PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nord 2, S20FE o subir al S21 FE

Raptor_27
31/05/22, 13:37:44
Hola,
Estoy mirando ya mi próximo móvil y los que me gustan son estos con precios de amazon

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€
Samsung S20 Fe 370€ (exynos)

Y la otra opción que es estirarme al S21 FE que ya se va a 510€, pero no se si merece la pena por los pocos cambios respecto al S20 FE o los oneplus.

Uso vario de apps, no juego casi nada en el móvil.

Johny1979
31/05/22, 16:00:56
Hola,
Estoy mirando ya mi próximo móvil y los que me gustan son estos con precios de amazon

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Y la otra opción que es estirarme al S21 FE que ya se va a 510€, pero no se si merece la pena por los pocos cambios respecto al S20 FE o los oneplus.

Salvo que tu mayor pretensión sea la carga rápida los galaxy son muy superiores, en todos los demás aspectos.

Mucho mejores cámaras, IP68, USB 3.X, Hardware ( procesador, ram, memorias ), soporte actualizaciones .... Ect, ect...

S21FE--->S20FE--------------------------->oneplus nord 2----------------------------->Oneplus Nord 2T

En este orden

Nettizen
31/05/22, 16:19:49
Hola,

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Depende de tus exigencias.
Pero todos sirven perfectamente.

ganterjunior
31/05/22, 16:28:22
Hola,

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Yo descartaría el s20 fe por su pantalla con fallos en el táctil y por ser la versión con exynos...
Luego el nord 2T también lo descartaría por ese precio...

Y entre el nord 2 y el s21 fe para el uso que le das tu al móvil me quedaría antes con el nord 2 ya que esos casi 200€ de diferencia lógicamente no merecen la pena...

Edu5
31/05/22, 20:22:32
El S21 FE es evidente que pertenece a otra gama, aunque dudo que merezca su desembolso dado el uso que le vas a dar, al final, es una valoración bastante personal.

Descartaría al S20 Fe al ser versión exynos (E990) y una carga lenta a día de hoy.

También descartaría el Nord 2T, al tener un precio alto con pocas mejoras frente al 2.

Así que el ganador, para mí, sería el Nord 2.

YaClaro
01/06/22, 08:32:40
Hola,

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Si te importa el software, las actualizaciones, la pantalla, la cámara, la potencia... sin duda alguna pondría esos 150€ extra y me iría a por el S21 FE que está muy por encima de todos los demás que mencionas.

Salvo que tu mayor pretensión sea la carga rápida los galaxy son muy superiores, en todos los demás aspectos.

Mucho mejores cámaras, IP68, USB 3.X, Hardware ( procesador, ram, memorias ), soporte actualizaciones .... Ect, ect...

S21FE--->S20FE--------------------------->oneplus nord 2----------------------------->Oneplus Nord 2T

En este orden

Pues opino lo mismo, además ojo que el S20 FE 4G seguramente sea Snapdragon porque con Exynos dejaron de fabricarse hace más de 1 año y salvo que sea excedente de fábrica tirado en un almacén, va a ser Snapdragon.

CapitanSevilla
01/06/22, 10:11:18
Los problemas en el táctil del S20 FE se solucionaron hace tiempo (yo tengo uno). El único problema con la pantalla es el brillo automático cuando estás a pleno sol, que se baja casi a tope y no se ve nada.

El mío tuvo un problema con el GPS, pero me cambiaron la placa base en el SAT y no me ha vuelto a pasar.

Por lo demás, si es el Snapdragon (que ahora los 4G también lo llevan), es un gran teléfono. Tanto, que no se si merece la diferencia de precio con el S21 FE.

coke_08
01/06/22, 11:16:18
Los problemas en el táctil del S20 FE se solucionaron hace tiempo (yo tengo uno). El único problema con la pantalla es el brillo automático cuando estás a pleno sol, que se baja casi a tope y no se ve nada.

El mío tuvo un problema con el GPS, pero me cambiaron la placa base en el SAT y no me ha vuelto a pasar.

Por lo demás, si es el Snapdragon (que ahora los 4G también lo llevan), es un gran teléfono. Tanto, que no se si merece la diferencia de precio con el S21 FE.

En calidad de pantalla (ojo, hablo de verlos expuestos en el media markt, igual en el día a día no se nota tanto), tengo que la impresión de que el S21 FE ha pegado un saltito importante. Luego también tiene una construcción algo mejor, pero vamos, que eso ya es más secundario.

Johny1979
01/06/22, 11:21:50
El S21 FE es evidente que pertenece a otra gama, aunque dudo que merezca su desembolso dado el uso que le vas a dar, al final, es una valoración bastante personal.

Descartaría al S20 Fe al ser versión exynos (E990) y una carga lenta a día de hoy.

También descartaría el Nord 2T, al tener un precio alto con pocas mejoras frente al 2.

Así que el ganador, para mí, sería el Nord 2.

Descartas el S20FE por tener una carga más lenta...

Pero no descartas el oneplus nord 2 por carecer de:

-Ninguna protección al agua.

-No tener carga inalambrica

-Carecer de teleobjetivo

-No tener salida de video y utilizar usb 2.0

-No tener modo escritorio.

-Seguir con la RAM DDR4.

-Cámaras muy inferiores al s20 FE

¿ Expansión micro-SD ? Ah que solo lo tiene el s20 FE

-Soporte de actualizaciones más lento que el caballo del malo ¿ para cuando android 12 en España ? Móviles de gama media del 2020 ( un año más viejos que el propio Ñord) hace meses que han actualizado a Android 12 y el Ñord2 sigue en android 11.... Por cierto el s20 FE llegará a Android 13 y el Ñord2 se quedará en android 12.....cuando llegue.

