Ver la Versión Completa : Elon Musk a sus empleados: Volved a la oficina o dejad la empresa
Noticias
02/06/22, 09:00:51
Elon Musk a sus empleados: Volved a la oficina o dejad la empresa
https://static.htcmania.com/Oficina-Tesla-02062022-26034-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado un ultimátum a sus empleados ejecutivos en un correo electrónico: Volved a la oficina a tiempo completo, o dejad la empresa. Un correo electrónico filtrado de Musk con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable» explica que los empleados ejecutivos deben estar en la oficina de Tesla durante un mínimo de 40 horas a la semana. Cualquier trabajo a distancia debe realizarse fuera de esas horas. «Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica», afirma el correo electrónico. Musk dice que si el trabajo a tiempo completo en la oficina no es posible para «contribuyentes particularmente excepcionales», entonces él investigará personalmente dichas situaciones y ofrecerá cualquier aprobación en consecuencia."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/elon-musk-a-sus-empleados-volved-a-la-oficina-o-dejad-la-empresa/)
Noticias
02/06/22, 09:00:51
https://www.teknofilo.com/elon-musk-a-sus-empleados-volved-a-la-oficina-o-dejad-la-empresa/
https://www.teknofilo.com/elon-musk-a-sus-empleados-volved-a-la-oficina-o-dejad-la-empresa/
javiscomputer
02/06/22, 09:49:38
La misma canción de siempre la gente se vuelve rico poderosa y se vuelven difíciles y complicados o cualquier otro apelativo sería insultar
Vaya hombre! Un tío que quiere que se cumpla el horario de SU EMPRESA en unas condiciones LEGALES. En su empresa! y poniendo sus propias condiciones que cumplen la legalidad!!!!
Pero habrase visto! Qué tirano! De ahí al lático y esclavizar va nada.
Madre mía, como se lo ocurrió a este hombre comprar Twitter para que cualquiera pudiera decir lo que quiera libremente (siempre que no sea ilegal). Le ha hecho el malo maloso para determinados grupos que dicen defender la tolerancia pero solo toleran las opiniones de los que opinan como ellos...
tamu_yo
02/06/22, 10:21:24
Vaya hombre! Un tío que quiere que se cumpla el horario de SU EMPRESA en unas condiciones LEGALES. En su empresa! y poniendo sus propias condiciones que cumplen la legalidad!!!!
Madre mía, como se lo ocurrió a este hombre comprar Twitter para que cualquiera pudiera decir lo que quiera libremente (siempre que no sea ilegal). Le ha hecho el malo maloso para determinados grupos que dicen defender la tolerancia pero solo toleran las opiniones de los que opinan como ellos...
No lo ha comprado, dio marcha atras
Y eso de que para poder decir lo que quiera libremente... Sera para los que piensan como el
paraguas
02/06/22, 10:37:14
Mantener o no el teletrabajo es un pacto entre empresa y trabajadores, que la empresa lo ofrezca y los trabajadores lo acepten. Luego te encuentras de todo en ambos casos, hay trabajadores que no quieren ni oir hablar de teletrabajo.
Salir en twitter escribiendo chuminadas es directamente de impedido mental, lo que quieras hacer es interno, lo pactas y lo ofreces o no, y los trabajadores decidirán. Hay empresas que han salido escaldadas por el fin del teletrabajo con la pérdida de trabajadores y otras no, pero salir poniéndose chulo no le va facilitar las cosas.
Metzen83
02/06/22, 10:40:11
Madre mía teckobulos, con esos titulares y esa noticia COPIADA te acabas de coronar... ni pies ni cabeza.
Te lo han dicho, un tío que pide a sus trabajadores 40 horas a la semana, en condiciones legales, y pagando MUY BIEN a sus empleados, sin ser un tirano, que quiere que las oficinas de tesla sean la marca, y no una simple sucursal donde ir de vez en cuando.
Yo firmaría con él sin dudarlo.
JoshLei
02/06/22, 11:26:59
Hay que leer los contratos antes de firmarlos.
Alguno por aquí no ha leído la noticia, por eso se "opinan" obviedades.
