Ver la Versión Completa : Más de tres minutos de espera será ilegal: el Gobierno limita el tiempo máximo para ser atendidos por teléfono
Noticias
31/05/22, 19:30:26
Más de tres minutos de espera será ilegal: el Gobierno limita el tiempo máximo para ser atendidos por teléfono
https://static.htcmania.com/1366_2000-31052022-25068-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"La atención telefónica en España va a mejorar sustancialmente. El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela, una nueva norma donde, entre otras medidas, se limitarán los tiempos de espera telefónica. Una vez entre en vigor la nueva ley, que todavía debe pasar por las Cortes Generales, las empresas deberán atender las llamadas en un tiempo de espera máximo de tres minutos. Las empresas cuyos servicios de atención al cliente se excedan de este tiempo podrán enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros, en caso que afecten a personas vulnerables o se lleven a cabo de forma reincidente."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/tres-minutos-espera-sera-ilegal-gobierno-limitara-tiempo-maximo-para-ser-atendidos-telefono)
Noticias
31/05/22, 19:30:26
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/tres-minutos-espera-sera-ilegal-gobierno-limitara-tiempo-maximo-para-ser-atendidos-telefono
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/tres-minutos-espera-sera-ilegal-gobierno-limitara-tiempo-maximo-para-ser-atendidos-telefono
xmigoll
31/05/22, 20:08:39
:risitas: madre mía que me meo de la risa.
Estaría bien que expliquen como lo pueden hacer las empresas sin tener que cerrar... juas
jorge_kai
31/05/22, 20:12:38
hecha la ley, hecha la trampa.
A los 3 minutos se corta y listo...
xmigoll
31/05/22, 20:24:51
A todos estos mandriles que ponen estas limitaciones les ponía yo a gestionar una IVR con más de 40.000 llamadas por día en tiempos de facturación o de averías masivas. Y no solamente porque la operadora tenga fallos, que los tiene y muchos doy fe de ello que he trabajado en estos menesteres mucho tiempo, si no porque los clientes se pasan las indicaciones por los huevos con tal que alguien les atienda de forma inmediata.
Vaya telita.
esto que en principio suena bien.. mas bien parece un canto de sirenas.. como piensan hacerlo? cortando las llamadas a los 2minutos 59 segundos.. o directamente comunicando..
pq dudo que una empresa se pueda dimensionar para atender a la gente en menos de 3 minutos .. y sobre todo resolviendo lo que piden..
xmigoll
31/05/22, 20:48:01
Suicidios de Force en aumento en tres, dos, uno...
Menudo asco de ley, a los 3 minutos te cortan la llamada o te pasan con otro operador para empezar con los 3 min, luego que no sé si esa ley se aplica cuando llamas y se pone un operador desde latinoamerica. Ayer quise llamar a una empresa y fueron 40 min de espera.
Tovar44
31/05/22, 21:07:54
Madre mia tres minutos estamos locos? Tambien decian que ivan a quitar las maquinas contestador de los servicios publicos, el otro dia para pedir cita en la SS me estuvo burreando una maquina 5 minutos para al final decirme que no me podia dar cita.
carapapa
31/05/22, 21:23:36
El país de los quejicas. Y seguro que la mayoría ni os habéis leído el texto de la ley...
Dineroporuntubo
31/05/22, 21:30:33
"Buenos días. Ha llamado usted al SEPE. En estos momentos todos nuestros asesores están ocupados. En breve le atenderemos. Le recordamos que también puede acceder a la página web sepe. es... bla, bla, bla...".
(musiquita)
Y así, en bucle.
muzzled
31/05/22, 21:34:16
La ley la ha hecho un comunista, fiarse es de ser imbécil. El mismo que dice que el vino, el jamón, y el aceite son perjudiciales para la salud y luego se pone fino con todo ello. Esta gente sólo crea miseria y caos, ni queriendo arreglar algo serían capaces de hacerlo, todo lo que tocan lo joden.
carapapa
31/05/22, 21:39:46
La ley la ha hecho un comunista, fiarse es de ser imbécil. El mismo que dice que el vino, el jamón, y el aceite son perjudiciales para la salud y luego se pone fino con todo ello. Esta gente sólo crea miseria y caos, ni queriendo arreglar algo serían capaces de hacerlo, todo lo que tocan lo joden.No se pueden decir más bobadas macho. Deja de invertarte cosas
xmigoll
31/05/22, 21:49:43
No hay sistema en el mundo que pueda gestionar eso. Está bien que se intente gestionar los tiempos de espera y que se reduzcan, pero pasarlo a 3 minutos es del todo inalcanzable.
Cuando recibes 500 llamadas por minuto es imposible. Y si encimas generas rellanada porque se cortan al no ser atendidas pues todo se vendrá abajo...
Bueno, entiendo que las tramitaciones por app aumentarán y se formalizarán vías telemática para reclamar sin tener que llamar.
