Ver la Versión Completa : Cobrar por compartir la contraseña no funciona para Netflix: La gente cancela o sigue compartiendo
Noticias
31/05/22, 23:30:14
Cobrar por compartir la contraseña no funciona para Netflix: La gente cancela o sigue compartiendo
https://static.htcmania.com/Netflix1-1200x675-31052022-25075-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"La nueva política de Netflix para evitar que se compartan las contraseñas no está teniendo el efecto deseado en las pruebas que está llevando a cabo en Costa Rica, Chile y Perú. En estos países, Netflix está contactando a los usuarios que comparten contraseñas con gente fuera del hogar y les pide que paguen un cargo adicional. La compañía define un hogar como las personas con las que vive un suscriptor. Eso significa que puedes compartir tu contraseña con tus compañeros de piso, pero no con un familiar que vive en otro lugar. Los usuarios de Netflix que quieran compartir su cuenta con personas ajenas a su hogar pueden añadir usuarios adicionales pagando una cuota, alrededor de 2 euros. Netflix comenzó a probar esta nueva política en marzo y, aparentemente, la reacción de los usuarios ha sido mayoritariamente negativa. Algunos usuarios han cancelado su suscripción a Netflix por completo, mientras que otros han seguido compartiendo sus contraseñas sin ninguna repercusión por parte de la compañía."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/cobrar-por-compartir-la-contrasena-no-funciona-para-netflix-la-gente-cancela-o-sigue-compartiendo/)
Noticias
31/05/22, 23:30:14
https://www.teknofilo.com/cobrar-por-compartir-la-contrasena-no-funciona-para-netflix-la-gente-cancela-o-sigue-compartiendo/
https://www.teknofilo.com/cobrar-por-compartir-la-contrasena-no-funciona-para-netflix-la-gente-cancela-o-sigue-compartiendo/
normal, amén de que lo que pase en un país no tiene porque ser sintomático de lo que vaya hacer otro. Cada país tiene su idiosincracia, que suele ser distinta. Amén de que las circunstancias de unos no son las de otros.
amigohtc
01/06/22, 08:38:00
descargar torrent y descargar apps y juegos pirateados esta mal por q los pobres desaroyadores salen perdieno, pero compartir contraseña de netflix esta bien, jeje
Metzen83
01/06/22, 11:22:28
descargar torrent y descargar apps y juegos pirateados esta mal por q los pobres desaroyadores salen perdieno, pero compartir contraseña de netflix esta bien, jeje
si tu pagas una suscripción con la que puedes visualizar el contenido en 4 o 2 dispositivos simultanemanente, le da igual a netflix o a pepito perez si la compartes en dos televisores de tu casa, o la compartes con tu hijo, con tu prima, o con la vecina del 5 que está buenorra. Tu has pagado por esos visionados simultáneos.
dirás, sí, pero así estás quitando otro cliente a netflix si le dejas tu cuenta a fulanito. Y yo te diré, lo mismo que si lo veo en mi casa y lo veo estando de viaje en el movil o en un hotel mientras mi mujer lo ve en casa, y mi hija lo ve en su habitación.
Si yo pago por 4 visionados simultáneos, voy a usarlos, y da igual que los use en mi entorno familiar, o los use con amigos.
Anarkia77
01/06/22, 11:23:01
Más allá de la ortografía, lo que dices no sería el caso en cuestión, porque aquí sí se está pagando. Más parecido sería decir que yo compro una película, videojuego, etc., y luego lo paso a mi hermano, padres, etc.
tetsuoshima41
01/06/22, 11:32:05
si tu pagas una suscripción con la que puedes visualizar el contenido en 4 o 2 dispositivos simultanemanente, le da igual a netflix o a pepito perez si la compartes en dos televisores de tu casa, o la compartes con tu hijo, con tu prima, o con la vecina del 5 que está buenorra. Tu has pagado por esos visionados simultáneos.
dirás, sí, pero así estás quitando otro cliente a netflix si le dejas tu cuenta a fulanito. Y yo te diré, lo mismo que si lo veo en mi casa y lo veo estando de viaje en el movil o en un hotel mientras mi mujer lo ve en casa, y mi hija lo ve en su habitación.
