Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que tamaño de SD me recomendais
hlastras
21/12/10, 19:24:55
Buenas,
me podriais decir cual SD me recomendairais segun vuestra experiencia
Estoy entre la de 8Gb y la de 16Gb aunque esta ultima me parece un poco excesiva
Usare unos 3 o 4gb de musica alguna vez metere una peli, pero rara vez y lo demas para aplicaciones y videos y fotos que haga cn el movil no muchos la verda
no querria quedarme corto por eso os pregunto por vuestra experiencia
Gracias un saludo
Ionutz49
21/12/10, 19:31:26
Yo te digo que estoy a punto de pillarme una tarjeta mas grande,tengo de 8 gigas y se me va llenando me quedan solo 2 gigas o por ahi.
Tengo el Gps,musica,unas cuantas peliculas,programas......y me estoy quedando sin memoria,yo te recomendaria la de 16.
Salu2
:navi:
elinformaticoedu
21/12/10, 19:36:04
Pues yo tengo una micro sd de la marca nokia de 4 gigas y el wildfire no me la coje.
Ionutz49
21/12/10, 19:42:59
Pues yo tengo una micro sd de la marca nokia de 4 gigas y el wildfire no me la coje.
As formateado la tarjeta en el movil?
Te la tenia que ver
elinformaticoedu
21/12/10, 19:53:16
Está formateada y todo, ¿será porque es micro sd "hc"? ¿será porque es de la marca nokia?
Yo tengo una de 8 gigas y voy tirando, tengo un monton de musica, pelis no, porque no veo pelis en el movil, no me parece util, las copias de seguridad de varias ROM y fotos y me sobran 3 gigas todavia. Ah, y la particion del app2sd
Está formateada y todo, ¿será porque es micro sd "hc"? ¿será porque es de la marca nokia?
Yo la que tengo en micro SD HC y es nokia y funciona de lujo. Prueba a fomratear a fat32 y si no funciona a FAT a secas
Ionutz49
21/12/10, 20:01:51
No,no tiene nada que ver si es de Nokia o lo que sea.
La que tengo yo en mi Xperia es SD HC de 8 y va de lujo.
elinformaticoedu
21/12/10, 20:05:21
La he formateado en fat32 en fat y nada pero lo curioso es que cuando la meto no me dice nada pero cuando la saco me dice tarjeta sd extraída. raroraroraro
contra mas espacio tengas mas cosas metes jejeje
asin q te aconsejo la mas grande
La he formateado en fat32 en fat y nada pero lo curioso es que cuando la meto no me dice nada pero cuando la saco me dice tarjeta sd extraída. raroraroraro
Vete a ajustes y a Tarjeta SD y memoria y mira a ver si puedes formatearla desde alli
elinformaticoedu
21/12/10, 20:18:17
No puedo, cuando la meto ni se inmuta por lo que no puedo formatearla desde el móvil pero lo raro es cuando la saco que me dice tarjeta sd extraída.
Ionutz49
21/12/10, 20:22:52
Vete a ajustes y a Tarjeta SD y memoria y mira a ver si puedes formatearla desde alli
Ya eso le e dicho yo que intente formatearla del movil.
Ionutz49
21/12/10, 20:23:56
Oye, una preguntita teneis idea si el Xperia X10 soporta tarjeta de 32?
overlof
21/12/10, 22:43:58
como podemos cambiar la que tenemos con aplicaciones y demas por otra mas grande?
simplemente formateamos la nueva y copiamos todo lo q tuvieramos en la vieja?
Todo funcionara bien?
yo es que teng una de dosgigas y claro estoy ya un poco escaso, pero me corta que tenga que poner todas las aplicaciones de nuevo.
Gracias
joludoru
21/12/10, 22:48:11
fijo q es por lo de sdHC
Ionutz49
21/12/10, 23:11:36
fijo q es por lo de sdHC
No creò que es por eso yo en mi x10 tengo SD HC.
Pues justo ayer compré una de 8GB, para ser exactos, esta.. . (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280604512457&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123) me pareció suficiente, ya que el iPhone de 16GB que tengo, no consumo ni la mitad y como solo tengo la de 2GB en la WildFire, pues con la de 8 ya empezaré a volcarme en el mundo Android... voy a esperar a que me llegue esta para pasarme a Froyo 2.2 y no tocar más el Device.
Saludos!!
Dingo_N
22/12/10, 12:15:05
a ver, todo lo que sea más de 2GB es HC, y no, no tiene nada que ver, yo tengo la de 8GB de nokia que me venia en el 5800 y me va de lujo
yo con los 8gb voy sobrado de momento, con el gps, todos los programas en la SD, videos, fotos, alguna peli tengo metida y me sobran 4GB
Pues yo de momento con 2Gb voy sobrado! :nav1:
overlof
22/12/10, 14:21:51
como podemos cambiar la que tenemos con aplicaciones y demas por otra mas grande?
simplemente formateamos la nueva y copiamos todo lo q tuvieramos en la vieja?
Todo funcionara bien?
yo es que teng una de dosgigas y claro estoy ya un poco escaso, pero me corta que tenga que poner todas las aplicaciones de nuevo.
Gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
Marcos79
22/12/10, 14:30:46
wenas, yo tengo una de 2gb, pero acabo de rootear el movil, y con las copias de seguridad ocupan, estoy pensando en cambiar a una de 4 o 8 gb, pero no se jodera el rooteo? el movil solo creara todos los archivos y carpetas necesarias en las sd?
