Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena gastar mucho en un smartphone?
joseluisfloressanche
02/06/22, 15:58:27
Hola a todos, os leo bastante y despues de leer mucho no me decido, mas que nada porque no se hasta donde merece la pena gastar en un smartphone para darle util vida como minimo 5 años.
Aparte que viendo pocos en mi rango de precios (200 y 350 euros) son equilibrados lo llevo peor aun, ni son tan malos ni tan buenos, me explicare.
Segun leo tienes que elegir entre:
- calidad del panel y refresco de pantalla.
- tipo de procesador.
- estrangulamiento termico (snapdragon).
- 5g
- calidad de almacenamiento usada.
- camaras con calidad sin esperar que sean premiun y si llevan estabilizador.
Por lo que si eliges una cosa la otra es pesima o llega al limite de calidad esperada.
Mi uso actualmente es muy justo pero si me tocara en un futuro darle un uso intensivo querria que me respondiera.
Ahora hablamos el tema de las ROMS ¿es viable a dia de hoy el cambio de ROMS cuando el fabricante deja de darte actualizaciones?.
Samsung A52
Samsung A52s
One Plus Nord 2
Realme GT Neo 2
One Plus Nord CE2
-------------------------Estan ordenados por precio----------------------------
Quedo a la espera, gracias anticipadas y un saludo :cucu:.
P.D.: mi movil principal (Huawei p10) a muerto y tengo uno prestado (Honor 8).
Hola a todos, os leo bastante y despues de leer mucho no me decido, mas que nada porque no se hasta donde merece la pena gastar en un smartphone para darle util vida como minimo 5 años.
Aparte que viendo pocos en mi rango de precios (200 y 350 euros) son equilibrados lo llevo peor aun, ni son tan malos ni tan buenos, me explicare.
- tipo de procesador.
- 5g
Por lo que si eliges una cosa la otra es pesima o llega al limite de calidad esperada.
Mi uso actualmente es muy justo pero si me tocara en un futuro darle un uso intensivo querria que me respondiera.
Ahora hablamos el tema de las ROMS ¿es viable a dia de hoy el cambio de ROMS cuando el fabricante deja de darte actualizaciones?.
Samsung A52
Samsung A52s
One Plus Nord 2
Realme GT Neo 2
One Plus Nord CE2
Soy poco objetivo, porque tengo el a52s pero también es verdad que en un momento dado me vi en la misma tesitura (en la tienda que estaba de segunda mano estaban varios de los que comentas) y elegí éste.
Es el más completo de todos. La mejor cámara es la del nord 2, pero el a52s tiene una muy buena cámara, con estabilizador óptico, muy buena pantalla también, gran rendimiento, duración de batería, minijack audio (para auriculares de toda la vida), expansión por microSD (nord 2 carece de ambas) y sobre todo los servicios del software de Samsung, que me encantan y tiro mucho de ellos (samsung pay, samsung backup, one hand operation...) etc...
Y otras posibilidades como que el software está más pulido y da menos fallos, la posibilidad de elegir el volumen de varios dispositivos externos de audio, y diversos intangibles.
De hecho, su sucesor, el a53, me parece peor opción, solo te digo eso. Se han cargado el minijack de audio y su procesador es algo peor.
El a52s es un móvil en general muy valorado por los usuarios, incluso en este foro u otros como forocoches.
Estoy con nogod.
Actualmente poseo un A52S y estoy super satisfecho del móvil.
No destaca en nada, pero tampoco peca de nada, equilibrio total.
Lo conseguí aquí en el foro por 237€ y encantado.
xmigoll
02/06/22, 17:28:25
El a52s si hubiera tenido el sensor en un lateral ya habría sido la releche.
Bueno y Led de notificaciones. Bueno, y un spen. Bueno. De momento así.
joseluisfloressanche
02/06/22, 17:59:12
El a52s si hubiera tenido el sensor en un lateral ya habría sido la releche.
Bueno y Led de notificaciones. Bueno, y un spen. Bueno. De momento así.
Siempre habran cosas que te habria gustado tener pero no se puede como todo en esta vida...
Aun asi no entendi bien eso del "led y spen", lo primero ni idea que no lo traia y que me ha dejado descuadrado, pero el "spen" ni zorra idea que es ¿podrias aclararmelo por favor?.
Un saludo.
joseluisfloressanche
02/06/22, 18:39:33
Estoy con @nogod (https://www.htcmania.com/member.php?u=447204).
Actualmente poseo un A52S y estoy super satisfecho del móvil.
No destaca en nada, pero tampoco peca de nada, equilibrio total.
Lo conseguí aquí en el foro por 237€ y encantado.
He estado revisando y no hay ninguno, me tocara comprar en Amazon...
Un saludo.
joseluisfloressanche
02/06/22, 18:43:22
Soy poco objetivo, porque tengo el a52s pero también es verdad que en un momento dado me vi en la misma tesitura (en la tienda que estaba de segunda mano estaban varios de los que comentas) y elegí éste.
Es el más completo de todos. La mejor cámara es la del nord 2, pero el a52s tiene una muy buena cámara, con estabilizador óptico, muy buena pantalla también, gran rendimiento, duración de batería, minijack audio (para auriculares de toda la vida), expansión por microSD (nord 2 carece de ambas) y sobre todo los servicios del software de Samsung, que me encantan y tiro mucho de ellos (samsung pay, samsung backup, one hand operation...) etc...
Y otras posibilidades como que el software está más pulido y da menos fallos, la posibilidad de elegir el volumen de varios dispositivos externos de audio, y diversos intangibles.
De hecho, su sucesor, el a53, me parece peor opción, solo te digo eso. Se han cargado el minijack de audio y su procesador es algo peor.
El a52s es un móvil en general muy valorado por los usuarios, incluso en este foro u otros como forocoches.