Lo que ha dicho Elon Musk es que quien quiera teletrabajo tiene que trabajar 40h en la oficina y las otras horas en teletrabajo...
¿Qué "otras horas"? Perdona??
En España las 40h están desde 1919... En USA hacen lo que quieren con los esclavos, perdón, trabajadores, que solo aspiran a tener 1 semana de vacaciones al año (y es aspiracional porque los primeros años nadie las coge por vergüenza :loco:
Si los negocios de Elon no son rentables sin esclavitud es que no tiene negocios, tiene una mafia que incluye explotación de esclavos.
Juanro49
02/06/22, 14:09:39
Lo de siempre, un explotador hecho a si mismo xD (ale, otra empresa mas a la lista negra, aunque a Tesla ya la tenia por otras causas xD)
Juanro49
02/06/22, 14:22:55
Madre mÃ*a teckobulos, con esos titulares y esa noticia COPIADA te acabas de coronar... ni pies ni cabeza.
Te lo han dicho, un tÃ*o que pide a sus trabajadores 40 horas a la semana, en condiciones legales, y pagando MUY BIEN a sus empleados, sin ser un tirano, que quiere que las oficinas de tesla sean la marca, y no una simple sucursal donde ir de vez en cuando.
Yo firmarÃ*a con él sin dudarlo.
En el mail pide mÃ*nimo 40 horas presencial y luego las adicionales que quieras de teletrabajo. Además indica que esas 40 horas son menos de lo que hacen los trabajadores de fábrica (la jornada ordinaria legal en USA https://www.dol.gov/sites/dolgov/files/WHD/legacy/files/whdfs22spanish.pdf).
Es decir, estarÃ*as encantado de firmar un contrato que te explota. Recordemos que en USA las horas extras no son opcionales, sino que si el empleador lo pide, son obligatorias.
Metzen83
02/06/22, 14:29:01
En el mail pide mÃ*nimo 40 horas presencial y luego las adicionales que quieras de teletrabajo. Además indica que esas 40 horas son menos de lo que hacen los trabajadores de fábrica (la jornada ordinaria legal en USA https://www.dol.gov/sites/dolgov/files/WHD/legacy/files/whdfs22spanish.pdf).
Es decir, estarÃ*as encantado de firmar un contrato que te explota. Recordemos que en USA las horas extras no son opcionales, sino que si el empleador lo pide, son obligatorias.
entonces las horas extra son LEGALES bajo la legislación americana, por lo tanto no hay explotación que valga y es lo que marca el reglamento laboral americano.
No confundamos las cosas. Tesla hace lo mismo laboralmente que el resto de empresas americanas. Pero claro, los titulares que puede dar la prensa amarillista sobre tesla son más jugosos verdad?
Juanro49
02/06/22, 14:43:43
entonces las horas extra son LEGALES bajo la legislación americana, por lo tanto no hay explotación que valga y es lo que marca el reglamento laboral americano.
No confundamos las cosas. Tesla hace lo mismo laboralmente que el resto de empresas americanas. Pero claro, los titulares que puede dar la prensa amarillista sobre tesla son más jugosos verdad?
El esclavismo también era legal. Que sea legal no quiere decir que sea justo. Claro que Tesla hace lo mismo laboralmente que las empresas americanas, porque allÃ* los derechos laborales brillan por su ausencia y la explotación está a la orden del dÃ*a, o acaso el amigo Bezos, Gates y compañÃ*a han conseguido su fortuna de Forma justa xD. La han conseguido al igual que Musk, explotando trabajadores. Solo hay que ver que les da alergia la palabra sindicatos porque saben que con ellos se les acaba el chollo xD
Metzen83
02/06/22, 15:04:31
El esclavismo también era legal. Que sea legal no quiere decir que sea justo. Claro que Tesla hace lo mismo laboralmente que las empresas americanas, porque allÃ* los derechos laborales brillan por su ausencia y la explotación está a la orden del dÃ*a, o acaso el amigo Bezos, Gates y compañÃ*a han conseguido su fortuna de Forma justa xD. La han conseguido al igual que Musk, explotando trabajadores. Solo hay que ver que les da alergia la palabra sindicatos porque saben que con ellos se les acaba el chollo xD
Desde el momento que algo es legal deja de ser ilegal, y la explotación es ilegal, por lo tanto no es explotación.