Habláis de exynos como la peste y anda que no ha dado problemas el mierdatek del Ñord incluido su GPS bailongo.

Por cierto el galaxy s20 FE 5G suele estar en los 350€ mismamente ayer en Amazon.de que son unos 30-50€ más caro que el oneplus....a todas luces un móvil infinitamente superior.

Veo que últimamente tus recomendaciones se basan en la velocidad de carga, obviando por completo todas las demás prestaciones de un móvil, curiosamente lo único destacable de los oneplus....

Ya ni comentas nada del maravilloso soporte de oneplus.... Lógico, sería ridículo ponderar la caótica y desastrosa política de actualizaciones y pesimo software que actualmente llevan los oneplus.

-

Edu5
01/06/22, 13:20:59
Descartas el S20FE por tener una carga más lenta...

Pero no descartas el oneplus nord 2 por carecer de:

-Ninguna protección al agua.

-No tener carga inalambrica

-Carecer de teleobjetivo

-No tener salida de video y utilizar usb 2.0

-No tener modo escritorio.

-Seguir con la RAM DDR4.

-Cámaras muy inferiores al s20 FE

¿ Expansión micro-SD ? Ah que solo lo tiene el s20 FE

-Soporte de actualizaciones más lento que el caballo del malo ¿ para cuando android 12 en España ? Móviles de gama media del 2020 ( un año más viejos que el propio Ñord) hace meses que han actualizado a Android 12 y el Ñord2 sigue en android 11.... Por cierto el s20 FE llegará a Android 13 y el Ñord2 se quedará en android 12.....cuando llegue.

Habláis de exynos como la peste y anda que no ha dado problemas el mierdatek del Ñord incluido su GPS bailongo.

Por cierto el galaxy s20 FE 5G suele estar en los 350€ mismamente ayer en Amazon.de que son unos 30-50€ más caro que el oneplus....a todas luces un móvil infinitamente superior.

Veo que últimamente tus recomendaciones se basan en la velocidad de carga, obviando por completo todas las demás prestaciones de un móvil, curiosamente lo único destacable de los oneplus....

Ya ni comentas nada del maravilloso soporte de oneplus.... Lógico, sería ridículo ponderar la caótica y desastrosa política de actualizaciones y pesimo software que actualmente llevan los oneplus.

-

Primero de todo, da tu opinión o recomendación sin molestar a los demás.

Quédate con tu S20FE exynos, que yo iría a por el Nord 2, no sé qué problema hay ni porque te molesta tanto los gustos/opiniones que sean diferentes a los tuyos. Ademas de una clara tirria que le tienes a OnePlus desde hace años sin haber probado ninguno salvo el 3, por otro lado, referirte a él como "Ñord" te delata y te hace perder seriedad.

Desde luego, tampoco merece la pena debatirte nada, al malmeter, sacar cosas de contexto e inventarte cosas.

A ver si maduramos un poquito. Por mí echa toda la peste que quieras a OnePlus o a quien más te guste, pero ahorrate las citas absurdas que sólo buscan la confrontación.

CapitanSevilla
01/06/22, 14:29:48
Quédate con tu S20FE exynos...
A ver si maduramos un poquito....

Como comentaba otro compañero, el S20 FE, incluso en versión 4G, probablemente lleve Snapdragon 865 (con exynos no los montan desde hace año y pico). Pásate por el foro del S20 FE y echa un ojo.

santinhos
01/06/22, 14:32:18
Yo descartaría el s20 fe por su pantalla con fallos en el táctil y por ser la versión con exynos...

Luego el nord 2T también lo descartaría por ese precio...

Y entre el nord 2 y el s21 fe para el uso que le das tu al móvil me quedaría antes con el nord 2 ya que esos casi 200€ de diferencia lógicamente no merecen la pena...Es VERGONZOSO que sigas con la MENTIRA del táctil del s20fe...

ganterjunior
01/06/22, 14:42:19
Es VERGONZOSO que sigas con la MENTIRA del táctil del s20fe...

Tampoco llores hombre...
No pasa nada porque Samsung tenga ese problema de hardware en el s20 fe

https://c.tenor.com/hpUSX8dB9c0AAAAM/cony-crying-laughing.gif

Johny1979
01/06/22, 14:51:36
Tampoco llores hombre...

https://c.tenor.com/hpUSX8dB9c0AAAAM/cony-crying-laughing.gif

Deja de DESINFORMAR.

Sólo te nutres de fallos corregidos hace 1000 años para seguir tu cruzada contra Samsung.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/actualizacion-problemas-pantalla-samsung-galaxy-s20-fe-742069

Esa es tu gran aportación a htcmania....

santinhos
01/06/22, 14:52:54
Tampoco llores hombre...

https://c.tenor.com/hpUSX8dB9c0AAAAM/cony-crying-laughing.gifComo buen hater(junior) cuentas una mentira que ya incluso en este hilo otros poseedores del móvil te han dicho que hace meses y meses que se solucionó. Los mismos meses que llevas dando por saco con ese tema por mucho que te digan que no es así, que mientes, que te lo inventas.
Pero no dudo de que seguirás siendo el único en todo el foro que habla de ese problema inexistente. Te la vida (y la bilis) en ello.

santinhos
01/06/22, 14:53:35
Deja de DESINFORMAR.

Sólo te nutres de fallos corregidos hace 1000 años para seguir tu cruzada contra Samsung.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/actualizacion-problemas-pantalla-samsung-galaxy-s20-fe-742069

Esa es tu gran aportación a htcmania....Noticia de Octubre de 2020 pero el otro sigue trolleando con el cuento...

ganterjunior
01/06/22, 14:56:15
De hecho con la actualización a Android 12 ese pequeño fallo de hardware del táctil a muchos usuarios se les ha incrementado....
Por algo se puede conseguir tan barato el móvil

https://us.community.samsung.com/t5/Android-12/S20-FE-touch-screen-issue-after-Android-12-update/td-p/2197109#:~:text=I%20purchased%20S20%20FE%204G,some times%20scrolling%20action%20triggers%20tap.

ganterjunior
01/06/22, 14:59:48
Deja de DESINFORMAR.

Esa es tu gran aportación a htcmania....

Podéis dejar de citarme en todos los hilos donde comento???
Gracias

Vais a inundar el foro

https://c.tenor.com/5I5gZD2WPX8AAAAM/crying-cry.gif

Johny1979
01/06/22, 15:06:50
https://forums.oneplus.com/threads/problemas-en-la-pantalla.1578033/

:silbando:

Edu5
01/06/22, 15:10:33
Como comentaba otro compañero, el S20 FE, incluso en versión 4G, probablemente lleve Snapdragon 865 (con exynos no los montan desde hace año y pico). Pásate por el foro del S20 FE y echa un ojo.

Eso ya no depende de mí, el OP aclara que es exynos. Sé que hay versión con Snapdragon. De ser así, pues hace que sea una opción mejor y si valora más sus puntos diferenciales adelante, al final la elección de un terminal es muy personal, al tener cada uno, uso y gustos diferentes.

Un saludo.

ganterjunior
01/06/22, 15:11:32
https://forums.oneplus.com/threads/problemas-en-la-pantalla.1578033/

:silbando:

Esta bien hacer el ridículo de esta manera...
Poner un hilo donde solo el creador del hilo habla de dicho problema... xD

santinhos
01/06/22, 15:12:50
De hecho con la actualización a Android 12 ese pequeño fallo de hardware del táctil a muchos usuarios se les ha incrementado....
Por algo se puede conseguir tan barato el móvil

https://us.community.samsung.com/t5/Android-12/S20-FE-touch-screen-issue-after-Android-12-update/td-p/2197109#:~:text=I%20purchased%20S20%20FE%204G,some times%20scrolling%20action%20triggers%20tap.
Y tu prueba es un hilo con 5 comentarios en el que un tío no dice que se "incremente" nada, sino que le aparece un problema tras una actualización. Por tanto:
- MIENTES al decir que es un problema de muchos. No te vayas a foros de la cochinchina, que estás escribiendo en el mayor foro de habla hispana, por si no te habías dado cuenta. Pero a ver, entendemos que te agarres a un clavo ardiendo y busques donde sea.
- MIENTES al decir que es un problema de Hw, ya que el autor de esa "prueba" que has puesto comenta "For the first month, the touch screen worked fine". No tenía ningún problema antes de actualizar. Otro que comenta, dice lo mismo. Le funcionaba bien y despues de actualizar le falla. Tienen un problema de sw.

Y por cierto, el móvil se puede conseguir barato porque salió hace casi 2 años y posteriormente se lanzó con un procesador Sd mejor que el exynos.

Hale, a seguir inventando.
Esta bien hacer el ridículo de esta manera...
Poner un hilo donde solo el creador del hilo habla de dicho problema... xD
No como tú, que pones un hilo donde el creador y otro tío dicen que tienen el problema. Donde va a parar... :risitas:

ganterjunior
01/06/22, 15:16:02
Y tu prueba es un hilo con 5 comentarios en el que un tío no dice que se "incremente" nada, sino que le aparece un problema tras una actualización. Por tanto:
- MIENTES al decir que es un problema de muchos. No te vayas a foros de la cochinchina, que estás escribiendo en el mayor foro de habla hispana, por si no te habías dado cuenta. Pero a ver, entendemos que te agarres a un clavo ardiendo y busques donde sea.
- MIENTES al decir que es un problema de Hw, ya que el autor de esa "prueba" que has puesto comenta "For the first month, the touch screen worked fine". No tenía ningún problema antes de actualizar. Otro que comenta, dice lo mismo. Le funcionaba bien y despues de actualizar le falla. Tienen un problema de sw.

Y por cierto, el móvil se puede conseguir barato porque salió hace casi 2 años y posteriormente se lanzó con un procesador Sd mejor que el exynos.

Hale, a seguir inventando.

No como tú, que pones un hilo donde el creador y otro tío dicen que tienen el problema. Donde va a parar... :risitas:

En el mío son 3 chavales...
Yo gano

Así que ya sabéis dejar de reventar hilos citándome y poner vuestra opinión o recomendación señores

Saludes

santinhos
01/06/22, 15:17:18
En el mío son 3 chavales...
Yo gano

Así que ya sabéis dejar de reventar hilos citándome y poner vuestra opinión o recomendación señores

Saludes

:risitas::risitas::risitas::risitas: Vale, sobre tus mentiras que he dejado como obvias nada que decir. Seguimos. :risitas::risitas: Mientras tanto, en este foro nadie se ha percatado del problema, cachis la mar:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2990
Cuando en un foro, en umhilo en el que se pide ayuda, comentas y mientes es normal que la gente demuestre tus mentiras. Ahora deja de llorar porque se te cite y deja que el resto intente ayudar al compañero. Sin trolas.
:cucu:

santinhos
01/06/22, 15:19:03
Hola,

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Por qué no contemplas la opción del S20FE con SD?. Es mejor móvil. Este y el S21FE son los móviles de mi suegro y mi hermano y van de escádalo.