Si yo pago por 4 visionados simultáneos, voy a usarlos, y da igual que los use en mi entorno familiar, o los use con amigos.
Hombre, incumple las normas de uso de la plataforma.
Esto no quiere decir que esté favor de Netflix, ojo, pero hay unas normas. Si no te gusta, no lo uses. Si aún así incumples las normas y te bloquean, pues no te sorprendas
Un saludo
robertron
01/06/22, 12:01:29
A ver.
Si tienes a 50 personas que comparten cada 1 con 3 personas mas, tienes 200 personas, de las cuales pagan 50.
Si prohibes compartir cuentas, y esos 50 usuarios bajan a 30, por mucho que les cobre algo mas, estás en pérdidas.
Un sinsentido
A ver.
Si tienes a 50 personas que comparten cada 1 con 3 personas mas, tienes 200 personas, de las cuales pagan 50.
Si prohibes compartir cuentas, y esos 50 usuarios bajan a 30, por mucho que les cobre algo mas, estás en pérdidas.
Un sinsentido
Si, pero también el uso que se hace de sus servicios, servidores, es menor, lo cual también es un ahorro para la compañía. De todos modos seguro que saben sumar y restar, y operaciones más complejas, y seguro que tienen proyecciones de todos, o casi todos, los escenarios posibles.
Vamos que uno es Mercería "Merche" tomando decisiones empresariales, algo más de personal, preparación e información tendrán para hacer una cosa o la contraria.
Metzen83
01/06/22, 13:15:20
Hombre, incumple las normas de uso de la plataforma.
Esto no quiere decir que esté favor de Netflix, ojo, pero hay unas normas. Si no te gusta, no lo uses. Si aún así incumples las normas y te bloquean, pues no te sorprendas
Un saludo
Si no me equivoco, no sé como estará ahora exactamente, pero hasta hace bien pocos meses no ponía absolutamente nada en las condiciones legales que tú no podías compartir cuentas con nadie. Pone cuantos puestos simultáneos puedes tener con respecto a la tarifa cogida, pero no ponía en ningún puesto que no puedas compartir esa cuenta con tu hijo, con tu mujer, o con el que sea.
de hecho, por las noticias que están llegando, Netflix tampoco va a permitir que tengas una cuenta, y que si estás de viaje puedas usar la cuenta en un hotel, mientras tu mujer lo ve en casa. O si tienes dos casas que puedas usar la cuenta en esas casas. Tb te parece lógico?
totzi11
01/06/22, 13:53:32
Esto tiene facil solucion. Solo una conexion por cuenta y ya esta... Si son ellos los que han fomentado el compartirlo (con la familia al menos). Y es gracias a ello que mucha gente tenia. Aun asi yo creo que quieren acabar con webs estilo togrther price... Creo que son los que verdaderamente les quitan el pastel.
tetsuoshima41
01/06/22, 13:58:53
Si no me equivoco, no sé como estará ahora exactamente, pero hasta hace bien pocos meses no ponía absolutamente nada en las condiciones legales que tú no podías compartir cuentas con nadie. Pone cuantos puestos simultáneos puedes tener con respecto a la tarifa cogida, pero no ponía en ningún puesto que no puedas compartir esa cuenta con tu hijo, con tu mujer, o con el que sea.
de hecho, por las noticias que están llegando, Netflix tampoco va a permitir que tengas una cuenta, y que si estás de viaje puedas usar la cuenta en un hotel, mientras tu mujer lo ve en casa. O si tienes dos casas que puedas usar la cuenta en esas casas. Tb te parece lógico?
Es muy común no leer (o no querer leer) las condiciones de los servicios que contratamos.