Yo estoy en contra de la tauromaquia, me parece algo vergonzoso, pero por mucho que me parezca una barbarie no diré que es ilegal, porque es LEGAL en este país de pandereta.
Así que habla con propiedad, si a ti te parece injusto lucha para que te parezca justo, lucha contra esas condiciones que te parecen tan malas, pero claro, diras que para que vas a luchar tu si esto no va contigo, pues si no va contigo para que te metes alma de cántaro.
En resumen, es legal, son las condiciones laborales que hay allí, al igual que en china tienen otras, o en finlandia, o en arabia. Otro tema es que a ti te parezcan bien o no, pero no, no es explotación.
Queda claro?
Juanro49
02/06/22, 15:17:34
Desde el momento que algo es legal deja de ser ilegal, y la explotación es ilegal, por lo tanto no es explotación.
Yo estoy en contra de la tauromaquia, me parece algo vergonzoso, pero por mucho que me parezca una barbarie no diré que es ilegal, porque es LEGAL en este paÃ*s de pandereta.
AsÃ* que habla con propiedad, si a ti te parece injusto lucha para que te parezca justo, lucha contra esas condiciones que te parecen tan malas, pero claro, diras que para que vas a luchar tu si esto no va contigo, pues si no va contigo para que te metes alma de cántaro.
En resumen, es legal, son las condiciones laborales que hay allÃ*, al igual que en china tienen otras, o en finlandia, o en arabia. Otro tema es que a ti te parezcan bien o no, pero no, no es explotación.
Queda claro?
Vale, entonces diré que no es explotación, es una barbarie que merece la ruina de Musk (también aplicable a los demás xD) por fomentar precariedad si asÃ* te parece mejor jaja.
En mi caso al no vivir en USA no puedo hacer nada para que esos subnormales traten de forma decente a sus trabajadores salvo no financiarles no comprando sus productos o servicios, algo que ya hago en la medida de lo posible. En mi ámbito de aplicación que es la empresa en la que trabajo ya me ocupo de que no se pasen de la raya y en las demás de la zona o del paÃ*s, pues ahÃ* si puedo hacer mas actuaciones porque tengo las herramientas legales para ello y poder de organización a través de sindicatos y demás, aunque lo de las inspecciones en este paÃ*s es de puta risa lo mal que funcionan
Metzen83
02/06/22, 17:10:37
Vale, entonces diré que no es explotación, es una barbarie que merece la ruina de Musk (también aplicable a los demás xD) por fomentar precariedad si asÃ* te parece mejor jaja.
En mi caso al no vivir en USA no puedo hacer nada para que esos subnormales traten de forma decente a sus trabajadores salvo no financiarles no comprando sus productos o servicios, algo que ya hago en la medida de lo posible. En mi ámbito de aplicación que es la empresa en la que trabajo ya me ocupo de que no se pasen de la raya y en las demás de la zona o del paÃ*s, pues ahÃ* si puedo hacer mas actuaciones porque tengo las herramientas legales para ello y poder de organización a través de sindicatos y demás, aunque lo de las inspecciones en este paÃ*s es de puta risa lo mal que funcionan
Piensa lo que quieras compañero, pero si algo es legal, es legal, te guste o no.
Juanro49
02/06/22, 17:23:46
Piensa lo que quieras compañero, pero si algo es legal, es legal, te guste o no.
Si algo está mal, está mal, sea legal o no (otra cosa es que para ellos y sus lameculos individualistas que no saben ver mas allá de su ombligo y les importa una mierda todo con tal de pudrirse entre dinero sea algo correcto). Si Elon, Bezos y compañÃ*a fomentan la precariedad laboral (que por cierto, la precariedad laboral no es medible en términos legal/ilegal) para hacerse ricos, se dice y listo, que lo hagan de forma legal o ilegal da igual, son una basura de personas igualmente.
