PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Asistente de Google disponible para todos de manera oficial (SI, EN ESPAÑA TAMBIEN)

mais
24/05/22, 12:03:05
Comprobado en mi Galaxy Watch 4 LTE 46mm y funciona perfectamente. De manera oficial, sin instalar cosas raras ni APKs ni cambiando CSC ni nada parecido.

Para los que tenéis ya instalada la versión de software VDA, que seréis todos, o casi todos:

- En el reloj, vais a ajustes, Google, Asistente y Empezar; os abre "Activarlo desde el teléfono"
- En el teléfono le dais permisos y continuar y listo, aunque os pone que tenéis que configurar un botón para utilizarlo ya podéis decir "Ok Google o "Hey Google" para usarlo desde la pantalla del reloj encendida sin tocar ningún botón. Si no fuera así volvéis al reloj: Configuración, Google, Asistente y activáis la primera opción: "Hey Google".

Espero que os haya ayudado.

Saludos a tod@s!

CaesarAbraxas
24/05/22, 13:08:48
Comprobado en mi Galaxy Watch 4 LTE 46mm y funciona perfectamente. De manera oficial, sin instalar cosas raras ni APKs ni cambiando CSC ni nada parecido.

Para los que tenéis ya instalada la versión de software VDA, que seréis todos, o casi todos:

- En el reloj, vais a ajustes, Google, Asistente y Empezar; os abre "Activarlo desde el teléfono"
- En el teléfono le dais permisos y continuar y listo, aunque os pone que tenéis que configurar un botón para utilizarlo ya podéis decir "Ok Google o "Hey Google" para usarlo desde la pantalla del reloj encendida sin tocar ningún botón. Si no fuera así volvéis al reloj: Configuración, Google, Asistente y activáis la primera opción: "Hey Google".

Saludos a tod@s!

Ya instalado, a ver que tal funciona.

Gracias. Un saludo,

César.

zun3
24/05/22, 13:59:05
Yo sere muy torpe pero no me sale ni instalando el assistant ni nada.

chamonj
24/05/22, 14:46:02

Saludos a tod@s!Buenas tardes,

Yo entrando en los ajustes de Google en el reloj aún no me salta esa opción y tampoco tengo actualización en el reloj! Adjunto captura con la versión que tengo que entiendo no será la última!

Un saludo.14258471425848

CaesarAbraxas
24/05/22, 14:52:54
Hay que ir a google play de reloj. Una vez dentro ir a aplicaciones y darle a actualizar. Una vez actualizadas ya saldrá en el reloj.

Así lo he hecho yo y me ha funcionado.

Un saludo,

César.

ganchitos
24/05/22, 15:27:26
Por fin, después de darle unas cuantas veces a actualizar lo cogió y ya está descargado.
Gracias compañeros

chamonj
24/05/22, 15:57:29
Hay que ir a google play de reloj. Una vez dentro ir a aplicaciones y darle a actualizar. Una vez actualizadas ya saldrá en el reloj.

Así lo he hecho yo y me ha funcionado.

Un saludo,

César.Genial me ha funcionado muchas gracias

roxter
24/05/22, 16:26:53
Yo le doy a asistente en el reloj, me intenta lanzar algo en el movil pero no me abre nada para darle permisos. sabeis que app lanza para darle permisos directamente? gracias !

chamonj
24/05/22, 16:40:47
Yo le doy a asistente en el reloj, me intenta lanzar algo en el movil pero no me abre nada para darle permisos. sabeis que app lanza para darle permisos directamente? gracias !Lanza el asistente en el móvil, interfaz de Google home me pareció

zun3
24/05/22, 17:35:52
Efectivamente es abrir el google play desde el reloj y salta. :)

roxter
24/05/22, 18:15:35
Lanza el asistente en el móvil, interfaz de Google home me pareció

nada de nada, se ilumina la pantalla del movil pero no lanza ninguna app

Edhelcuin
24/05/22, 18:23:49
Funciona perfecto, lo pille el domingo y joer no puede haber llegado mas a tiempo, que no sabia que no estaba disponible hasta que ya lo habia pillado

impa100te
24/05/22, 18:57:33
La voz de Google cuando contesta se entrecorta, alguien más le pasa?

Saludos......

Galaxy watch 4 Classic LTE 46mm.

mais
24/05/22, 19:30:57

Saludos......

