PDA

Ver la Versión Completa : Los smartphones superarán a las cámaras réflex y sin espejo en menos de tres años

Noticias
01/06/22, 23:00:15
Los smartphones superarán a las cámaras réflex y sin espejo en menos de tres años

https://static.htcmania.com/Sony-Xperia-1-IV-con-otras-camaras-1200x675-01062022-25095-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Las cámaras de los smartphones han mejorado significativamente en los últimos años, y la calidad de imagen de los teléfonos finalmente superará a la de sus rivales de lente única en 2024, según Sony. El presidente y director general de Sony Semiconductor Solutions (SSS), Terushi Shimizu, ha declarado que «esperamos que las imágenes fijas [de los teléfonos inteligentes] superen la calidad de imagen de las cámaras réflex de lente única en los próximos años». Algunas diapositivas mostradas eran más específicas, y una de ellas mostraba que, según Sony, «se espera que las imágenes fijas superen la calidad de imagen de las ILCs [cámaras de objetivos intercambiables]» en algún momento de 2024."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-smartphones-superaran-a-las-camaras-reflex-y-sin-espejo-en-menos-de-tres-anos/)

Noticias
01/06/22, 23:00:15
https://www.teknofilo.com/los-smartphones-superaran-a-las-camaras-reflex-y-sin-espejo-en-menos-de-tres-anos/

https://www.teknofilo.com/los-smartphones-superaran-a-las-camaras-reflex-y-sin-espejo-en-menos-de-tres-anos/

uanchu
01/06/22, 23:15:58
Superarán en número, sí, ya lo han hecho.
Superarán en calidad, imposible.
Superarán en post-procesado, posiblemente, si no ponen los últimos avances en la cámaras compactas...
Pero a una reflex, es físicamente imposible, son inigualables por tamaño del sensor + tamaño de la lente.
Que el resultado final con post-procesado sea resultón no significa más que eso, para instagram y tiktok vas sobrado ...

PD: y que lo diga alguien de Sony, que tiene una de las mejores cámaras de la historia mundial.... tiene narices...

santinhos
01/06/22, 23:22:04
Eeemmm... NO.

fermintm
01/06/22, 23:24:41
Ni de coña

Developer_Mode
01/06/22, 23:50:00
Si, van a desbancar a los objetivos Zeiss de 200.000€ no te jode....

manu3gs
01/06/22, 23:52:34
Qué es un cámara réflex de lente única???

patrikmore
02/06/22, 00:01:12
Ni la capacidad para recoger la correcta exposición en imágenes de alto contraste, ni la nitidez, ni la calidad de un teleobjetivo, ni el rango de colores. En cambio el post-procesado sí me lo creo. Finalmente, ¿hacer fotos mirando una pantalla a pleno sol? Haría falta en el móvil un visor de ojo confortable.

BreoganN
02/06/22, 00:57:59
Todo lo que puede tener una cámara de móvil lo puede tener una cámara profesional, pero este último no puede tener las lentes obviamente así que es una gilipollez.
Ahora sí habla de las cámaras de entrada y amateur si.

Excalibour
02/06/22, 06:01:46
Voy a tirar mi Sony a6600 y mi zeiss 24mm 1.8 a la basura ahora mismo. Emos sido superaos ��

Fitoma
02/06/22, 07:36:24
Y una mierda como una piedra.

Por no decir "por mis cojones".

spiral5
02/06/22, 07:51:19
En menos de tres años.....ya las han superado, al menos desde hace 5 años, actualmente con un movil que lleve una buena camara para que quieres cargar con una bolsa con camaras, objetivos, filtros.....una foto buena no es buena, en realidad, por la camara, es buena por el fotografo.......

Como con la fotografia podemos decir que pasa con el video, con un buen S22 Ultra, un Iphone 13 Pro max, todo resuelto, no necesitas mas.....de hecho las grandes producciones ya se estan realizando con moviles de este tipo y no camaras de Panavision o Arri, Red One.....

txen84
02/06/22, 08:36:48
En los smartphones las fotos se ven muy bien por el tamaño de la pantalla y porque a la hora de visualizar las fotos el móvil ajusta los parámetros de imagen de la pantalla para que quede más resultona.

