Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Entrar al modo Recovery... ¿Lo ha cambiado One UI 4.1?
mario123
02/06/22, 16:59:30
Hola:
Estoy intentando entrar de todas las maneras posibles al modo Recovery del S21 Ultra y no hay manera. No sé si lo habrán cambiado con One UI 4.1...
Lo apago completamente, mantengo apretados a la vez los botones de subir volumen y encendido y los suelto cuando aparece el logotipo de Samsung y nada, se reinicia simplemente.
Exactamente igual si, estando apagado, aprieto a la vez esos dos botones (subir volumen y encendido) y, a la vez, conecto el cable USB Tipo C, no hace nada que no sea reiniciarse.
También he probado con los botones de bajar volumen y encendido a la vez estando apagado y tampoco, tanto sin conectar el cable USB Tipo C como conectándolo.
¿Alguien sabe si One UI 4.1 ha cambiado la forma de entrar en el Recovery? Antes no tenía ningún problema en acceder a él y ahora es imposible...
Hola. Mira si ésto te ayuda; yo no lo he probado, no tengo ordenador a mano en este momento...
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s21-series/recovery-mode-one-ui-4-help/td-p/4567321
Suerte.
Hola:
Estoy intentando entrar de todas las maneras posibles al modo Recovery del S21 Ultra y no hay manera. No sé si lo habrán cambiado con One UI 4.1...
Lo apago completamente, mantengo apretados a la vez los botones de subir volumen y encendido y los suelto cuando aparece el logotipo de Samsung y nada, se reinicia simplemente.
Exactamente igual si, estando apagado, aprieto a la vez esos dos botones (subir volumen y encendido) y, a la vez, conecto el cable USB Tipo C, no hace nada que no sea reiniciarse.
También he probado con los botones de bajar volumen y encendido a la vez estando apagado y tampoco, tanto sin conectar el cable USB Tipo C como conectándolo.
¿Alguien sabe si One UI 4.1 ha cambiado la forma de entrar en el Recovery? Antes no tenía ningún problema en acceder a él y ahora es imposible...Yo por ejemplo entró conectando el adaptador de los auriculares porque con el cable de carga no me entra y se reinicia. Yo lo apago, conecto el adaptador solo y presionó a la vez subir volumen y botón de encendido y entra siempre. En el de mi pareja igual. Pero ya digo con el cable de carga a mi no me entra en recovery pero si con el adaptador de los auriculares.
mario123
02/06/22, 18:27:49
Yo por ejemplo entró conectando el adaptador de los auriculares porque con el cable de carga no me entra y se reinicia. Yo lo apago, conecto el adaptador solo y presionó a la vez subir volumen y botón de encendido y entra siempre. En el de mi pareja igual. Pero ya digo con el cable de carga a mi no me entra en recovery pero si con el adaptador de los auriculares.
Gracias por tu respuesta. Sólo tengo el cable cargador original de Samsung, no uso nunca el móvil con auriculares y, además, el adaptador para auriculares no lo tengo, no vino en la caja.
mario123
02/06/22, 18:38:30
Hola. Mira si ésto te ayuda; yo no lo he probado, no tengo ordenador a mano en este momento...
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s21-series/recovery-mode-one-ui-4-help/td-p/4567321
Suerte.
He probado todo lo q pone ahí y nada, incluído lo de instalar los ADB Drivers, abrir una ventana de símbolo del sistema o en el PowerShell de Windows 10 y ejecutar el comando "adb reboot recovery", previa activación de "Depuración por USB" en Opciones de Desarrollador del móvil. Me sale "error: device unauthorized".
mario123
02/06/22, 18:58:59
He probado, teniéndolo apagado, conectándole un adaptador de USB A a USB C y tampoco, sólo se reinicia... Ya no sé qué hacer... Quiero hacerle un Wipe de la Partition Cache y no hay manera.