Galaxy watch 4 Classic LTE 46mm.

A mi me va perfecto

He probado a mandar un mensaje de WhatsApp, poner una alarma, un temporizador, realizar una llamada (que curiosamente la inicia en teléfono, no en el reloj) y todo perfecto.
Será un problema de cobertura o algo así? que móvil usas? Yo tengo un S22 ultra y sin cortes ni nada.

Saludos!

titto_deejay
24/05/22, 19:37:29
Funcionando! En mi caso no tiene mucha utilidad pero nunca está de más tenerlo disponible, gracias!

impa100te
24/05/22, 20:15:11
A mi me va perfecto

He probado a mandar un mensaje de WhatsApp, poner una alarma, un temporizador, realizar una llamada (que curiosamente la inicia en teléfono, no en el reloj) y todo perfecto.
Será un problema de cobertura o algo así? que móvil usas? Yo tengo un S22 ultra y sin cortes ni nada.

Saludos!

Si, creo que era problema de cobertura, ahora funciona correctamente, ni un fallo.
S22+

Gracias.

fonchocp
25/05/22, 00:35:14

Saludos......

Galaxy watch 4 Classic LTE 46mm.A mi también me pasa.

snagix
25/05/22, 07:52:36
A mi no se me actualiza google play, le doy me pone actualizando y no hace nada, salvo que tarde varios minutos y yo no tenga paciencia

chamonj
25/05/22, 08:53:41
A mi no se me actualiza google play, le doy me pone actualizando y no hace nada, salvo que tarde varios minutos y yo no tenga pacienciaNo tienes que actualizar la play store sino las aplicaciones, tienes que entrar en la play store del reloj ir a mis aplicaciones y actualizar todo!

Un saludo

snagix
25/05/22, 09:45:32
No tienes que actualizar la play store sino las aplicaciones, tienes que entrar en la play store del reloj ir a mis aplicaciones y actualizar todo!

Un saludoGracias eso lo hice ayer pero tampoco, yo no lo llegué a instalar nunca por sideload ni nada, es necesario haberla instalado antes entiendo?

luibsa
25/05/22, 14:04:54
Eliminado, puedo vivir sin el asistente como hasta ayer, lo que no veo normal es que en menos de 24 horas consuma un 34% de batería.

JMCardenas
26/05/22, 08:07:39
Horrorizado. Sorpresa y grande. Tras instalar el asistente de google ayer por la mañana, esta mañana al despertar me encuentro que el reloj está apagado y sin batería. Ni arrancaba. Lo he tenido que poner en el cargador y ni marcaba porcentaje de carga. Al cabo de 15 minutos ya pude encendenderlo, y ahí sigue, ahora al 6% de carga y a falta de 1 horas y 46 minutos para terminar totalmente cargado.

Os dejo captura de pantalla donde se ve el consumo, y sorpresa el puto Asistente se ha tragado nada más y nada menos que el 66.5 % de la carga total de la bateria. Y solo le pregunté la hora una vez para comprobar que funcionaba.

En que hora abandono Samsung Tizen. Se ha perdido en prestaciones, programas realmente útiles, y lo más importante en comodidad de uso y sobre todo duración de batería.

Es la primera vez que me deja tirado. Pero es que no llegar a aguantar ni un día completo es un retraso de tal calibre que eleva el desprestigio a un nivel vergonzoso. Y que una simple aplicación de escaso uso tenga esos consumos en segundo plano es totalmente impresentable. Más cuando Bisby hace perfectamente esas funciones del reloj que necesitamos.

Hoy, toca volver a ver que pasa. Hoy no voy a ver que hay que hacer para desinstalar el Asistente. Tiene otra oportunidad. Pero todo apunta a que a poco que reduzca la duración de la bateria en segundo plano, lo mejor es mandar a este programa a la mierda.

arnitron
26/05/22, 09:08:12
desactivar ok google , yo solo uso mantener pulsado el boton para activarlo y el consumo es bastante correcto .

JMCardenas
26/05/22, 09:41:35
¿Como se desactiva Ok Google?

El reloj no tiene más que dos botones, y uno se utiliza con Bisby y el otro con Samsung Pay.