Metzen83
02/06/22, 17:34:07
Si algo está mal, está mal, sea legal o no (otra cosa es que para ellos y sus lameculos individualistas que no saben ver mas allá de su ombligo y les importa una mierda todo con tal de pudrirse entre dinero sea algo correcto). Si Elon, Bezos y compañÃ*a fomentan la precariedad laboral (que por cierto, la precariedad laboral no es medible en términos legal/ilegal) para hacerse ricos, se dice y listo, que lo hagan de forma legal o ilegal da igual, son una basura de personas igualmente.
te veo muy fustrado con la vida en general, tómate una tila anda, y deja de llamar a todo el mundo ladrón o esclavista. La Ira lleva al Lado Oscuro, ya lo sabes...
Juanro49
02/06/22, 17:46:37
te veo muy fustrado con la vida en general, tómate una tila anda, y deja de llamar a todo el mundo ladrón o esclavista. La Ira lleva al Lado Oscuro, ya lo sabes...
Frustrado no (bueno, un poquito si, por eso quiero ver el mundo arder y cambiar esta basura de sistema jajajaajajaja), simplemente tenemos lo que merecemos que es un sistema que es una basura y precariedad en cada rincón del planeta.
Que el sistema sea una mierda y esté lleno de oportunistas que se aprovechan de los demás para enriquecerse y encima esté aceptado socialmente es consecuencia de que los demás o sean unos borregos que su aspiración es llegar a lo mismo, aprovecharse de los demás para enriquecerse, o estén dormidos y dejen que les precaricen (o no tengan otra opción si quieren sobrevivir, lo que evidencia la verüenza que da la sociedad actual). No llamo a todo el mundo ladrón o esclavista, llamo a cada uno lo que es, que no les gusta? pues que esta gente corrija sus actos y si no quieren pues quien se pica, ajos come jaja sino que vayan a un juzgado y denuncien por difamaciones (que ahora ese tema está de actualidad jaja) xD.
La diferencia es que unos son unos lameculos que ven bien toda esta mierda y otros no les siguen el juego a esta basura de gente
Metzen83
02/06/22, 17:52:05
Frustrado no (bueno, un poquito si, por eso quiero ver el mundo arder y cambiar esta basura de sistema jajajaajajaja), simplemente tenemos lo que merecemos que es un sistema que es una basura y precariedad en cada rincón del planeta.
Que el sistema sea una mierda y esté lleno de oportunistas que se aprovechan de los demás para enriquecerse y encima esté aceptado socialmente es consecuencia de que los demás o sean unos borregos que su aspiración es llegar a lo mismo, aprovecharse de los demás para enriquecerse, o estén dormidos y dejen que les precaricen (o no tengan otra opción si quieren sobrevivir, lo que evidencia la verüenza que da la sociedad actual). No llamo a todo el mundo ladrón o esclavista, llamo a cada uno lo que es, que no les gusta? pues que esta gente corrija sus actos y si no quieren pues quien se pica, ajos come jaja sino que vayan a un juzgado y denuncien por difamaciones (que ahora ese tema está de actualidad jaja) xD.
La diferencia es que unos son unos lameculos que ven bien toda esta mierda y otros no les siguen el juego a esta basura de gente
recuerda que lo que tu opinas puede ser lo contrario que opine otra persona, y ambas opiniones son igual de válidas. Lo que a unos les parece explotación, a otros les parece oportunidad.
Nunca hay que llevar nada al extremo.
Por otro lado, sí que te doy el voto a favor de que este planeta es un planeta de mierda y lo es porque la gente lo es. que tb te digo, con la primera manifestación que tenga de alienígenas, yo vendo a la raza humana a la primera, aunque muera tb en ese momento. Somos un virus y un cancer para el mundo.
judabricot
02/06/22, 18:09:59
Hablando de musk o de bezos explotando el personal me hace un poco de gracias.
Lo que está claro es que la gente que trabaja sus 40 horitas semanales y que se cree que van a llegar a millonarios deberían de despertar.
Existe multitud de puestos de trabajo en España que no tienen número de horas de trabajo definidas como tal.
También los autónomos tenemos que trabajar una quantidad indecente de horas para poder sobrevivir.
Pero si eres un perro-flauta o te conformas con el mínimo sindical pues adelante.