He estado mirando en "Ventas" y hay varios A53, no asi del A52s, he pasado de un Nexus 4 a un Huawei P10 y nunca he tenido un Samsung, el cambio sera brutal:platano:.
Hombre con que me digas lo que te gusta y lo que no, me vale, no soy muy tiquismiquis pero me conformo que aguante los años, no me puedo permitir cambiar de movil y tendra que aguantar unos cuantos.
Un saludo.
ganterjunior
02/06/22, 18:55:27
- tipo de procesador.
- 5g
Samsung A52
Samsung A52s
One Plus Nord 2
Realme GT Neo 2
One Plus Nord CE2
Y no quieres seguir con Huawei/honor???
Si es así mírate el honor 50 que está por 349€...
Y si quieres cambiar de marca yo iría a por un a52s
joseluisfloressanche
02/06/22, 18:59:46
Y no quieres seguir con Huawei/honor???
Si es así mírate el honor 50 que está por 349€...
Y si quieres cambiar de marca yo iría a por un a52s
Me da igual la marca, pero pagar mas por nada sin causa justificada no esta en mi mente, he hay mi consulta, aun asi gracias por la molestias de escribir.
Un saludo.
chucky6600
02/06/22, 19:21:28
Si valoras las rom olvídate de Samsung, cuando se acaben las actualizaciones fin.
Respecto a potencia el realme de la lista y como desarrollo, tanto realme como one plus.
xmigoll
02/06/22, 19:37:58
Siempre habran cosas que te habria gustado tener pero no se puede como todo en esta vida...
Aun asi no entendi bien eso del "led y spen", lo primero ni idea que no lo traia y que me ha dejado descuadrado, pero el "spen" ni zorra idea que es ¿podrias aclararmelo por favor?.
Un saludo.Spen1427124
xmigoll
02/06/22, 19:38:52
Si valoras las rom olvídate de Samsung, cuando se acaben las actualizaciones fin.
Respecto a potencia el realme de la lista y como desarrollo, tanto realme como one plus.Puedes tirar de roms cocinadas.
ganterjunior
02/06/22, 20:06:33
Puedes tirar de roms cocinadas.
Pero joder el knox es joderte la vida... xD
Como dice chucky para ROMs Samsung como que no...
xmigoll
02/06/22, 20:28:27
Pero joder el knox es joderte la vida... xD
Como dice chucky para ROMs Samsung como que no...Que tendrá que ver los coi9nes con comer trigo.
Cuando instalas una rom cocinada tras acabarse el soporte de la rom, o a los dos años, el knox ya no importa. Como si sube a 15.
ganterjunior
02/06/22, 20:40:23
Que tendrá que ver los coi9nes con comer trigo.
Cuando instalas una rom cocinada tras acabarse el soporte de la rom, o a los dos años, el knox ya no importa. Como si sube a 15.
Bueno...
Yo ni loco usaría un Samsung con ROM modificada...
Pero ya cada uno que haga lo que quiera
xmigoll
02/06/22, 21:18:20
Esto es como todo. Depende el contexto y como se haga.
Tú no instalas una rom cocinada pero a lo mejor instalas una app descargada de algún sitio no oficial. O dejas conectarse al WiFi de tu casa a tus hijos, a tu mujer sin segmentarla aumentando la posibilidad de que en caso de entrada de un virus toda la Red se vea perjudicada. O no usar antivirus con derechos de administrador en un SO.
Instalar una rom cocinada en principio tiene los mismos riesgos que todas estas conductas.
Bueno...
Yo ni loco usaría un Samsung con ROM modificada...
Pero ya cada uno que haga lo que quiera
Y por qué si usarías otra marca con rom modificada y no Samsung? pregunto.
chucky6600
02/06/22, 22:04:47
Que tendrá que ver los coi9nes con comer trigo.
Por esa regla a los dos años me cambio de móvil y he disfrutado de mi móvil completamente con todo su desarrollo.
ganterjunior
02/06/22, 22:08:24
Y por qué si usarías otra marca con rom modificada y no Samsung? pregunto.
Ya lo he dicho, por el knox...
Yo solo contemplo para cambiar de ROM Xiaomi y oneplus...
Dos marcas que tienen mucho soporte de la comunidad y que no tienen nada "negativo" por abrir bootloader ya que luego si quieres lo puedes dejar como viene de serie...
De hecho yo uso de móvil personal un poco f1 con crdroid android 12.1 y root... xD
NixxxoN
02/06/22, 22:19:37
Respecto a potencia el realme de la lista y como desarrollo, tanto realme como one plus.
Fin de qué? El movil deja de funcionar o algo?
Puedes tirar de roms cocinadas.
A estas alturas meter una rom cocinada a un samsung es un disparate.
Las roms cocinadas, a dia de hoy, solo creo que tiene lógica meterlas en pocophones y chinos baratos que lleven una rom de serie malilla
joseluisfloressanche
02/06/22, 23:29:43
Veamos chavales, si tengo un Samsung y pasa el tiempo de soporte de la marca ¿no hay nada mas que hacer?, llevo mucho tiempo desconectado pero antes habia ROMS no se ahora, y siendo esto asi no le veo sentido pagar mas para despues no tener continuidad.
No se vosotros pero el resto de mortales no podemos gastarnos 200 o 300 euros cada poco, os pido por favor que expliqueis un poco este asunto, mis dudas son mas aun viendo vuestros comentarios sobre la compra de un Samsung una vez se quede sin soporte de la marca.
Os agradezco a todos los aportes, saludos.
Resident_
03/06/22, 00:04:05
Veamos chavales, si tengo un Samsung y pasa el tiempo de soporte de la marca ¿no hay nada mas que hacer?, llevo mucho tiempo desconectado pero antes habia ROMS no se ahora, y siendo esto asi no le veo sentido pagar mas para despues no tener continuidad.