Lo curioso es que la aplicación está desactivada en segundo plano.

chamonj
26/05/22, 09:57:35
Editado.

chamonj
26/05/22, 09:58:19
¿Como se desactiva Ok Google?

El reloj no tiene más que dos botones, y uno se utiliza con Bisby y el otro con Samsung Pay.

Lo curioso es que la aplicación está desactivada en segundo plano.Entrando en los ajustes del reloj, en el apartado de Google en el asistente puedes desactivar la opción de ok Google. Y además en la app de galaxy wearable puedes configurar el botón superior para que en vez de Bixby sea Google assistant.

Un saludo

JMCardenas
26/05/22, 10:32:48
Gracias Chamonj, localizado. Se queda Bixby el botón. Funciona de puta madre con todas las funciones que necesito y no gasta tantos recursos. Además es absurdo tener dos asistentes.

CaesarAbraxas
26/05/22, 15:44:16
Buenas tardes:

Os cuento mi experiencia con Google asistente y la batería.

Desde que lo he activado, es verdad que gasta más pero en mi caso no es exagerado.

Teniendo activado "Ok google" en mi caso en consumo de batería en 24h del asistente es del 6,8%. Hay que tener en cuenta que el "Ok google" sólo se activa con la pantalla encendida por lo que esta a la escucha cuando está encendida, por lo que consume , supongo que dependerá también de lo que este encendida la pantalla, en mi caso el consumo de la pantalla en estas 24h ha sido de un 10%. También puedes desactivar el "Ok google " y consumirá menos.

El boton de bixby lo puedes configurar para google asistente sólo hay que cambiarlo por asistente, en funciones avanzadas.

Supongo que para los que siempre tienen la pantalla encendida como siempre esta a la escucha consumirá mucho más.

De todas formas como todo, cada uno tiene que valorar si está dispuesto al consumo extra por tener el asistente, dependerá de su uso.

Como todo lo nuevo ahora lo estamos usando y probando más pero posiblemente después caiga en el desuso, dependerá cada cuál.

Lo voy a comprobar durante varios ciclos de carga y comparar desactivando " Ok google" y deciré que hago, como lo configuro y si lo activo o desistalo.

Desde luego este reloj ya va justito de batería y si hay mucha diferencia no dudaré en desistalarlo.

Un saludo,

César.

JMCardenas
27/05/22, 11:09:39
Segundo día, y en mi caso sigue el desastre. Con el "ok google" desactivado más del 9% de consumo, lo que hace que no llegue a la jornada completa, y encima hay que añadir casi dos horas para volverlo a tener cargado. En mi caso... inviable. Espero se pueda desinstalar totalmente.

pedromanuelmq
27/05/22, 12:50:18
La batería me dura algo menos pero no exagerado. Lo que sí me pasa es que se entrecorta la voz a menudo y da error, me he dado cuenta que eso no pasa si se conecta a través de WIFI, va perfecto y más fluido, parece como si al conectar por bluetooth al móvil tirara de los datos y si tienes mala cobertura en la zona no va fino, pasa lo de los cortes de voz y errores. Es curioso...

Big Z
27/05/22, 23:02:10
En mi caso particular, no he apreciado un gasto más elevado de la batería tras la instalación del asistente de Google. Me funciona perfectamente y tengo activado el "Ok Google". Ya era hora de que lo implementaran porque Bixby está muy verde y no es nada útil.

Saludos.

Rayco Reyes
28/05/22, 02:01:52
En mi caso particular, no he apreciado un gasto más elevado de la batería tras la instalación del asistente de Google. Me funciona perfectamente y tengo activado el "Ok Google". Ya era hora de que lo implementaran porque Bixby está muy verde y no es nada útil.

Saludos.

Yo igual

n4n2
28/05/22, 06:06:51
Cuando se activa el asistente, con el botón presionado, les aparece en ingles o español?

A mi solo en ingles y tengo todo en idioma español....

Si lo activo con el "ok google" si que sale en español....

hollenius
28/05/22, 11:14:19
A mi me va perfecto

Saludos!
Pero todo eso ya lo hacía bixbi, bueno, menos wasap...

Big Z
28/05/22, 15:46:22
Cuando se activa el asistente, con el botón presionado, les aparece en ingles o español?

A mi solo en ingles y tengo todo en idioma español....

Si lo activo con el "ok google" si que sale en español....

