire HD y dicen que es un maquinón, pero que no esta aprovechado. Parece que es un caso parecido al del Galaxy S.

Aún así, no puedo coger Galaxy S y Tab, tiene que ser una de las dos cosas, no hay para más :D : o Galaxy ó Tab + Magic, por ejemplo.

Salu2 y gracias.

jumoy
22/12/10, 09:28:55
Me atrae el siguiente planteamiento:
- Coger tarifa @M, estoy sin permanencia y esto no implicaría renovar.
- Canjear mis 2.600 puntos y pagar 350€ por el TAB. Intentaría rebajar esos €uros con teléfonos viejos en el The Phone House, unos 120€ si me podría quitar.
(No se me ocurre comprarlo de otra manera más barata).
- Usaría un teléfono viejo como teléfono, si no me adapto con el Tab como teléfono. Yo suelo llevar un bolsito con la cartera, el monedero, el móvil, .... (cabe una HD2) podría cambiarlo por uno de 7", no sé, es verlo :D

Os falta comentarle que usos le daís :D

Por lo demás, gracias por los comentarios :aplausos:

Un saludo!!
Si de verdad quieres ahorrar, haz un amago en vodafone, si pones en google "solo amagos de portabilidad vodafone"pinchas en la primera pagina que te sale y ahí te salen muchos ejemplos, ahorraras en el terminal y en la factura, hasta 50% de descuento durante un año.

Kaisser74
22/12/10, 09:57:47
Gracias por el consejo sobre el amago, pero no me vale, los amagos ya no son lo que eran y te lo dice uno que saco un V3 hace unos añitos ;-) (gsmspain.com la tengo siempre en mi navegador).

Este año "sólo me ofrecían" el Galaxy S a 29€ con una tarifa @s+ a 34€ con iva. NO he aceptado la oferta, primero, por que para "nuevas" altas es más barato, creo, y por que estoy indeciso con el tema del Tab.

En portabilidades el Tab me lo dejaban en 350€ :S

Salu2 y gracias

antikorper
22/12/10, 10:31:44
un consejo personal, si quieres un buen "telefono" pillate un galaxy o una desire hd, o alguno del estilo, ya sabes que para mi el mejor el galaxy :P, ahora si lo que quieres es un buen gadget pillate la tab, como telefono no es operativo bajo mi punto de vista, demasiado grande y sin auricular, tendrias que estar siempre con el pinganillo en la oreja, la tab es mas para cuando estas en casa, en una cafeteria o algo asi, donde te puedes sentar comodamente para mirar el correo, navegar por paginas, ver pelis en una pantalla grande y tal, es mas un capricho ( en la mayoria de casos ) que algo a lo que de verdad le vayas a dar un gran uso.
yo para mi dia a dia uso el galaxy, con sus juegos, mp3, fotos, videos y toooooodo lo que quieras, al llegar a casa aparco el galaxy me pillo la tab, mas que nada por el tamaño de la pantalla.
Te imaginas que te quedas sin bateria en el pinganillo o te lo dejas, no lo encuentras en ese momento etc etc y tienes que hacer o recibir una llamada importante?? entre que sacas el tab de donde lo lleves, (que aunque sea pequeño no dejan de ser 7") esa llamada ya la has perdido, no se, no lo veo operativo.
un saludooo

Tiamath
22/12/10, 11:32:56
a ver que nos estamos liando..... yo tengo desde el verano un galaxy s y desde hace un par de dias una galaxy tab, si bien es cierto que el galaxy s CUANDO SALIO era una autentica castaña ( siempre comparandolo con el manzanofono que es el unico que le hace sombra ), desde las recientes actualizaciones y gracias al magnifico trabajo que hacen desde esta web y desde xda el galaxy s se ha transformado en el mejor terminal que existe actualmente, con la rom 2.2.1 de froyo 0 lag y el gps cronometrandolo tarda menos de 10 seg en coger señal y no la pierde, es mas, dentro de mi casa me coge satelites gps, la galaxy tab es un muy buen aparato, yo estoy encantado, pero por el momento el sgs actualizado le da mil vueltas, quizas cuando actualicen oficialmente la tab se parecera un poco al sgs.
Cuando os digo que el sgs es el mejor que hay a dia de hoy( el año que viene sera el galaxy 2 :P ) no lo digo por decir, curro en movistar para pymes y por suerte tengo acceso a todos los terminales que van saliendo y son pocos los que se escapan a mis trasteos.
Sin animo de ofender a nadie, ya que como siempre PARA GUSTOS COLORES
Saludossssssssssss

Me temo que no. No es un tema de gustos colores, es un tema de exigencia.

El lag como bien dices esta bastante controlado con los ultimos fixes pero el gps no.
Y a ver si nos estendemos bien porque hay gente que aun confunde conceptos.

La funcion de un gps es posicionarte y llevarte a un destino con precision. Y este es el problema del galaxy, que su chip gps no tiene ninguna precision, y que te da.errores de hasta 30 metros y eso en nucleos urbanos significa que te lleva por calles que no son por las que crees que vas.