Si hay algo que los americanos nos superan los europeos es la cultura del esfuerzo.
Nunca habéis escuchado hablar de una encuesta que se hizo preguntando a jóvenes españoles sus aspiraciones laborales?
Un porcentaje muy alto quería ser funcionario del estado, sin embargo los americanos apuntan a ser empresarios.
carapapa
02/06/22, 18:25:32
Hablando de musk o de bezos explotando el personal me hace un poco de gracias.
Lo que está claro es que la gente que trabaja sus 40 horitas semanales y que se cree que van a llegar a millonarios deberían de despertar.
Existe multitud de puestos de trabajo en España que no tienen número de horas de trabajo definidas como tal.
También los autónomos tenemos que trabajar una quantidad indecente de horas para poder sobrevivir.
Pero si eres un perro-flauta o te conformas con el mínimo sindical pues adelante.
Si hay algo que los americanos nos superan los europeos es la cultura del esfuerzo.
Nunca habéis escuchado hablar de una encuesta que se hizo preguntando a jóvenes españoles sus aspiraciones laborales?
Un porcentaje muy alto quería ser funcionario del estado, sin embargo los americanos apuntan a ser empresarios.
No conozco a nadie que crea que puede llegar a ser millonario trabajando sus 40 "horitas" semanales. Con respecto a lo de la cultura del esfuerzo y la meritocracia americana, no es más que una ideología que no tiene nada que ver con la vida real. Fueron muy sonadas las grandilocuentes palabras de mi paisano Banderas, alabando la cultura laboral americana. Pero claro, no se habla de todos los aspirantes a emprededores que se quedan por el camino, que son la mayoría. Con respecto a aquella encuesta que decía que muchos (ahroa se dice "un alto porcentaje") españoles querían ser funcionarios, pues mira que la busqué, pero nunca la encontré, ¿por qué seráaaaaaaa?
Por cierto, ser funcionario es ser juez, abogado del estado, médico, enfermero, policía, etc etc etc, que por lo que se ve, en EEUU no debe haber, están todos emprendiendo y montando startups
el sueño americano, para ellos...
carapapa
02/06/22, 18:29:47
Anda! ¿entonces esto lo libra de ser criticado?
Juanro49
02/06/22, 18:35:54
recuerda que lo que tu opinas puede ser lo contrario que opine otra persona, y ambas opiniones son igual de válidas. Lo que a unos les parece explotación, a otros les parece oportunidad.
Nunca hay que llevar nada al extremo.
Por otro lado, sÃ* que te doy el voto a favor de que este planeta es un planeta de mierda y lo es porque la gente lo es. que tb te digo, con la primera manifestación que tenga de alienÃ*genas, yo vendo a la raza humana a la primera, aunque muera tb en ese momento. Somos un virus y un cancer para el mundo.
"Lo que a unos les parece explotación, a otros les parece oportunidad." En esa frase has descrito por que la sociedad actual es una auténtica basura llena de individualistas y egocéntricos. Si la oportunidad se da fomentando la precariedad de otras personas, la persona que usa esa oportunidad es una basura de persona que no merece vivir en sociedad, ningún respeto y tiene que ser enfrentada.
carapapa
02/06/22, 18:41:45
"Lo que a unos les parece explotación, a otros les parece oportunidad." En esa frase has descrito por que la sociedad actual es una auténtica basura llena de individualistas y egocéntricos. Si la oportunidad se da fomentando la precariedad de otras personas, la persona que usa esa oportunidad es una basura de persona que no merece vivir en sociedad, ningún respeto y tiene que ser enfrentada.
Interesantisimo leer a Sandel:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55825871
spiral5
02/06/22, 19:16:03
Que conste que a mi este tio me da autentico YUYU, pero aun asi, si se lee la noticia correctamente, creo que lo que pide es logico y equitativo para todos los trabajadores de la empresa. Pongo 2 apuntes de la noticia, literalmente un copia pega:
1.- "Un correo electrónico filtrado de Musk con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable» explica que los empleados ejecutivos deben estar en la oficina de Tesla durante un mínimo de 40 horas a la semana. Cualquier trabajo a distancia debe realizarse fuera de esas horas."