No se vosotros pero el resto de mortales no podemos gastarnos 200 o 300 euros cada poco, os pido por favor que expliqueis un poco este asunto, mis dudas son mas aun viendo vuestros comentarios sobre la compra de un Samsung una vez se quede sin soporte de la marca.
Yo veo un poco tontería lo de las roms cocinadas en la actualidad, no tendrás la última versión de Android, pero podrás seguir usando el móvil con todas las aplicaciones del Play Store durante esos 5 años o más, sin ningún tipo de problema.
Yo veo un poco tontería lo de las roms cocinadas en la actualidad, no tendrás la última versión de Android, pero podrás seguir usando el móvil con todas las aplicaciones del Play Store durante esos 5 años o más, sin ningún tipo de problema.
Esto de las actualizaciones y parches de seguridad se ha vuelto una locura. Luego metes un parche mensual de 140MB y empiezan a fastidiarte consumos o salen bugs de otras cosas que han implementado cuando no tocaba.
tetsuoshima41
03/06/22, 03:10:27
Opino igual
Un saludo
da2010lleida
03/06/22, 06:36:21
Yo iría a por el A52s al precio que está me parece muy bueno,quizás sea el más equilibrado de todos los que nombras
xmigoll
03/06/22, 06:54:18
Por esa regla a los dos años me cambio de móvil y he disfrutado de mi móvil completamente con todo su desarrollo.Depende el uso que hagas. Si necesitas encriptar archivos y abrirlo indistintamente entre plataformas, Windows o Android, no puedes. El dispositivo debe estar con acceso root y también sube el knox. Y ya que rooteas instalas una rom para poder grabar llamadas de forma nativa sin cambiar el csc.
Pero decir que se acaba la vida de samsung es clara.ente algo muy atrevido y sin muxho fundamento.
Pues estoy muy de acuerdo en qué no es tan necesaria la compatibilidad con ROMs externas para aumentar la vida útil del dispositivo, salvo algunas excepciones.
El soporte oficial ha aumentado en la gama media y alta ofreciéndote estar al día durante 3 años.
Y la mayoría de aplicaciones, cuentan con una gran compatibilidad con versiones antiguas. Ejemplo WhatsApp, que sigue siendo usable desde Android 4.X.X.
Así que no me decantaría por un móvil teniendo en cuenta este aspecto. Al menos, no como antes.
Sí aún sigues interesado en tener la mayor compatibilidad con ROMs externas miraría a OnePlus (No los Nord) y los Xiaomi Snapdragon más populares.
Y de la lista qué propones, me quedaría, según qué buscas en un smartphone, el Nord 2, A52s o el Realme GT Neo 2.
tetsuoshima41
03/06/22, 10:38:28
Leyendo estas cosas dais a entender que un móvil se vuelve poco funcional o inseguro cuando acaba el soporte de la marca y no lo entiendo.
Uso terminales sin soporte desde hace mucho y 0 problemas. ¿De verdad intentáis hacer creer a alguien que es más seguro tener un móvil con root y rom de "un desconocido" que con la última versión oficial del fabricante, aunque sea de hace uno o dos años?
Flipo con la doble moral de "no doy permisos y bla, bla, pero instalo esto que alguien de nosedonde ha compilado que seguro que es ultrasafe"
La seguridad la determina, en gran medida, el sentido común del usuario
Un saludo
Johny1979
03/06/22, 10:48:48
Leyendo estas cosas dais a entender que un móvil se vuelve poco funcional o inseguro cuando acaba el soporte de la marca y no lo entiendo.
Uso terminales sin soporte desde hace mucho y 0 problemas. ¿De verdad intentáis hacer creer a alguien que es más seguro tener un móvil con root y rom de "un desconocido" que con la última versión oficial del fabricante, aunque sea de hace uno o dos años?
Flipo con la doble moral de "no doy permisos y bla, bla, pero instalo esto que alguien de nosedonde ha compilado que seguro que es ultrasafe"
La seguridad la determina, en gran medida, el sentido común del usuario
Un saludo
Según lo mires.
Versiones anteriores de Android van dejando de tener soporte de Google play.
El año pasado Jelly bean, este año quedará obsoleto android kitkat.
Tener desarrollo externo evita que esto te sucediese si tuvieras un smartphone con mucho tiempo de antigüedad.
En los Samsung que mencionas es irrelevante que exista o no soporte de ROMs extraoficiales desde el momento en que la marca garantiza 3 años de actualizaciones de Android + 1 año adicional de actualizaciones de seguridad para los A52/A52s y 4 años de actualizaciones de Android + 1 año adicional de actualizaciones de seguridad para los A53. Cuando Android estaba "en pañales" el soporte de la comunidad era importante, pero hoy en día no aporta gran cosa...
Saludos
tetsuoshima41
03/06/22, 10:55:11
Según lo mires.
Versiones anteriores de Android van dejando de tener soporte de Google play.
El año pasado Jelly bean, este año quedará obsoleto android kitkat.
Tener desarrollo externo evita que esto te sucediese si tuvieras un smartphone con mucho tiempo de antigüedad.
¿Me estas diciendo que mis Nokia con Symbian se quedan sin soporte?
Por favor, KitKat... Si alguien usa aún un móvil con KitKat lo que hay que hacer es darle un aplauso
Un saludo
NixxxoN
03/06/22, 11:42:49
Si se termina el soporte no hagas nada y dejalo en la última version, el movil seguirá funcionando perfectamente durante años
¿Me estas diciendo que mis Nokia con Symbian se quedan sin soporte?
Por favor, KitKat... Si alguien usa aún un móvil con KitKat lo que hay que hacer es darle un aplauso
Un saludo
Yo un móvil con KitKat no, pero tengo una tablet Samsung con 10 años que lo tiene y lo usa mi hija solo para ver películas...