Como he dicho, no estoy de acuerdo y de hecho, hace meses que me di de baja, e incluso hago justamente este "mal uso" de la cuenta premium familiar de Spotify, que comparto con no convivientes. Soy consciente de que si Spotify me "caza" voy a tener problemas y mis amigos han tenido que mentir con donde residen
Como he dicho, nadie te obliga a usar un servicio con el que no estás de acuerdo
Un saludo
patrikmore
01/06/22, 14:14:29
Si Netflix fuese honrado que saque contratos de 1 usuario / 1 dispositivo con derecho a 4K.
Yo he cancelado, viajo entre España y Perú, hasta ahora sin problemas, pero como mi cuenta está creada en España ahora hay que pagarla en euros y no se puede ver desde Perú, he hablado con el servicio técnico y me dicen que las únicas soluciones son o bien cada vez que viaje cancele la cuenta y la active al llegar al país para que me cobren en la moneda local, o que tenga una cuenta en cada país, así que ya sabéis si vais de viaje vuestra cuenta no va a funcionar por lo menos en Perú, por mi parte seguiré usando otras plataformas que no me impiden esto y el contenido de Netflix lo buscaré de otras formas. Desde luego que Netflix cada vez va a peor.
Metzen83
01/06/22, 17:07:39
Es muy común no leer (o no querer leer) las condiciones de los servicios que contratamos.
Como he dicho, no estoy de acuerdo y de hecho, hace meses que me di de baja, e incluso hago justamente este "mal uso" de la cuenta premium familiar de Spotify, que comparto con no convivientes. Soy consciente de que si Spotify me "caza" voy a tener problemas y mis amigos han tenido que mentir con donde residen
Como he dicho, nadie te obliga a usar un servicio con el que no estás de acuerdo
Un saludo
Me acusas de no leer, y resulta que el que no leyó fue usted. Yo te puse "no sé cómo será ahora, pero antes no ponían nada al respecto"
Y en efecto, antes no ponían nada al respecto.
Pero vuelvo a decirte, no compartir nada fuera de tu hogar te imposibilita tb irte de vacaciones y ver los contenidos de netflix desde un hotel, y te imposibilita que tu mujer vea una cosa en casa, y tu desde el hotel de viaje veas otra cosa.
Sin embargo en el punto siguiente te garantizan que podrás acceder a su servicio desde tu cuenta desde todos los lugares geográficos en los que esté disponible el servicio.
Osea por un lado te prohiben verlo desde fuera de tu hogar, pero por otro lado te dicen que podrás usarlo en todo el territorio nacional.
Por eso digo que esto no se sostiene.
Metzen83
01/06/22, 17:10:43
Yo he cancelado, viajo entre España y Perú, hasta ahora sin problemas, pero como mi cuenta está creada en España ahora hay que pagarla en euros y no se puede ver desde Perú, he hablado con el servicio técnico y me dicen que las únicas soluciones son o bien cada vez que viaje cancele la cuenta y la active al llegar al país para que me cobren en la moneda local, o que tenga una cuenta en cada país, así que ya sabéis si vais de viaje vuestra cuenta no va a funcionar por lo menos en Perú, por mi parte seguiré usando otras plataformas que no me impiden esto y el contenido de Netflix lo buscaré de otras formas. Desde luego que Netflix cada vez va a peor.
esto es lo que yo digo, no se sostiene que no puedas acceder al servicio si te encuentras de viaje, es lamentable.
xmigoll
01/06/22, 17:14:21
Yo he cancelado, viajo entre España y Perú, hasta ahora sin problemas, pero como mi cuenta está creada en España ahora hay que pagarla en euros y no se puede ver desde Perú, he hablado con el servicio técnico y me dicen que las únicas soluciones son o bien cada vez que viaje cancele la cuenta y la active al llegar al país para que me cobren en la moneda local, o que tenga una cuenta en cada país, así que ya sabéis si vais de viaje vuestra cuenta no va a funcionar por lo menos en Perú, por mi parte seguiré usando otras plataformas que no me impiden esto y el contenido de Netflix lo buscaré de otras formas. Desde luego que Netflix cada vez va a peor.Abre una VPN en el rputwr de tu casa y te conectas desde Perú por el túnel y hecho. Puedes verlo sin problemas.
