Acceder

Ver la Versión Completa : Alguien con la rom indonesia 12.5 y que sea movistar españa?

ll0r3nt3
02/06/22, 16:42:40
Necesito saber si le funciona el VOWIFI en esa version.

Es muy importante para algunos usuarios que estamos buscando esa informacion.

ll0r3nt3
03/06/22, 01:05:42
Abra el Marcador. Ingrese este código: *#*#869434#*#* Una vez que marque, recibirá una pequeña notificación que dice "Vowifi carrier check was disabled"

Ve a ajustes, redes y sim, baja hasta la parte inferior, activa la opción de llamadas Wi-Fi y luego selecciona Preferir Wi-Fi.

conéctate a una red wifi y mira si en la parte superior aparece el símbolo VOWIFI donde está la cobertura

jesussmr
05/06/22, 22:21:32
Hola yo también me sumo a la primera pregunta, ¿hay alguien que pueda confirmar que con una rom de Indonesia funcione volte y vowifi en movistar España?

Gracias.

excrotex
06/06/22, 12:30:01
yo no he probado la indonesia.
Pero he probado la global y la europea EEA, y en la global solo funciona volte, en cambio en la europea funciona volte y vowifi con movistar españa

ll0r3nt3
06/06/22, 12:32:24
Recordar que el servicio tiene que estar habilitado por la operadora y tendréis que llamar para que os activen el volte y vowifi

jesussmr
06/06/22, 16:37:50
yo no he probado la indonesia.
Pero he probado la global y la europea EEA, y en la global solo funciona volte, en cambio en la europea funciona volte y vowifi con movistar españa

Muchas gracias por tu respuesta, ¿la europea permite grabar las llamadas con la de Indonesia?

Saludos

excrotex
06/06/22, 17:27:34
Muchas gracias por tu respuesta, ¿la europea permite grabar las llamadas con la de Indonesia?

Saludos
no, pero puedes instalar alguna aplicacion para grabar las llamadas

jesussmr
06/06/22, 18:04:49
He probado muchas aplicaciones para grabar y no funcionan

excrotex
06/06/22, 18:16:36
He probado muchas aplicaciones para grabar y no funcionan

yo uso cube acr

excrotex
06/06/22, 19:41:32
he instalado la rom indonesia V13.0.3.0.SJDIDXM y el vowifi aunque sale en las opciones activada no aparece el icono vowifi en la barra de arriba de la pantalla (como me pasaba en la EEA)
Y luego el volte hay que activarlo desde el teclado del telefono pòniendo *#*#86583#*#*
He probado a llamar y en el registro de llamadas solo me aparece volte pero no vowifi como en la EEA

jesussmr
06/06/22, 21:15:29
he instalado la rom indonesia V13.0.3.0.SJDIDXM y el vowifi aunque sale en las opciones activada no aparece el icono vowifi en la barra de arriba de la pantalla (como me pasaba en la EEA)
Y luego el volte hay que activarlo desde el teclado del telefono pòniendo *#*#86583#*#*
He probado a llamar y en el registro de llamadas solo me aparece volte pero no vowifi como en la EEA

:-) muchas gracias por la prueba, por lo que indicas se pierde vowifi, de verdad que muchas gracias por el interes.

ll0r3nt3
06/06/22, 22:56:40

En la miui 13 no va, por eso en la descfipcion puse la última miui 12.5...que a algunos si les va y a otros no... De ahí el hilo.

Si alguien prueba con la última indonesia 12.5 se agradecería.

ll0r3nt3
06/06/22, 22:57:18
:-) muchas gracias por la prueba, por lo que indicas se pierde vowifi, de verdad que muchas gracias por el interes.

En la 12.5 última se supone que funciona según varias fuentes... En la 13 dejo de funcionar.

excrotex
07/06/22, 19:50:40
En la 12.5 última se supone que funciona según varias fuentes... En la 13 dejo de funcionar.