He probado todo lo q pone ahí y nada, incluído lo de instalar los ADB Drivers, abrir una ventana de símbolo del sistema o en el PowerShell de Windows 10 y ejecutar el comando "adb reboot recovery", previa activación de "Depuración por USB" en Opciones de Desarrollador del móvil. Me sale "error: device unauthorized".
Sigo sin ordenador a tiro, pero he pedido por aquí unos auriculares USB-C, y me ha entrado en Recovery a la primera... Móvil apagado, auriculares enchufados, pulsar simultáneamente Vol-up + Power, mantener pulsado hasta que vibre y salga Samsung en pantalla, y soltar... Me entró a la primera...
mario123
02/06/22, 19:51:17
Sigo sin ordenador a tiro, pero he pedido por aquí unos auriculares USB-C, y me ha entrado en Recovery a la primera... Móvil apagado, auriculares enchufados, pulsar simultáneamente Vol-up + Power, mantener pulsado hasta que vibre y salga Samsung en pantalla, y soltar... Me entró a la primera...
No tengo nada que no sea el cable USB Tipo C del cargador. Han debido deshabilitar poder acceder al Recovery con el cable del cargador. Intentaré pedir a alguien unos auriculares con toma USB Tipo C...
Lo de pulsar, con el móvil apagado, a la vez volumen arriba y botón de encendido hasta que encienda, vibre y salga el logo de Samsung es lo q he hecho siempre, hasta ahora.
No tengo nada que no sea el cable USB Tipo C del cargador. Han debido deshabilitar poder acceder al Recovery con el cable del cargador. Intentaré pedir a alguien unos auriculares con toma USB Tipo C...
Lo de pulsar, con el móvil apagado, a la vez volumen arriba y botón de encendido hasta que encienda, vibre y salga el logo de Samsung es lo q he hecho siempre, hasta ahora.
Probablemente con los auriculares entres a la primera... y quizá sea lo que apuntas: que Samsung ha eliminado la posibilidad de hacerlo con cable USB conectado a un PC. Intentaré salir de dudas esta noche, pero vamos, con los auriculares vas a tiro fijo.
Saludos.
P.D.: si te fijas en un enlace referido en la página que te puse arriba (https://thedroidguy.com/wipe-cache-partition-galaxy-s21-1147707) sólo se hace referencia a conectar unos auriculares, no a cable USB con PC, así que es posible que Samsung sí haya hecho cambios en el acceso a Recovery.
Con unos auriculares tipo c también entras.
mario123
03/06/22, 03:03:13
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Está claro que, en mi caso, con el cable USB Tipo C que viene con el cargador no es posible acceder al Recovery desde One UI 4.1 (que recuerde, desde One UI 4.0 sí se podía acceder perfectamente). Ha debido haber algún cambio.
Estoy investigando hacerlo con comandos ADB desde el ordenador (PowerShell o ventana de símbolo del sistema) pero no sé qué es lo que falla porque me sale siempre lo de "device unauthorized" teniendo instalados los drivers USB y los del ADB y teniendo activa la depuración por USB de las opciones de desarrollador del móvil.
josechufa
03/06/22, 11:56:11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Está claro que, en mi caso, con el cable USB Tipo C que viene con el cargador no es posible acceder al Recovery desde One UI 4.1 (que recuerde, desde One UI 4.0 sí se podía acceder perfectamente). Ha debido haber algún cambio.
Estoy investigando hacerlo con comandos ADB desde el ordenador (PowerShell o ventana de símbolo del sistema) pero no sé qué es lo que falla porque me sale siempre lo de "device unauthorized" teniendo instalados los drivers USB y los del ADB y teniendo activa la depuración por USB de las opciones de desarrollador del móvil.
Apagado,Enchufo Cable USB,Volumen + y Power,tarda un ratillo pero entra bien,yo uso un cable super conductor de W y Datos.
mario123
03/06/22, 13:47:52
Apagado,Enchufo Cable USB,Volumen + y Power,tarda un ratillo pero entra bien,yo uso un cable super conductor de W y Datos.