Pero cuando la llevas a un monitor decente todo se desmorona.
Yo tengo un monitor de 27" 4K y ya no solo la nitidez que las fotos de móvil pierden por todos lados, la textura, la profundidad, los colores,... No hay comparación.

Ahora la cámara siempre no la llevar y el móvil sí.

zerocoolspain
02/06/22, 09:02:46
Claro... Seguro que mi iPhone 17 pro max será mejor que mi Sony A7III y podré tirarla a la basura...

robertron
02/06/22, 09:08:51
En los smartphones las fotos se ven muy bien por el tamaño de la pantalla y porque a la hora de visualizar las fotos el móvil ajusta los parámetros de imagen de la pantalla para que quede más resultona.

Pero cuando la llevas a un monitor decente todo se desmorona.
Yo tengo un monitor de 27" 4K y ya no solo la nitidez que las fotos de móvil pierden por todos lados, la textura, la profundidad, los colores,... No hay comparación.

Ahora la cámara siempre no la llevar y el móvil sí.

Venía a eso.

Con el s22u he hecho fotos que dices GUAUUUU!!!!!!

Las he pasado al ordenador y dices, bueno, con la cámara me hubiera quedado mejor.

Hace poco fotografié un desfile con la Eos M100 (sin espejo de entrada, gama baja) y el s22u. Le colé fotos de ambos dispositivos a un amigo fotógrafo y sabía cual de que dispositivo. Ya dijo que las del galaxy estaban bien, pero las de mi cámara de entrada mucho mejor en color, definición, bokeh mas natural......

jav1er
02/06/22, 09:49:27

Eso mismo he pensado la primera vez que lo he leído, pero es simplemente la traducción de SLR - Single Lens Reflex. En el artículo yo me habría limitado a poner las siglas SLR o simplemente réflex. Aunque sea correcto, la verdad es que suena raro.

judabricot
02/06/22, 11:19:43
En menos de tres años.....ya las han superado, al menos desde hace 5 años, actualmente con un movil que lleve una buena camara para que quieres cargar con una bolsa con camaras, objetivos, filtros.....una foto buena no es buena, en realidad, por la camara, es buena por el fotografo.......

Como con la fotografia podemos decir que pasa con el video, con un buen S22 Ultra, un Iphone 13 Pro max, todo resuelto, no necesitas mas.....de hecho las grandes producciones ya se estan realizando con moviles de este tipo y no camaras de Panavision o Arri, Red One.....
Pues mira que este sabado tengo boda, dejaré en casa la mochila con los 5 kilos de chismes y me llevaré el P40 pro.
No se si les va a hacer mucho chiste a lo novios :risitas:.
Por lo mucho que han progresado los smartphone ni en 3 ni en 10 años llegaran al nivel de una reflex o sin espejo.
profundidad de campo, rafaga, almacenamiento en soportes de alta velocidad, ergonomia, calidad de las opticas, tamaño de sensor, bokeh...... y asi puedo seguir un buen rato.
En todos esos puntos no puede rivalizar un smartphone hoy en dia.

Developer_Mode
02/06/22, 11:37:54

Bridge, las que no se pueden intercambiar objetivos.

Mrgadget
02/06/22, 13:03:56
Tan solo por el pequeño tamaño de los sensores, las lentes de plástico y los algoritmos automáticos al ampliar las fotos del mejor smartphone y cuaquier reflex o sin espejo los resultados de los smartphone quedan a la altura del betún con distorsiones, aberraciones cromaticas y sobre todo mucho ruido. Es una noticia de puro marketing de venta.

robertron
02/06/22, 13:14:22
Eso mismo he pensado la primera vez que lo he leído, pero es simplemente la traducción de SLR - Single Lens Reflex. En el artículo yo me habría limitado a poner las siglas SLR o simplemente réflex. Aunque sea correcto, la verdad es que suena raro.