he instalado por fastboot la V12.5.4.0.RJDIDXM y lo mismo que en la version 13 de antes que instalé, no se activa vowifi

tiggerbcn
07/06/22, 20:01:52
Una pregunta curiosa, porque instalais le rom de Indonesia, es mejor que la EEA?
Gracias

excrotex
07/06/22, 20:10:22
Una pregunta curiosa, porque instalais le rom de Indonesia, es mejor que la EEA?
Gracias

yo nunca he probado la indonesia solo la eea y la global.
pero como tenia pensado de borrar todo e instalar la version 13 lei este post y decidi probar con la indonesia, no lo he probado mucho pero lleva grabadora de llamada, lo de contar los pasos, que no se como se llama la pantalla esa que mueves el dedo hacia la derecha y en las opciones se puede elegir si quieres el google discovery o algo asi u otra ocpion que no me acuerdo del nombre y al activar esa opcion en vez de salir lo de la pagina de google sale widgets, lo del tiempo, lo de los pasos y otras opciones que puedes añadir, y tambien he notado (aunque no se si porque no he usado mucho el telefono para hablar) que lo de sensor de proximidad parece que va mejor, no se enciende la pantalla cuando me lo arrimo a la cara

ll0r3nt3
07/06/22, 21:57:45
Gracias

La indonesia esta mejor optimizada, tienen menos bugs, tiene el dialer y mensajes de xiaomi, puedes grabar llamadas, y poco mas.

excrotex
08/06/22, 18:03:26
si es verdad en en la EEA y global llevan la aplicacion de llamar y mensajes y calendario de google y no se puede grabar las llamadas, en cambio con la indonesia lleva lo de llamar y mensajes y calendario de xiaomi.
Sobre lo de vowifi se me olvidaba decir que no hace falta introducir el codigo para activar vowifi ya en las opciones viene lo de activar o desactivar vowifi, pero en la EEA si se activa y en la global e indonesia no.
Y el volte si que hay que introducir el codigo que puse anteriormente para que aparezca en el menu tanto en la indonesia, global y EEA

ll0r3nt3
08/06/22, 18:21:08
si es verdad en en la EEA y global llevan la aplicacion de llamar y mensajes y calendario de google y no se puede grabar las llamadas, en cambio con la indonesia lleva lo de llamar y mensajes y calendario de xiaomi.
Sobre lo de vowifi se me olvidaba decir que no hace falta introducir el codigo para activar vowifi ya en las opciones viene lo de activar o desactivar vowifi, pero en la EEA si se activa y en la global e indonesia no.
Y el volte si que hay que introducir el codigo que puse anteriormente para que aparezca en el menu tanto en la indonesia, global y EEA

Muchas gracias por tu aclaracion.

Entonces tenemos:

EEA 12.5 SI QUE FUNCIONA VOWIFI Y VOLTE
Indonesia FUNCIONA VOLTE pero no VOWIFI (solo les funciona a los que viven en latinoamerica por lo visto o con configuraciones muy especificas en el APN)
Global (lo mismo que la indonesia.

En miui 13 a algunas personas no les funciona en la EEA.
En la EU custom, si que funciona todo.

Muchas gracias al usuario que nos ayudo.

excrotex
08/06/22, 18:35:03

Entonces tenemos:

Indonesia FUNCIONA VOLTE pero no VOWIFI (solo les funciona a los que viven en latinoamerica por lo visto o con configuraciones muy especificas en el APN)

Si dices que los que viven en latinoamerica les funciona el vowifi con la indonesia, porque no se prueba a cambiar la region a un pais latinoamericano. Yo por ejemplo en la aplicacion del tiempo si lo tengo configurado la region a España no me da la opcion de detectar por geolocalizacion la ciudad donde actualmente estoy y he de introducir manualmente mi ciudad pero si me voy a otro sitio como no funciona lo de geolocalizacion me sigue apareciendo la ciudad que meti manualmente.
En cambio si elijo como region Andorra, si me da la opcion de lo de geolocalizcion en la aplicacion del tiempo.
Tambien probe con la region andorra lo de vowifi en la rom indonesia pero no funciono. Si hubiese sabido lo de latinoamerica hubiera probado a cambiar de region latinoamericana a ver que pasaba. :-)

jesussmr
08/06/22, 19:34:40

Entonces tenemos:

vaya clase, pero no encuentro solucion, me da igual el movil que sea necesito un movil que tenga volte, vowifi y grabador de llamadas, no vale aplicaciones de terceros porque la mayoria se escuchan flojo y con llamadas wifi no suelen funcionar.
si sabeis alguno por favor decirmelo

saludos y gracias

ll0r3nt3
08/06/22, 19:36:23
vaya clase, tengo una duda, en la EU custom dices que funciona todo, entiendo que es volte y vowifi pero no funcionara grabar la llamadas verdad? puedes aclarar.
me da igual que sea necesito un movil que tenga vowifi y grabador de llamadas, no vale aplicaciones de terceros porque la mayoria se escuchan flojo y con llamadas wifi no suelen funcionar.

saludos y gracias

En la EU CUSTOM (ojo, no la EU DE EUROPA, LA EU DE EUROPA ES LA EEA), si que lo tiene.