¿Enchufas el cable USB a la vez que presionas los botones de Volumen+ y encendido o, teniendo conectado el cable, presionas los botones después? Ya lo he hecho de todas las maneras posibles y no hay manera.
josechufa
03/06/22, 14:58:58
¿Enchufas el cable USB a la vez que presionas los botones de Volumen+ y encendido o, teniendo conectado el cable, presionas los botones después? Ya lo he hecho de todas las maneras posibles y no hay manera.Yo lo conecto y nada más enchufar hago el combo de botones,saludos.
Sale logo de carga-pantalla negra,vuelve logo de carga-pantalla negra,sale logo de Samsung-pantalla negra tarda un ratin y entra en recovery.
martiare
04/06/22, 11:36:16
Enchufandolo al ordenador y apretando las dos teclas entra sin problemas
mario123
04/06/22, 11:57:39
Enchufandolo al ordenador y apretando las dos teclas entra sin problemas
En mi caso eso no me sirve. Con el cable USB Tipo C del cargador (original de Samsung) no consigo entrar al Recovery, lo he intentado muchas veces y nada. Intentaré hacerlo mediante comandos ADB.
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, así da gusto estar en un foro.
josechufa
04/06/22, 12:32:34
En mi caso eso no me sirve. Con el cable USB Tipo C del cargador (original de Samsung) no consigo entrar al Recovery, lo he intentado muchas veces y nada. Intentaré hacerlo mediante comandos ADB.
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, así da gusto estar en un foro.
Yo cambie el Cable de Samsung se me desconectaba todo el rato cuando estaba pasando algun archivo grande como una carpeta de musica con varias canciones etc....y pille otro en Amazon de mas velocidad y ya no me falla,por cierto tienes los ultimos drivers de Samsung instalados??
Enlace ultimos Drivers Samsung v1.7.56.0
https://developer.samsung.com/sdp/file/6e51078d-5e3c-4adc-b9f7-246b1ed8738e
mario123
04/06/22, 16:31:01
Yo cambie el Cable de Samsung se me desconectaba todo el rato cuando estaba pasando algun archivo grande como una carpeta de musica con varias canciones etc....y pille otro en Amazon de mas velocidad y ya no me falla,por cierto tienes los ultimos drivers de Samsung instalados??
Enlace ultimos Drivers Samsung v1.7.56.0
https://developer.samsung.com/sdp/file/6e51078d-5e3c-4adc-b9f7-246b1ed8738e
Muchísimas gracias, intentaré conseguir algún adaptador USB Tipo C para auriculares de alguno de mis amigos porque por comandos ADB tampoco hay manera de conseguirlo.
Sí, justo esa versión tengo instalados. Pasé antes de ayer de la 1.5.65.0 a la 1.7.56.0.
Jaqueton1
05/06/22, 13:24:31
Hola:
¿Alguien sabe si One UI 4.1 ha cambiado la forma de entrar en el Recovery? Antes no tenía ningún problema en acceder a él y ahora es imposible...Hola a todos,
Pues me pasa exactamente lo mismo, al leer este hilo, me ha dado por comprobar si podía entrar como siempre al recovery y ¡Hostias! ¡No puedo! Trataré de realizar todo lo que comentáis para ver si con alguna de ellas lo consigo ¡Gracias a todos por los aportes!
Saludos
mario123
05/06/22, 13:43:34
Vaya, pensé que era el único al que le pasaba...
Algo ha debido cambiar con One UI 4.1 porque con One UI 4.0 y versiones anteriores, lo hacía sin ningún problema.
Lo que sí tengo claro es que, ahora mismo, con el cable USB Tipo C original de Samsung o con un adaptador de USB-A a USB-C no funciona. Y que con un adaptador de auriculares a USB Tipo C sí funciona o con otra clase de accesorio.
He comprado un adaptador de USB Tipo C a jack de auriculares de 3,5mm y, en cuanto me llegue, comentaré si ha funcionado.