Le puse una Rom Custom y hasta ahora, ahí sigue, funcionando.
tetsuoshima41
03/06/22, 12:23:27
Yo un móvil con KitKat no, pero tengo una tablet Samsung con 10 años que lo tiene y lo usa mi hija solo para ver películas...
Le puse una Rom Custom y hasta ahora, ahí sigue, funcionando.
Tablet, tú lo has dicho. No tiene nada que ver una tablet con un móvil.
De hecho, mi coche tiene KitKat en una radio que compré en 2016, y aunque se quede sin soporte, seguirá funcionando lo que se necesita que funcione (y gracias que me está durando tanto para ser una radio china clon), como te pasaría a ti con tu tablet aunque estuviese en 3.2 o mi OLED que está en 8.0 y ahí se ha quedado. Deberías tú dar gracias también de que una tablet te haya aguantado a nivel componentes 10 años.
Mi madre usa a día de hoy mi antiguo iPad 3 completamente desactualizado y para ella es más que suficiente, pero vamos, que si mañana algo no funciona no me voy a calentar la cabeza, le compro otro si de verdad lo necesita. Está más que amortizado
Estamos hablando de móviles de uso diario, creo yo. Si alguien sigue usando para algo más que ver películas un terminal con KitKat no creo que el mayor de sus problemas sea la incompatibilidad de aplicaciones o la falta de soporte. Será más bien la vejez de componentes o falta de potencia general
Un saludo
ganterjunior
03/06/22, 12:31:01
También es normal que el OP quiera tener actualizada la versión de Android...
Esta claro que sí se compra un móvil con "reputación" y que tenga desarrollo de la comunidad de cocineros buenos es un plus bastante gordo...
Porque siempre va a ser mejor una ROM modificada adaptada, optimizada y con mejoras y añadidos que pidan los propios usuarios de dicho móvil a una ROM oficial...
tetsuoshima41
03/06/22, 12:38:57
También es normal que el OP quiera tener actualizada la versión de Android...
Esta claro que sí se compra un móvil con "reputación" y que tenga desarrollo de la comunidad de cocineros buenos es un plus bastante gordo...
Porque siempre va a ser mejor una ROM modificada adaptada, optimizada y con mejoras y añadidos que pidan los propios usuarios de dicho móvil a una ROM oficial...
A esto me refiero, sin acritud. ¿Qué seguridad aporta meter una ROM cocinada por "alguien" en su casa? Puedo entender que si uno se cocina su propia ROM está seguro al 100% de lo que compila, o si sabe revisar una compilación
Ojo, no tengo nada en contra de la cocina de ROMs y soy partidario de la modificación de los terminales, pero soy consciente de que estamos confiando ciegamente en desconocidos, por muy reputados que sean en XDA o similares.
No dejan de ser programadores independientes que pueden tener buenas o malas intenciones. (también las podría tener la propia marca, ojo)
Y no lo toméis como un ataque ni nada, lo planteo solo desde la curiosidad que me suscita este tema. Llevo mucho por aquí y siempre he rooteado o modificado de alguna manera, por eso tengo Android, pero no paro de leer a gente preocupada por la seguridad y demás mientras luego instala "lo que le dicen" desde cualquier lado
Un saludo
ganterjunior
03/06/22, 12:49:06
A esto me refiero, sin acritud. ¿Qué seguridad aporta meter una ROM cocinada por "alguien" en su casa? Puedo entender que si uno se cocina su propia ROM está seguro al 100% de lo que compila, o si sabe revisar una compilación
Ojo, no tengo nada en contra de la cocina de ROMs y soy partidario de la modificación de los terminales, pero soy consciente de que estamos confiando ciegamente en desconocidos, por muy reputados que sean en XDA o similares.
No dejan de ser programadores independientes que pueden tener buenas o malas intenciones. (también las podría tener la propia marca, ojo)
Y no lo toméis como un ataque ni nada, lo planteo solo desde la curiosidad que me suscita este tema. Llevo mucho por aquí y siempre he rooteado o modificado de alguna manera, por eso tengo Android, pero no paro de leer a gente preocupada por la seguridad y demás mientras luego instala "lo que le dicen" desde cualquier lado
Un saludo
No no, yo por lo menos no me lo tomo como un ataque... xD
Esta claro que una ROM que encuentres por ahí y que el desarrollador sea desconocido ni loco la pondría...
Otra cosa es si el desarrollador es conocido, lleva muchos años y lleva el desarrollo de unos cuantos móviles potentes...
Por eso digo lo de si se compra un móvil con "reputación"...
Ya que esos móviles siempre llevan el desarrollo gente "grande" del mundillo
Bueno y también me fío de los grandes como lineageOS, pixel experience y crdroid...
Si un móvil tiene alguna de esas ROMs OFICIAL ni me fijo en el desarrollador...
Con oficial me refiero a que estén en su página web
tetsuoshima41
03/06/22, 13:06:58
Esta claro que una ROM que encuentres por ahí y que el desarrollador sea desconocido ni loco la pondría...
Otra cosa es si el desarrollador es conocido, lleva muchos años y lleva el desarrollo de unos cuantos móviles potentes...
Bueno y también me fío de los grandes como lineageOS, pixel experience y crdroid...
He visto en alguna ocasión que un desarrollador de prestigio usa un móvil concreto y entonces ese móvil tiene un soporte excelente, hasta que cambia de móvil. No puedes negar que eso sucede. La cocina de ROMs exige dedicación altruista y la gente tiene vida y responsabilidades
Y repito, estoy completamente a favor de los cocineros y aplaudo su labor, pero es incluso más aleatorio tener soporte por parte de la comunidad de lo que lo es de la propia marca, salvo en contadas excepciones de móviles "excepcionales" (valga la redundancia)
¿Alguien puede asegurar realmente que un Pixel 4 va a tener soporte de algún tipo dentro de 2 años? Por poner un ejemplo de un móvil "famoso" en cocina y foros
Está claro que es mucho más probable que lo tenga que un LG Wing, pero no deja de ser random
Un saludo
Nettizen
03/06/22, 17:46:46
Pues cometes un grave error, lo más importante es quien esté detrás de esas roms, no las rom en sí.