Es decir, la EU CUSTOM si que tiene grabacion de llamadas.

excrotex
08/06/22, 19:54:36
y en la EEA que funciona volte y vowifi, ¿se le podria instalar la aplicacion de llamada de xiaomi en vez la que viene por defecto de google? y funcione desde esa aplicacion lo de grabar llamadas
Segun he leido por ahi habria que instalar:
InCallUI.apk
Contacts.apk
TelephonyProvider.apk

ll0r3nt3
08/06/22, 21:31:05
y en la EEA que funciona volte y vowifi, ¿se le podria instalar la aplicacion de llamada de xiaomi en vez la que viene por defecto de google? y funcione desde esa aplicacion lo de grabar llamadas
Segun he leido por ahi habria que instalar:
InCallUI.apk
Contacts.apk
TelephonyProvider.apk

Nop

jesussmr
08/06/22, 22:41:45
En la EU CUSTOM (ojo, no la EU DE EUROPA, LA EU DE EUROPA ES LA EEA), si que lo tiene.

Es decir, la EU CUSTOM si que tiene grabacion de llamadas.
Entonces en esta tenemos todo, volte, vowifi de movistar y grabación de llamadas?

ll0r3nt3
09/06/22, 21:27:05
Entonces en esta tenemos todo, volte, vowifi de movistar y grabación de llamadas?

En la EU CUSTOM ultima miui 13 SI.

En la EEA STOCK ultima miui 13 NO.

excrotex
10/06/22, 20:43:09
he instalado la rom EU, la version xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V13.0.5.0.SJDCNX M_v13-12-fastboot
y lo de vowifi no funciona no sale el icono en la pantalla de arriba de vowifi, y si sale la de volte, y lo de grabar llamadas funciona

He probado hacer llamada y en en registro de llamadas sale volte pero no vowifi

ll0r3nt3
10/06/22, 20:46:27
he instalado la rom EU, la version xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V13.0.5.0.SJDCNX M_v13-12-fastboot
y lo de vowifi no funciona no sale el icono en la pantalla de arriba de vowifi, y si sale la de volte, y lo de grabar llamadas funciona

He probado hacer llamada y en en registro de llamadas sale volte pero no vowifi

En el grupo de telegram dicen que funcionan (dicho por varias personas), al menos en movistar españa.

Lo que me estoy dando cuenta es que esto le funciona segun la persona, no entiendo nada la verdad jajaja porque me han enseñado que en miui 13 global si funciona...

excrotex
11/06/22, 09:03:45
En el grupo de telegram dicen que funcionan (dicho por varias personas), al menos en movistar españa.

Lo que me estoy dando cuenta es que esto le funciona segun la persona, no entiendo nada la verdad jajaja porque me han enseñado que en miui 13 global si funciona...

ya esta, ya funciona el vowifi con la rom xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V13.0.5.0.SJDCNX M_v13-12-fastboot
lo que he echo es instalar la aplicacion Shortcut Maker
luego en dicha aplicacion me voy a actividades
en la lupa busco RUEBAN, aparecera rueban(MTB)
pulso en rueban(MTB) y aparecera otra pantalla, pulso en donde dice prueba este acceso directo.
En la siguiente pantalla, pulso en MBN config loading and activing tool.
En la siguiente pantalla pulso en Advance
En la siguiente pantalla en la zona de color azul (en mi caso) donde pone oem no se que.txt (no me acuerdo que txt me aparecia empezaba por oem), selecciono el txt, mbn_eea.txt y seguidamente pulso en validate.
Reinicio el movil y ya aparece el inoco vowifi (el de volte desaparece, pero si desactrivo vowifi aparece volte y si activo vowifi desaparece el icono de volte y aparece el vowifi pero volte y vowifi si funciona)
He probado en modo avion activar el wifi y si realiza llamadas por vowifi.