Me aparece en español, ningún problema.

Saludos.

alvarri
28/05/22, 19:11:05
Buenas, yo no sé porque me salta que el idioma no está para mi región.

He mirado la configuración y esta en España/español. Mi teléfono es un Motorola g200 (comprado en Amazon Italia aun que en teoría es global) y que hasta ahora no me ha dado ningún problema de compatibilidad...

¿Alguna recomendación?

CaesarAbraxas
28/05/22, 20:11:49

He mirado la configuración y esta en España/español. Mi teléfono es un Motorola g200 (comprado en Amazon Italia aun que en teoría es global) y que hasta ahora no me ha dado ningún problema de compatibilidad...

¿Alguna recomendación?

A mi ahora me pasa lo que a ti.

La primera vez lo instale actualice sin problemas y funcionó perfectamente.

Pero lo he desistalado para comprobar el consumo. Y al volver a actualizar me dice lo mismo que a ti cuándo se conecta al teléfono para reconocer el dispositivo en el asistente: Idoma no disponible. La misma pantalla. Y de ahí no paso. No hay manera.

No es por compatibilidad del teléfono ni del reloj pues lo instale y funcionó sin problemas. Mi teléfono es un Samsung S21ultra.

Así que de momento desistalado por narices.

Aún así pensaba desistalarlo pues me vas más fluido el reloj y más batería entre 4 o 6h más.

La verdad es que no lo gasto ni el bixby ni este . La única utilidad que le veo es para mandar WhatsApp desde el reloj.

Pero no estoy dispuesto a renunciar a 6h de batería por él.

En un futuro si lo puedo instalar cuando lo actualicen lo volveré a probar a ver el consumo, pero si no mejora y bastante, lo dejaré desistalado.

Un saludo,

César.

hollenius
29/05/22, 23:27:30
Instalado y dejo de funcionar todo. Única opción reseteo de fabrica

Puceleitor2
31/05/22, 00:04:19
Pues no me deja.

Le doy a dar permisos en el teléfono (Samsung galaxy S20 +) y me dice que....

No está disponible en mi idioma.... ???1426746

pipa89
31/05/22, 18:48:43
Pues no me deja.

Le doy a dar permisos en el teléfono y me dice que....

No está disponible en mi idioma.... ???1426746

Me pasa exactamente lo mismo con un Xiaomi 12 PRO.

hollenius
31/05/22, 21:15:39
Avisan hoy en Xataka del peligro de activarlo...

CaesarAbraxas
01/06/22, 11:41:23
Buenos días:

Para los que os dice: "Idioma no disponible":

He probado lo que comentaba el compi Sowed a cambiar el idioma a Español Estados Unidos y funciona, me ha dejado activarlo y después lo vuelves a cambiar a Español.....Español y sin problemas todo Ok.

A mi me ha funcionado así. Probar a ver.

Gracias Sowed.

Un saludo,

César.

jaflendrino
01/06/22, 16:39:38
La semana pasada podia instalar sin problemas el asistente de google, esta semana mensaje de que no esta disponible para mi idoma.

Si cambio el idioma a Español - otro idioma culaquiera, si funciona y deja instalar.... PERO..... al tiempo el reloj se desconecta del movil y la aplicacion del telefono no te deja otra opcion que desvincular el reloj y volver a instalar todo de cero, me ha pasado como 5 o 6 veces, vaya mierda cagada de asistente que han sacado sin probar ni testear, aparte del consumo en segundo plano que se bebe la bateria a no ser que lo actives con el boton que baja el consumo pero aun asi me salia alto, por eso lo desistale la semana pasada y al irlo a instarlar ahora tengo estos problemas.

hollenius
05/06/22, 15:16:09
A mi me ha desconfigurado el Samsung Pay.
Ya no va.
Borre todo, hasta en el móvil, y nada, busca y busca y se queda en bucle.
A ver si al menos puedo volver a bixby

Trac
05/06/22, 19:08:17
A mi me ha desconfigurado el Samsung Pay.
Ya no va.
Borre todo, hasta en el móvil, y nada, busca y busca y se queda en bucle.
A ver si al menos puedo volver a bixby

A ni pRa que me volviera a funcionar samsung pay, no conectabA, tube que desinstalar el samsung pay plugin y volverlo a instalar.

