Acceder

Ver la Versión Completa : Todos los tipos de estafas que te encuentras en Wallapop y otros sitios de compraventa entre particulares

Noticias
23/05/22, 20:00:49
Todos los tipos de estafas que te encuentras en Wallapop y otros sitios de compraventa entre particulares

https://static.htcmania.com/1366_2000-23052022-25925-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Mi propósito para ese año era comenzar a hacer uso de las aplicaciones de compraventa de segunda mano, una buena forma de hacerse con productos más baratos (o eso suponía) y al mismo deshacerme de cosas que no uso, ganando así un dinerillo. Con esa premisa decidí renovar mi ordenador de trabajo. Dicho y hecho: subí mi iMac de 2017 a Wallapop y a esperar. Spoiler: tras sortear a curiosos, negociantes y hordas de timadores, lo vendí. Acompáñenme al lado más oscuro de las apps de compraventa por porque está lleno de estafas por internet (y fuera de ella)."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/todos-tipos-estafas-que-te-encuentras-wallapop-otros-sitios-compraventa-particulares-1)

Noticias
23/05/22, 20:00:49
https://www.xataka.com/servicios/todos-tipos-estafas-que-te-encuentras-wallapop-otros-sitios-compraventa-particulares-1

https://www.xataka.com/servicios/todos-tipos-estafas-que-te-encuentras-wallapop-otros-sitios-compraventa-particulares-1

DeeLuXe
23/05/22, 21:29:17
No estafa quien no puede, sino quien no quiere.

juanlufer
23/05/22, 21:57:42
Wallapop es la cueva de Ali Baba. Todos los mangantes y timadores de España están ahí metidos

da2010lleida
23/05/22, 23:55:10
Wallapop es la cueva de Ali Baba. Todos los mangantes y timadores de España están ahí metidos

Para mi es peor Facebook,mil anuncios etc

josealbacete
24/05/22, 07:37:51
Si haces un envio y pago por Wallapop estas asegurado
tan sencillo como saber comprar

zerocoolspain
24/05/22, 09:46:34
Si haces un envio y pago por Wallapop estas asegurado
tan sencillo como saber comprar

Así estafan muchos compradores, si realizas pago/envío a través de wallapop el vendedor está "vendido" ya que la palabra del comprador va a misa.

A mí me ha pasado 2 veces y desde entonces solo pago y envío fuera de la plataforma, si le gusta bien y sino también.

Una vez mandé una cafetera, hice un vídeo de ella funcionando y el empaquetado poniendo en la las tapas de apertura precintos y en la caja un distintivo, demostrando que envío algo funcionando. El vendedor dijo que el molinillo no funcionaba y sin ni una sola prueba, solo su palabra se me devolvió el producto... Cuando llegó a casa y lo abrí resulta que había forzado el molinillo para quitarlo sin aflojar el tornillo y se lo cargó... Cafetera a la basura y pierdo los 200€ que había sacado..

Con un smartphone más de lo mismo, vídeo y precintos de estar impoluto y la persona que dice que la pantalla está rota, sin prueba alguna me lo devuelve y la devolución fue de una caja con una piedra... A esa persona por suerte la pude denunciar ya que era un perfil veterano y no de esas que cierran nada más comprar.

josealbacete
24/05/22, 09:55:48
Pues que mala suerte has tenido entonces

judabricot
24/05/22, 11:05:51
Así estafan muchos compradores, si realizas pago/envío a través de wallapop el vendedor está "vendido" ya que la palabra del comprador va a misa.

A mí me ha pasado 2 veces y desde entonces solo pago y envío fuera de la plataforma, si le gusta bien y sino también.

Una vez mandé una cafetera, hice un vídeo de ella funcionando y el empaquetado poniendo en la las tapas de apertura precintos y en la caja un distintivo, demostrando que envío algo funcionando. El vendedor dijo que el molinillo no funcionaba y sin ni una sola prueba, solo su palabra se me devolvió el producto... Cuando llegó a casa y lo abrí resulta que había forzado el molinillo para quitarlo sin aflojar el tornillo y se lo cargó... Cafetera a la basura y pierdo los 200€ que había sacado..

Con un smartphone más de lo mismo, vídeo y precintos de estar impoluto y la persona que dice que la pantalla está rota, sin prueba alguna me lo devuelve y la devolución fue de una caja con una piedra... A esa persona por suerte la pude denunciar ya que era un perfil veterano y no de esas que cierran nada más comprar.
aqui lo mismo, paso del servicio de walapop y prefiero hacer la compra o venta fuera de la plataforma.
Para importe inferior a unos 80 o 100 euros me voy fiando de las valoraciones del vendedor para importes superior o compro directamente en mano o a tiendas reconocidas o simplemente no compro.

juanlufer
24/05/22, 13:32:06
Para mi es peor Facebook,mil anuncios etc
No uso Facebook ni similares