De nuevo, muchas gracias a todos por el interés.
josechufa
05/06/22, 18:36:54
Vaya, pensé que era el único al que le pasaba...
Algo ha debido cambiar con One UI 4.1 porque con One UI 4.0 y versiones anteriores, lo hacía sin ningún problema.
Lo que sí tengo claro es que, ahora mismo, con el cable USB Tipo C original de Samsung o con un adaptador de USB-A a USB-C no funciona. Y que con un adaptador de auriculares a USB Tipo C sí funciona o con otra clase de accesorio.
He comprado un adaptador de USB Tipo C a jack de auriculares de 3,5mm y, en cuanto me llegue, comentaré si ha funcionado.
De nuevo, muchas gracias a todos por el interés.Yo utilizo un cable C a C sin adaptador, mi ordenador tiene entrada usb C 3.0 y rula bien.
mario123
05/06/22, 18:56:52
Yo utilizo un cable C a C sin adaptador, mi ordenador tiene entrada usb C 3.0 y rula bien.
También lo he probado así, con un cable USB C a USB C en un puerto USB C de mi ordenador y nada de nada...
josechufa
05/06/22, 19:35:11
También lo he probado así, con un cable USB C a USB C en un puerto USB C de mi ordenador y nada de nada...Si no te sale el permiso,en el móvil de aceptar para ADB pueden ser los cables,si no sale el permiso y aceptas no te reconoce el móvil el ADB.
Tienes que tener activada en Opciones de desarrollador la depuración usb.
Tirachinas01
05/06/22, 20:30:17
Acabo de intentarlo, la primera vez no me ha entrado con el cable de un S4. En el segundo intento pruebo con el cable original de mi anterior S8, y entra sin problema.
Saludos,
mario123
07/06/22, 17:35:48
Bueno, pues con un adaptador genérico (no Samsung) USB Tipo C a jack de auriculares de 3,5mm he entrado en el Recovery a la primera y he podido hacer el Wipe de la Cache Partition.
Está claro que el cable de datos original de Samsung, en mi caso, no sirve para entrar al Recovery, sino cualquier otro accesorio USB Tipo C.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, tips y consejos.
A los administradores: podéis marcar esta consulta como solucionada.
jesusito991
07/06/22, 21:16:58
Bueno, pues con un adaptador genérico (no Samsung) USB Tipo C a jack de auriculares de 3,5mm he entrado en el Recovery a la primera y he podido hacer el Wipe de la Cache Partition.
Está claro que el cable de datos original de Samsung, en mi caso, no sirve para entrar al Recovery, sino cualquier otro accesorio USB Tipo C.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, tips y consejos.
A los administradores: podéis marcar esta consulta como solucionada.
Hola. ¿Podrías decirme exactamente el adaptador que compraste?
Compré uno en el chino y el teléfono me daba un mensaje de error. Fue a la basura
josechufa
08/06/22, 00:18:06
Compré uno en el chino y el teléfono me daba un mensaje de error. Fue a la basuraBusca en Amazon o Aliespres, en Amazzon tardan menos claro,pones adaptador usb C a Jack y ya te salen.
mario123
08/06/22, 00:32:09
Compré uno en el chino y el teléfono me daba un mensaje de error. Fue a la basura
Concretamente, éste, a 6,99€;
https://www.amazon.es/Hoppac-Adaptador-Hembra-Auriculares-Compatible/dp/B09SKRKD19/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=225ZRSDYEPEVY&keywords=adaptador+usb+c+jack+3%2C5mm+s21+ultra&qid=1654640942&sprefix=adaptador+usb+c+jack+3+5mm+s21+ultra%2Caps %2C112&sr=8-5
Me ha llegado en dos días (lo pedí el domingo por la mañana y me ha llegado esta tarde) con Amazon Prime, pero ahora sale que aunque seas Prime, si lo pides hoy te llega el domingo 12...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.