Asi que como puedes ver los satelites que coja o lo rapido que lo haga en este caso no sirve absolutamente para nada.

Ademas esta claro el problema anadido de sus continuas perdidas de.senal.

Yo he aplicado absolutamente todas las soluciones de gps y si te metes en los foros de xda veras como la mayoria te dice que son efecto placebo, vamos , que no arreglan nada, y la conclusion es que el chip gps del galaxy ha salido rana.

Asi que bueno, si no utilizas el telefono como navegador el galaxy puede ser una buena alternativa.

Un saludo

P.d: el chip es tan gps es tan bueno que dicen las malas lenguas que google cuando hizo las primeras pruebas con el nexus s les obligo a cambiarlo porque no daba los parametros minimos exigibles.

Tiamath
22/12/10, 11:35:59
un consejo personal, si quieres un buen "telefono" pillate un galaxy o una desire hd, o alguno del estilo, ya sabes que para mi el mejor el galaxy :P, ahora si lo que quieres es un buen gadget pillate la tab, como telefono no es operativo bajo mi punto de vista, demasiado grande y sin auricular, tendrias que estar siempre con el pinganillo en la oreja, la tab es mas para cuando estas en casa, en una cafeteria o algo asi, donde te puedes sentar comodamente para mirar el correo, navegar por paginas, ver pelis en una pantalla grande y tal, es mas un capricho ( en la mayoria de casos ) que algo a lo que de verdad le vayas a dar un gran uso.
yo para mi dia a dia uso el galaxy, con sus juegos, mp3, fotos, videos y toooooodo lo que quieras, al llegar a casa aparco el galaxy me pillo la tab, mas que nada por el tamaño de la pantalla.
Te imaginas que te quedas sin bateria en el pinganillo o te lo dejas, no lo encuentras en ese momento etc etc y tienes que hacer o recibir una llamada importante?? entre que sacas el tab de donde lo lleves, (que aunque sea pequeño no dejan de ser 7") esa llamada ya la has perdido, no se, no lo veo operativo.
un saludooo

Buffff el otro dia estuve metiendole caña a un Desire Hd y madre del amor hermoso que basura de pantalla. Indigna de un terminal de 600 euros.

No es ya que no sea superamoled (palabras mayores) , es que de calidad parece una pantalla de un movil chino.

Tiamath
22/12/10, 11:39:43
Gracias por el consejo sobre el amago, pero no me vale, los amagos ya no son lo que eran y te lo dice uno que saco un V3 hace unos añitos ;-) (gsmspain.com la tengo siempre en mi navegador).

Este año "sólo me ofrecían" el Galaxy S a 29€ con una tarifa @s+ a 34€ con iva. NO he aceptado la oferta, primero, por que para "nuevas" altas es más barato, creo, y por que estoy indeciso con el tema del Tab.

En portabilidades el Tab me lo dejaban en 350€ :S

Salu2 y gracias

La mejor manera de pillar el tab es con yoigo y su tarifa de datos de 25 euros al mes mas 250 euros por el terminal.

antikorper
22/12/10, 12:02:17
ami me da un error de menos de 5 metros tanto en coche como andando a pie, es mas, en la avenida diagonal de bcn me posicionaba en mi carril ni siquiera me posicionaba en el lateral y habran como mucho 5 metros de un carril al otro.........
tan solo le meti la rom 2.2.1 sin aplicar ni lagfix ni ningun otro parche, pero bueno, quizas esque tuve suerte con mi galaxy ;)

Tiamath
22/12/10, 13:18:30
Pues entonces enhorabuena, eres de los pocos afortunados que tienen el chip sin problemas.

Pero sigue siendo una mala opción si vas a comprar un teléfono nuevo y necesitas el gps porque las posibilidades de que te salga rana son grandes.

P.d De cualquier manera cuidado con lo de la precisión que el mio en particular tiene momentos en los que también da 5 metros y luego diez minutos después de 30. Es lo que tiene que no es fiable porque no es constante.

thdragonth
22/12/10, 15:47:04
Yo llevo desde el dia 20nov. con el G.Tab, y la verdad es una pasada eso ya lo sabemos mas de uno. Como uso diario de tablet+móvil, que es como lo tengo yo, todo hay que decirlo, como tablet es ideal, peso, tamaño, prestaciones. Te llevas mas del 70% diria yo, lo mismo que mas usas a diario en tu PC, email, redes sociales y demás. Como uso móvil, ósea telefono, sinceramente no es un sustituto todo en uno, aunque yo lo use ha dia de hoy así(de echo estoy esperando un HTC DESIRE HD como mi proximo móvil, la verdad soy bastante caprichoso, por no decir viciosillo). Como uso movil tiene algun inconveniente que otro, uno de ellos por ejemplo, es que tienes que sacar el aparato para marcar o en todo caso, buscar en contactos a la persona que quieres llamar. Partimos de la base que a un que su tamaño no exagerado comparado con otros, no deja de ser desapercibido por lo demas, vamos que de pequeñin va a ser que no, simplemente un poquito grande. Si utilizas el movil muy amenudo, dependeras de un auricular bluetooth, por que si no, se enterara todo el que este a tu alrededor de la conversación que llevas y no es plan. Otra cosa es que te tomen por loco por hablar solo, pero eso ya es coña:grin: . Yo a dia de hoy no e tenido problemas de lag ni de GPS, tambien es verdad que solo lo e probado con 2 navegadores de GPS, pero no me ha dado ningún problema. Por lo demás todo depende de tu uso, si no es problema para ti depender de unos auriculares tanto por cable como por bluetooth, no lo dudes. Pantalla adecuada para uso diario fuera de casa y no depender de portátil, y demás perfecto.