Por ejemplo Pixel experience va fatal y es de las peores roms que hay para el Redmi note 10 pro, en cambio en otros móviles es una maravilla, ¿por qué sucede esto? por quien mantiene dicha rom.
Nettizen
03/06/22, 17:50:18
Un saludo
Para eso las roms son de libre acceso y sueles tener el código fuente del desarrollador en github o similares, cualquiera puede ver lo que lleva dicha rom, solo hay que entender un poco y ya te digo que hay muchas personas detrás mirando eso por si alguien intenta estafar o colartela.
xmigoll
03/06/22, 18:10:42
Anda que no han existido dos casos bangante significativos en XDA de dis desarrolladores que intentaron saltarse las normas de buena conducta el la rom.
Hay 500 personas detrás deseando sacarte los colores ante cualquier cosa de este tipo.
tetsuoshima41
03/06/22, 19:35:21
Para eso las roms son de libre acceso y sueles tener el código fuente del desarrollador en github o similares, cualquiera puede ver lo que lleva dicha rom, solo hay que entender un poco y ya te digo que hay muchas personas detrás mirando eso por si alguien intenta estafar o colartela.
Debo ser un inútil, pues llevo en tema ROMs desde que existe HTCMania y no tengo ni idea de qué tendría que mirar. Qué suerte que tú si lo sepas
Solo era un comentario por curiosidad
Un saludo
Ya lo he dicho, por el knox...
Yo solo contemplo para cambiar de ROM Xiaomi y oneplus...
Dos marcas que tienen mucho soporte de la comunidad y que no tienen nada "negativo" por abrir bootloader ya que luego si quieres lo puedes dejar como viene de serie...
De hecho yo uso de móvil personal un poco f1 con crdroid android 12.1 y root... xD
Pero el KNOX es por la garantía. Cuando pasan dos años ya da igual.
Por eso no lo entiendo.
ganterjunior
04/06/22, 10:27:55
Pero el KNOX es por la garantía. Cuando pasan dos años ya da igual.
Por eso no lo entiendo.
Pero si por lo que sea quiero volver a la ROM oficial ya pierdo cosas por a ver cambiado de ROM
xmigoll
04/06/22, 11:12:21
Pero si por lo que sea quiero volver a la ROM oficial ya pierdo cosas por a ver cambiado de ROMOsea que de nuevo hablas sin saber.
ganterjunior
04/06/22, 11:18:40
Osea que de nuevo hablas sin saber.
Claro claro...
Sin saber...
A lo mejor he cambiado de ROM a más móviles que tú... xD
Pero bueno no voy a darte bola que le jodes el hilo al Op
xmigoll
04/06/22, 11:44:07
Claro claro...
Sin saber...
A lo mejor he cambiado de ROM a más móviles que tú... xD
Pero bueno no voy a darte bola que le jodes el hilo al OpNo pierdes nada. Puedes volver a poner la stock y cero. No se pierde nada. Lo único que no baja es el knox.
Y de esto último no estoy seguro porque en el note3 creo que se podía poner er a cero.
Me parece e bien que no hables más. Ignorante.
tetsuoshima41
04/06/22, 11:46:06
Tengo entendido que si sube Knox no funciona Samsung Pay y alguna cosa más, ¿no?
Un saludo
ganterjunior
04/06/22, 11:57:52
Tengo entendido que si sube Knox no funciona Samsung Pay y alguna cosa más, ¿no?
Un saludo
Algunas aplicaciones de Samsung y no de Samsung te detectan el móvil como modificado al volver a la ROM stock cuando has subido el knox...
Pero bueno según xmigoll no pierdes nada ...
Esta de adorno el knox xD
xmigoll
04/06/22, 12:04:00
Algunas aplicaciones de Samsung y no de Samsung te detectan el móvil como modificado al volver a la ROM stock cuando has subido el knox...
Esta de adorno el knox xDNo. Eso es falso, y lo sabes. xD
Dperez12
04/06/22, 12:38:16
No. Eso es falso, y lo sabes. xDNo tienes ni idea.
tetsuoshima41
04/06/22, 12:39:06
No. Eso es falso, y lo sabes. xD
¿Funciona Samsung Pay con Knox modificado?
Samsung dice lo contrario
Un saludo
xmigoll
04/06/22, 12:43:44
Samsung también dice que practicar el acceso root anula la garantía. xD
xmigoll
04/06/22, 12:47:05
Pero que nada, oye que ya está. Os iré contestando en medida que sea posible.
Si seguís el hilo lo estáis planteando en cuestiones equivocadas. Habéis pasado de que malo es instalar una rom cocinada después de pasar la garantía y las actualizaciones para seguir dando soporte aún móvil caduco a no lo jagas que pierdes cosas... pero en serio te crees que a alguien le i.porta perder el pago después de 5 años sabiendo que con una rom cocinada y magisk se recupera?
Madre mía que nivel Maribel.
tetsuoshima41
04/06/22, 12:54:09
Samsung también dice que practicar el acceso root anula la garantía. xD
¿Qué tiene que ver esto?
Puedes tener y aportar tu opinión, como cualquiera, pero no desinformes, y menos con esa actitud tan tóxica
Un saludo
xmigoll
04/06/22, 12:56:36
Por cierto, se me pasaba. Vais a ver como en próximas fechas va a publicarse una normativa europea en que el usuario va a necesitar tener actualizadas las aplicaciones si quiere interponer denuncias o reclamaciones sobre problemas digitales.