2.- "«Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica», afirma el correo electrónico."
judabricot
02/06/22, 19:48:36
No conozco a nadie que crea que puede llegar a ser millonario trabajando sus 40 "horitas" semanales. Con respecto a lo de la cultura del esfuerzo y la meritocracia americana, no es más que una ideología que no tiene nada que ver con la vida real. Fueron muy sonadas las grandilocuentes palabras de mi paisano Banderas, alabando la cultura laboral americana. Pero claro, no se habla de todos los aspirantes a emprededores que se quedan por el camino, que son la mayoría. Con respecto a aquella encuesta que decía que muchos (ahroa se dice "un alto porcentaje") españoles querían ser funcionarios, pues mira que la busqué, pero nunca la encontré, ¿por qué seráaaaaaaa?
Por cierto, ser funcionario es ser juez, abogado del estado, médico, enfermero, policía, etc etc etc, que por lo que se ve, en EEUU no debe haber, están todos emprendiendo y montando startups
el sueño americano, para ellos...
Conozco a mucha gente quejándose de su situación pero tampoco están muy dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorar.
Yo personalmente no me conformo con una vida mediocre y tanto mi mujer como yo, nos desvivamos con nuestro negocio para sacarlo adelante a base de horas y dedicación.
Para ponerte un ejemplo de estado Unidos (que solo he pisado de vacaciones), mi sobrino con estudios relacionados con energía renovables se ha tomado un año sabático y se ha ido a vivir a Houston .
Por circunstancias ha podido gracias a unos familiares empezar a trabajar allí legalmente.
De las noticias que recibimos a diario, sabemos que hay muchas ayudas a nivel estatal y local para los jóvenes deseando montar su propio negocio.
Hay ayuda en España, pues claro que las hay, pero mucho más allí.( Sobre todo ayudas fiscales)
Aquí a parte de una reducción de la cuota de autónomos los 2 primeros años no hay gran cosa.
Ahora que consigan triunfar esto es otra cosa .
Esa historia de la cultura del esfuerzo tampoco lo he leído en ningún lado pero es que realmente son así, y se arriesgan más.
Porque la gran mayoría de empresas tecnológicas son americanas o asiáticas?
Mejor no desarrollo mucho sobre los funcionarios porque me hierve la sangre.
Todo va perfectisimo, ayuntamientos, DGT, servicio andaluz del empleo, confederación hidrográfica del Guadalquivir, OPAEF, ....... todos perfectos en su gestión y en su eficiencia
carapapa
02/06/22, 20:21:37
Conozco a mucha gente quejándose de su situación pero tampoco están muy dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorar.
Yo personalmente no me conformo con una vida mediocre y tanto mi mujer como yo, nos desvivamos con nuestro negocio para sacarlo adelante a base de horas y dedicación.
Para ponerte un ejemplo de estado Unidos (que solo he pisado de vacaciones), mi sobrino con estudios relacionados con energía renovables se ha tomado un año sabático y se ha ido a vivir a Houston .
Por circunstancias ha podido gracias a unos familiares empezar a trabajar allí legalmente.
De las noticias que recibimos a diario, sabemos que hay muchas ayudas a nivel estatal y local para los jóvenes deseando montar su propio negocio.
Hay ayuda en España, pues claro que las hay, pero mucho más allí.( Sobre todo ayudas fiscales)
Aquí a parte de una reducción de la cuota de autónomos los 2 primeros años no hay gran cosa.
Ahora que consigan triunfar esto es otra cosa .
Esa historia de la cultura del esfuerzo tampoco lo he leído en ningún lado pero es que realmente son así, y se arriesgan más.
Porque la gran mayoría de empresas tecnológicas son americanas o asiáticas?
Mejor no desarrollo mucho sobre los funcionarios porque me hierve la sangre.