No se si este metodo funciona en la rom Indonesia yo creo que si digo yo que el fichero txt mbn (del modem creo que es) estara configurado en otro que no sea el eea (el oem_xxxxx.txt)

ll0r3nt3
11/06/22, 14:24:01
ya esta, ya funciona el vowifi con la rom xiaomi.eu_multi_HMK30SUltra_MI10T_V13.0.5.0.SJDCNX M_v13-12-fastboot
lo que he echo es instalar la aplicacion Shortcut Maker
luego en dicha aplicacion me voy a actividades
en la lupa busco RUEBAN, aparecera rueban(MTB)
pulso en rueban(MTB) y aparecera otra pantalla, pulso en donde dice prueba este acceso directo.
En la siguiente pantalla, pulso en MBN config loading and activing tool.
En la siguiente pantalla pulso en Advance
En la siguiente pantalla en la zona de color azul (en mi caso) donde pone oem no se que.txt (no me acuerdo que txt me aparecia empezaba por oem), selecciono el txt, mbn_eea.txt y seguidamente pulso en validate.
Reinicio el movil y ya aparece el inoco vowifi (el de volte desaparece, pero si desactrivo vowifi aparece volte y si activo vowifi desaparece el icono de volte y aparece el vowifi pero volte y vowifi si funciona)
He probado en modo avion activar el wifi y si realiza llamadas por vowifi.

No se si este metodo funciona en la rom Indonesia yo creo que si digo yo que el fichero txt mbn (del modem creo que es) estara configurado en otro que no sea el eea (el oem_xxxxx.txt)

LOL menudo descubrimiento, a ver si alguien con la indonesia prueba, gracias

excrotex
11/06/22, 23:29:37
he salido a la calle y al desconectarme de la wifi de mi casa, despareció el icono de vowifi en la barra de arriba de la pantalla (barra de tareas digo yo) y aparecio el icono de volte, se ve que no puede aparecer los 2 iconos a la vez, si estas conectado al wifi sale vowifi y sino estas conectado al wifi sale volte.
Y esta noche como me quedo en casa y no salgo de juerga y no tengo sueño voy a instalar la rom indonesia apollo_id_global_images_V12.5.4.0.RJDIDXM para probar si haciendo lo que comente anteriormente de la aplicacion Shortcut Maker, se puede actgivar el vowifi.

Y ya de paso decir que de las roms que he instalado me quedo con la EU. tiene muchas mas cosas que no la global, la indonesia y la EEA.
ahora estoy instalando por fastboot la rom indonesia para ver si furula el vowifi con el truco del almendruco para nuestro amigo ll0r3nt3

Prefiero tambien la version miui 12 y android 11 ya que tengo el movil rooteado y utilizo el GravityBox y el CustoMIUIzer para sacarle mas cosillas ocultas al movil pero para android 12 aun no han sacado nada y no furula. pero bueno la rom miui13 EU esta muy bien y por ahora en las llamadas no hay problemas con el coñazo de que se encienda la pantalla cuando lo tengo pegado a la oreja y es un coñazo con las otras roms problema con el sensor de proximidad o como se llame eso. :-) bueno con la indonesia no sucede muy a menudo

excrotex
12/06/22, 00:07:29
pues nada, no funciona en la indonesia
no encuentra en la aplicacion Shortcut Maker la palabra RUEBAN
he probado buscando modem y sale modem tools que tambien deberia funcionar pero sale esta imagen:
por lo que esta capada el truco ese.
Tambien se puede acceder introduciendo * # * # 663368378 # * # * pero lo mismo, sale la misma imagen, de que esta prohibido.
Me vuelvo a le EU que tiene todo y por ahora va mejor.
Hasta tiene mas fondos dinamicos, en las demas roms que he probado en novedades pone lo de fondos cristalizados o algo asi y en verdad no hay ninguno de esos fondos cristalizados en esas roms, en la EU si hay y mas sonidos de notificaciones (sonidos de pixel o algo asi, sondis de rock o algo parecido y mas)y cambiar las letras en negrita, contador de pasos, ahh y la del tiempo funciona lo de geolocalizacion ya no tengo cambiar la region a Andorra para que funcione lo de la geolocalizacion.

excrotex
13/06/22, 17:55:43
no hace falta instalar la aplicacion Shortcut Maker
introduciendo * # * # 663368378 # * # *
o te sale la pantalla de la imagen anterior que puse, o te sale otra diferente igual a esto: