Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué Samsung alrededor de 250€ recomendáis?
Keynes_25
29/05/22, 21:43:46
Tras años de comprar un porrón de Xiaomis para toda la familia siempre que han pedido consejo y compra, la mujer me dice ahora que se ha cansado de la marca y no quiere tener ella un tercer Xiaomi seguido (ella, yo, sus padres, los míos, nuestros hermanos, los tíos, todos ellos un par de veces mínimo...) ahora quiere Samsung.
Alrededor de 250€. Creo que la serie A es más pepino que la M. ¿Qué me decís?
Saludos y gracias de antemano.
PD: Buena cámara para retratarnos con nuestra hija y paisajes.
da2010lleida
29/05/22, 21:56:30
Por precio yo miraría el A52s a secas ,me parece muy bueno por el precio que tiene
Foxmalder
30/05/22, 00:14:37
Buenas,
Galaxy M52 5g. Esta algo más caro pero por mi experiencia estos 3 meses, gran móvil.
Saludos.
pableraspera
30/05/22, 00:35:31
Buenas,
Galaxy M52 5g. Esta algo más caro pero por mi experiencia estos 3 meses, gran móvil.
Saludos.
Lástima que la cámara sea tan mala.
mataespesa
30/05/22, 08:24:18
Lástima que la cámara sea tan mala.
¿Tan mala es la cámara del M52?
pableraspera
30/05/22, 11:22:53
¿Tan mala es la cámara del M52?
A mí me parece pésima. La comparé en su día con lo que tenía por casa (oppo find x3 lite, op nord y a52s) y está demasiado por detrás de estos.. Al nivel del galaxy m21 de mi pareja.
Fue el motivo por el que lo devolví, por lo demás es un móvil redondo.
NixxxoN
30/05/22, 14:06:44
La cámara del M52 no tiene estabilización óptica, la de los A52 sí, cualquiera de ellos, incluso la versión barata sin 5G.
Si no quieres pasar del límite de 250 tienes el A52 4G por 240. Si puedes gastar un poquto más, ve a por el A52s por 270
La diferencia entre las cámaras principales de Samsung A52/A52s y Samsung M52 no está solo en la estabilización óptica, sino también en el sensor. Aunque ambos sensores son de 64 megapixels, el de los A52/A52s es de mayor tamaño, el tamaño de pixel también es superior y por tanto teóricamente es capaz de captar un pelín más de luz. Por cierto, el Oppo Find X3 Lite gasta un sensor prácticamente idéntico al de los Samsung A52/A52s (se trata del Samsung S5KGW1 o bien del Sony IMX682, ambos se montan indistintamente y tienen las mismas especificaciones).
De todas formas no creo que pueda decirse que la cámara del M52 sea pésima, tal vez al compañero pableraspera le haya tocado una unidad defectuosa, pero en GSMArena analizaron el M52 y ponían muy bien su cámara principal. Podéis echarle un vistazo a las fotos que hicieron y comparar con otros modelos: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_m52_5g-review-2364p5.php
De hecho el Xiaomi 11 Lite 5G NE lleva el mismo sensor que el del Samsung M52 (concretamente se trata del S5KGW3) y también da buen resultado, quizá no al nivel del Samsung A52s pero tampoco muy lejos.
Por supuesto estamos hablando siempre del sensor principal; los sensores ultra gran angular, selfie y macro me parece que sí son iguales en A52 y M52, y son de lo mejorcito que hay en este nivel de precios (sobre todo el ultra gran angular, que es un buen salto cualitativo respecto al sensor perronero de 8 megapixels que ofrece la inmensa mayoría de competidores, y no lo digo solo por el número de megapixels).
Saludos
pableraspera
30/05/22, 17:09:26
La diferencia entre las cámaras principales de Samsung A52/A52s y Samsung M52 no está solo en la estabilización óptica, sino también en el sensor. Aunque ambos sensores son de 64 megapixels, el de los A52/A52s es de mayor tamaño, el tamaño de pixel también es superior y por tanto teóricamente es capaz de captar un pelín más de luz. Por cierto, el Oppo Find X3 Lite gasta un sensor prácticamente idéntico al de los Samsung A52/A52s (se trata del Samsung S5KGW1 o bien del Sony IMX682, ambos se montan indistintamente y tienen las mismas especificaciones).
De todas formas no creo que pueda decirse que la cámara del M52 sea pésima, tal vez al compañero pableraspera le haya tocado una unidad defectuosa, pero en GSMArena analizaron el M52 y ponían muy bien su cámara principal. Podéis echarle un vistazo a las fotos que hicieron y comparar con otros modelos: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_m52_5g-review-2364p5.php
De hecho el Xiaomi 11 Lite 5G NE lleva el mismo sensor que el del Samsung M52 (concretamente se trata del S5KGW3) y también da buen resultado, quizá no al nivel del Samsung A52s pero tampoco muy lejos.
Por supuesto estamos hablando siempre del sensor principal; los sensores ultra gran angular, selfie y macro me parece que sí son iguales en A52 y M52, y son de lo mejorcito que hay en este nivel de precios (sobre todo el ultra gran angular, que es un buen salto cualitativo respecto al sensor perronero de 8 megapixels que ofrece la inmensa mayoría de competidores, y no lo digo solo por el número de megapixels).
Saludos
No ha sido una unidad defectuosa, he tenido 2, compré uno en el lanzamiento y probé otro hace poco y daba los mismos resultados. Y por cierto, el 11 lite no da resultados cercanos al a52s ni en broma. Ahora entiendo que lleve el mismo sensor que el m52. Las reviews de gsmarena, xataka y demás están muy bien sobre el papel, pero la realidad es otra.
pableraspera
30/05/22, 17:11:16
En respuesta a la consulta del op, iría a por un a52 / a52s o incluso a por un s20 fe de segunda mano si lo que primas es la cámara.
No ha sido una unidad defectuosa, he tenido 2, compré uno en el lanzamiento y probé otro hace poco y daba los mismos resultados. Y por cierto, el 11 lite no da resultados cercanos al a52s ni en broma. Ahora entiendo que lleve el mismo sensor que el m52. Las reviews de gsmarena, xataka y demás están muy bien sobre el papel, pero la realidad es otra.
Bueno, en estos temas fotográficos existe un componente subjetivo muy elevado, por lo que pienso que no se puede ser muy categórico.
Por otro lado creo que no es correcto meter a GSMArena en el mismo saco que Xataka, no tienen nada que ver en cuanto a seriedad y rigor. Para mí el criterio de GSMArena vale más que el de cualquier otra página, youtuber o forero, lo tengo clarísimo.
Y otra cosa que tengo bastante clara es que en general en cámaras de smartphones de un mismo nivel de precios no hay diferencias abismales. A menudo lo que gana un modelo en rango dinámico o en nivel de detalle lo pierde en colorimetría o en modo nocturno o en cualquier otro factor, no digamos ya si entran en juego también el vídeo y los sensores secundarios. Hoy en día es realmente difícil encontrar un smartphone cuyas cámaras superen a las de otro en todos los apartados y situaciones, al menos en rangos de precios similares. :pensando:
Saludos
chucky6600
31/05/22, 08:09:37
Por poquito más pilla el a 52s que es buena opción en samsung.
Samsung A52s sin dudarlo buena cámara y buena experiencia diaria no lo dudes, merece la pena
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.