Os iba a explicar, pero el gran Developer_Mode ha respondido

Os pongo unos ejemplos
https://www.worten.es/i/4fdb7670ccd49986f954c7d31a6097d915cb40a9.jpg

Son "reflex" pero no dejan cambiar de objetivos. Bridge es porque son puente, camaras que unen las compactas y las reflex
Bridge, las que no se pueden intercambiar objetivos.

spiral5
02/06/22, 13:17:11
Pues mira que este sabado tengo boda, dejaré en casa la mochila con los 5 kilos de chismes y me llevaré el P40 pro.
No se si les va a hacer mucho chiste a lo novios :risitas:.
Por lo mucho que han progresado los smartphone ni en 3 ni en 10 años llegaran al nivel de una reflex o sin espejo.
profundidad de campo, rafaga, almacenamiento en soportes de alta velocidad, ergonomia, calidad de las opticas, tamaño de sensor, bokeh...... y asi puedo seguir un buen rato.
En todos esos puntos no puede rivalizar un smartphone hoy en dia.

:risitas::risitas::risitas:

Normal, pero es que algunos estan por defender lo indefendible.

Saludos.

jav1er
02/06/22, 13:26:51

Os pongo unos ejemplos

Son "reflex" pero no dejan cambiar de objetivos. Bridge es porque son puente, camaras que unen las compactas y las reflex

No, tecnológicamente tienen poco que ver con una reflex, son una compactas con cuerpo y objetivo más grande. ¿Dónde esta el espejo que da nombre a las réflex en una bridge? No tiene ni pies ni cabeza llamar réflex a esas cámaras.

La explicación es la que he mencionado. https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex_de_%C3%BAnico_objetivo

Lo que opino de ese tipo de cámaras y que se llamasen bridge casi mejor me lo guardo. Sólo aportaban zoom.

decks141
02/06/22, 13:52:59
Pueden pasarme el numero del camello del autor? no es para mi,es para un amigo

erjuanjo
02/06/22, 13:58:06
en serio alguien se cree la noticia? jajajajajajaja
de verdad cree que van a poner todo lo posible en el I+D+I en la fotografía móvil y van a dejar de lado sin evolución a las DSLRs y Mirrorless? en serio? en serio?? señores... de aquí a 3 años los móviles superarán a los PCs y portátiles.. es el fin de los iMACs, Macbook, hp, asus.. no seamos tan ingenuos!!

jav1er
02/06/22, 15:06:21
en serio alguien se cree la noticia? jajajajajajaja
de verdad cree que van a poner todo lo posible en el I+D+I en la fotografía móvil y van a dejar de lado sin evolución a las DSLRs y Mirrorless? en serio? en serio?? señores... de aquí a 3 años los móviles superarán a los PCs y portátiles.. es el fin de los iMACs, Macbook, hp, asus.. no seamos tan ingenuos!!

Las DSLR YA están sin evolución. Canon y Nikon llevan ya unos cuantos años apostando fuerte por mirrorless y aunque aún tienen en catálogo réflex, apenas las actualizan. Fuji, Olympus, Panasonic o Sony hace mucho que no tienen réflex. Queda Pentax.

Y bueno, las empresas invierten en los mercados donde hay dinero, y el sector de smartphone mueve mucho más que el de las cámaras profesionales.

Guillamen
02/06/22, 15:20:53
Superarán en número, sí, ya lo han hecho.
Superarán en calidad, imposible.
Superarán en post-procesado, posiblemente, si no ponen los últimos avances en la cámaras compactas...
Pero a una reflex, es físicamente imposible, son inigualables por tamaño del sensor + tamaño de la lente.
Que el resultado final con post-procesado sea resultón no significa más que eso, para instagram y tiktok vas sobrado ...

PD: y que lo diga alguien de Sony, que tiene una de las mejores cámaras de la historia mundial.... tiene narices...