Esto traerá consigo, seguramente, una necesidad de ir eliminando rom en versiones antiguas y cada vez los dispositivos tendrán menos vida.
Vamos a ver como afecta esto a la scene.
ganterjunior
04/06/22, 13:00:11
Por cierto, se me pasaba. Vais a ver como en próximas fechas va a publicarse una normativa europea en que el usuario va a necesitar tener actualizadas las aplicaciones si quiere interponer denuncias o reclamaciones sobre problemas digitales.
Esto traerá consigo, seguramente, una necesidad de ir eliminando rom en versiones antiguas y cada vez los dispositivos tendrán menos vida.
Vamos a ver como afecta esto a la scene.
Pues no le va a afectar nada a la scene básicamente porque tú puedes tener las aplicaciones actualizadas sin tener la última versión de Android... xD
xmigoll
04/06/22, 13:25:54
Argumento de autoridad. Falacia y hombre de paja.
Que lo diga samsung no quiere decir que sea verdad ni mentira.
Deberías intentar razonar antes de abrir la boca.
xmigoll
04/06/22, 13:27:00
Pues no le va a afectar nada a la scene básicamente porque tú puedes tener las aplicaciones actualizadas sin tener la última versión de Android... xDEsta visto que leer y razonamiento vas muy justito.
NixxxoN
04/06/22, 13:33:11
Esta de adorno el knox xD
Realmente no pierdes nada, es más, ganas en seguridad.
Porque sabeis que cambiar la rom a un samsung es un despropósito a dia de hoy, porque la que trae ya es perfecta y es imposible que ninguna custom se acerque a dar una experiencia similar de optimización, funcionamiento, funciones, actualizaciones, parches de seguridad, etc... Por lo menos en gama media-alta y gama alta. En gama baja es otro tema y tampoco voy a entrar... igualmente en éste caso tampoco pierdes mucho si te cargas el knox...
tetsuoshima41
04/06/22, 13:43:44
Porque sabeis que cambiar la rom a un samsung es un despropósito a dia de hoy, porque la que trae ya es perfecta y es imposible que ninguna custom se acerque a dar una experiencia similar de optimización, funcionamiento, funciones, etc... Por lo menos en gama media-alta y gama alta. En gama baja es otro tema y tampoco voy a entrar... igualmente en éste caso tampoco pierdes mucho si te cargas el knox...
Qué pierdes si te cargas el Knox? Es ya por curiosidad
Un saludo
ganterjunior
04/06/22, 13:44:09
Porque sabeis que cambiar la rom a un samsung es un despropósito a dia de hoy, porque la que trae ya es perfecta y es imposible que ninguna custom se acerque a dar una experiencia similar de optimización, funcionamiento, funciones, etc... Por lo menos en gama media-alta y gama alta. En gama baja es otro tema y tampoco voy a entrar... igualmente en éste caso tampoco pierdes mucho si te cargas el knox...
En mi opinión cualquier custom ROM bien hecha específicamente para un móvil le da mil vueltas a cualquier ROM oficial (de cualquier marca)...
Y más en un Samsung con lo que le cuesta mover el culo One UI...
Le metes por ejemplo crdroid y es otro mundo en cuanto a fluidez, optimización y tiene mil opciones de personalización
ganterjunior
04/06/22, 13:44:19
Duplicado x1
ganterjunior
04/06/22, 13:44:33
Duplicado X2
Que le pasa al foro con los duplicados... Jajaja
NixxxoN
04/06/22, 13:55:28
Un saludo
Pierdes la garantía, y todos los sistemas y aplicaciones de seguridad que tiran de Knox para funcionar.
En mi opinión cualquier custom ROM bien hecha específicamente para un móvil le da mil vueltas a cualquier ROM oficial (de cualquier marca)...
Y más en un Samsung con lo que le cuesta mover el culo One UI...
Le metes por ejemplo crdroid y es otro mundo en cuanto a fluidez, optimización y tiene mil opciones de personalización
Claro claro, y luego te despiertas.
Que le cuesta mover el culo dice. Toquetea un poco un samsung gama alta que veo que llevas años sin hacerlo. Opciones de personalizacion también las tienes a patadas igualmente
Dperez12
04/06/22, 15:13:55
Un saludoPierdes la garantía y todas las apps propietarias de Samsung que tiran de knox.
Y aún luego volviendo a la rom oficial no te funciona samsumg pay, pass, smathings etc. Es decir, pierdes el ecosistema de Samsung que persolmame es lo mejor que tiene, a mi desde luego si me quitan esos servicios no querría un samsumg ni regalado
Con lo bien que va One UI desde hace tiempo y siendo la marca Android que más y mejor actualiza sus terminales... Se me hace cuanto menos curioso hablar de meterle custom rom con todo lo que se pierde con ello. Pero para gustos...
Con lo bien que va One UI desde hace tiempo y siendo la marca Android que más y mejor actualiza sus terminales... Se me hace cuanto menos curioso hablar de meterle custom rom con todo lo que se pierde con ello. Pero para gustos...
No he probado aún esa capa (solo la antigua de Samsung), pero lo cierto es que si fuera muy buena y completa dejaría de instalar ROMs. Sin embargo, me gusta seguir teniendo root y TWRP.
NixxxoN
05/06/22, 02:19:59
Duplicado
NixxxoN
05/06/22, 02:20:23
Triplicado
jorge_kai arregla el foro :ein:
NixxxoN
05/06/22, 02:20:38
No he probado aún esa capa (solo la antigua de Samsung), pero lo cierto es que si fuera muy buena y completa dejaría de instalar ROMs. Sin embargo, me gusta seguir teniendo root y TWRP.
Por curiosidad, cuál es la última ROM de Samsung que probaste?