Todo va perfectisimo, ayuntamientos, DGT, servicio andaluz del empleo, confederación hidrográfica del Guadalquivir, OPAEF, ....... todos perfectos en su gestión y en su eficiencia
Creo que estás haciendo un totum revolutum de muchos conceptos, que creo yo, no tiene nada que ver con mi respuesta. El que las empresas tecnológicas sean americanas o asiáticas, tiene muy poco o nada que ver con la llamada cultura del esfuerzo. Con que dentro de lo que llamamos funcionarios hay flojetes, y que los sufrimos y mucho, pues te doy la razón.
No lo ha comprado, dio marcha atras
Y eso de que para poder decir lo que quiera libremente... Sera para los que piensan como el
Bueno, pues entonces sigue la limitación de los de determinado espectro político.
La libertad de expresión no es solo que se expresen los que opinan como tú. Y es lo que él decía que quería que se diese.
Ya jugar a futuro-ficción y pensar que hubiera hecho lo contrario (que lo que se quejaban muchos no era de eso, sino de que los "otros" también pudieran expresarse) pues ya hay un trecho y entra dentro de la imaginación de cada uno.
Mantener o no el teletrabajo es un pacto entre empresa y trabajadores, que la empresa lo ofrezca y los trabajadores lo acepten. Luego te encuentras de todo en ambos casos, hay trabajadores que no quieren ni oir hablar de teletrabajo.
Pero ha roto algún pacto Elon Musk que tuviera con los trabajadores?
Salir en twitter escribiendo chuminadas es directamente de impedido mental, lo que quieras hacer es interno, lo pactas y lo ofreces o no, y los trabajadores decidirán. Hay empresas que han salido escaldadas por el fin del teletrabajo con la pérdida de trabajadores y otras no, pero salir poniéndose chulo no le va facilitar las cosas.
Bueno, es tu opinión. Puede ser para dar fuerza a su mensaje haciéndolo bien público.
Un tío que ha llegado a ser el más rico del mundo, no quiere decir que tenga razón en todo lo que diga, ni mucho menos, pero de esto debe saber un poco.
Desde la barra del bar todos sabemos más que los grandes magnates.
Alguno por aquí no ha leído la noticia, por eso se "opinan" obviedades.
Lo que ha dicho Elon Musk es que quien quiera teletrabajo tiene que trabajar 40h en la oficina y las otras horas en teletrabajo...
¿Qué "otras horas"? Perdona??
En España las 40h están desde 1919... En USA hacen lo que quieren con los esclavos, perdón, trabajadores, que solo aspiran a tener 1 semana de vacaciones al año (y es aspiracional porque los primeros años nadie las coge por vergüenza :loco:
Si los negocios de Elon no son rentables sin esclavitud es que no tiene negocios, tiene una mafia que incluye explotación de esclavos.
Me estás diciendo que Elon Musk se está pasando la legislación americana por el forro y además lo hace público.
A ver si la legislación en EEUU va a permitir hacer lo que dice...
Y no hay más
Anda! ¿entonces esto lo libra de ser criticado?
Nada te libra de ser criticado. Puedes criticarme incluso a mí (o yo a ti) mientras que haya libertad de expresión.
Pero dejo patente que uno en su empresa siempre que cumpla la normativa, y con su dinero, puede hacer lo que quiera.
Tú puedes criticar incluso que la normativa sea así (si quieres) pero ya tendrás menos razón, que es a lo que voy yo.
judabricot
02/06/22, 23:04:33
Creo que estás haciendo un totum revolutum de muchos conceptos, que creo yo, no tiene nada que ver con mi respuesta. El que las empresas tecnológicas sean americanas o asiáticas, tiene muy poco o nada que ver con la llamada cultura del esfuerzo. Con que dentro de lo que llamamos funcionarios hay flojetes, y que los sufrimos y mucho, pues te doy la razón.
Yo soy un marmolillo tío, yo creo que si que tiene mucho que ver una cosa con otra.
Esta gente desde muy chica se mamá esa idea del sueño americano y de luchar por tus sueños, y se lo meten con calzador.
Yo soy francés residente en España, en Francia no sé fomenta ese espíritu de lucha y tampoco a mi hijo que está en el cole se le mete este tipo de idea en la cabeza.