Primero, si son 4 minutos, qué haces? una queja en consumo, y dentro de 10 años de dan la razón.
Segundo, te atiende un sistema automático, espera 0 minutos.
Tercero, a los 3 minutos cortan la llamada, llama otra ve y así hasta el infinito y más alla.
Opciones hay unas cuantas, esto es gritar en el desierto.
carapapa
31/05/22, 22:38:05
Primero, si son 4 minutos, qué haces? una queja en consumo, y dentro de 10 años de dan la razón.
Segundo, te atiende un sistema automático, espera 0 minutos.
Tercero, a los 3 minutos cortan la llamada, llama otra ve y así hasta el infinito y más alla.
Opciones hay unas cuantas, esto es gritar en el desierto.Las empresas tendrán que implementar mecanismos de control interno y también serán auditadas externamente. Vamos, lo que toda la vida se ha hecho para que se cumplan las normas.
astra4863
31/05/22, 22:41:04
Pero, esta leyenda será aplicable a ellos mismos, ya que en el SEPE, Seguridad Social, o cualquier organismo del estado es ponerte a temblar cuando llamas para pedir cita o una consulta.
Y no me vale que te responda una máquina, que pulses números hasta que te atienda un operador o digas tu consulta y esta máquina no te entienda
ShinoConil
31/05/22, 22:59:36
La ley la ha hecho un comunista, fiarse es de ser imbécil. El mismo que dice que el vino, el jamón, y el aceite son perjudiciales para la salud y luego se pone fino con todo ello. Esta gente sólo crea miseria y caos, ni queriendo arreglar algo serían capaces de hacerlo, todo lo que tocan lo joden.
Te ha faltado terminar con un "vota VOX"
muzzled
31/05/22, 23:03:08
Te ha faltado terminar con un "vota VOX"
Ni de coña, son unos flojos, la extrema izquierda sólo se combate con extrema derecha, por eso Vox no sirve.
Sr_Lobo
31/05/22, 23:09:47
Menuda subnormalidad
Las empresas tendrán que implementar mecanismos de control interno y también serán auditadas externamente. Vamos, lo que toda la vida se ha hecho para que se cumplan las normas.
Hace 5 años puse una queja en consumo, nunca más se supo :-)
carapapa
01/06/22, 07:26:02
Hace 5 años puse una queja en consumo, nunca más se supo :-)
????? En ningún momento he hablado de lo que los usuarios podemos o debemos hacer. Me he remitido a lo que decía el ante proyecto de ley. Si ya nos adelantamos a que no va a funcionar, pues nada, no legislemos, no hagamos nada, que las operadoras y otros entes campen a sus anchas, que esto es la selva.
pozainax
01/06/22, 07:48:06
????? En ningún momento he hablado de lo que los usuarios podemos o debemos hacer. Me he remitido a lo que decía el ante proyecto de ley. Si ya nos adelantamos a que no va a funcionar, pues nada, no legislemos, no hagamos nada, que las operadoras y otros entes campen a sus anchas, que esto es la selva.
Venia a decir esto y me voy.....que vienen los comunistas y comen bebés
En ningún momento he hablado de lo que los usuarios podemos o debemos hacer. Me he remitido a lo que decía el ante proyecto de ley. Si ya nos adelantamos a que no va a funcionar, pues nada, no legislemos, no hagamos nada, que las operadoras y otros entes campen a sus anchas, que esto es la selva.
Desde cuando la administración ha sido eficiente? Por principio no tiene ningún aliciente para serlo, sino más bien todo lo contrario. De verdad tiene la capacidad para controlar "eso"? Sino es capaz de controlar cosas más serias, como impedir que se explote con horas extras no cobradas, por ejemplo.
Arcano_
01/06/22, 08:47:47
No me he leído el anteproyecto de ley, pero me juego lo que sea a que la propia Administración está excluida del cumplimiento de esta norma o, si le afecta, el régimen sancionador no le será aplicable (como pasaba con la Protección de Datos).
esebeto82
01/06/22, 09:29:34
Imaginemos que realmente se tiene que cumplir esta ley. Como lo harán las empresas? Contratando muuuuucha gente en su servicio telefónico o contratando un servicio externo que se encargue de ello. Y quién pagará todo ese gasto extra? Coooooorrectooooooo! Tú y yo, compañero. El que ha tenido la brillante idea de crear esta ley seguro que no lo paga, o le da igual porque le sobra el dinero.
Ya sabemos cómo funciona la izquierda en este país, intenta facilitar la vida al pueblo, pero es el pueblo quien lo acaba pagando. Nada nuevo...
carapapa
01/06/22, 10:24:04
Desde cuando la administración ha sido eficiente? Por principio no tiene ningún aliciente para serlo, sino más bien todo lo contrario. De verdad tiene la capacidad para controlar "eso"? Sino es capaz de controlar cosas más serias, como impedir que se explote con horas extras no cobradas, por ejemplo.Pues lo que yo decía, que no se haga nada, que reine la anarquía. Eso sí, después no nos quejemos
Metzen83
01/06/22, 11:13:04
Os dais cuenta que la noticia es que te tienen que atender dentro de los 3 minutos de rigor? no se dice en ninguna parte que te tengan que solucionar la incidencia en 3 minutos.
