PDA

Ver la Versión Completa : Gran comparativa fotográfica entre los mejores móviles de lo que llevamos de 2022: ha nacido un nuevo rey

Noticias
26/05/22, 15:00:41
Gran comparativa fotográfica entre los mejores móviles de lo que llevamos de 2022: ha nacido un nuevo rey

https://static.htcmania.com/1366_2000-26052022-26015-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"2022 nos ha traído sólidas propuestas en la gama alta. En el segmento premium las miradas se centran en el apartado de las cámaras y, un año más, hemos reunido a los mejores móviles fotográficos para comparar a fondo su desempeño. Los gama alta más relevantes de lo que llevamos de año, enfrentados cara a cara. Te recomendamos encarecidamente, además de disfrutar con detenimiento de la comparativa, revisar por ti mismo los archivos originales que te dejaremos enlazados en cada apartado. Concluir cuál es el mejor móvil fotográfico requiere analizar de forma exhaustiva la nitidez de la imagen, rango dinámico, colorimetría, naturalidad del procesado y demás elementos que, de ser descritos minuciosamente, eternizarían este ya extenso texto."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/analisis/gran-comparativa-fotografica-mejores-moviles-que-llevamos-2022-ha-nacido-nuevo-rey)

Noticias
26/05/22, 15:00:41
https://www.xataka.com/analisis/gran-comparativa-fotografica-mejores-moviles-que-llevamos-2022-ha-nacido-nuevo-rey

https://www.xataka.com/analisis/gran-comparativa-fotografica-mejores-moviles-que-llevamos-2022-ha-nacido-nuevo-rey

geoswat
26/05/22, 15:29:39
1.Oppo seguido muy de cerca por iPhone
2.iPhone.
3,4,5 Puesto Google, Xiaomi y Samsung.
Por último parece que Huawei defrauda.

Edu5
26/05/22, 15:33:20
Excelente comparativa, muy completa :ok:

Aunque cada terminal ha destacado en según qué circunstancia, merecido primer puesto del Oppo find X5 Pro.

Mención honorífica al Xiaomi, capaz de hacerles frente en cuánto a resultados y decepcionantes el Huawei P50 Pro perdiendo el trono de la fotografía y el OnePlus 10 Pro quedando incluso por debajo del Realme.

Rayden1983
26/05/22, 15:51:38
La comparativa es espectacular. Muy exhaustiva. Lo aplaudo.

Developer_Mode
26/05/22, 15:57:23
Por qué no está el Xperia 1 IV en esa comparativa?.....

Rayco Reyes
26/05/22, 16:14:17
Buena comparativa., por lo que se ve oppo el primero destacado y muy pegados Apple, Samsung, xiaomi y Google en este orden. Hay que hilar fino ya a estas alturas para ver diferencias. Eso sí, cada uno con sus puntos fuertes

zztop2
26/05/22, 16:19:56
Me gusta y respeto estos reviews, están muy bien hechos, pero también me rijo por lo que palpo, fuí ayer a media markt , estaba el oppo x5 pro, hice una foto, al azar, de una estantería a unos 5-6 metros de distancia, le di a enfocar y luego plof, foto, era interiores y no las mejores condiciones, en el mismo punto saque mi p40 pro hice lo mismo, y en general el oppo si que captaba mas luz de entorno, pero amplío y el huawei p40 pro se ve y perfila mejor. Es una prueba al azar. Pero no me gusta, en cámara me sigo quedando mi P40 PRO que da guerra y muuuuucha jeje. Iba a hacer lo mismo con un Iphone 13 normal, pero al cogerlo en la mano empezó a chillar la alarma, se ve k no estaba bien, digo miraaaaaaaaaaa como sabe k me dan repelus los iphones jajaj y no pude hacer la foto.

Shinji Mikami
26/05/22, 16:20:29
Del primero al quinto es muy subjetivo todo. Xataka les ha puesto un orden que desde otra publicación será diferente, pero seguirán siendo los mismos cinco contendientes.

opcupragta
26/05/22, 16:37:09

Eso digo yo, y no sé qué pinta el 12 pro cuando el top de xiaomi no ha salido y por ende hasta la fecha ese honor le corresponde al 11 ultra, tampoco veo al Honor Magic4 pro ya que el Ultimate no se vende en España.

Johny1979
26/05/22, 17:18:57
Eso digo yo, y no sé qué pinta el 12 pro cuando el top de xiaomi no ha salido y por ende hasta la fecha ese honor le corresponde al 11 ultra, tampoco veo al Honor Magic4 pro ya que el Ultimate no se vende en España.

El MI 11 ULTRA hasta la salida del MI12 ULTRA debería estar en esta comparativa si o si.

Sigue siendo una cámara TOP 5, tranquilamente.

CesarBF
26/05/22, 17:27:34
Menuda comparativa si:sisi288:

Si le dejo a mi crío con 7 años los teléfonos hace la comparativa más completa, con más ejemplos y con más criterio.

ganterjunior
26/05/22, 17:27:45
Lo esperado...

Oppo en el top (y eso que falta el honor Magic 4 pro y el nuevo iPhone) y ya por detrás Xiaomi, Google y Samsung...

santinhos
26/05/22, 18:25:37
El Oppo "seguido de cerca por Apple". "De cerca" son 3 puntos. "De lejos" es el punto que le saca el iphone a la cámara "de gama media" (como dicen los que saben por aquí) del S22U, entiendo... :sisi1:
Recuerdo cuando alguno que comenta por aquí decía que el P50 se iba a "fundir" (y demás expresiones similares) al resto en fotografía. :sisi1:

Lo esperado...

Oppo en el top (y eso que falta el honor Magic 4 pro y el nuevo iPhone) y ya por detrás Xiaomi, Google y Samsung...
Que falta el nuevo iphone que sale dentro de meses?. Y el S23 Ultra y el Xiaomi mi13, Y... y... y... :rolleyes:

robertron
26/05/22, 18:31:47
Me parece un poco injusto, el zoom nocturno la mala nota al S22u. El resto de terminales su zoom es x3, y el S22u tiene x3 y x10. Porque no usaron el x3? Habria dado mejor resultado
rufi iphone 13 segundo, como se nota. Si fuese primero el primer comentario tuyo

Porque solo habran usado moviles cedidos. Se les ha olvidado esa coletilla

santinhos
26/05/22, 18:43:02
Me parece un poco injusto, el zoom nocturno la mala nota al S22u. El resto de terminales su zoom es x3, y el S22u tiene x3 y x10. Porque no usaron el x3? Habria dado mejor resultado
rufi iphone 13 segundo, como se nota. Si fuese primero el primer comentario tuyo

Porque solo habran usado moviles cedidos. Se les ha olvidado esa coletilla
Los de Xataka acaban de descubrir que a mayor zoom menor f de la lente. Acojonante la cagada de comparación. :risitas:

robertron
26/05/22, 18:57:04
Los de Xataka acaban de descubrir que a mayor zoom menor f de la lente. Acojonante la cagada de comparación. :risitas:

No se si has fotografiado zoom de noche con el S22, pero sale mucho mejor a x3 y recortar que a x10. Para este artículo, para ser en igualdad tenian que haber usado en el x3. Ojo y en zoom diario que si ha barrido el x10, tenian que usar tambien el x3, para que sea en total igualdad.

Pero xataka xatakeando

Rufii
26/05/22, 19:40:18
El iPhone genial

Johny1979
26/05/22, 21:05:23
El Oppo "seguido de cerca por Apple". "De cerca" son 3 puntos. "De lejos" es el punto que le saca el iphone a la cámara "de gama media" (como dicen los que saben por aquí) del S22U, entiendo... :sisi1:
Recuerdo cuando alguno que comenta por aquí decía que el P50 se iba a "fundir" (y demás expresiones similares) al resto en fotografía. :sisi1:

Que falta el nuevo iphone que sale dentro de meses?. Y el S23 Ultra y el Xiaomi mi13, Y... y... y... :rolleyes:

Oye, la cronología de lanzamientos cuando a uno le sale de sus partes morenas, por lo que leo más arriba.