hollenius
09/06/22, 15:19:32
Plugin? A mi ni con eso me fue

mecausmal
10/06/22, 09:49:04
Buenos dias compañeros/as. Yo recibo hoy el reloj y estoy asustado. Directamente no quiero el asistente de google. Supongo que al conectar al movil me pedira actualizar y demas no? hay forma de evitar que me instale esto? no me gustaria empezar con problemas de conexiones y bateria. Gracias

cortelli
10/06/22, 10:13:20
Yo lo tengo desactivado porque también me daba muchos problemas

gorky20
10/06/22, 10:37:00
Buenos días:

Para los que os dice: "Idioma no disponible":

He probado lo que comentaba el compi Sowed a cambiar el idioma a Español Estados Unidos y funciona, me ha dejado activarlo y después lo vuelves a cambiar a Español.....Español y sin problemas todo Ok.

A mi me ha funcionado así. Probar a ver.

Gracias Sowed.

Un saludo,

César.

¿Dónde se cambia el idioma? No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.

CaesarAbraxas
10/06/22, 10:46:43
¿Dónde se cambia el idioma? No soy capaz de encontrarlo.
Gracias.

En el teléfono entra en Google y ves a ajustes y asistente de voz.

Un saludo,

César.

NBRuJaDo
22/06/22, 09:53:26
Buenas gente. ¿Hay alguna manera de evitar que el reloj siga instalando el asistente una y otra vez? Cada dos días cuando lo pongo a cargar me lo encuentro otra vez instalado. Y tengo que estar desinstalando otra vez. He probado a deshabilitarlo en el móvil pero no se porqué sigue drenando la batería que da gusto.

Trac
22/06/22, 14:00:18
Buenas gente. ¿Hay alguna manera de evitar que el reloj siga instalando el asistente una y otra vez? Cada dos días cuando lo pongo a cargar me lo encuentro otra vez instalado. Y tengo que estar desinstalando otra vez. He probado a deshabilitarlo en el móvil pero no se porqué sigue drenando la batería que da gusto.

Has probado desde el reloj a desactivar actualizaciones automáticas.
Play store, ajustes, y desactivar

NBRuJaDo
22/06/22, 15:03:13
Has probado desde el reloj a desactivar actualizaciones automáticas.

Play store, ajustes, y desactivarAcabo de hacerlo a ver si así...

hollenius
24/07/22, 16:38:21
Sigue sin haber idioma español?

Frogman
24/07/22, 23:09:03
Sigue sin haber idioma español?Yo tengo idioma español desde el principio

hollenius
25/07/22, 12:59:15

¿Alguna recomendación?
Pues mira... y sigue igual

CaesarAbraxas
25/07/22, 19:14:17
Pues mira... y sigue igual

No se si este error sigue igual, pero tiene fácil solución ya lo ha explicado varias veces.

Es tan sencillo como cambiar el dioma en ajustes de Google assistan del teléfono por idioma EU y entonces te dejara instalarlo en el reloj, y entonces una vez instalado volver a cambiar el idioma por Español y ya.

A mi me funcionó así y sin problemas hasta la fecha.

Un saludo,

César.

hollenius
26/07/22, 18:21:21
No se si este error sigue igual, pero tiene fácil solución ya lo ha explicado varias veces.

Es tan sencillo como cambiar el dioma en ajustes de Google assistan del teléfono por idioma EU y entonces te dejara instalarlo en el reloj, y entonces una vez instalado volver a cambiar el idioma por Español y ya.

A mi me funcionó así y sin problemas hasta la fecha.

Un saludo,

César.

Paso, que ya me jodió el reloj en mayo cuando avisaron de esto...hasta que sea oficial, nada...

luiggimax
03/08/22, 12:38:12
¡Buenas! Lo tengo configurado, el asistente me escucha (se mueve la barrita de colores) pero pasa de mí, me muestra "Adelante estoy escuchando..." pero no pilla la voz. ¿A alguien más le ha pasado?

Edito: parece que ya funciona...

hhernanz
05/09/22, 11:44:34
Buenas,
Tengo el asistente correctamente instalado en un watch 4, pero al intentarlo en otra unidad, ya no me aparece el asistente como disponible. En el primero no tuve que hacer nada especial, y me sorprende que ahora no me salga la app como disponible para instalar...