De verdad leeis todo así? y luego qué? a despotricar a la barra del bar porque no sepais leer ni comprender las cosas?
de hecho dice: "de 30 a 15 días hábiles el tiempo para resolver reclamaciones generales" no los 3 minutos que habéis leido cuatro borregos...
RRAlmeida
01/06/22, 11:24:09
Pues yo con Pepephone siempre he tardado nada en hablar con una persona. No es tan difícil.
P.D.: Como jode a los fachaflautas todo lo que hace el gobierno, bueno o malo. Me encanta veros, seguid así.
Dperez12
01/06/22, 11:26:42
Con lo contento que estábamos con esas llamadas al 902 donde te cobraban 9 euros por 6 minutos de espera. O antes que llamabas a atención al cliente y te tenían 45 minutos y quedaba en nada
Tiempos pasados siempre fueron mejores.
P.D.: Como jode a los fachaflautas todo lo que hace el gobierno, bueno o malo. Me encanta veros, seguid así.
La educación, dentro de ella el no insultar, es algo que se aprende de pequeño, dentro de las buenas formas, el respeto a los demás.
Como si a tí alguien te llama "rojelio", que seguramente digas que te da igual, pero está igual de mal. El respeto al que piensa de otro modo es la base de la convivencia, lo contrario, la intolerancia solo lleva donde ya es conocido de otras épocas.
BreoganN
01/06/22, 17:17:16
Esto que parece bueno para el consumidor es un caballo de Troya para las pequeñas empresas que no puedan escalar la necesidad de personal. Adiós a pequeñas OEM o pequeños operadores, una caída brusca suelos sature y a pagar multas que los hagan cerrar.
No se necesita una ley, se necesita facilitar la competencia para que actores que den servicios que valoramos triunfen y no las que puedan pagar las barreras de entrada que impone el gobierno.
No me he leído el anteproyecto de ley, pero me juego lo que sea a que la propia Administración está excluida del cumplimiento de esta norma o, si le afecta, el régimen sancionador no le será aplicable (como pasaba con la Protección de Datos).
premio
https://pbs.twimg.com/media/FULiH27WQAEo3yd?format=jpg
RRAlmeida
04/06/22, 20:25:10
La educación, dentro de ella el no insultar, es algo que se aprende de pequeño, dentro de las buenas formas, el respeto a los demás.
Como si a tí alguien te llama "rojelio", que seguramente digas que te da igual, pero está igual de mal. El respeto al que piensa de otro modo es la base de la convivencia, lo contrario, la intolerancia solo lleva donde ya es conocido de otras épocas.
No veo ningún insulto en mi mensaje. A mí no es que no me de o no igual que me llamen rojelio, o verde azulerdo, porque como no lo soy, pues hago caso omiso, ya que ni me siento aludido.
Si alguien se ofende porque diga fachaflauta (mezcla de facha y perroflauta), quizá el problema lo tenga ese alguien al sentirse aludido por esa palabra.
Si es por que no te guste lo que hagan, ya sea bueno o malo, quizá también haya algún problema, porque lo bueno, es bueno, y no hay mucho más.
Y sí, a mí hay cosas que me parecen bien y otras no. No es todo bueno o todo malo.
muzzled
04/06/22, 21:27:00
Venia a decir esto y me voy.....que vienen los comunistas y comen bebés
no comen bebés, matan bebés. Lo vemos a diario en Ucrania, defender al comunismo es de ser un hijo de la grandísima puta, punto.
muzzled
04/06/22, 21:27:11
mensaje duplicado
pozainax
08/06/22, 11:06:44
no comen bebés, matan bebés. Lo vemos a diario en Ucrania, defender al comunismo es de ser un hijo de la grandísima puta, punto.
Dónde están los comunistas en Ucrania, no sabía que Ucrania era un país comunista ahora. De todas maneras las ideas no matan personas, son las personas las que matan a otras personas.
Dperez12
08/06/22, 13:49:35
no comen bebés, matan bebés. Lo vemos a diario en Ucrania, defender al comunismo es de ser un hijo de la grandísima puta, punto.No me meto en si defender el comunismo es de hijos de puta o no, posiblemente al igual que defender el liberalismo o capitalismo.
Pero lo que está claro es que eres muy cateto para mezclar comunismo con la guerra de Ucrania
Pero lo que está claro es que eres muy cateto para mezclar comunismo con la guerra de Ucrania
Hombre, teniendo en cuenta que el hijo de puta de Putin ha puesto la excusa de que Ucrania es un país nazi para invadirlo, tampoco me parece muy descabellado traer a colación el comunismo. Vamos, me parece a mí.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.