Lo lógico es poner lo mejor de cada marca en fotografía en la actualidad, no nombrando a futuribles para desviar nuevamente el hilo.

PD: Huawei ha perdido el trono en fotografía pero descaradamente, el modo nocturno que tanto se ponderaba.... Pues le han pasado el resto de marcas por la izquierda y por la derecha.

santinhos
26/05/22, 21:12:14
Oye, la cronología de lanzamientos cuando a uno le sale de sus partes morenas, por lo que leo más arriba.

Lo lógico es poner lo mejor de cada marca en fotografía en la actualidad, no nombrando a futuribles para desviar nuevamente el hilo.A mí lo que me hace gracia es que destaque este artículo que el iPhone está pegadito al oppo, estando a 3 puntos y no a 1/2 o 1 punto, y que hablen de los siguientes como si estuvieran a años luz de estos, cuando están a 1 punto del iphone. :risitas:

Johny1979
26/05/22, 21:35:55
A mí lo que me hace gracia es que destaque este artículo que el iPhone está pegadito al oppo, estando a 3 puntos y no a 1/2 o 1 punto, y que hablen de los siguientes como si estuvieran a años luz de estos, cuando están a 1 punto del iphone. :risitas:

Un cuadernillo rubio de matemáticas le daba yo alguno X-D.

De todas formas es un sistema de puntuación de xataka que no me gusta.

¿ Tiene el mismo valor el modo el modo retrato y el modo retrato a objeto que un buen zoom o la cámara principal de día y de noche?

Venga ya.

De hecho con tener un buen modo retrato ( 3 categorías ) ya son 9 puntos.... La mitad del ganador.......

Tener el mejor zoom y la mejor cámara de día y solo ganarías 6..... Que jodida broma.

La comparativa no tiene ningún tipo de credibilidad, más allá de buscar polémica con resultados ciertamente cuestionables y unas buenas visiltillas que se ganan en una prueba cuyas puntuaciones no pueden ser más sesgadas.

geoswat
26/05/22, 21:45:14
Bueno al final no llueve a gusto de todos pero después de ver muchas comparativas y opiniones, desde mi punto de vista.
Samsung el que mejor zoom tiene y posiblemente la mejor cámara delantera o selfie.
iPhone el mejor vídeo y foto en interiores .
Oppo la mejor foto nocturna y gran angular por el imx766 que monta.

igual_l
26/05/22, 22:43:11
Pero vamos a ver señores , qué tipo de comparativa aceptan ustedes como usuarios , cuando ninguna foto está hecha en el mismo ángulo/posición ( aunque sea parecida eso ya cambia la foto ) y algunas incluso a diferente hora ? ( o había un huracán que movía las nubes a 500km/h? )

No se a mi sinceramente después de ver las 2 primeras rondas he dejado de mirar más , no es una comparativa real ni profesional , y mira que no me gusta decir esto pero … he tenido la oportunidad de usar un s22 y desde luego en esta “ review” no se le hace ninguna justicia ….

Developer_Mode
27/05/22, 00:00:22
Pero vamos a ver señores , qué tipo de comparativa aceptan ustedes como usuarios , cuando ninguna foto está hecha en el mismo ángulo/posición ( aunque sea parecida eso ya cambia la foto ) y algunas incluso a diferente hora ? ( o había un huracán que movía las nubes a 500km/h? )

No se a mi sinceramente después de ver las 2 primeras rondas he dejado de mirar más , no es una comparativa real ni profesional , y mira que no me gusta decir esto pero … he tenido la oportunidad de usar un s22 y desde luego en esta “ review” no se le hace ninguna justicia ….

Así de claro....
Es un artículo sensacionalista nada más lejos de la realidad