PDA

Ver la Versión Completa : Devolver Defy a estado original después de trastear mucho


woonaval
21/12/10, 16:13:59
Creo que no se ha respondido explícitamente en ningún hilo.

Mi Defy actualmente está rooteada, overclockeada, con el custom recovery instalado, y con el parche JIT "Frozen Eclair" aplicado. Toma ya.

Si me petara el altavoz (Dior no lo quiera xD) y tuviera que devolverla a Vodafone, tendría posibilidad de dejarla "de fábrica"? Sé que hay gente que dice que no pasa nada por mandarla modificada, pero por si acaso.

Hasta donde he leído se puede meter la rom "oficial" de Motorola (sin vodafonizar). Creeis que con eso bastaría? Si es así, hay algún tutorial para la Defy (de dónde sacar esa rom, etc)? No lo encuentro. Gracias!!

erwin
21/12/10, 16:17:54
entra en recovery nativo de defy y volver a estado inicial. hay un tuto en seccion de roms
en 2 minutos como nueva

woonaval
21/12/10, 16:21:01
entra en recovery nativo de defy y volver a estado inicial. hay un tuto en seccion de roms
en 2 minutos como nueva

Cierto, justo venía a decir que he visto el tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764) (incluso marcado como importante ¬¬). Siento las molestias, si alguien quiere borrar este hilo... :rolleyes:

pety666
21/12/10, 16:46:07
buenas!

me podrias decir que es el parche JIT "Frozen Eclair"??:pensando:

saludos!

aikidoka90
21/12/10, 16:46:58
Cierto, justo venía a decir que he visto el tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157764) (incluso marcado como importante ¬¬). Siento las molestias, si alguien quiere borrar este hilo... :rolleyes:

Pues a mi me interesa mucho esto también.
Ese tuto ya lo había visto, pero ese es para poner la rom de motorola, pero el recovery modificado sigue ahí.
Si le pasara algo al defy, me gustaria enviarla con la rom original de vodafone, y sin recovery modificado. Hay algun tuto que explique como dejarlo asi?

erwin
21/12/10, 17:17:15
Pues a mi me interesa mucho esto también.
Ese tuto ya lo había visto, pero ese es para poner la rom de motorola, pero el recovery modificado sigue ahí.
Si le pasara algo al defy, me gustaria enviarla con la rom original de vodafone, y sin recovery modificado. Hay algun tuto que explique como dejarlo asi?

no para esto necesitas custom recovery capaz hacer copias de nand y etc.
de momento no es posible aunque no creo que tarden en desarrollar algo.
con recovery nativo de motorola puedes volver al estado inicial de la rom que tienes puesta

aikidoka90
21/12/10, 18:20:00
no para esto necesitas custom recovery capaz hacer copias de nand y etc.
de momento no es posible aunque no creo que tarden en desarrollar algo.
con recovery nativo de motorola puedes volver al estado inicial de la rom que tienes puesta

eso ya lo sé, pero lo que me interesa es COMO QUITAR EL CUSTOM RECOVERY, después de haber puesto al rom original d vodafone, por si en motorola se ponen con rollos por haberle puesto otro recovery

erwin
21/12/10, 19:14:43
Pues este custom recovery solo lo puedes quitar poniendo la rom generica UK.

Como no tenemos la rom expañola de vodafone no se puede poner a estado original.

Sent from my Motorola Defy using Tapatalk

gambitvbi
21/12/10, 19:58:09
eso ya lo sé, pero lo que me interesa es COMO QUITAR EL CUSTOM RECOVERY, después de haber puesto al rom original d vodafone, por si en motorola se ponen con rollos por haberle puesto otro recovery

Me imagino que primero habría que hacer una copia via adb del recovery de vodafone por si las moscas. De todas formas me imagino que debe ser el mismo que el de UK. Con la tattoo se puede flashear cualquier recovery correctamente firmado via adb. Si se puede flashear el recovery de la misma forma el proceso sería:
1.- rootear y obtener el recovery original (si el de vodafone es el mismo que el de la stock rom será mucho más fácil)
2.- instalar custom recovery
3.- nandroid backup de vodafone original
4.- hacer las trastadas que quieras
Para volver a como de fábrica
5.- recuperar la configuración de vodafone con nandroid
6.- flashear el recovery original
7.- unroot
Lo que no se es como se puede hacer el punto 6 en el defy

