PDA

Ver la Versión Completa : Cifrado de teléfono

rfmontojo
31/05/22, 10:40:55
Hola, quería preguntaros si vuestro teléfono está cifrado por defecto. Me he dado cuenta de que el mío sí1426777

j2002
31/05/22, 11:30:03
Cifrado también, sea lo que sea que quiera decir eso.

rfmontojo
31/05/22, 13:06:05
Cifrado también, sea lo que sea que quiera decir eso.A ver alguien sabe del tema y si viene así de fábrica. En internet pone que no...

Sebring
31/05/22, 14:16:06
Todos los Pixel están cifrados de forma predeterminada:

https://support.google.com/nexus/answer/2844831?hl=es

El cifrado (o encriptación), comenzó, si o recuerdo mal, a partir de Android 4.4. En aquella época era opcional, pero cada vez más marcas, siendo de los primeros los Nexus de Google por ejemplo, comenzaron a ofrecer la posibilidad de cifrar los móviles. Posteriormente eliminaron la posibilidad de eliminar dicho cifrado, siendo este de fábrica.

Cuando el cifrado está habilitado, Android usa tu código de acceso o contraseña para generar una clave de cifrado que luego se utiliza para cifrar el dispositivo. Este código o contraseña es necesario cada vez que se enciende el dispositivo y protege los datos almacenados en el dispositivo del acceso no autorizado en caso de pérdida o robo.

En Google podéis encontrar muchas información al respecto, por ejemplo:

https://www.xatakandroid.com/seguridad/como-encriptar-tu-movil-android-y-que-consigues-con-ello

Un saludo.

Sebring
31/05/22, 20:40:52
Se me olvidó contar esta mañana mi experiencia personal con el inicio del cifrado de los móviles...

- El primer teléfono que cifré fue mi Galaxy Nexus, en el que tenía instalada una ROM de Android Kit Kat 4.4 (este móvil se quedó en 4.3) por defecto no venía cifrado. Hablamos del año 2013.

- Con mi siguiente teléfono, un Nexus 5 ya en el año 2014, exactamente lo mismo.

- A partir del Nexus 6 (que compré en el año 2015) y siguientes Nexus o Pixel, todos venían cifrados de fábrica.

No veáis en la época las discusiones que había de cifrar si-cifrar no... que hoy en día nadie se plantea.

Un saludo.

Tovar44
31/05/22, 21:17:11
Yo en valgunos foros, leia que cifrado iva mas lento, el mio tambien esta cifrado es un Moto one fusion +.

rfmontojo
31/05/22, 21:19:40
Yo en valgunos foros, leia que cifrado iva mas lento, el mio tambien esta cifrado es un Moto one fusion +.El teléfono de mi mujer, un Xiaomi 11 Lite el 780, también pone lo del teléfono cifrado....

Tovar44
31/05/22, 21:22:21
Antiguamente te daba la opcion de cifrar o no cifrar, ahora seguramente funcionan todos cifrados creo.

akilmet
31/05/22, 23:49:48
Desde Android 6 viene cifrado por defecto. Antes no se hacía porque el cifrado era por software y ralentizaba el móvil.

Hoy en día la mayoría de procesadores tienen una parte del procesador que se encarga de cifrar/descifrar sin afectar al rendimiento