Johny1979
01/06/22, 16:52:12
Hola,

One plus Nord 2 350€
One plus Nord 2T 410€

Pero si tienes ahora mismo el S20FE 5G ( snapdragon 865 ) por 360€ en Amazon.de

Da igual que no juegues, tener un procesador potente te asegura tener un rendimiento óptimo y buena fluidez durante más largo tiempo que si vas con un gama medio justo.

El snapdragon 865 ha sido el último buen procesador de qualcomm ( junto a su restyling 870 ) lo que vino después ha sido un desastre.

865-LPDDR5-U.F.S 3.1 combinación perfecta a día de hoy.

Además incluye prestaciones que ni realmes ni onepluses te van a ofrecer en este rango de precios ni por asomo.

Protección IP68, carga inalambrica y carga inversa, salida de video USB 3.X, slot para SD, unas cámaras excelentes a día de hoy con estabilizador óptico y teleobjetivo, DEX...

No creo que nadie te pueda dar en 350€ una opción mejor, más allá del sobrevaloradisimo Ñord 2 con su pésimo soporte de actualizaciones y sus cagaditas de software en un trasvase de Oxygen a color desastroso repleto de bugs y muerto en actualizaciones cuando llegue android 12.

De vergüenza que móviles más antiguos vayan a subir más veces de versión de Android.

Raptor_27
01/06/22, 16:52:16
Por qué no contemplas la opción del S20FE con SD?. Es mejor móvil. Este y el S21FE son los móviles de mi suegro y mi hermano y van de escádalo.

Creía que todos los 4G eran el exynos y los 5G el snapdragon. Entonces es posible que sea el sd, en el anuncio no lo específica.

Johny1979
01/06/22, 16:56:43
Creía que todos los 4G eran el exynos y los 5G el snapdragon. Entonces es posible que sea el sd, en el anuncio no lo específica.

Mira la diferencia entre el s20 FE y el S21 FE viene dada de que este último incorpora una Dynamic Amoled 2x, es mejor pantalla, pero la del s20 FE también es una buena superamoled sin llegar al nivel lógicamente del s21 FE.

Luego está el sd888 un procesador tragon y calentorro, sinceramente prefiero el sd865 a costa de una ligera merma en potencia que ni vas a notar ni influye en tu compra.

Además el s20 FE tiene mayor autonomía.

Están son las diferencias entre ambos, por lo demás son el mismo móvil, yo iría a por el s20 FE y me ahorraría 100€.

Nettizen
01/06/22, 17:09:04
En la caja suele poner el nombre completo, que te lo diga, si acaba en G es snapdragon.
El modelo Exynos 4G solo se comercializó el primer año, después salió la versión mejorada con Snapdragon que a parte del procesador arreglaron algunos problemas de pantalla que comenta otro forero.

santinhos
01/06/22, 17:49:36
Sí, es así. Los 4G eran exynos y los 5G SD. De todas formas fíjate en el número de modelo y sales de dudas.

PaK_HTCmania
01/06/22, 22:16:51
Voto S21FE por ser un terminal bastante completo en general, aunque con un par de problemas:

- El Throttling

- Y las cámaras

Por lo demás es un terminal muy completo en general con una pantalla con un brillo máximo excelente...y funcionamiento bastante fluido.

Además entra dentro de la nueva política de actualizaciones de Samsung por lo que deberá de tener muy buen soporte en el tiempo..

Relación tamaño peso es de lo que más me gusta también.

Y muchos lo hemos comprado por menos de 490€

NixxxoN
01/06/22, 22:44:45
Quien compra el S20 FE con el Exynos 990? Existiendo el S20 FE 2021 con el 865 :ein:
Evitad el Exynos 990, ese procesador fue un fiasco en eficiencia. Luego los exynos posteriores 2100 y 2200 ya han salido buenos

nogod
02/06/22, 06:53:56
- Y las cámaras

Oye PaK no sabía del problema de cámaras, pensaba que eran las mismas que el s21 y sus hermanos mayores.
Qué problema hay?

Las de la s20 FE son muy buenas (lo tiene mi cuñada). Es un paso atrás?

Recuerdo los primeros problemas de batería del s21 FE que creo que se solucionaron.

Te lo pregunto porque es el que me compraría ahora mismo si el a52s me fallara (aunque ya va para 4 meses lo que lo llevo, es un auténtico récord para mí, estoy muy contento y no me dan ganas de cambiar).

da2010lleida
02/06/22, 07:16:39
Si valoras mucho panel s21FE ,por precio s20FE

santinhos
02/06/22, 08:05:19
Oye PaK no sabía del problema de cámaras, pensaba que eran las mismas que el s21 y sus hermanos mayores.

Qué problema hay?

Recuerdo los primeros problemas de batería del s21 FE que creo que se solucionaron.

Te lo pregunto porque es el que me compraría ahora mismo si el a52s me fallara (aunque ya va para 4 meses lo que lo llevo, es un auténtico récord para mí, estoy muy contento y no me dan ganas de cambiar).Yo tengo a mano diariamente ambos y son claramente mejor las del S21Fe...

PaK_HTCmania
02/06/22, 09:27:41
Qué problema hay?

Te lo pregunto porque es el que me compraría ahora mismo si el a52s me fallara (aunque ya va para 4 meses lo que lo llevo, es un auténtico récord para mí, estoy muy contento y no me dan ganas de cambiar).

Pienso que sin ser malas, no están a la altura del precio del terminal. Sólo el sensor principal es el mismo que el del S21, el resto son todos inferiores.

Pero sobre todo es por el procesamiento que hace... A veces se producen problemas con los colores vivos sobretodo.