Cigala77
22/12/10, 14:41:25
Pues yo de momento con 2Gb voy sobrado! :nav1:
+1 :sisi1:
Para los que quereis ver pelis en la Wildfire....no se yo si es el terminal idóneo para ver peliculas eh jeje me da que no.
Dingo_N
24/12/10, 00:08:54
pues en una pantalla 4:3 de 3,2 pulgadas no está nada mal, y se ven bastante bien y fluidas si las combiertes para verlas en este terminal
anda que no vi yo pelis en mi ngage xD
asusxxx
30/12/10, 18:04:57
por lo de sdHC no es, porque eso de SDHC, es simplemente una nueva tecnologia que permite desarrollar memorias de alta capacidad ( High Capacity) por sus siglas en ingles, y a su vez de alto rendimiento. SDHC, es la version 2.0 de las memorias SD, asi que no es por eso ya eso me habia sucedido con memorias nokia anteriormente cuando se las introducia a un motorola o a otro equipo no se cual es el motivo pienso que es por el tipo de formato...
8 Gb clase 4 o 8 Gb clase 6 es lo que llevamos la mayoria de los foreros..
estoy pensando en cambiar a una de 4 o 8 gb, pero no se jodera el rooteo? el movil solo creara todos los archivos y carpetas necesarias en las sd?
Si no tienes ninguna particion ext en la SD no hay ningún problema (si no sabes que es una particion ext, es que no la tienes ;) ) Puedes copiar a saco el contenido de tu SD y pegarlo a la nueva.
Si tienes una particion ext (que se usa para el APP2SD no nativo en froyo) hazme una mencion y me paso por aqui para explicarte como hacer el backup del app2sd.
Marcos79
30/12/10, 18:32:44
yo si tengo el ap2sd, es decir, que si tengo una particion externa. en este caso que tendria que hacer?
verdipio
30/12/10, 18:34:24
Si no me equivoco si ai particion az esto :
- Restaurate un backup sin particion por ejemplo : 2.1 oficial
- Copia todo lo de la sd al pc
- Mete la otra sd , formateala , particionala , metele el contenido que tenias en el pc , resetea y formatea data , cache y sd-ext , reinicia y ya tienes activado a2sd.
- Restaura el backup que tenias de la rom con a2sd
No seria asi el procedimiento???
gonzalo.77
30/12/10, 19:57:47
Yo por ahora sigo con la de 2 gb, que me trajo el movil, aunque estoy mirando de pillarme una de 8 gb, lo que no se si pillarme la de clase 4, o vale la pena gastarme mas y pillarme la de clase 6.
Otra manera es hacer un nand+ext backup (si vuestro recovery lo permite) y guardar el backup. Canviar la sd. Particionar. Poner el backup en la sd y ejecutarlo. Esto deveria funcionar.
Otro metodo es entrar desde linux (cd live de ubuntu por ejemplo) y copiar/pegar a saco el contenido de la particion ext.
Seguro que hay mas métodos.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
raulvts
31/12/10, 13:19:55
No puedo, cuando la meto ni se inmuta por lo que no puedo formatearla desde el móvil pero lo raro es cuando la saco que me dice tarjeta sd extraída.
te comento mi experiencia:
cuando recibí mi wildfire de vodafone, me venía con una tarjeta de 2Gb, la extraígo desde el menú de: ajustes/tarjeta SD y memoria y todo perfecto, pero a la hora de insertarla no me la reconocía. Compro una tarjeta de 8 Gb HC de clase 6 y me pasaba lo mismo. Finalmente descubrí que para que reconozca la tarjeta hay que apagar la wildfire y volverla a encender de ese modo te detecta la tarjeta.
Pero ahí no acaba la cosa, esta semana he recibido un mensaje de actualizacion a Froyo 2.2, así que he actualizado y todo perfecto, y resulta que ahora cuando extraigo la tarjeta de memoria y la vuelvo a poner, tengo en el menu: ajustes/tarjeta SD y memoria una opción que pone "montar tarjeta memoria" y le cliko y POR FIN me reconoce la tarjeta sin tener que apagar la wildfire y puedo formatear etc etc.
Por lo que deduzco es que tenía un fallo en Eclaire 2.1 que no reconocía de primeras la tarjeta y por eso había que apagar y volver a encender.
despues del tochamen, espero que te sirva de ayuda
¿Por qué no formatean la tarjeta desde el PC con el Device conectado por cable?, lo ponen en modo disco y lo formatean desde Mi PC.
Saludos y feliz año!!
verdipio
31/12/10, 14:20:54
Otra manera es hacer un nand+ext backup (si vuestro recovery lo permite) y guardar el backup. Canviar la sd. Particionar. Poner el backup en la sd y ejecutarlo. Esto deveria funcionar.
Otro metodo es entrar desde linux (cd live de ubuntu por ejemplo) y copiar/pegar a saco el contenido de la particion ext.
Seguro que hay mas métodos.
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Ya , pero nuestro recovery no tiene esa opcion ...... ya lo hace todo junto y para particionar tiene que ser con rom manager , el recovery no da la opcion.... , con meterle una rom si particion y hacer todo ai , y luego volver a meter la otra rom , yo creo que vale...
Feliz 2011
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.