Voy a tener que ir a dar soporte a Netflix para que no se les vayan los clientes. xD
tetsuoshima41
01/06/22, 17:18:16
Me acusas de no leer, y resulta que el que no leyó fue usted. Yo te puse "no sé cómo será ahora, pero antes no ponían nada al respecto"
Y en efecto, antes no ponían nada al respecto.
Pero vuelvo a decirte, no compartir nada fuera de tu hogar te imposibilita tb irte de vacaciones y ver los contenidos de netflix desde un hotel, y te imposibilita que tu mujer vea una cosa en casa, y tu desde el hotel de viaje veas otra cosa.
Por eso digo que esto no se sostiene.
Esas condiciones son a día de hoy que es cuando importa, y es una empresa privada. ¿Tienes algún contrato firmado que diga lo contrario? Pues reclama, estás en tu derecho entonces. A mi me subieron por la cara 20€ en Disney y decidí pagar porque me interesaba, nadie me obligó a quedarme.
Si no te gusta, no lo uses, repito. Parece como si fuese un bien necesario o algo, y es una empresa privada dando un servicio e intentando ganar dinero, sin más. Será por plataformas...
Un saludo
Metzen83
01/06/22, 17:47:32
Esas condiciones son a día de hoy que es cuando importa, y es una empresa privada. ¿Tienes algún contrato firmado que diga lo contrario? Pues reclama, estás en tu derecho entonces. A mi me subieron por la cara 20€ en Disney y decidí pagar porque me interesaba, nadie me obligó a quedarme.
Si no te gusta, no lo uses, repito. Parece como si fuese un bien necesario o algo, y es una empresa privada dando un servicio e intentando ganar dinero, sin más. Será por plataformas...
Un saludo
No sabes conclusiones precipitadas.
Está claro que nadie te obliga a nada, ni siquiera a comprar agua mineral teniendo la del grifo, ni a comprarte un coche, ni a pagar la gasolina de estas empresas privadas como repsol. Pero una cosa es que no te obligue nadie, y otra muy distinta que sus condiciones sean sacadas de un manicomio.
Sabes cual es la diferencia entre ahora, y en la epoca de nuestros abuelos? que ellos pelearon, y dieron su vida en muchos casos por sus derechos y por mejorar sus vidas, mientras que ahora nos hemos acomodado y nos agachamos para que las empresas nos hagan todo lo que quieran.
Mira, tú no sé, pero yo ya me cansé hace tiempo y voy reclamando todas las cosas que considero abusivas o injustas, y con la ley en la mano, y no he perdido un solo caso. El último contra los cines de mi ciudad por no permitir entrar con comida.
Si todos nos uniéramos para luchar por nuestros derechos, sin olvidar nuestros deberes, otro gallo nos cantaría, pero mientras pongamos el culito, pues van a hacer con nosotros lo que quieran. Tu solución de lo quieres lo pagas, no lo quieres, no lo pagas, no justifica que algo sea abusivo, y ahí tienes leyes que te amparan. Te aseguro que a netflix voy a reclamar como me prohiban usar el servicio fuera de mi domicilio, y no solo reclamar sino que denunciaré con todas las letras de la LEY.
tetsuoshima41
01/06/22, 18:01:58
No sabes conclusiones precipitadas.
Está claro que nadie te obliga a nada, ni siquiera a comprar agua mineral teniendo la del grifo, ni a comprarte un coche, ni a pagar la gasolina de estas empresas privadas como repsol. Pero una cosa es que no te obligue nadie, y otra muy distinta que sus condiciones sean sacadas de un manicomio.
Sabes cual es la diferencia entre ahora, y en la epoca de nuestros abuelos? que ellos pelearon, y dieron su vida en muchos casos por sus derechos y por mejorar sus vidas, mientras que ahora nos hemos acomodado y nos agachamos para que las empresas nos hagan todo lo que quieran.