Respecto a la comparación que haces con los otros modelos no te sabría decir porque no los he tenido..

Pero si te puedo asegurar que tiene peor cámara que por ejemplo un realme 9 Pro Plus, Xperia 5 II o incluso el viejo Mate 20.

En vídeo en cambio si lo hace bastante bien. Pero a 4K la suavidad y fluidez del empeora.

Por cámaras yo no lo recomiendo, pero en general por el resto de apartados sí... Que no son pocos:

Pantalla, sonido, software, ip68, tamaño... Incluso autonomía. Estoy contento en este último apartado también.

Eso sí, yo lo llevo a 60hz. Igualmente lo hacía ya en el Sony también.

Tito3
12/06/22, 17:09:30
Yo he votado por el 21FE también, me parece un escándalo lo que ofrece por lo que cuesta... Solo contemplaría como opción el Pixel 6, pero como no está entre los que barajas, sin duda el 21FE...

Eso si, una buena putada para el que pagó 750€ de salida...

Saludos

daewoo1969
12/06/22, 17:17:36
La de inventos que se leen por aquí con los fallos de la pantalla del S20FE. Igual es porque tiene 5 ó 6 en casa, jajaja. O igual porque lo han visto en el MM de esos que llevan 5/6 meses expuestos. En fin, haters que van exigiendo que no se hable mal de su mierda marca (OnePlus)
Sin "no vedad" en el frente

Kiton27
12/06/22, 18:40:33
Ya sé que no lo pones de ejemplo, pero por 320 o incluso menos tienes el Realme GT neo 2, un terminar supercompleto, con potencia de sobra ya que monta un 870, tiene buen panel, carga rápida, cámaras decentes...

Johny1979
13/06/22, 00:17:16
La de inventos que se leen por aquí con los fallos de la pantalla del S20FE. Igual es porque tiene 5 ó 6 en casa, jajaja. O igual porque lo han visto en el MM de esos que llevan 5/6 meses expuestos. En fin, haters que van exigiendo que no se hable mal de su mierda marca (OnePlus)
Sin no vedad en el frente

Bueno lo de la pantalla del S20FE ya son ganas de confundir al personal o por seguir intentando ( en vano ) estigmatizar el modelo.

Ya se le puso fechas del update que corregía los toques fantasma, pero da lo mismo, seguirán queriendo confundir al OP a base de falsedades.

Dicho esto, la encuesta deja muy a las claras cuál es el modelo que elegiría la gente por goleada.

El S20FE también me parece infinitamente superior al nord 2 y 2T, salvo en velocidad de carga.

Respecto a tu último párrafo, estoy completamente de acuerdo, aunque no es algo generalizado, solo son 2 usuarios de sobra conocidos.

ZaWoK
13/06/22, 09:11:48
La pantalla del S20FE es mediocre, mucho. Lo he tenido al lado del Note 20, X3 Neo, Z Flip 3, iPhone 13, y se nota una barbaridad. De toques fantasma y tal no comento, al menos mi hermano no se ha quejado de ello.

A mi sinceramente, si la diferencia es inferior a 100 euros, solo por la pantalla ya me iba al S21FE. Y por compararlo con algo similar en precio, iría antes por un Oppo X3 Neo.

PaK_HTCmania
13/06/22, 09:31:23
La pantalla y el sonido del 21FE son muy muy buenos..

También me sorprendió el alcance del bluetooth

quinillo94
13/06/22, 09:42:04
La pantalla y el sonido del 21FE son muy muy buenos..

También me sorprendió el alcance del bluetooth

Mi madre lo tiene y lo usa en el día a día y comparado con el S21 de mi padre no hay color. Es más yo no noto apenas diferencias con respecto a la de mi Poco F3. Aparte al ser la verisón Exynos la descartaría por completo eso sumado a los problemas con el táctil de la pantalla... Yo personalmente por gustos y preferencias me quedaba con alguno de los Nord posiblemente aunque entiendo que el S21 es un muy buen dispositivo (si te gusta Samsung claro está y no eres un pelín hater como yo :risitas::risitas::risitas::risitas:).

Ahora al cesar lo que es del cesar de la lista la mejor cámara de ahí es la del S21FE sin duda y en pantalla posiblemente también. Ahora habría que ver vs el S21 que diferencia de precio hay y de los 2 comprar el más barato...

Johny1979
13/06/22, 09:46:28
Mi madre lo tiene y lo usa en el día a día y comparado con el S21 de mi padre no hay color. Es más yo no noto apenas diferencias con respecto a la de mi Poco F3. Aparte al ser la verisón Exynos la descartaría por completo eso sumado a los problemas con el táctil de la pantalla... Yo personalmente por gustos y preferencias me quedaba con alguno de los Nord posiblemente aunque entiendo que el S21 es un muy buen dispositivo (si te gusta Samsung claro está y no eres un pelín hater como yo :risitas::risitas::risitas::risitas:).

Ahora al cesar lo que es del cesar de la lista la mejor cámara de ahí es la del S21FE sin duda y en pantalla posiblemente también. Ahora habría que ver vs el S21 que diferencia de precio hay y de los 2 comprar el más barato...

La versión del s20 FE con exynos dudo que la pudieses comprar en españa, al menos nuevo.

Los toques fantasma del táctil llevan corregidos hace año y medio.

Nos anclamos al pasado, de hecho se resolvió en noviembre de 2020.

Y me refiero a un fallo generalizado, no a problemas puntuales que los tienen todos los móviles de todas las marcas, sin ir más lejos el nord 2 tuvo un inicio con el sello inequívoco de oneplus en sus lanzamientos es decir pantallas con Green tint.