Lo digo porque no tiene naaaaada que ver el OneUI actual con el lagwiz de 2016-2017. Son dos mundos distintos
Yo siempre he sido usuario de iOS y de iPhone, ahora mantengo el 11 pro que va para 3 años.
En mi línea laboral, me dieron un A52s 5g hará cosa de un mes.
Como veo el precio que tiene el Samsung y cómo funciona, mi próximo móvil personal cuando el iPhone diga hasta aquí, será uno de estos.
Creo que por los 300 euros que cuesta y las prestaciones que da, para un uso normal e incluso algo exigente, le sobra un móvil como este.
Yo desde luego existiendo estos “gamas medias”, no me vuelvo a gastar 1100 euros por bueno que sea, pero sobre gustos…
Yo siempre he sido usuario de iOS y de iPhone, ahora mantengo el 11 pro que va para 3 años.
Como veo el precio que tiene el Samsung y cómo funciona, mi próximo móvil personal cuando el iPhone diga hasta aquí, será uno de estos.
Creo que por los 300 euros que cuesta y las prestaciones que da, para un uso normal e incluso algo exigente, le sobra un móvil como este.
Yo desde luego existiendo estos “gamas medias”, no me vuelvo a gastar 1100 euros por bueno que sea, pero sobre gustos…
jorge_kai
05/06/22, 10:09:08
Triplicado
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) arregla el foro :ein:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33726599#post33726599
Resident_
05/06/22, 15:04:04
Yo por no renunciar a IOS, si no iría ya desde hace tiempo con un gama media como el A52S y tan contento.
Y tampoco lo descarto por completo, aunque implicara renunciar a IOS.
NixxxoN
05/06/22, 15:08:14
Yo por no renunciar a IOS, si no iría ya desde hace tiempo con un gama media como el A52S y tan contento.
Y qué pierdes al renunciar a IOS? No hay nada que IOS tenga que no tenga android también
Por curiosidad, cuál es la última ROM de Samsung que probaste?
Lo digo porque no tiene naaaaada que ver el OneUI actual con el lagwiz de 2016-2017. Son dos mundos distintos
Fue en un S7 Active, así que sería lagwiz. :risitas:
NixxxoN
05/06/22, 16:57:18
Fue en un S7 Active, así que sería lagwiz. :risitas:
Mejoraron respecto a modelos anteriores, pero sí, aun era lagwiz
Ya, si siempre estamos en lo de siempre.
A mí lo peor de perder iOS es el Watch, el resto es que me da exactamente igual.
Las fotos a google fotos, los AirPods me sirven y cuando dejen de servir pues otros de otra marca que los hay en cantidad, el iPad me lo voy a quedar porque no me creo que exista Tablet mejor y se puede conseguir a un muy buen precio, mi MacBook es del pro del 2009 (casi na) y tengo un Dell del curro y no veo nada que no sea capaz de hacer con el que si haga con un MacBook.
Pero el móvil….., si me dan un iPhone de 300 euros con la calidad de este a52s me quedo con Apple, pero como no creo que vaya a ser así, me cambio sin pestañear.
Ah! Y me ahorro el euro de iCloud.
Nettizen
05/06/22, 22:27:26
Debo ser un inútil, pues llevo en tema ROMs desde que existe HTCMania y no tengo ni idea de qué tendría que mirar. Qué suerte que tú si lo sepas
Solo era un comentario por curiosidad
Un saludo
Hace tiempo por la época del S3 copilaba roms (antes era mucho más sencillo, menos seguridad, particiones no dinámicas y etc...), si querías participar en XDA tenías que mostrar el código fuente y todas las modificaciones que le habías hecho a dicha rom, sino tu post de XDA te lo eliminaban y no te dejaban participar.
Ahora son mucho más restrictivos y piden de todo sino tu rom no estará en XDA.
Ahora bien, si instalas roms de dudosa procedecia y el dev no muestra lo que ha tocado, eso ya es otra cosa, pero yo no me la juego así.
Nettizen
05/06/22, 22:37:49
¿Funciona Samsung Pay con Knox modificado?
Samsung dice lo contrario
Un saludo
Voy a explicar esto un poco.
Si modificas un Samsung salta el Knox y en muchos SAT comprueban esto y te anulan de inmediato la garantía aunque no tenga nada que ver.
Ahora hablamos de la rom, si modificas y usas la rom oficial efectivamente apps de seguridad e importantes de Samsung como Samsung pay, carpeta segura o bixby dejan de funcionar para siempre en la rom oficial.
Pero existen roms modificadas basadas en la rom stock y con ellas si que puedes usar esas apps ya que a nivel de rom han quitado esa protección, también depende mucho del móvil y el DEV, ya que no es fácil hacer esto y muchos no se complican la vida y lo que hacen es eliminar esas apps del tirón.
tetsuoshima41
06/06/22, 00:24:13
Hace tiempo por la época del S3 copilaba roms (antes era mucho más sencillo, menos seguridad, particiones no dinámicas y etc...), si querías participar en XDA tenías que mostrar el código fuente y todas las modificaciones que le habías hecho a dicha rom, sino tu post de XDA te lo eliminaban y no te dejaban participar.
Ahora son mucho más restrictivos y piden de todo sino tu rom no estará en XDA.
Ahora bien, si instalas roms de dudosa procedecia y el dev no muestra lo que ha tocado, eso ya es otra cosa, pero yo no me la juego así.
El tema es que para mí XDA me puede seguir pareciendo de dudosa procedencia. Al final no dejan de ser programadores independientes. Ellos vigilan y controlan todo lo que se sube pero, ¿quien los "controla" a ellos?
Y repito, solo es una inquietud, no una crítica real. No hago ni haré próximamente uso de ningún tipo de rom modificada
Otra duda. ¿Se puede bajar el Knox una vez subido y recuperar Pay y demás, o una vez subido se acabó para siempre?