erwin
21/12/10, 20:32:17
Me imagino que primero habría que hacer una copia via adb del recovery de vodafone por si las moscas. De todas formas me imagino que debe ser el mismo que el de UK. Con la tattoo se puede flashear cualquier recovery correctamente firmado via adb. Si se puede flashear el recovery de la misma forma el proceso sería:
1.- rootear y obtener el recovery original (si el de vodafone es el mismo que el de la stock rom será mucho más fácil)
2.- instalar custom recovery
3.- nandroid backup de vodafone original
4.- hacer las trastadas que quieras
Para volver a como de fábrica
5.- recuperar la configuración de vodafone con nandroid
6.- flashear el recovery original
7.- unroot
Lo que no se es como se puede hacer el punto 6 en el defy

no hay problemas flashear el recovery original del punto 6 .
problema es nandroid del punto 3.
de momento no se puede hacer con el custom recovery existente.

aikidoka90
21/12/10, 20:32:24
5.- recuperar la configuración de vodafone con nandroid
6.- flashear el recovery original
7.- unroot
Lo que no se es como se puede hacer el punto 6 en el defy

precisamentes eso es lo k no se hacer xd ya se k se puede recuperar la rom cn un nandroid backup pero eso no incluye el recovery... habra k hacerlo via adb, y el recovery sera el mismo siempre digo yo k vodafone no habra metido sus mierdas asta en el recovery...

EDIT: tampoco es necesario hacer un nandroid de la rom de vodafone, en algun sitio se podrá conseguir, no está la rom subida en la página de motorola o en la de vodafone?
Cuando tenia el hero por ejemplo, en la pagina de htc, está colgada la rom original android 1.6 de orange...
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=all

gambitvbi
21/12/10, 20:46:38
lamentablemente no os puedo ayudar, aun no tengo la defy y se m ha fundido el ordenador. mirad como se flashea el custom recovery y el método debe ser parecido pero con el recovery original

gambitvbi
21/12/10, 20:52:46
precisamentes eso es lo k no se hacer xd ya se k se puede recuperar la rom cn un nandroid backup pero eso no incluye el recovery... habra k hacerlo via adb, y el recovery sera el mismo siempre digo yo k vodafone no habra metido sus mierdas asta en el recovery...

EDIT: tampoco es necesario hacer un nandroid de la rom de vodafone, en algun sitio se podrá conseguir, no está la rom subida en la página de motorola o en la de vodafone?
Cuando tenia el hero por ejemplo, en la pagina de htc, está colgada la rom original android 1.6 de orange...
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=all

no siempre la publican, con la tattoo tuvims que esperar al custom recovery para tener las roms d cada operador.

Antchemita
22/12/10, 00:21:03
Con el custom recovery que hay en XDA si se pueden hacer nandroids, de hecho es como se están metiendo las ROMs hasta ahora.

erwin
22/12/10, 01:13:50
Con el custom recovery que hay en XDA si se pueden hacer nandroids, de hecho es como se están metiendo las ROMs hasta ahora.
sip. acabo de verlo.
segun leo hay que corer sistem recovery
luego eligir "install recovery sistem"
luego "recovery boot"
y se supone que entrara en nandroid recovery backup


me resulta dificil probar lo esta noche. mañana quizas.
pd: custom recovery actualizado segun creador eliminado el bug que causa bricks

aikidoka90
22/12/10, 01:57:36
sip. acabo de verlo.
segun leo hay que corer sistem recovery
luego eligir "install recovery sistem"
luego "recovery boot"
y se supone que entrara en nandroid recovery backup


me resulta dificil probar lo esta noche. mañana quizas.
pd: custom recovery actualizado segun creador eliminado el bug que causa bricks

habia un bug que causaba bricks? que acojone no? xD
Pero seria bricks con arreglo no? Como el que mas de uno ha comentado aquí que enciende y se queda todo en negro... que flasheando otra rom se le arregla. o no?

erwin
22/12/10, 02:11:11
habia un bug que causaba bricks? que acojone no? xD
Pero seria bricks con arreglo no? Como el que mas de uno ha comentado aquí que enciende y se queda todo en negro... que flasheando otra rom se le arregla. o no?
si, no era un brick permanente. flasheando la unica oficial disponible. la stock UK se arregla todo