Por cierto, la camara del s20 FE y s21 FE son exactamente las mismas, las únicas diferencias que pudiera haber serían en el postprocesado del 888 respecto al 865.

La pantalla del s21 FE si es mejor, de hecho es muy buena es lo único que cambia junto al procesador.

En la práctica son casi el mismo móvil. smartphone.

Johny1979
13/06/22, 10:12:50
La pantalla del S20FE es mediocre, mucho. Lo he tenido al lado del Note 20, X3 Neo, Z Flip 3, iPhone 13, y se nota una barbaridad. De toques fantasma y tal no comento, al menos mi hermano no se ha quejado de ello.

A mi sinceramente, si la diferencia es inferior a 100 euros, solo por la pantalla ya me iba al S21FE. Y por compararlo con algo similar en precio, iría antes por un Oppo X3 Neo.

A veces 100€ de más es una diferencia inasumible cuando tienes un presupuesto fijado.

Claro que estoy de acuerdo con que la pantalla del s21 FE ya que es la mejor pantalla en un móvil que podrás comprar por 450€ pero salvo eso y el snapdragon 888 no cambia nada más.

Y algunos preferirán ( como es mi caso ) un smartphone con snapdragon 865 que con el triple 8.

Y respeto tu opinión ya que lo posee un familiar y yo solo lo he visto físicamente y no he podido comparar la pantalla del s20 FE con ninguna otra , pero si nos ceñimos al análisis de la pantalla de gsmarena o notebookcheck los datos de brillo y colorimetria los valores no difieren en nada de un nord 2 ( por ejemplo )

De la lista es el que menos votos tiene, pero me parece aún siendo más antiguo, a mi juicio es muchísimo mejor smartphone que los oneplus.

Las cámaras con teleobjetivo, la protección IP68, la carga inalambrica, la salida de video 3.x, DEX, ect ect.... sólo te lo ofrecen móviles muchisimo más caros, por 350€ que cuesta el s20 FE 5G no hay smartphone en su rango de precios que ofrezca nada similar.

Además es un móvil que aún le queda soporte 1 año más mínimo, el nord 2 por ejemplo sigue con android 11 llegará a Android 12 ( sabe dios cuando ) y en esa versión morirá.

quinillo94
13/06/22, 10:34:22
Yo es que personalmente no me compraría un Samsung pero es a gusto personal... No soy muy fan de su blotware y en todo lo que no sea el S de turno tienes siempre que estar mirando si ese es bueno o no... Por ejemplo A52s bueno A53 no bueno y así...

ZaWoK
13/06/22, 11:52:31
A veces 100€ de más es una diferencia inasumible cuando tienes un presupuesto fijado.

Claro que estoy de acuerdo con que la pantalla del s21 FE ya que es la mejor pantalla en un móvil que podrás comprar por 450€ pero salvo eso y el snapdragon 888 no cambia nada más.

Y algunos preferirán ( como es mi caso ) un smartphone con snapdragon 865 que con el triple 8.

Y respeto tu opinión ya que lo posee un familiar y yo solo lo he visto físicamente y no he podido comparar la pantalla del s20 FE con ninguna otra , pero si nos ceñimos al análisis de la pantalla de gsmarena o notebookcheck los datos de brillo y colorimetria los valores no difieren en nada de un nord 2 ( por ejemplo )

De la lista es el que menos votos tiene, pero me parece aún siendo más antiguo, a mi juicio es muchísimo mejor smartphone que los oneplus.

Las cámaras con teleobjetivo, la protección IP68, la carga inalambrica, la salida de video 3.x, DEX, ect ect.... sólo te lo ofrecen móviles muchisimo más caros, por 350€ que cuesta el s20 FE 5G no hay smartphone en su rango de precios que ofrezca nada similar.

Además es un móvil que aún le queda soporte 1 año más mínimo, el nord 2 por ejemplo sigue con android 11 llegará a Android 12 ( sabe dios cuando ) y en esa versión morirá.

El Nord no he podido probarlo, normalmente cuando algo lleva Mediatek no suelo apreciarlo como opción por experiencias pasadas. Únicamente lo hago comparándolo con otros Samsung, y hay varios de la gama A que tienen mejor pantalla que este S20FE. Pero bastante mejor.

Por definirlo mejor, para mi los tonos son blanquecinos, la pantalla se ve "blanca" al lado de cualquier otra superamoled de la marca.

Al final está claro, 100 euros en un presupeusto de 400 es mucho, ya cuestión de valorarlo cada uno, pero el 21 ha bajado mucho de precio, y de vez en cuando sale regalado (<380€).

Raptor_27
13/06/22, 12:41:02
Bueno como mi Xiaomi va bien de momento he decidido esperar a después de verano a ver si el S21 FE baja de precio, o si no me puede el consumismo hasta el black friday a ver si se puede sacar por 400.

ZaWoK
13/06/22, 14:44:03
Bueno como mi Xiaomi va bien de momento he decidido esperar a después de verano a ver si el S21 FE baja de precio, o si no me puede el consumismo hasta el black friday a ver si se puede sacar por 400.

Con la promo de cashback de 100 euros de samsung ya sale a ese precio... en amazon la semana pasada 529 - 100 euros de la promo...

Johny1979
13/06/22, 16:45:16

Si te va bien el xiaomi note 10, puedes esperar un tiempo para ver qué nuevo smartphones van saliendo o pillar una promo de salida.

ganterjunior
13/06/22, 16:50:23

Y no has pensado en el realme GT2 pro??

Me parece mejor móvil que cualquiera de los cuatro de la encuesta...