Mira, tú no sé, pero yo ya me cansé hace tiempo y voy reclamando todas las cosas que considero abusivas o injustas, y con la ley en la mano, y no he perdido un solo caso. El último contra los cines de mi ciudad por no permitir entrar con comida.
Si todos nos uniéramos para luchar por nuestros derechos, sin olvidar nuestros deberes, otro gallo nos cantaría, pero mientras pongamos el culito, pues van a hacer con nosotros lo que quieran. Tu solución de lo quieres lo pagas, no lo quieres, no lo pagas, no justifica que algo sea abusivo, y ahí tienes leyes que te amparan. Te aseguro que a netflix voy a reclamar como me prohiban usar el servicio fuera de mi domicilio, y no solo reclamar sino que denunciaré con todas las letras de la LEY.
Suerte con la reclamación. En serio, si conseguís que cambie su política, quizás hasta los vuelva a "comprar" y me alegrará, pero a día de hoy la mejor reclamación es no darles dinero y punto.
Un saludo
Metzen83
01/06/22, 18:57:21
Suerte con la reclamación. En serio, si conseguís que cambie su política, quizás hasta los vuelva a "comprar" y me alegrará, pero a día de hoy la mejor reclamación es no darles dinero y punto.
Un saludo
con políticas como las tuyas de mirar hacia otro lado así nos va. Y que lo digas con tanta condescendencia dice mucho más de la situación actual para cualquier cosa.
Luego serás el primero que proteste por otras cosas... pero actuar? para qué...
No te preocupes, que si reclamo no será en un foro donde lo diga, nadie me podrá tachar nunca de calzonazos.
Abre una VPN en el rputwr de tu casa y te conectas desde Perú por el túnel y hecho. Puedes verlo sin problemas.
Voy a tener que ir a dar soporte a Netflix para que no se les vayan los clientes. xD
Podría hacerlo pero es algo que no he necesitado y no necesito hacer con otros servicios de streaming así que por mi parte prefiero darme de baja y no apoyar ese tipo de prácticas, en el resto de servicios que utilizo(disney,hbo,amazon) no tengo esos problemas pero si copian las políticas de Netflix igualmente los daré de baja y volveré al torrent que abandone hace años.
xmigoll
03/06/22, 19:33:05
Podría hacerlo pero es algo que no he necesitado y no necesito hacer con otros servicios de streaming así que por mi parte prefiero darme de baja y no apoyar ese tipo de prácticas, en el resto de servicios que utilizo(disney,hbo,amazon) no tengo esos problemas pero si copian las políticas de Netflix igualmente los daré de baja y volveré al torrent que abandone hace años.Ok, pero no digáis que no es posible.
Ok, pero no digáis que no es posible.
Es posible pero dile a gente que no sepa nada de tecnología que se instale un vpn, yo me refiero a que desde la empresa(Netflix)no te permiten hacerlo con las herramientas que ellos te proporcionan, que luego te busques tu la vida para hacerlo funcionar es otra cosa.
xmigoll
04/06/22, 07:19:25
Es posible pero dile a gente que no sepa nada de tecnología que se instale un vpn, yo me refiero a que desde la empresa(Netflix)no te permiten hacerlo con las herramientas que ellos te proporcionan, que luego te busques tu la vida para hacerlo funcionar es otra cosa.Netflix no te va a decir como se hace primero, porque va en contra de ellos y segundo, porque los operadores dudo que sepan siquiera lo que es. Seguro que cuando entras lanzan un sistema para ver tus datos administrativos y técnicos y fuera de los tutoriales no tendrán permiso a hacer nada más. Lógico y normal. Así se evita que el soporte responda siempre de la misma manera y no se convierta en una casa de putas.
Por lo demás. Abrir una VPN de acceso a un equipo doméstico no representa un problema intelectual de calado. Simplemente es dar un botón, crear usuario y contraseña y elegir el protocolo.
Pero bueno , que en eso no entro. Poder, se puede. Y además que navegar por VPN cuando estás fuera de casa, proporciona un extra de seguridad que hoy en día no va mal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.