Opino que está gente tiene más capacidad para arriesgarse en todos los ámbitos y esto tiene que ver con lo que consiguen.
carapapa
03/06/22, 13:33:22
Yo soy un marmolillo tío, yo creo que si que tiene mucho que ver una cosa con otra.
Esta gente desde muy chica se mamá esa idea del sueño americano y de luchar por tus sueños, y se lo meten con calzador.
Yo soy francés resistente en España, en Francia no sé fomenta ese espíritu de lucha y tampoco a mi hijo que está en el cole se le mete este tipo de idea en la cabeza.
Opino que está gente tiene más capacidad para arriesgarse en todos los ámbitos y esto tiene que ver con lo que consiguen.¿En qué estado? ¿En California, que tiene cerca de 300 mil homeless? ¿En Kentucky? ¿O te refieres a los hijos de familias ricas que pueden llevar a sus hijos a buenas universidades?
judabricot
03/06/22, 20:42:48
¿En qué estado? ¿En California, que tiene cerca de 300 mil homeless? ¿En Kentucky? ¿O te refieres a los hijos de familias ricas que pueden llevar a sus hijos a buenas universidades?
Es global, y no hablo de universitarios precisamente, esa idea la reciben desde pequeño.
Es como la fama que tienen los franceses de ser muy patrioticos y chauvinistas.
Desde muy pequeño nos tenemos que aprender ''la marsellesa'' y entenderla.
Es un himno al patriotismo.
carapapa
04/06/22, 00:20:29
Es global, y no hablo de universitarios precisamente, esa idea la reciben desde pequeño.
Es como la fama que tienen los franceses de ser muy patrioticos y chauvinistas.
Desde muy pequeño nos tenemos que aprender ''la marsellesa'' y entenderla.
Es un himno al patriotismo.Ya pero desde pequeños ¿todos los norteamericanos? Me parece que no...
xmigoll
04/06/22, 07:34:06
La fama que tiene un grupo o se le viene dada, puede ser fruto de la publicidad e irreal como el universo de Star Wars en sí mismo. Podemos hablar de la leyenda negra española, del patriotismo inglés o del "yu e sei" norteamericano.
Solamente tienes que vivir unos meses en el país de los cabeza cuadradas para darte cuenta de esto mismo.
El creador de Tesla es un vende humo de cuidado y ya está sacudiendo el árbol de la administración estadounidense a ver las subvenciones que caen.
En unos años nos echaremos las manos a la cara, como el emoticono del mono tapándose los ojos de vergüenza, preguntándonos como este señor se convirtió en referencia y modelo de muchos seres humanos.
Lamentable.
La fama que tiene un grupo o se le viene dada, puede ser fruto de la publicidad e irreal como el universo de Star Wars en sí mismo. Podemos hablar de la leyenda negra española, del patriotismo inglés o del "yu e sei" norteamericano.
Solamente tienes que vivir unos meses en el país de los cabeza cuadradas para darte cuenta de esto mismo.
El creador de Tesla es un vende humo de cuidado y ya está sacudiendo el árbol de la administración estadounidense a ver las subvenciones que caen.
En unos años nos echaremos las manos a la cara, como el emoticono del mono tapándose los ojos de vergüenza, preguntándonos como este señor se convirtió en referencia y modelo de muchos seres humanos.
Lamentable.
Joé macho. El tío que ha fracasado (para triunfar tienes que fracasar muchas veces, pero seguir) y se ha hecho multimillonario (no sé si era el más rico o de los más ricos del mundo) montando empresas y negocios, ahora resulta que ha tomado el pelo a todo el mundo, administración estadounidense incluida, y tenemos aquí a un usuario de htcmania que si que se ha dado cuenta de todo.
Por favor, cada uno que tome modelo a quien quiera; al Dalai Lama, a Ghandi... pero al final todos queremos las ventajas de los países capitalistas, donde mejor se vive y donde más derechos hay para todos. Y los que mueven esa maquinaria, son los emprearios, los emprendedores. No son buenos samaritanos, buscan el lucro o satisfacción personal, pero todos nos aprovechamos de que ellos arriesguen y luchen por sus sueños.
Siempre que alguien se alza y destaca, hay miles de envidiosos pronosticando su caída o que son un camelo. También es humano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.