Edu5
13/06/22, 17:00:34
También se habla de un OnePlus 10T con el Gen 1 Plus y la carga rápida del Realme GT Neo 3 (150W) ... Veremos qué sacan al final.

Raptor_27
13/06/22, 17:37:13
Y no has pensado en el realme GT2 pro??

Me parece mejor móvil que cualquiera de los cuatro de la encuesta...

Un poco tocho con esa pantalla de 6,7 pulgadas pero gracias.

Johny1979
13/06/22, 17:48:02

El OP10T otro ladrillo de 6. 7.

Además estará muy por encima de tu presupuesto.

ganterjunior
13/06/22, 17:59:07

A vale...
Ya entiendo entonces porque pones esas cuatro opciones...

Pues sinceramente después de leer de nuevo tu primer comentario en mi opinión no te merece la pena gastarte más de 500€ en el s21 fe para el uso que le vas a dar al móvil...

Por esos 350€ te llevas el oneplus Nord 2 que es un mechero con ese mediatek...
Tienes rendimiento de sobra, una carga rápida exquisita y un software en mi opinión mejor y muchísimo menos cargado...

Porque con el s21 fe vas a tener un móvil que se va a calentar bastante y que va a tener menos autonomía por culpa de Samsung y ese snapdragon 888 tan mal fabricado

BittermanS
13/06/22, 18:27:49
A vale...
Ya entiendo entonces porque pones esas cuatro opciones...

Pues sinceramente después de leer de nuevo tu primer comentario en mi opinión no te merece la pena gastarte más de 500€ en el s21 fe para el uso que le vas a dar al móvil...

Por esos 350€ te llevas el oneplus Nord 2 que es un mechero con ese mediatek...
Tienes rendimiento de sobra, una carga rápida exquisita y un software en mi opinión mejor y muchísimo menos cargado...

Porque con el s21 fe vas a tener un móvil que se va a calentar bastante y que va a tener menos autonomía por culpa de Samsung y ese snapdragon 888 tan mal fabricado

Tengo un S21 FE 5G, el procesador va perfectamente, es muy rápido y a mi no se me calienta más de lo normal salvo que lo tengas trabajando a pleno rendimiento como le puede pasar a cualquier otro.

La capa de Samsung a día de hoy esta bien trabajada y no lastra al terminal como hace unos años, yo siempre he sido más pro software que otra cosa y la cosa ha cambiado mucho si no no lo tendría, con buena política de actualizaciones además, a este terminal solo le falta una carga rápida de verdad, la que tiene va muy justa por lo demás poco se le puede criticar.

Johny1979
13/06/22, 18:57:21
Tengo un S21 FE 5G, el procesador va perfectamente, es muy rápido y a mi no se me calienta más de lo normal salvo que lo tengas trabajando a pleno rendimiento como le puede pasar a cualquier otro.

La capa de Samsung a día de hoy esta bien trabajada y no lastra al terminal como hace unos años, yo siempre he sido más pro software que otra cosa y la cosa ha cambiado mucho si no no lo tendría, con buena política de actualizaciones además, a este terminal solo le falta una carga rápida de verdad, la que tiene va muy justa por lo demás poco se le puede criticar.

+1000 poco más que añadir.

Por cierto un pequeño apunte, ¿ te llega la autonomía hasta por la noche ? Si es así una carga rápida pierde por completo su utilidad.

Es decir nadie cargaría el teléfono cuando se acuesta a 150 watios.

Cuando usaba el MI10 ULTRA por la noche siempre cargaba a 18w en vez de los 120w.

ganterjunior
13/06/22, 19:03:47

Sisi, si yo no digo que vaya mal el snapdragon...
Pero comparado con cualquier otro procesador va a tener menos autonomía y más con el mediatek del nord 2...

Y lo de software más de lo mismo, lo que quiero decir es que teniendo por casi 200€ menos un software más liviano y con menos aplicaciones y servicios corriendo en segundo plano para que gastar esos 200€

Esta claro que esto va a gustos pero no sé yo solté mi opinión respecto al uso que le va a dar el OP

Por cierto hacía mucho tiempo que nadie respondía dando su opinión sin faltar al respeto aunque sea una opinión diferente...
Prácticamente la respuesta que me acabas de dar ya no se vive en este foro
Más foreros así y no los fans irrespetuosos de siempre

PaK_HTCmania
13/06/22, 19:25:50
Yo es la primera vez que tengo un Samsung y puedo decir que la capa va muy fluida y rápida en general..

Además me ha sorprendido gratamente todo, tanto la personalización como la multitud de opciones y cosas que no te esperas encontrar que te hacen la vida un poco más fácil

BittermanS
13/06/22, 20:14:33
+1000 poco más que añadir.

Por cierto un pequeño apunte, ¿ te llega la autonomía hasta por la noche ? Si es así una carga rápida pierde por completo su utilidad.

Es decir nadie cargaría el teléfono cuando se acuesta a 150 watios.

Cuando usaba el MI10 ULTRA por la noche siempre cargaba a 18w en vez de los 120w.

Hombre en mi caso no es necesario por eso entre otras cosas compré éste pero está claro que habiéndo otros con unas cargas más rápidas creo que Samsung aquí debería de mejorar, y no me refiero a una carga de 100w pero a lo mejor una de 40w no le vendrían mal, todo perfecto lamentablemente no puede ser jaja, ahora en mi caso como tú dices lo suelo enchufar por la noche asique tampoco es prioritario para mí en un terminal, un saludo Johny, los viejos roqueros siguen por aquí por lo que veo.

Sisi, si yo no digo que vaya mal el snapdragon...
Pero comparado con cualquier otro procesador va a tener menos autonomía y más con el mediatek del nord 2...