PD: Ya que hablamos de portabilidad, yo llevo todo el año una bandolera, cartera, tabaco, llaves, papeles varios y ademas me cabe por tamaño adecuado, que apenas noto su peso, en mi caso ideal
Sdos...

Tiamath
22/12/10, 17:11:30
El tema del lag y del gps son problemas del galaxy S que afortunadamente no parece que hayan sido portados al galaxy tab.

Kaisser74
24/12/10, 09:51:41
Gracias por las aclaraciones.

Precisamente, anoche, en la cena de empresa mi compañero saco el Galaxy S para buscar un bar de copas que nos habían recomendado en un restaurante. Marcaba el "bareto" a 214m y ... sinceramente, no estaba a más de 40m -60m.

Si descarto el Galaxy S y la Desire HD, sólo me quedaría el iphone 4 como móvil. Siempre, usando el amago de Vodafone.

Lo siento, pero sigo un poco "emperrado" en usar el Tab como teléfono, por dos motivos:
1º. No quiero llevar dos aparatos.
2º. Si compro una tablet con 3G, es para usarlo en movilidad y no sólo en casa.
El único problema que veo es a la hora de marcar. ¿Existe algún manos libres/cascos que admita marcación por voz? Esto solucionaría el problema. Por que a la hora de recibir llamadas, no habría problema.

Por otro lado, yo soy de Vodafone y si lo compro en Yoigo, me asignarían una tarifa de datos y .. ¿la voz? Seria una tarifa normal, ¿no?. Me saldría muy caro al mes, pagar los 25€ de internet más el gasto en voz, ya que no suelo bajar de 20€.

Estoy barajando pillarlo en TPH por puntos y dando móviles viejos. Tengo 2.500 puntos y unos 120€ en móviles viejos :D, se quedaría en unos 230€ creo. Con una tarifa @M por ejemplo, para hablar y navegar por menos de 30€/mes.
*En el caso que no me apañe para llamar tendría que cargar con otro móvil "viejuno", "viejuno".

Un saludo y muchas gracias a todos.

Tiamath
24/12/10, 14:28:28
Gracias por las aclaraciones.

Precisamente, anoche, en la cena de empresa mi compañero saco el Galaxy S para buscar un bar de copas que nos habían recomendado en un restaurante. Marcaba el "bareto" a 214m y ... sinceramente, no estaba a más de 40m -60m.

Si descarto el Galaxy S y la Desire HD, sólo me quedaría el iphone 4 como móvil. Siempre, usando el amago de Vodafone.

Lo siento, pero sigo un poco "emperrado" en usar el Tab como teléfono, por dos motivos:
1º. No quiero llevar dos aparatos.
2º. Si compro una tablet con 3G, es para usarlo en movilidad y no sólo en casa.
El único problema que veo es a la hora de marcar. ¿Existe algún manos libres/cascos que admita marcación por voz? Esto solucionaría el problema. Por que a la hora de recibir llamadas, no habría problema.

Por otro lado, yo soy de Vodafone y si lo compro en Yoigo, me asignarían una tarifa de datos y .. ¿la voz? Seria una tarifa normal, ¿no?. Me saldría muy caro al mes, pagar los 25€ de internet más el gasto en voz, ya que no suelo bajar de 20€.

Estoy barajando pillarlo en TPH por puntos y dando móviles viejos. Tengo 2.500 puntos y unos 120€ en móviles viejos :D, se quedaría en unos 230€ creo. Con una tarifa @M por ejemplo, para hablar y navegar por menos de 30€/mes.
*En el caso que no me apañe para llamar tendría que cargar con otro móvil "viejuno", "viejuno".

Un saludo y muchas gracias a todos.

Si no te quieres dejar mucha pasta y tener un movil de lujo yo recomiendo que te pilles una desire normal o un nexus. Van de escandalo, completisimos en todo y los puedes sacar por dos duros.

Si te decides a usar el tab como telefono tambien es buena opcion , yo lo he usado con un bluetooth y va de fabula.

P.D: Lo del gps en el galaxy no es problema placebo, siempre te vas a encontrar a alguien que te diga que a el le va bien pero no es asi (los comentarios positivos suelen ser mas producto del desconocimiento o fanboyismo que otra cosa) .
Es un chip defectuoso y no tiene arreglo. Ayer mismo estaba en el coche y como tenia el tab en pleno atasco viendo el ultimo capitulo de House utilize el gps del galaxy s....madre mia que desastre, cortes cada minuto, te lleva por calles que no son, no se reorienta bien, vamos, inutilizable en ciudad.