La verdad es que venía buscando una respuesta anti click bait, sensata y me la encuentro en la pole.

robertron
02/06/22, 16:29:41
No, tecnológicamente tienen poco que ver con una reflex, son una compactas con cuerpo y objetivo más grande. ¿Dónde esta el espejo que da nombre a las réflex en una bridge? No tiene ni pies ni cabeza llamar réflex a esas cámaras.

La explicación es la que he mencionado. https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex_de_%C3%BAnico_objetivo

Lo que opino de ese tipo de cámaras y que se llamasen bridge casi mejor me lo guardo. Sólo aportaban zoom.

Era explicacion chabacana, ya se que en si son compactas pero con cuero y apareciencia de reflex y el manejo (Que no el sistema interno y demas) tambien como una reflex (Disposicion de botones y demás)

jotinga
02/06/22, 17:09:20
Voy a tirar mi Sony a6600 y mi zeiss 24mm 1.8 a la basura ahora mismo. Emos sido superaos ��

Avisa por dónde tiras la basura jejeje

manu3gs
02/06/22, 17:20:32

Os pongo unos ejemplos

robertron, gracias, de verdad, pero conozco la diferencia entre reflex y bridge, pentaprisma vs visor electrónico, sensor, intercambio de lentes,... Ese modelo de Sony no tiene nada de reflex.

De ahí las incongruencias en la redacción del artículo, que puede que se deban a la mala traducción directa de otro artículo y por supuesto a la poca rigurosidad por parte de su autor.

De lo que tengo mis dudas, y no lo critico, es de hasta donde la IA, smartphones, puede interpretar y crear para llegar a superar la imagen que una cámara de las de verdad captura, es decir que ve del verbo ver.

Y también me pregunto por qué una Fuji, Canon, Sony,... no implementa además en su software la IA que puede llevar un móvil. De hecho todas las funciones de seguimiento y reconocimiento de objetos, caras, ojos, aves, ... creo que hay hasta reconocimiento de trenes... quién lo hace es el software.

Ahora, la fecha propuesta en el artículo me parece demasiado pronto.

erjuanjo
02/06/22, 19:09:22
Las DSLR YA están sin evolución. Canon y Nikon llevan ya unos cuantos años apostando fuerte por mirrorless y aunque aún tienen en catálogo réflex, apenas las actualizan. Fuji, Olympus, Panasonic o Sony hace mucho que no tienen réflex. Queda Pentax.

Y bueno, las empresas invierten en los mercados donde hay dinero, y el sector de smartphone mueve mucho más que el de las cámaras profesionales.

supongo que evolucionar la 1D mark III es muy difícil, incluso me cuesta pensar en igualarla.. pero eso no quiere decir que no sigan evolucionando las lentes intercambiables, sus motores de estabilización y demás.. y si avanzan en las mirrorless, que lo que tiene más camino de momento, más en contra del artículo.. pues más se tardará, si alguna vez se puede, alcanzar la tecnología de éstas..

jav1er
02/06/22, 19:41:39
supongo que evolucionar la 1D mark III es muy difícil, incluso me cuesta pensar en igualarla.. pero eso no quiere decir que no sigan evolucionando las lentes intercambiables, sus motores de estabilización y demás.. y si avanzan en las mirrorless, que lo que tiene más camino de momento, más en contra del artículo.. pues más se tardará, si alguna vez se puede, alcanzar la tecnología de éstas..

La han mejorado con la R3 :campeon:

Si los móviles siguiesen la misma evolución que las cámaras, no podrían igualarlas, por lo que mencionas, pero es que se han ido por otro camino, que, además, la industria de cámaras parece no estar interesada en seguir. Veremos a ver. A mi estas declaraciones, por parte de una marca que en móviles cada vez interesa menos a la gente, mientras que en fotografía está apostando muy fuerte por convencer a profesionales (y lo están consiguiendo) me resultan bastante chocantes. También digo otra cosa, el ritmo de renovaciones que tenían antes en su gama de compactas de 1” ha caído mucho, algo habrán visto para reducir su inversión en ese segmento. Los últimos modelos de la rx100 ya son productos muy maduros y el margen de mejora es menor, pero de 2012 a 2019 sacaron 7 generaciones, y estamos ya a mediados de 2022. https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Cyber-shot_DSC-RX100_series

erjuanjo
02/06/22, 23:39:26

La han mejorado con la R3 :campeon:

Si los móviles siguiesen la misma evolución que las cámaras, no podrían igualarlas, por lo que mencionas, pero es que se han ido por otro camino, que, además, la industria de cámaras parece no estar interesada en seguir. Veremos a ver. A mi estas declaraciones, por parte de una marca que en móviles cada vez interesa menos a la gente, mientras que en fotografía está apostando muy fuerte por convencer a profesionales (y lo están consiguiendo) me resultan bastante chocantes. También digo otra cosa, el ritmo de renovaciones que tenían antes en su gama de compactas de 1” ha caído mucho, algo habrán visto para reducir su inversión en ese segmento. Los últimos modelos de la rx100 ya son productos muy maduros y el margen de mejora es menor, pero de 2012 a 2019 sacaron 7 generaciones, y estamos ya a mediados de 2022. https://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Cyber-shot_DSC-RX100_series

la rx III Se la regalé a mi padre cuando se jubiló y es una pasada!! bolsillera a tope y una calidad brutal!!
mira que tiene ya años.. pero es impresionante!! total.. que sigo diciendo que por mucho que se quiera, y yo el primero, esta noticia no tiene mucho sentido.. y sobretodo por el tema de lentes, porque por el sensor en un futuro nunca se sabe cómo pasarán las cosas.. pero los cristales.. xD me creo mucho más los módulos externos como el que sacó antaño Sony con el Xperia Z

robertron
03/06/22, 09:47:31
robertron, gracias, de verdad, pero conozco la diferencia entre reflex y bridge, pentaprisma vs visor electrónico, sensor, intercambio de lentes,... Ese modelo de Sony no tiene nada de reflex.

De ahí las incongruencias en la redacción del artículo, que puede que se deban a la mala traducción directa de otro artículo y por supuesto a la poca rigurosidad por parte de su autor.

De lo que tengo mis dudas, y no lo critico, es de hasta donde la IA, smartphones, puede interpretar y crear para llegar a superar la imagen que una cámara de las de verdad captura, es decir que ve del verbo ver.

Y también me pregunto por qué una Fuji, Canon, Sony,... no implementa además en su software la IA que puede llevar un móvil. De hecho todas las funciones de seguimiento y reconocimiento de objetos, caras, ojos, aves, ... creo que hay hasta reconocimiento de trenes... quién lo hace es el software.

Ahora, la fecha propuesta en el artículo me parece demasiado pronto.

Mi canon gama baja, en modo automatico si reconoce ciertas escenas (Animales, plantas, paisajes......). Creo que si no está muy implementado en cámaras es porque se usa más el modo manual y por contra en móvil se usa más el automatico

NixxxoN
03/06/22, 13:44:43
Solo los superan en fotografía computacional, nada más
Más que nada por maquillar las carencias de sus sensores y objetivos muy inferiores...

patrikmore
03/06/22, 15:21:26
la rx III Se la regalé a mi padre cuando se jubiló y es una pasada!! bolsillera a tope y una calidad brutal!!
mira que tiene ya años.. pero es impresionante!! total.. que sigo diciendo que por mucho que se quiera, y yo el primero, esta noticia no tiene mucho sentido.. y sobretodo por el tema de lentes, porque por el sensor en un futuro nunca se sabe cómo pasarán las cosas.. pero los cristales.. xD me creo mucho más los módulos externos como el que sacó antaño Sony con el Xperia Z
Efectivamente, la ultra compacta Sony RX100, le da 100 vueltas a cualquier móvil. Yo tengo la versión 6 que tiene zoom importante. Intenta hacer una foto a la luna, o en modo teleobjetivo, o a pleno sol, con un móvil... Y luego mírala ampliada en una pantalla de ordenador.

iphonero83
03/06/22, 20:01:50
Eso imposible.