Y lo de software más de lo mismo, lo que quiero decir es que teniendo por casi 200€ menos un software más liviano y con menos aplicaciones y servicios corriendo en segundo plano para que gastar esos 200€

Esta claro que esto va a gustos pero no sé yo solté mi opinión respecto al uso que le va a dar el OP

Por cierto hacía mucho tiempo que nadie respondía dando su opinión sin faltar al respeto aunque sea una opinión diferente...
Prácticamente la respuesta que me acabas de dar ya no se vive en este foro
Más foreros así y no los fans irrespetuosos de siempre

Entiendo tú razonamiento respecto al procesador y respecto lo que queremos gastar, está claro que cuántos más recursos usemos más batería se gasta, por otra parte si compras otro y se ahorra 200 euros tendrá más batería pero renunciará a una mejor pantalla, protección al agua, actualizaciones, sonido.., todo se paga, si todo eso te da igual pues está muy claro, no pagaba dinero de más para algo que me da igual.

Si es por temor a la autonomía de batería no hay que temer nada, tiene buena gestión en reposo y además en el caso de necesitarla se puede jugar con los Hz de la pantalla, si no estás a saco con vídeos, pelis y demás es un medio bueno para ahorrar, aunque pienso que no le es necesario al menos en mi caso, aquí ya depende del uso de cada uno y lo que chupe el terminal respecto a las redes y la importancia que le dé cada uno a una carga rápida muy potente como por ejemplo tienen los One Plus que comentas el de éste no es su fuerte.

Respecto al software vengo de un Pixel el cual va de maravilla gracias a sus actualizaciones y a su gran cámara, por eso digo que Samsung ahora ha mejorado, los servicios de las aplicaciones de Samsung las puedes deshabilitar incluso eliminar algunas y algunas funciones son muy interesantes, todo funciona bien y sobretodo el respaldo de actualizar para ir mejorando, yo por eso me decidí por éste y porque me apetecía cambiar.

Hay muchos opciones, hay que priorizar lo que queremos y comprar, un saludo.

nogod
13/06/22, 20:19:27
Yo es la primera vez que tengo un Samsung y puedo decir que la capa va muy fluida y rápida en general..

Además me ha sorprendido gratamente todo, tanto la personalización como la multitud de opciones y cosas que no te esperas encontrar que te hacen la vida un poco más fácil

Exacto. A mí de la capa de Samsung son esos detalles que luego echas de menos; gracias a One hand Operation (gestos de todo tipo), pantalla edge con accesos directos... ya no digo Samsung pay porque supongo que Google pay si va con tu banco (no es mi caso) debe ser similar. Pero son esos detalles de copia de seguridad, Smart Switch (para pasar de un samsung viejo a uno nuevo con una copia perfecta), etc...

Nettizen
13/06/22, 21:38:40

Yo lo mismo, desde el S4 no tenía un Samsung y ahora estoy encantado, funciones super útiles que te facilitan la vida sin tener que depender de apps de terceros.
Fluidez diría que va bien, no es la más fluida de todas pero tampoco la peor, al menos en la gama alta.

santinhos
13/06/22, 21:39:44
Supuestamente el S20FE tiene un problema con el táctil y ahora el S21Fe se calienta y la batería vuela. En fin... seguimos con las trolas de quien no tiene el móvil...

Johny1979
13/06/22, 22:31:24
Supuestamente el S20FE tiene un problema con el táctil y ahora el S21Fe se calienta y la batería vuela. En fin... seguimos con las trolas de quien no tiene el móvil...

Es que cada vez que le leo lo del táctil del S20FE corregido hace año y medio me sangran los ojos.

Da lo mismo que en la actualidad el problema no exista, cuando se habla desde la malicia y desde el rencor hacia una marca con un total desconocimiento de los smartphones más allá de la lectura puntual de alguna incidencia en el foro o en algún vídeo de YT.

También te digo que personalmente prefiero el sd865 que el sd888, pero si los poseedores del s21 FE me están diciendo que no se calienta en ningún caso lo pondría en tela de juicio, ni voy diciendo que es una barbacoa como quien tú ya sabes.

Y sigo diciendo lo mismo, dame a elegir un Nord2, nord 2 T o el Samsung s20 FE y me cojo este último con los ojos cerrados.

santinhos
13/06/22, 22:47:51
Es que cada vez que le leo lo del táctil del S20FE corregido hace año y medio me sangran los ojos.

Da lo mismo que en la actualidad el problema no exista, cuando se habla desde la malicia y desde el rencor hacia una marca con un total desconocimiento de los smartphones más allá de la lectura puntual de alguna incidencia en el foro o en algún vídeo de YT.

También te digo que personalmente prefiero el sd865 que el sd888, pero si los poseedores del s21 FE me están diciendo que no se calienta en ningún caso lo podría en tela de juicio, ni voy diciendo que es una barbacoa como quien tú ya sabes.

Y sigo diciendo lo mismo, ponme a elegir un Nord2, nord 2 T o el Samsung s20 FE y me cojo este último con los ojos cerrados.Mi hermano tiene el S21FE y mi suegro el S20FE. Los dos van fantásticos.

Nunca he dicho que sean los mejores de su rango de precio, porque no tengo los conocimientos para poder decirlo. Pero es que es entrar y ver al mismo diciendo siempre las mismas mentiras contra la misma marca una y otra vez (como en tooooodos los hilos), sin haberlos tocado jamás, y encima exigiendo "respeto" cuando lo que hace es confundir con mentiras a quien pide ayuda, y como que no... Eso no.