Un saludo
Compañero, es que el a52s sin ser perfecto, es el más completo... tiene hasta minijack y posibilidad de ampliación con microSD, que la mayoría ya adolecen.
De hecho, es más recomendable este que el nuevo a53.
Yo me lo compré para usarlo de forma temporal, y ya llevo para cuatro meses con él... y sin que se me pase por la cabeza cambiarlo. Estoy en todo contentísimo; solo le faltaría comparado con su competencia, la carga rápida, pero como de batería va genial y con un cargador de 25w carga más o menos bien cuando me hace falta, no hay problema.
Compañero, es que el a52s sin ser perfecto, es el más completo... tiene hasta minijack y posibilidad de ampliación con microSD, que la mayoría ya adolecen.
De hecho, es más recomendable este que el nuevo a53.
Yo me lo compré para usarlo de forma temporal, y ya llevo para cuatro meses con él... y sin que se me pase por la cabeza cambiarlo. Estoy en todo contentísimo; solo le faltaría comparado con su competencia, la carga rápida, pero como de batería va genial y con un cargador de 25w carga más o menos bien cuando me hace falta, no hay problema.
Yo es que la batería la cargo con el cargador del iPad y carga muy rápido.
Pero vamos que a l que me refería, y pensando en el título del post, es que para mi uso y supongo que para el de mucha gente, no creo que haga falta gastarse un dineral en un móvil teniendo gamas medias como este o los Realme estos que hablan bien de ellos o el nórd 2….
Yo por lo menos lo tengo claro y mira que me he comprado iPhone desde el día de la salida, pero porque no conocía yo esta calidad en estos móviles que expongo, siempre me daban en el curro un android malete, pero estos van de fábula.
joseluisfloressanche
06/06/22, 14:20:12
La verdad es que me seguis sorprendiendo cada dia y eso que llevo leyendoos mucho tiempo:dios::dios:, y sigo aprendiendo a pesar de estar desconectado :roto2lol:.
Os agradezco a todos la ayuda, solo me falta que me aprueben la compra y el Samsung Smartphone Galaxy A52s 5G 6 GB/128 estara en casa :platano:.
Mil gracias a todos, os informare en breve :gracias:.
P.D.: Cuando financiais algo ¿que metodo usais (vuestro banco, Amazon..?
Nettizen
06/06/22, 17:13:04
El tema es que para mí XDA me puede seguir pareciendo de dudosa procedencia. Al final no dejan de ser programadores independientes. Ellos vigilan y controlan todo lo que se sube pero, ¿quien los "controla" a ellos?
Y repito, solo es una inquietud, no una crítica real. No hago ni haré próximamente uso de ningún tipo de rom modificada
Otra duda. ¿Se puede bajar el Knox una vez subido y recuperar Pay y demás, o una vez subido se acabó para siempre?
Un saludo
Como digo, te dan el código fuente, cualquiera puede verlo y puede ver todo el contenido de dicha rom, claro que para ello hay que saber algo de programación, sino pues obviamente no te enteras de nada, por suerte como muchos devs hay competencia entre ellos y ellos mismos buscan si el otro hace algo mal para reportarlo. A parte de que si hacen algo de eso es un delito y está penado por ley con un mínimo de 6 meses de carcel, al menos en la unión europea. Se de algún DEV que ha estado de juicios por el simple hecho de usar un driver propietario y patentado, más concretamente el del desbloqueo facial.
El knox una vez subido ni la propia Samsung puede quitarlo. No hay manera de solucionarlo que no sea cambiando la placa base.
joseluisfloressanche
08/06/22, 14:31:00
Hola a todos, acabo de recibir el movil pero me ha sorprendido algo, me explicare.
Nunca habia tenido un movil de la marca Samsung y salvo que me corrijáis es raro que no traiga ni protector de pantalla (lamina plastica), ni cascos, y tampoco trae la herramienta para abrir la ubicacion de la SIM, ¿tanto ha cambiado esto?.
No son cosas muy importantes pero viniendo de esta marca me ha sorprendido un poco.
Por otra parte he pensado en ponerle una lamina de gel para el cristal ¿espero un poco o se monto? ¿que os parece? (aparte comprare una funda de goma).
Un saludo ;-).
tetsuoshima41
08/06/22, 14:53:16
Hola a todos, acabo de recibir el movil pero me ha sorprendido algo, me explicare.
Nunca habia tenido un movil de la marca Samsung y salvo que me corrijáis es raro que no traiga ni protector de pantalla (lamina plastica), ni cascos, y tampoco trae la herramienta para abrir la ubicacion de la SIM, ¿tanto ha cambiado esto?.
No son cosas muy importantes pero viniendo de esta marca me ha sorprendido un poco.
Por otra parte he pensado en ponerle una lamina de gel para el cristal ¿espero un poco o se monto? ¿que os parece? (aparte comprare una funda de goma).
Un saludo ;-).
Has tenido suerte que has comprado una gama de 2021, si fuese un A53 o alguno de 2022 ya no trae ni cargador.
Personalmente no llevo nada en pantalla, pero te van a decir que si. Eso ya cada uno
Un saludo
joseluisfloressanche
08/06/22, 15:47:40
Me corrijo, si venia la herramienta de extraccion de la bandeja SIM solo que no lo vi, la cajita se quedo encajada en la parte superior y al ver el logo pense que un estampado interior.
Un saludo ;-).
joseluisfloressanche
08/06/22, 15:48:51
Has tenido suerte que has comprado una gama de 2021, si fuese un A53 o alguno de 2022 ya no trae ni cargador.
Personalmente no llevo nada en pantalla, pero te van a decir que si. Eso ya cada uno
Un saludo
Si claro, despues de todo me puedo dar con un canto en los dientes viendo lo que se viene.
Un saludo ;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.